![]() |
ayuda buceo para rescatar ancla
Una ronda :brindis:
El otro día tuvimos que cortar el cabo del ancla por estar garreando en un vendaval, atravesados al viento y empujando la mar con la regala en el agua. Acongojante, oiga! El compañero me sugirió rescatarlas -eran dos, en tandem - más cabo, cadenas (2), quitavueltas, grilletes (6), boya, rabiza, etc. y ya estudié algunos medios de hacerlo. Pero necesitaría la ayuda de alguien con equipo y experiencia de buceo hasta 10 metros y que estubiese interesado en un par de días de navegación a vela - gastos por mi cuenta - para ir al sitio del "tesoro" y volver a Mataró. Algún alma caritativa? Si no, intentaré con un rezón. Gracias anticipadas |
Re: ayuda buceo para rescatar ancla
A que zona hay que ir? Lejos de Mataro? Si no es muy lejos lo podriamos mirar
|
Tienes coordenadas GPS y has puesto un boya ? , de no ser así lo veo difícil...
:brindis: |
Si no encuentras a alguien con botellas busca algún pescador sub, 10 metros no es dificil bajarlos sin botellas y enganchar un cabo abajo.:ancla:
|
Cita:
|
Y ¿ Porque no las rastreas con un rizon?
Cualquier buceador de una estrella las quita, pero seguro que rastreado las enganchas con un rizon sencillo , enganchas la cadena seguro. Si estabas garreando no creo que este a enrocada Si no te prestan un rizon, lo haces fácilmente con varilla corrugada, por si engancha piedra que doble. Unes cuatro dobladas y les haces un poco de punta y lo cazas seguro. :brindis: |
. :brindis:
|
Cita:
|
Joer, que está chupao ¡¡
Cualquier PADI como yo lo hace sin poblema Cualquier PADI o FEDAS tiene todo el equipo, menos botella, que la alquilas en club de buceo Y si las coordenadas son simplemente aproximadas, se encuentran de sobra. A 10 metros hay mucha visibilidad. Un paseín por el fondo y pa arriba Yo estoy en Madrid. Si estuviera cerca, en serio que chupao. Y soy buceador mediocre, del montón... Seguro que cualquiera te lo apaña un finde en un par de horas Está hecho colega Saludos:pirata: |
Yo inisto en que con un rizon sencillo si tiene las marcas mas o menos, lo engancha seguro, he levantado así unas cuantas y no hay que mojaras siquiera.
Joooder :o!! si estuviera por Alicante me acercaba sin dudarlo...seguro que te sale un cofrade dispuesto a echarte un cabo; suerte!!
|
Respuesta: Re: ayuda buceo para rescatar ancla
Cita:
|
En el puerto de Mataro tienes el centro de buceo Manatee, pregunta allí.
Si no encuentras solución, y tines bien localizado el fondeo y estás dispuesto a pagar 2 alquileres de botellas, enviame 1 privado. Lo de 2 es porque jamás hay que bajar solo. |
Cita:
De todos los post, este es el unico con cabeza :cid5::cid5: Saludos y :brindis: |
No es por desanimar...pero vete despidiendo de tus anclas. En Mataró hay un par de clubs de buceo que salen con mucha frecuencia en grupos de 10 o más buceadores y que si ven un ancla, como es de esperar la suben a bordo. (No estaría de más dejar una tarjeta con nombre y dirección:cunao:) Por otro lado hay en todo ese litoral cantidad de gente que sale a pescar en amnea pero...con su zodiac y lógicamente...:sorry:
Personalmente he perdido dos, a 13 y a 20 Mts. una de ellas de un carísimo inoxidable y a pesar de disponer de equipo, al ir a intentar recuperarlas al cabo de poco tiempo, nada. ¡Ojalá tengas más suerte vecino! Odin |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
LSV:
Gracias por la sugerencia Scubaduba: Como le he dicho a vertigean, es "solo" atar un cabo a la boya que debe estar a unos 10 m de la superficie. Pero, sí, es más seguro con botellas. Prometeu: Fue lo primero que pensé, pero la idea es navegar un poco y jugar a "la caza del tesoro" también. Mariate: No espero que sea fácil; nada en mi vida lo ha sido. Pero estoy acostumbrado a ver en cada dificultad un escalón, no una muralla. Enricación: Gracias por tu optimismo. Toni: Yo también estaba seguro... y no me equivoqué! Jianca: Gracias por tus consejos Odin: No, no me desanimas. |
Paco, Nacouda.
