La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas La ARC de este año con 247 barcos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97528)

popeye IV 19-09-2012 23:32

La ARC de este año con 247 barcos.
 
Pues sí, la mayor regata transoceánica de cruceros del mundo, la ARC
contará este año con 247 embarcaciones inscritas (Mas la cantidad de ellas que cruzan el Atlántico junto con la ARC pero fuera de regata).

:velero:Les paso la info.:velero:


http://estaticos00.laprovincia.es//e...s/anterior.jpghttp://estaticos01.laprovincia.es//e.../siguiente.jpg


La ARC navega con 247 barcos



La mayor regata náutica transoceánica cierra la participación con 30 embarcaciones más que el pasado año



http://estaticos02.laprovincia.es//e...onos/reloj.gif 17:40 VOTE ESTA NOTICIA http://estaticos00.laprovincia.es//e.../estrella3.gifhttp://estaticos00.laprovincia.es//e.../estrella3.gifhttp://estaticos00.laprovincia.es//e.../estrella3.gifhttp://estaticos00.laprovincia.es//e.../estrella3.gifhttp://estaticos00.laprovincia.es//e.../estrella3.gif
http://tuentistatic1-a.akamaihd.net/...i1JP4YIRQV.pnghttp://estaticos00.laprovincia.es//e...eneame1vs2.png







http://fotos01.laprovincia.es/fotos/...4__6527926.jpg



La ARC navega con 247 barcos







A. RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La imagen de dos centenares de embarcaciones zarpando desde la rada del puerto de La Luz con destino a la isla caribeña de Santa Lucía es las más demandada en las promociones turísticas que realiza el Patronato de Gran Canaria.
Ante la relevancia del certamen, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Ayuntamiento y Cabildo iniciaron la semana pasada las reuniones para organizar los distintos eventos que se llevan a cabo antes de la salida de la ARC, que pondrá en marcha 247 embarcaciones el 25 de noviembre.
Desde el ente portuario ya tienen la lista de los barcos inscritos y con derecho a participar en la regata. El más grande es el velero Bristolian con una eslora de 28 metros y siete de manga, que navega con bandera del Reino Unido. La embarcación todavía no ha llegado.
Uno de los barcos que ya están atracados es el Bardeau, que luce ya en su mástil la bandera de la Atlantic Rally for Cruisers 2012. La más rápida en llegar a la dársena deportiva ha sido la embarcación rusa Julia, de 10 metros de eslora. Otros participantes ya descansan en aguas capitalinas, entre ellos algunos yates, que aprovechan el prestigio de la regata para lucir en sus cascos varias publicidades como si fueran un coche de Fórmula 1.
En la primera reunión entre las administraciones se informó de que a partir del 15 de octubre los participantes y usuarios podrán contar con la posibilidad de contratar wifi de alta velocidad, una de las principales demandas del World Cruising Club, organizador de la regata transoceánica más grande del mundo. El muelle deportivo cuenta desde finales de año con red inalámbrica gratis, pero con poca velocidad.
Otro de los asuntos que se abordaron fue la organización de la regata de dinghies, un simulacro de batalla entre zódiacs, botes y neumáticos gigantes que se celebra el día que se iza la bandera de la regata internacional.
La jubilación de Pedro Pérez Abrante, más conocido como Pedro Texaco, creador de esta fiesta y que fue la primera persona con la que habló Jimmy Cornell para organizar la ARC, había dejado huérfana esta cita. Ante el arraigo de esta prueba los nuevos gerentes de la gasolinera del muelle deportivo van a participar en su organización junto a la asociación de usuarios de la dársena. Muchas de las embarcaciones aprovechan la ocasión para cruzar los 5.000 kilómetros del Atlántico en compañía y con la ayuda de patrones experimentados y regatistas veteranos. Varios de los barcos que ya reposan han sido traídos hasta Gran Canaria por miembros de la tripulación que luego vuelven a sus países de origen. A partir de ahora comienzan a llegar los patrones y el personal para ir preparando el largo trayecto y aprovisionándose para unos 20 días de navegación. El pasado jueves se abrieron las reservas para la ARC de 2013 y el lunes ya habían pagado su inscripción 38 embarcaciones.:brindis:

humberto 20-09-2012 00:28

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Gracias por la informacion Popeye IV
Habra un ambientazo en tu puerto.,intentare de estar alli a tiempo.Tengo previsto de zarpar desde Holanda al finales de este mes,si el meteo se mejore un poco.
a ver si nos podemos saludar cuando llego.
un saludo


:velero:

Velero Simbad 20-09-2012 01:54

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Joder... ¿Y la crisis? :nosabo:

chinijo 20-09-2012 09:23

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
La crisis se nota, porque es a partir de este ultimo fin de semana donde se empiezan a ver los primeros barcos fondeados en la playa de las Alcaravaneras, hace años, en este mes ya estaba lleno.
Luego, los demas participantes llegaran poco a poco, muy poco a poco diria yo, siempre hay un gran jaleo de preparativos y cosas y ahora ya vienen con todo hecho o casi hecho y lo que no esta hecho... lo dejan sin hacer.... generalizando, quiero decir.

popeye IV 20-09-2012 09:30

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1364087)
Gracias por la informacion Popeye IV
Habra un ambientazo en tu puerto.,intentare de estar alli a tiempo.Tengo previsto de zarpar desde Holanda al finales de este mes,si el meteo se mejore un poco.
a ver si nos podemos saludar cuando llego.
un saludo

:velero:

Hola Humberto.
Yo creo que te conocí el año pasado en la cena de La Taberna
con motivo del Salón Náutico.

Ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.
Buena travesía.:brindis:.

Glub 20-09-2012 14:32

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
La verdad es que la salida de la ARC es un verdadero espectáculo.

Voy a intentar conseguir alguna foto de la salida del año pasado y
la pongo por aquí. Les va a gustar.

Glub 20-09-2012 14:36

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
http://3.bp.blogspot.com/_aYyVTLfqj0...5a594599_b.jpg

Glub 20-09-2012 14:38

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
http://farm3.staticflickr.com/2155/2...f8a_z.jpg?zz=1

Glub 20-09-2012 14:40

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Y esta foto del 2010, porque no podemos decir que es cuanto menos significatíva.:brindis:.

http://4.bp.blogspot.com/_vs4AfuHDd0.../arc+ruteo.jpg

nalari 20-09-2012 15:52

Respuesta: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Alguien sabe cuanto cuesta la nscripcion y que cubre?? Donde hay que abanderar el barco para hacerla de legal con tan solo la balsa la radiobaliza y el Per.?

popeye IV 02-10-2012 09:25

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Les paso una entrevista al organizador de la regata.

En cuanto a tus preguntas Nalari, en la pagina web de la organización tienes info a parte de ellas www.worldcruising.com/arc/.

Lo de la bandera, se puede participar con cualquier bandera. Saludos.



´Una regata con 1.350 tripulantes y 247 barcos es mucho para la organización´



Es el máximo responsable de la Atlantic Rally For Cruisers, la regata transoceánica más grande. Esta semana ha estado en Las Palmas de Gran Canaria para cerrar la organización de la vigésima séptima edición de la ARC, a la que se han inscrito 247 embarcaciones representando a 30 nacionalidades



http://estaticos02.laprovincia.es//e...onos/reloj.gif 00:28 http://estaticos02.laprovincia.es//e...s/estrella.gifhttp://estaticos02.laprovincia.es//e...s/estrella.gifhttp://estaticos02.laprovincia.es//e...s/estrella.gifhttp://estaticos00.laprovincia.es//e...s/estrella.gifhttp://estaticos01.laprovincia.es//e...s/estrella.gif
http://tuentistatic1-a.akamaihd.net/...i1JP4YIRQV.pnghttp://estaticos01.laprovincia.es//e...eneame1vs2.png







http://fotos02.laprovincia.es/fotos/...:23_bishop.jpg



Andrew Bishop en el Muelle Deportivo. Yaiza Socorro







La regata de este año contará con más actos dirigidos a los vecinos de la capital que se cerrarán el 25 de noviembre con la salida de los barcos desde el puerto de La Luz




ANÍBAL RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
¿Qué importancia tiene la Atlantic Rally for Cruisers en el mundo de la náutica?
Es la regata transoceánica más grande. Todos los años participan barcos de hasta 30 países diferentes. Rusia, Estados Unidos Reino Unido y Australia son los más importantes. Todos estos barcos vienen a Las Palmas de Gran Canaria a participar en esta regata.
¿La mayoría son británicos?
La mayoría de los barcos son ingleses, que suponen el 40% de los que participan en esta edición. En los últimos años la presencia de inglesa ha decaído ya que en 2007 representaban entre el 50 y 55% de las embarcaciones. Pero este descenso es mejor para la promoción de la regata ya que se hace más internacional. Esta diversidad de países hace muy especial la ARC.
La regata ha registrado la inscripción de 247 barcos para esta edición. ¿La falta de atraques libres en el muelle deportivo de Las Palmas impide que la regata sea más numerosa?
No es solamente un problema de atraques aquí sino también en Santa Lucía. Pero el número de barcos que tenemos ahora, 247, es bueno para la organización del evento. Con 247 barcos, el número de tripulantes estaría entre 1.200 y 1.350 personas. Eso es mucho personal para la organización. Sobre todo en los actos que hacemos con ellos de fiestas. Es un buen número para nosotros. Quizás necesitaríamos entre 20 y 30 más para que fuera más fácil a la organización.
¿Qué novedades tiene la ARC 2012?
Este año vamos a tener más actos gracias a la colaboración con la Autoridad Portuaria, Patronato de Turismo, Ayuntamiento y empresarios. Los actos no sólo serán para los navegantes sino para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Estamos organizando una semana de actividades antes de la salida el 25 de noviembre. El primero de los actos será una competición de castillos de arena en la playa de las Alcaravaneras, así como otras actividades dirigidas a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el día 18 habrá actividades en la zona de vela latina para los vecinos de la capital. Tendremos la cabalgata con el desfile de todas las banderas de participantes en la ARC y es posible la regata de dinghies, aunque todavía no lo sabemos. Además, también está previsto que un gran velero pueda ser visitado por el público en el muelle Santa Catalina.
¿Qué dispositivo de seguridad tiene la ARC?
La seguridad en el muelle deportivo ha mejorado mucho en los últimos años. Años pasados hubo algunos problemas. En cuanto a la travesía a todo barco participante se le coloca un dispositivo que cada horas emite un señal a la centralita de la ARC, que se encuentra en una isla junto a Gran Bretaña, que informa de dónde está y a qué velocidad navega. Se puede ver la posición donde está en la página web de la regata.
Si existe un problema o emergencia por enfermedad o rotura del barco en medio de la regata ¿cómo se soluciona?
Como tienen este dispositivo de comunicación se puede hablar con ellos. Si hay algún tipo de emergencia comunicamos con los barcos más cercanos para que auxilien a la embarcación con problemas.
¿Llegan todos a Santa Lucía?
No. Siempre hay barcos que tienen algún problema y vuelven a alguna de las Islas Canarias. También cuando llegan a Santa Lucía se van a otra isla directamente. Nadie se pierde. Hoy en día no.
¿La Atlantic Rally for Cruisers es una regata de recreo más que una regata deportiva?
La ARC es una mezcla de las dos, tanto de recreo como de competición. La mayoría de los participantes que forman parte de la regata viven una aventura más grande. En buen número están recorriendo el Atlántico por espacio de un año. A lo mejor, hay un 10% de los participantes de la regata que están compitiendo seriamente.
¿Cuál es el impacto económico de la ARC en Gran Canaria?
Es un impacto grande el que tiene. En septiembre vienen 20 barcos. En octubre vienen muchos más y en noviembre más y todos los tripulantes. Se hacen puestas a punto de los barcos y requieren servicios y el avituallamiento cotidiano. Son muchos servicios en otros y el impacto de dos millones de euros es correcto.
¿Qué hacen cuando llegan a Santa Lucía?
Más o menos lo que se hace aquí en Las Palmas de Gran Canaria. En Santa Lucía lo que se hacen son fiestas y más fiestas. También hay una entrega de promoción. Quiero decir, que la ARC no se podría hacer sin el apoyo que le dan las administraciones locales. Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas.
¿Cuál es el impacto promocional que tiene la regata ARC con la difusión de imágenes e informaciones en los medios de comunicación?
Controlar la difusión de la regata por internet es muy difícil. Pero el dinero que se tendrían que gastar las administraciones en publicidad para emitir esas informaciones e imágenes estaría entre 500.000 y un millón de euros.

Lepero 02-10-2012 11:21

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Muchas gracias por la informacion.

Glub 02-10-2012 13:29

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1364164)
La crisis se nota, porque es a partir de este ultimo fin de semana donde se empiezan a ver los primeros barcos fondeados en la playa de las Alcaravaneras, hace años, en este mes ya estaba lleno.
Luego, los demas participantes llegaran poco a poco, muy poco a poco diria yo, siempre hay un gran jaleo de preparativos y cosas y ahora ya vienen con todo hecho o casi hecho y lo que no esta hecho... lo dejan sin hacer.... generalizando, quiero decir.


Hola Chinijo.
En diez dias parece que todo a cambiado, ya está Las Alcaravaneras
cogiendo color con tanto barco fondeado.
:mono:¡¡Y falta mas de mes y medio para la salida!! :mono:

chinijo 03-10-2012 01:45

Re: Respuesta: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1364386)
Alguien sabe cuanto cuesta la nscripcion y que cubre?? Donde hay que abanderar el barco para hacerla de legal con tan solo la balsa la radiobaliza y el Per.?

Nalari, como te han comentado, se puede participar con un barco de al menos 30 pies creo recordar y de cualquier bandera, claro esta.... para hacerla como tu dices legal, has de cumplir las normas y requerimiento del pais que tu elijas..... pero no te preocupes por eso.... quizas si matriculas en Luxemburgo, o Belgica te piden menos cosas para navegar, quizas solo te piden la balsa, la radiobaliza y el Per..... pero en cualquier caso eso es lo de menos..... creo que seria la menor de tu preocupaciones, pues la organizacion de la regata te pediran 50000 cosas mas, que la percha IOR, que si el chaleco tal, que si la luz cual, que si el telefono tal o radio cual, que si el cuchillo de sierra de 10 pulgadas ( son ingles jajajajaja ).

Vamos que te aburririas de todo y todas las cosas que te piden que lleves y yo les apoyo, puesto que en cierto modo estan velando por tu seguridad...... asi que no te preocupes si tienes que despachar tu barco con bandera española en clase A..... La organizacion de la ARC te pediran seguramente mas cosas un, que tu capitania........

Otra opcion es llenar el barco de comida y cervezas, o cervezas y comida y salir.

chinijo 03-10-2012 01:50

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por Glub (Mensaje 1371104)
Hola Chinijo.
En diez dias parece que todo a cambiado, ya está Las Alcaravaneras
cogiendo color con tanto barco fondeado.
:mono:¡¡Y falta mas de mes y medio para la salida!! :mono:

Y tanto que ha cambiado todo, ya la playa de las Alcaravaneras esta llenandose y la Autoridad Portuaria, ya esta movilizandose para despejar los pantalanes de los barcos en transito de larga duración para dejar espacio para los participantes de la ARC.... tanto es asi, que ahora y aprovecho para meter la puya, que estos barcos en transito de larga duración, se ven obligados a abandonar el puerto o bien hacia otros puertos de la isla o de otras, como el de Gran Tarajal en Fuerteventura, o al propio fondeo de las Alcaravaneras..... al que hace un par de meses prohibieron la estancia y eso que es de pago.

Yo apuesto por el fondeo libre, seguro y largo puesto que son aguas protegidas y contempladas como de fondeo permitido.

Glub 05-10-2012 09:54

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1371584)
Y tanto que ha cambiado todo, ya la playa de las Alcaravaneras esta llenandose y la Autoridad Portuaria, ya esta movilizandose para despejar los pantalanes de los barcos en transito de larga duración para dejar espacio para los participantes de la ARC.... tanto es asi, que ahora y aprovecho para meter la puya, que estos barcos en transito de larga duración, se ven obligados a abandonar el puerto o bien hacia otros puertos de la isla o de otras, como el de Gran Tarajal en Fuerteventura, o al propio fondeo de las Alcaravaneras..... al que hace un par de meses prohibieron la estancia y eso que es de pago.

Yo apuesto por el fondeo libre, seguro y largo puesto que son aguas protegidas y contempladas como de fondeo permitido.


Tu sabes Chinijo que al menos nos permiten fondear 24hrs. en Alcaravaneras en verano (15 de Mayo-15 de Septiembre) que nos lo habian prohibido
los "Señores" estos, que por cierto, hay que dar las gracias de que dieran marcha atrás a nuestro compañero de La Taberna, Popeye IV, que nos movilizó a todos
con Anavre. ¡¡Y ganamos!!
Está claro que aquí si los navegantes nos callamos, las administraciones nos pasan por encima y se quedan tan panchas. Solo tenemos que mirar las Capitanias o la propia D.G.M.M. .

popeye IV 05-10-2012 12:28

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Hola Glub.
Te agradezco el cumplido, pero no me atribuyas el mérito del
retracto de la norma del fondeo en Las Alcaravaneras.

El merito lo tienen los 114 navegantes que firmaron los 114 recursos
a dicha norma.

No obstante, tienes pagadas las birras de todo el dia.:brindis:.

popeye IV 14-10-2012 20:39

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
http://www.worldcruising.com/content...3_YW_small.jpg

¡¡Increible!! Ya han abierto el periodo de inscripción para la A.R.C. 2013.

La de este año 2012 sale el dia 25 de Noviembre y ya el fondeadero de
Las Alcaravaneras está lleno de barcos. Espero colgar alguna fotilla del mismo.

:brindis:

ARC 2013 Entries Now Open!
17/09/2012
The entry list for ARC 2013 is now open. Amazingly, we opened the list on Friday afternoon, and by Monday morning we had 38 paid entries!
The first entry was received within 30 minutes from Tim and Clare Hagon, who have also joined World ARC 2014 with their XC-45 Ghost.
The 2013 rally will almost certainly be fully booked by February 2013, so don't leave it too late to make your entry.

Nacouda 15-10-2012 18:05

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1378292)
http://www.worldcruising.com/content...3_YW_small.jpg

¡¡Increible!! Ya han abierto el periodo de inscripción para la A.R.C. 2013.

La de este año 2012 sale el dia 25 de Noviembre y ya el fondeadero de
Las Alcaravaneras está lleno de barcos. Espero colgar alguna fotilla del mismo.

:brindis:

ARC 2013 Entries Now Open!
17/09/2012
The entry list for ARC 2013 is now open. Amazingly, we opened the list on Friday afternoon, and by Monday morning we had 38 paid entries!
The first entry was received within 30 minutes from Tim and Clare Hagon, who have also joined World ARC 2014 with their XC-45 Ghost.
The 2013 rally will almost certainly be fully booked by February 2013, so don't leave it too late to make your entry.

Hola Cofrades, Popeye: también esta ya abierta la del 2014, yo ya estoy apuntado para hacerla completa.

Je je creo que se me va a hacer muuyyyyy largo de aqui al 2014, habrá que tener paciencia y mientras unas birras :brindis::brindis::brindis:

Crinan 15-10-2012 20:53

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Yo ya me he inscrito (y pagado) para la del 2013. Espero veros dentro de 1 año a los que seais de Canarias. Estoy de acuerdo en que se hará un año muy largo!!

popeye IV 16-10-2012 15:42

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Estupendo por Nacouda y Crinan.
¡¡Aquí nos veremos el 2013 ó 2014!!:brindis: (Depende del caso) .

Sophie 16-10-2012 16:46

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
:gracias:
Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1379571)
Estupendo por Nacouda y Crinan.
¡¡Aquí nos veremos el 2013 ó 2014!!:brindis: (Depende del caso) .


Glub 18-10-2012 14:41

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Ayer estuve dando una vuelta por Las Alcaravaneras y ya eran 31 los
barcos fondeados.

Esto se empieza a poner bonito:sip:.

chinijo 19-10-2012 17:11

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Recien llegado a Las Palmas, quizas el proximo ganador de la Regata ARC 2012 ????

http://foro.latabernadelpuerto.com/&...ictureid=14482http://foro.latabernadelpuerto.com/&...ictureid=14482

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1985http://foro.latabernadelpuerto.com/a...id=1985http://http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1985



P.D. Parecera una tonteria, pero aun no se como poner una foto en un post, he llegado hasta aqui, he creado un albun, pero nada mas.... cualquier ayudita, sera bienvenida.

chinijo 22-10-2012 01:17

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Aqui esta el "Surfing Petrel" el nuevo 50 pies de Structures. Llegó hace unos dias a Las Palmas, como comente anteriormente, tambien se espera al menos un Pogo 40.

http://imageshack.us/a/img31/9308/cimg0360q.jpg


Secando la ropa del viaje hasta Canarias, mientras, preparando o repasando las tomas de rizos.

http://imageshack.us/a/img651/4623/cimg0358gg.jpg

Hay otros barcos muy interesantes, pondre mas fotos.


Toma de rizo.

http://imageshack.us/a/img210/4039/cimg0356y.jpg

Proa, botalon, enrrolladores y almacenadores de velas.

http://imageshack.us/a/img546/3509/cimg0350g.jpg

La maniobra drizas y demas renvios a la bañera, debajo del roof.

http://imageshack.us/a/img692/7396/cimg0351v.jpg

Escoteros 3-D multiples posibilidades de reglajes.

http://imageshack.us/a/img441/1945/cimg0353q.jpg

Todo son buenos detalles, Dynema por todos lados, ejemplo para sujetar la poleita, supongo que la del barber de la escota de espi.

http://imageshack.us/a/img542/2020/cimg0354m.jpg

Bandera ARC 2012.

http://imageshack.us/a/img708/3452/cimg0357u.jpg

El Temido II 22-10-2012 08:10

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1378292)
¡¡Increible!! Ya han abierto el periodo de inscripción para la A.R.C. 2013.

Cita:

Originalmente publicado por Crinan (Mensaje 1379101)
Yo ya me he inscrito (y pagado) para la del 2013.

¿Sabéis en que fecha es la del año que viene?.

Espero verla de cerca. :sip:



Salud y :brindis:

Canarion 22-10-2012 17:12

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Hola Temido.:brindis:
La del 2013 es el 24 de Noviembre.
Aquí te pongo el enlace para que te informes.

http://www.worldcruising.com/arc/spa...vent_info.aspx

Un saludo

chachón 22-10-2012 20:20

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por Canarion (Mensaje 1383231)
Hola Temido.:brindis:
La del 2013 es el 24 de Noviembre.
Aquí te pongo el enlace para que te informes.

http://www.worldcruising.com/arc/spa...vent_info.aspx

Un saludo

"Escribes en LTP luego existes":cunao::cunao::burlon:

Canarion 23-10-2012 01:24

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1383326)
"Escribes en LTP luego existes":cunao::cunao::burlon:

No me hablo con traperos :cunao::cunao::cunao: de momento :burlon::burlon: :brindis:

popeye IV 07-11-2012 15:19

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Unas 240 embarcaciones pertenecientes a 25 países participarán en la XXVII Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que zarpará el próximo día 25 desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria hasta la isla caribeña de Santa Lucía, para cubrir una travesía de 2.700 millas náuticas.
La prueba internacional, una referencia en el circuito mundial de travesías, está organizada por la World Cruising Club con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Asociación de Empresarios del Muelle Deportivo.
Más de 1.300 tripulantes comenzarán a llegar durante los próximos días a la capital grancanaria, la mayoría procedentes del Reino Unido -tiene inscritos unos 80 barcos-, aunque también habrá una amplia representación de Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Rusia, entre otras naciones.
El próximo día 18, una semana antes de la salida de la regata, se celebrará la ceremonia de apertura e izada de banderas, uno de los actos más coloridos y multitudinarios del certamen.
Según los cálculos de la organización, la presencia de la ARC en Gran Canaria genera unos ingresos de 2,3 millones de euros, con un gasto medio por participante de 167 euros diarios.
Las instituciones patrocinadoras han diseñado este año un programa de actividades abierto a todos los ciudadanos, que ha comenzado este lunes con un concurso infantil de pintura en el que, durante los próximos tres días, participarán 180 niños de diferentes colegios de la ciudad, así como charlas informativas del evento.

:brindis: :capitan:

Marconcio 07-11-2012 16:43

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Estaré por allí sobre el 20 o así. Intentaré hacer fotos de la salida y ver que tal el ambiente.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Questionsailing 08-11-2012 10:53

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Algún año habrá que hacerla...

¿En que ratings corren?

juan75 08-11-2012 11:28

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Que me vas a contar, yo tengo la base ahora en el deportivo y los tengo al lado, menudo ambiente se respira, a ver si puedo quedarme hasta que salgan.

:brindis:

El Temido II 08-11-2012 11:30

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Estaremos atentos el día de la salida, para ver las impresionantes fotos del evento.


Salud y :brindis:

Nacouda 08-11-2012 22:02

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1393010)
Algún año habrá que hacerla...

¿En que ratings corren?

Jejeje, pues sí, yo ya estoy apuntado con un grupo para hacer la del 2014 que es vuelta al mundo, eso si sin pasar por el temido Cabo de Hornos, ese lo dejaremos para otro año:cunao::cunao:

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de que pase rápido este año:D:D:D que viene.

chinijo 08-11-2012 22:50

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1393435)
Jejeje, pues sí, yo ya estoy apuntado con un grupo para hacer la del 2014 que es vuelta al mundo, eso si sin pasar por el temido Cabo de Hornos, ese lo dejaremos para otro año:cunao::cunao:

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de que pase rápido este año:D:D:D que viene.

Ya habia comentado algo a Questiosailing.... ahora que esta el post por aqui y animadillo..... ya llevo un tiempo dandole vuelta a la cabeza y pienso....

¿ POR QUE NO HACEMOS NOSOTROS UN RALLYE ATLANTICO ?

Simplemente eso, sin pretenciones, basandome en los origenes de la ARC, simplemente, una organizacion donde reagrupemos a un grupo de navegantes, prestarle la asistencia basica y la covertura para pra que la travesia a traves del atlantico sea si cabe mas segura... ¿que os pareece?

maka 09-11-2012 10:27

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
:brindis::brindis:

el "vaquita" este año vuelve a participar
http://www.worldcruising.com/Images/...b_P1020820.jpg

http://www.sail-world.com/photos_201...0sunshine1.jpgVaquita crosses the finish line in glorious sunshine - 2011 Atlantic Rally for Cruisers - World ARC_-

Vaquita Akilaria 40 de Andreas Hanakamp (austríaco)
que llevó un volvo (team Russia) en una de las etapas
http://wn.com/Andreas_Hanakamp (videos etc)
http://blog.yachtrevue.at/hanakampsc...dreashanakamp/
Andreas Hanakamps erfolgreiches Projekt für einen österreichischen Segelenthusiasten, der sich zum Kauf einer Class 40 entschieden hat. In diesem Blog berichtet der ehemalige Team-Russia-Skipper über die Teilnahme an verschiedenen Hochseeregatten

Andreas Hanakamp (born July 1, 1966) is an Austriansailor who has competed in two Olympic Games as well many other sailing events including the 1996 Hong-Kong-Challenge,[3] Bacardi Cup, Rolex Fastnet Race and most recently, is competing in the 2008-09 Volvo Ocean Race.
Hanakamp has sailed over 150,000 miles offshore, with 30,000 miles offshore racing experience. Andreas works as a professional sailor and also owns his own sailing services company based in Austria.[4] He is married to Nicole, they have three children; Lisa, Nicola and Marie.[4]Andreas Hanakamp, skipper of Team Russia in the 2008/09 edition of the Volvo Ocean Race
el pasado año un akilaria40
hizo un gran papel, quedó de los primeros
detras de algún 80 pies
--------------
02/12/2011
los primeros barcos han llegado a sta lucia al puerto de Rodney bay
entraron con una hora de diferencia
el med spirit maxi 28,70 metros y el rayon vert trimarán pulsar50
el akilaria40 vakita está a 47 millas de la meta

el swan56 clem le sigue a una distancia de 287 millas
luego viene un pelotón de barcos (x 61, barreau 71, baltic 64, swan 82, shipman 63 etc)
First Boat Arrives in Saint Lucia!
02/12/2011After 11½ days at sea, it was a spectacular finish for the first twoARC boats to cross the line in Rodney Bay, Saint Lucia last night, with just over an hour separating the two very different boats.
With favourable conditions for the entire crossing, the Franco-Russian team on mighty 28.7m super-maxi Med Spirit (ex Bols) worked hard to keep up with ARC 2011’s only trimaran, transatlantic race veteran Alain Delhumeau's 15.2m lightweight Rayon Vert, who had taken the lead from the start in Las Palmas on Sunday 20 November.


03/12/2011
(el Akilaria40 vakita ha llegado a sta Lucía)
Vaquita, first boat in the Racing Division, arrives in St. Lucia

After a phenomenal 2,800 mile passage in typical Trade Wind (read 'fast') conditions, Vaquita arrived in St. Lucia yesterday (Friday) afternoon. The Akalaria 40 is the first boat to cross the finish line in the Racing Division, over a day ahead of their nearest competition

The Akalaria 40 Vaquita blasted her way across the Atlantic, covering the 2,800 nautical mile course in just over 12 days, a magnificent passage for a forty-footer.

Vaquita exceeded 23 knots at times during her surfing runs, and managed to sustain 18-20 in the fresh conditions that made for beautiful sailing on what is shaping up to be a traditional downwind, Trade Wind passage

Vaquita is the first boat to arrive in St. Lucia in the racing division, and is a full 36 hours ahead of the nearest competition, Clem, a Swan 56,
-----------------------------------------------------------------------------



para hacerse una idea de la regata ver el video del Sunboy en la ARC del 2009 con la familia Sparkes
con la salida en las Palmas y la llegada a sta Lucía
con un hanse47
(poniendo pantalla completa)
http://www.youtube.com/watch?v=wOoqa...layer_embedded

----------------
Owner:Andreas HanakampDesign:Akilaria 40LOA(m):12.19Flag:AUTSail number:AUT40Website

El Temido II 09-11-2012 10:32

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1393435)
...yo ya estoy apuntado con un grupo para hacer la del 2014 que es vuelta al mundo...

¿Puedes indicar el link de la web donde informarse?.

:gracias: de antemano.



Salud, :velero: y :brindis:

popeye IV 12-11-2012 22:02

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Las Palmas de Gran Canaria

12/11/2012 Actualizada a las 14:47

Abre un punto de información turística para los regatistas de la ARC

AMPLIAR


El punto de información, instalado en el muelle deportivo.


El Patronato de Turismo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto hasta el próximo 25 de noviembre un nuevo punto de información turística para atender a los cerca de 1.300 regatistas que tomarán parte este año en la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), la mayor regata transoceánica de Europa organizada por World Cruising Club.

Instalado en el muelle deportivo de la capital grancanaria, frente a la plataforma donde se ubican las oficinas de la ARC, el punto de información turística permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los domingos de 9:00 a 14:00 horas, para ofrecer todo tipo de información sobre la ciudad y la Isla (guías, mapas, horarios…) a los participantes en este evento náutico de gran repercusión internacional.

Con la apertura de este punto de información turística, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, como patrocinador oficial de la ARC, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretenden ofrecer a los participantes una amplia oferta de ocio y brindarles una agradable estancia en la Isla.

Gran Canaria será de nuevo este año el punto de partida de la regata transoceánica ARC. En esta 27ª edición, cerca de 230 embarcaciones de 25 países se darán cita en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para zarpar el próximo 25 de noviembre rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.

Para esta edición, el Patronato de Turismo, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la asociación de empresarios del muelle deportivo, ha organizado un amplio programa de actividades abierto a todos los ciudadanos que quieran acercarse durante estos días a la marina de la capital gran canaria para disfrutar de este evento, y a los más de 1.300 tripulantes que durante estos días llegarán a la Isla.

Nacouda 13-11-2012 01:21

Re: La ARC de este año con 247 barcos.
 
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1393668)
¿Puedes indicar el link de la web donde informarse?.

:gracias: de antemano.



Salud, :velero: y :brindis:

Cómo no, por supuesto, aquí va: http://http://www.worldcruising.com/WORLDARC2014/index.aspx

En el barco que yo me he apuntado (Gran Soleil 50) somos ya 4 fijos para toda la vuelta, aunque el armador quería un equipo de 5 ó 6 en total. Si quieres apuntarte supongo que aún estas a tiempo, para ir entrenando el mes que viene quiere llevar el barco a Canarias. Dame un toque y lo comentamos. Sería todo un placer cuantos más cofrades seamos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto