![]() |
Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
Triste noticia para toda la vela de Cataluña,ha muerto Armand Martinez ,gran regatista y mejor persona,ha muerto de accidente en un quad en Africa,
participando en la prueba Panafrica Safari como medico de carrera. Ultimamente hechabamos a faltar al "RATETA"y su Fortuna 9 en las regatas de Solitarios y a2,por lo visto se habia fijado otros retos,ya que en las regatas lo habia ganado todo. Segun el CN de Garraf, su hermano y tantas veces tripulante esta llevando los tramites de repatriacion estando previsto su sepelio en el tanatorio de Vilafranca del Penedes el viernes 21 a las 17 h. Seguro que seguira ganando campeonatos alli donde esté. |
Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
D.e.p.
|
No lo concía personalmente, pero en dos ocasiones me pasó a pocos metros de llegar a la meta y me ganó tanto por rating como en real. Recuerdo que una vez fue volviendo de las Medes en una regata a2 muy cansada con muchas subidas y bajadas de espi... Siempre pensé que era admirable como corría aquel barco con poco viento.
Sin duda una gran pérdida D.E.P |
Respuesta: Fallece Armand Martinez del "rateta"
Qué mala noticia.
He regateado contra el Rateta en infinidad de ocasiones, ese Fortuna 9 en sus manos era inalcanzable, Armand también me dió sabios consejos sobre velas y trimado. Un gran tio. Es cierto que hace tiempo que no regateaba con la flota de Ginesta/Garraf pero creo que aún así, todo el mundo le echaba de menos. Me he quedado de piedra, la vela ha perdido para siempre un buen navegante y persona. Mi pésame para familia y amigos. |
También me he quedado de piedra. Tuve el lujo de navegar en algunas regatas como tripulante con Armand en el Rateta, y también habíamos competido contra el Rateta en muchas regatas. Una excelente persona y un excelente navegante.
Et trobarem a faltar, Armand. Una abraçada per als familiars i amics. |
Respuesta: Fallece Armand Martinez del "rateta"
Triste noticia. D.E.P.
|
Mis condolencias a su familia y amigos cercanos
|
Siempre es una mala noticia, que descanse en paz.
|
Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
Armand Martinez fue un ejemplo para todos los que regateamos junto a el.
Era un verdadero maestro ,habia sido Campeon de Cataluña de Patin y luego con su RATETA un Fortuna9,Campeon de Cataluña varias veces,tanto en solitario como A2. Preferia la tripulacion reducida yendo acompañado por su hermano en muchas Regatas con magnificos resultados . Hasta el ultimo momento ha sido ejemplar pues estava participando en Africa en la prueba Panafrica en la cobertura medica (era traumatologo),una desgraciada caida entre dos etapas en el desierto acaban con la vida de un gran navegante. Q.E.P.D. |
D.e.p
|
Nos conocimos en Hyeres e hicimos la vuelta en conserva con los Fortunitas, de ahí nació una buena amistad; Estas cosas te dejan Helado
Bon Viatge Armand! |
Me cuesta creerlo ...!!!
Hasta la próxima compañero. :velero: |
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, en mi nombre y en el de toda la familia de Armand (muy abundante, somos 7 hermanos). Hasta hoy no había visto el hilo. Soy Albert, el hermano y tripulante habitual de Armand, con el que tantas y tantas horas habíamos compartido en el Rateta.
La verdad es que después de más de un mes de su accidente, no paramos de recibir recuerdos de personas del mundo de la vela, de los quads, allá donde iba dejó amigos. El Rateta no será nunca lo mismo sin él, era su alma, su mecánico, su táctico, todo. Intentaremos seguir su estela, aunque sea de muy lejos. Mucho se ha hablado de los Campeonatos de Catalunya ganados con un Fortuna 9 del año 1991, pero para animar a los que empiezen en las regatas, tengo muy fresco el recuerdo de nuestra primera regata, la SSM del año 1996 en Sitges, en el mes de Enero. Sólo recuerdo que una zodiac de la organización nos esperaba en cada boya del recorrido, para levantarla y poder volver a puerto. No hace falta decir que fuimos últimos, y cuando llegamos a puerto había tripulaciones que ya habían comido hacía rato. Pero seguimos intentando aprender, mejorar, y con el impulso competitivo y el esfuerzo de Armand, con los años llegamos a ganar 4 Campeonatos de Catalunya. Gracias otra vez por el recuerdo y un abrazo a todos. Bon vent, Armand. |
Descanse en paz. Mi mas sincero pésame para familiares y amigos.
|
No he tenido el honor y placer de haberlo conocido, pero si compartimos aficiones ,Vela y desierto (4x4). Mi mas sentido pesame a la familia y que prosigan como el hubiera querido, con las aficciones que unian, no solo a la familia sino a los amigos, como la vela.
|
No lo conocía en persona pero si habia escuchado del Rateta.
Tampoco sabia que ademas le gustaba como a mi, la gasolina y los cacharros. Lo recordare en mi proxima regata con mucho respeto, seguro que le dará alas a mi Fortunita. Venga Albert anímate,saca el Rateta y dale caña como a el le gustaría!!! Mi pésame para la familia. Buena proa allí donde estés!! |
Descanse en Paz...
|
No lo conocia, pero lo siento.
|
Mis condolencias a la familia.
:ancla: |
Cita:
Un fuerte abrazo para ti y tu familia. Bon vent Armand |
Mis condolencias a la familia y amigos.
D.E.P. No brindo. |
mis condolencia atoda la familia y amigos ,
kiqu |
Que Eolo le acompañe alli donde esté.
Mi pesame. |
Respuesta: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
Que tengas buena travesía.
|
Si se había marcado otras metas, dice mucho del tipo de persona que era.
Me sumo al pesar de quienes le conocíais, y admiro que fuese un médico de carrera en otra actividad deportiva de riesgo. Seguro que en las arenas del desierto también estaba haciendo lo que más le gustaba. D.E.P. |
Tuve la suerte de conocer a Armand en el plano personal y navegar junto y contra él en numerosas ocasiones, ya sea en patín a vela como en crucero. Una gran persona y navegante que nunca dudó en transmitir sus conocimientos con una pasión contagiosa, recuerdo con cariño por ejemplo que explicaba que haber desarbolado durante una dura noche en la regata Casablanca había sido una gran suerte, ya que le había permitido conseguir un palo mucho mejor. Propio de los grandes, se trata sin duda de una inmensa pérdida.
Quisiera enviar las condolencias a Albert, al resto de su família y su pareja, comunicarles también que en la Platja Llarga de Tarragona le rendimos un cálido homenaje dedicando el Trofeo Santa Tecla de patí català a su memoria. Seguirá navegando siempre junto a nosotros. |
Que grande, Rayo Verde. Lo he contado como un recuerdo de hace muchos años, creo que fué nuestra primera regata, y la verdad es que lo último que imaginaba es que alguien más lo recordara por estar allí. Te agradezco mucho tu respuesta, ya ves, el Rateta evolucionó muchísimo con los años en sus manos.
Un abrazo. |
Quisiera enviar las condolencias a Albert, al resto de su família y su pareja, comunicarles también que en la Platja Llarga de Tarragona le rendimos un cálido homenaje dedicando el Trofeo Santa Tecla de patí català a su memoria.
Seguirá navegando siempre junto a nosotros Muchísimas gracias por tus palabras y por el homenaje que le dedicasteis a mi hermano. Seguro que allá donde esté estuvo siguiendo la regata. Un abrazo muy fuerte. Alberto |
Bandarra, gracias otra vez, transmitiré a Ester, su pareja, tus condolencias y la noticia del homenaje en Tarragona. Puedes estar seguro de que Armando seguirá navegando con nosotros en el Rateta, junto con ella y sus hijas y mi mujer y mi hijo Roger. Irá escondido en algun rincón, puesto que legalmente no podemos ir más de seis, pero nos ayudará a encontrar el mejor rumbo.
Y además ahora él no pesa y eso no nos quitará velocidad en las regatas (algún día os contaré lo que había llegado a hacer para ganar unos segundos..). |
Seria una buena idea ponerle su nombre a una regtata de crucero .
Muy bien por Club Maritim platja llarga de Tarragona. Fue un maestro y un ejemplo para todos :cid5::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:30. |