Podéis contad conmigo y así nadie baja solo. También tengo equipo. Saludos, |
En cuanto a la profundidad no hay problema hasta 40 m esta dentro de lo que se puede en buceo recreativo TENIENDO LA TITULACION DE AVANZADO.
SIEMPRE HAY QUE BUCEAR EN PAREJA NUNCA SOLO y sin asumir riesgos Lo que veo verdaderamente dificil es localizar el ancla o el cabo sin tener una marca clara (una boya hubiese sido lo ideal). Suerte |
Paco, si hay una boya puedes hacer lo siguiente:
Llegas a la zona, bajas una embarcación auxiliar cualquiera. atas un cabo de una a otra embarcación y le colocas un peso en el centro para que el cabo se hunda por el centro más de esos 10 metros. Separais las embarcaciones y vais avanzando hasta que cojais la boya por el "cuello" con el seno del cabo al arrastre. Luego dais unas cuantas vueltas alrededor de la boya cruzando el cabo... Y a tirar para arriba. |
Con diez metros de profundidad y teniendo la ubicación aproximada no creo que tengáis dificultad en encontrarla (si es que sigue allí, claro! :cool: ). Si la visibilidad es buena se puede localizar flotando en superficie, con las gafas y el tubo, y bajar sólo a atar el cabo. Si no lo es, habrá que sumergirse y con una simple brújula se puede peinar una zona muy amplia a esa profundidad, pues el tiempo de fondo será considerable.
Me dais envidia, pues me encantaría participar en la "búsqueda del tesoro" (navegación incluida por Cap de Creus!!). Siento estar un poco lejos (Valencia) y con responsabilidades que me impiden desplazarme mucho (un grumetillo de 1 mes! :rolleyes:). Con la ayuda que te ofrecen ya seguro que las recuperas, además de pasar un buen día! Ya nos contarás! Suerte :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: ayuda buceo para rescatar ancla
Operacion "CAP DE CREUS" en ciernes. :cool: :cool: :cool:
Esto tiene buena pinta, ya explicareis como va yendo, os ayudaría porque mola mazo toda la movida pero no se en que :o, yo como mucho bajo cuatro metrillos. |
Cita:
|
Intenta conseguir 1 sonda de pesca, aunwue sea portatil, cualquier ayuda sirve. Sin tener la posición necesitarás 1 poco de suerte.
|
Un detector de metales marino, ¿existe?
|
Paco,
Hecho! Reservado ese fin de semana. A ver si tenemos suerte! Te envío un MP. Saludos, |
A los que bajeis: llevaros 1 o 2 torpedos hinchables, estudiad la corriente e instruid a los que se quedan en el barco. No es lo mismo 1 immersión de recreo con profesionales en la barca, que 1 de "trabajo" con "novatos" en el barco. Lo de novatos me refiero a la immersión.
Igual peco de previsor, pero mas vale prevenir que curar. |
Unas rondas...las copas al fondo de la barra, en el ricón.
No parece dificil. Pero ojo con el fondo y con hacer tonterías y esfuerzos debajo de el agua. Si tienes más o menos la referencia de la situción donde se pueden encontrar, a diez metros, con paciencia las encuentras. Es cuestión de los que estén bajo el agua (al menos dos y los de arriba controlando que a esa profundidad se les puede seguir bien) vayan haciendo cuadrícualas por tiempo o por distancia ya abarcando cada vez más espacio. Si fondeas el barco la propia ancla es un buen comienzo para empezar la búsqueda. Cuando las encuentren los buzos balizarlas y que suban para evaluar la cosa. Si es posible subirlas desde el barco es lo mejor. No hagáis muchos esfuerzos debajo de el agua que a veces se pagan. Traquilidad y buena letra que seguro que te haces con ellas. Salud. |
Una ronda :brindis:
Kowalski: Ya habrás leído el privado, supongo. A los demás amigos, gracias por los consejos. |
Yo me apuntaría con los ojos cerrados... tengo 2 botellas, equipo y experiencia de buceo, puedo llevarlo, pero me pilla un poco lejos, de todas formas podría organizarme...
Si mirais bien cuando podría ser, o lo hablamos, pillo el coche y "parriba", navegar y bucear en una tacada, vamos...¡¡¡ el sueño de cualquier buceador navegante!! :-) :D |
No dejéis de informar , tengo curiosidad por saber si habéis encontrado el ancla
Cita:
Cita:
|
Kibuka, no cierres los ojos, al contrario, bien abiertos...y apúntate, que promete el tema.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |