![]() |
El buque escuela ARA LIBERTAD de la Armada Argentina se encuentra retenido en el puerto de Tema, Ghana, embargado por deudas de hace un tiempo del gobierno argentino.
En mi opinion personal, conozco Ghana, o encuentran a alguien receptor de "grasa", o veo a la Armada Argentina sacando a "güevo" al LIBERTAD del puerto de Tema, ambas cosas bastante faciles, por cierto, sobre todo la primera. Suerte y mi solidaridad para/con la gente del LIBERTAD, no se a que coño fueron a Tema. saludos |
Re: El ARA LIBERTAD, embargado
A ver... las deudas del Gobierno Argentino, creo que no son propiamente a Ghana, sino a un fondo de inversión que, en su momento, compró deuda argentina poco menos que por lo que pesaba el papel en el que estaba impresa, se negó a aceptar el acuerdo al que llegó Argentina con sus acreedores, y ahora reclaman la devolución del valor nominal de la deuda más todos sus intereses. Es una "broma" que muchos inversores especulativos estadounidenses han practicado con muchos países latinoamericanos desde hace más de 150 años...
Es ese fondo el que ha puesto la demanda en Ghana y solicitado el embargo del "Libertad" Por otro lado, bienes como el "Libertad", los reconoce el Derecho Internacional como inembargables, o sea que la decisión no tiene sentido. Mi impresión es que los del fondo de inversión conocían las escalas del "Libertad" y decidieron aprovechar su escala en Ghana para apretar un poco las clavijas al gobiernno argentino (creo que, en su momento, intentaron lo mismo con el avión presidencial durante una visita de Nestor Kirchner a Washington). Probablemente, hayan untado un poco al juez para que dicte esa sentencia... Yo, de ser la presidenta de Argentina, hacía zarpar al barco ya, y, si hacía falta, enviaba un par de buqies de guerra para apoyarlo en caso de incidentes. |
Pues yo me alegro de que alguien le apriete las tuercas por fin a esa presidenta que no se merecen los argentinos (ni nadie que opere según las más elemntales reglas del comercio y del mercado) ... :cagoento:
:brindis: Todo ello, a pesar de que reconozco que un buque de guerra es inembargable, según el derecho internacional y que siento la situación de la tripulación que no se merece esta situación. |
El único "que opere" que se la merece será su cirujano pues lleva más hilo que el hijo de Franquestein... total para parecerse a Carmen de Mairena... ¿o no?:nosabo:
Cita:
|
Cita:
Carmen de Mairena que por cierto se quiere dedicar a la política: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...CT-WLYvB9SsRKc :sorry: :sorry::sorry: Es la imagen más marinera que encontré para ilustrar al personal sobre el personaje... :brindis::brindis: |
Cita:
Yo coincido bastante con tu juicio sobre esa presidenta (que hago extensivo a su difunto marido), pero la ley es la ley, y está para aplicarla. Si no, le das la excusa a otros (¡como ella!) para hacer su santa voluntad en su país, ignorando leyes, tratados y convenciones. |
Mal se les pone el asunto a la gente del ARA LIBERTAD, la demanda es por 300 millones de USD, mañana hay un primera vista.
La prensa argentina no habla demansiado del asunto supongo que bien manejada por CFK. Suerte para los colegas argentinos, esperemos que se resuelva pronto. saludos |
Suelo seguir a diario la prensa argentina por internet, y me ha llamado mucho la atención que no aparecen apenas notas al respecto en los diarios más importantes. Siempre he afirmado en España que me parecía que los argentinos disfrutaban de mucha más libertad de prensa que nosotros los españoles; al menos es lo que he percibido en la cinco ocasiones que he estado en aquel país. Pero en esta ocasión parece que hay un pacto de silencio respecto a este tema entre todos los medios de comunicación, porque lo que no me creo es que el tema no importe a los argentinos, que como toda Nación de reciente creación son muy sensibles a cualquier ataque a sus símbolos nacionales, y la ARA Libertad lo es.
Espero que se solucione ya, porque la situación de los 200 argentinos embarcados no será nada agradable, y siendo una decisión judicial, en África puede durar meses la retención. |
Por fin hoy aparece una nota en la portada del diario La Nación.
http://www.lanacion.com.ar/1515770-g...agata-libertad |
Parece que las autoridades de Ghana pediran una fianza de 10 millones de USD para dejar partir el barco, es una putada porque no creo que el viejo y entrañable LIBERTAD realmente valga esa cantidad.
CFK deberia pensarse mucho el mandar efectivos militares fuera de sus fronteras, si la demanda prospera, un embargo de estos haria volver a los soldados a casa en calzoncillos, o calzones, que creo se dice por allá, con todo los petrechos y equipos militares confiscados. Suerte para la gente del LIBERTAD, ellos no son culpables de nada. saludos |
Como he dicho, según el derecho internacional, un buque de guerra no es un bien embargable...
|
Hola JR,
Aun no he tenido tiempo de mirarlo... puede que no sea embargable de acuerdo a la legislacion internacional, ahora falta saber si Ghana esta entre los paises que se regulan bajo ese derecho, que no tiene porque, no? Si no recuerdo mal, no todos los paises firmaron el acuerdo. Y aparte, me temo que aun habiendolo firmado, pueden no dejar salir el barco, asi son las cosas. Igualmente, animo y paciencia a los marineros |
Ghana firmo el acuerdo en el 83
http://www.un.org/Depts/los/referenc...ifications.htm Asi que si lo embarga, es en contra de su propia legislacion. Curioso que embargue un bien de otro estado. |
Es como embargar una embajada... No sé qué hará el gobierno argentino, pero, en los viejos tiempos, esto era un "casus belli" como la copa de un pino.
|
Embargar un barco de guerra incumpliendo la ley internacional es una provocación innecesaria que constituye un acto de guerra por si mismo, que debe responderse con acto de mayor magnitud para hacer cumplir la ley.
Seguramente el fondo buitre "adorno", "hunto", "aceito" la mano de algun juez de Ghana a cambio de un porcentaje y este es el resultado, pues asi se manejan estas cuestiones en esos paises. Si fuera posible y hubiera "pelotas o huevos" suficientes Argentina tendria que mandar un par de fragatas y escoltar el ARA LIBERTAD y dejarse de joder con "amistades extrañas", que no dejan nada. Pero sinceramente no lo veo posible este gobierno en particular y sus jerarcas al mando de la Kretina Kirchner se ha encargado de destruir las fuerzas armadas transformandolas en fuerzas desarmadas, en fín es lo que hay y sería un tristisimo fin para tan noble barco que tuve la oportunidad de conocer 2 veces. :cagoento: |
No creo que siendo una cuestión de dinero, haya que poner en peligro la vida de 200 personas, la mayoría jóvenes, por muy marinos de la Armada que sean.
Cuando un problema se puede solucionar con dinero, no merece la pena arriesgar vidas. De todas las maneras, y siento de verdad tener que decirlo, la Argentina, sobre todo la actual "del modelo", no está demasiado legitimada para exigir "Seguridad Jurídica", cuando está permanentemente rompiendo los compromisos adquiridos tanto con sus propios ciudadanos, como con los países con los que tiene relaciones (salvo Venezuela). Es una pena, porque es una país donde a uno lo acogen bien, y comparten todo lo que tienen. Recomiendo visitarlo, aunque ahora está un poco caro para la mayoría de los europeos. |
Creo que sería mejor enviar el avión presidencial, TANGO 01 con la Kretina y todos sus jerarcas, Campora incluida, devuelvan el ARA LIBERTAD que es un sentimiento y embarguen el avión completo con todos incluidos y los retengan de por vida!!!!:cagoento::sip: . Problema resuelto!!!!:cunao::santo:
|
Cita:
:brindis: |
Chungo, el ARA LIBERTAD se queda en Tema
http://www.eltribuno.info/salta/2110...cion.note.aspx. Según la prensa, los ghaneses han entrado a saco abordo y estan faltos de diesel para los generadores. suerte para los colegas del LIBERTAD saludos |
Para puntualizar un poco y que conste que no medro ni con Tirios ni con Troyanos...
El mal llamado "Fondo Buitre" no es más que un fondo de inversiones que está velando por los intereses de sus fondistas, ¿y quienes son estos fondistas?, personas trabajadoras como tu y como yo, que invierten sus ahorros en dichos fondos para tener el día de mañana una pensión de jubilación digna. Son tambíen JUBILADOS, que pretenden cobrar su pensión todos los meses, pensión que paga el dichoso "Fondo Buitre"... ergo ¿por que buitre? ¿por que pretenden cobrar lo que es suyo? ¿por que dicho fondo tiene un buen gabinete legal que ha sido paciente hasta que henchidos de montonerismo los actuales dirigentes argentinos han mandado a sus marinos y a su barco al extranjero?... Cofrade Vertijean... es que no pierdes la mas mínima oportunidad, si no es por los Tercios Viejos, es por el colonialismo (el nuestro, claro, que si citamos el foráneo te ofendes), y si no por que haciendo uso del lenguaje... si tan a disgusto estas en España... (no sigo que luego me editan diciendo que noseque)... Artículo 543 del Código Penal: Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses. |
Cita:
No se si os acrodais de aquel curioso episodio que sucedió en los años 80. Me refiero al avión Harrier de la armada inglesa que en pleno vuelo se quedó sin combustible y el piloto con mucha pericia consiguió "aterrizar" encima de la cubierta de un buque de la naviera española García Miñaur cuando este navegaba por la costa portuguesa. El armador intentó cobrar un rescate del avión reclamando una cantidad significativa que ya no me acuerdo. Intentó presionar con un embargo judicial para que le pagaran el rescate y a los pocos días las dipolomacias española e inglesa solventaron el asunto liberando el avión sin compensación alguna para la naviera. |
Seguro que cuando aflojaron la pasta, estos buitres de ahora no eran más que lindos canarios que con sus trinos alegraban la Casa Rosada.
Por otra parte, parece que el Tercio de Zamudio no acabó del todo su trabajo. :D :brindis::brindis: |
Cita:
Suerte para los colegas del ARA LIBERTAD. Saludos |
No te sulfures , ni insulto ni ña , solo re oro hechos , , en el caso de cierta petrolera , la kichner fue muy intransigente , ya veremos que hace con el Ara .
Cita:
|
Cita:
"...ahora la pregunta es si van a actuar como CON España o como un estado." en vez de: "...ahora la pregunta es si van a actuar como España o como un estado." Porque la diferencia en el sentido de la frase es grande. Hala, chupitazos de pálido añejo motrileño. |
Hola gambucero, creo que el se referia exactamente a lo que ha escrito: si se comporta como España ( y practicamente no hace nada porque pisen un bien nacional) o como un estado ( que defiende sus personas, bienes e intereses ante agresiones de terceros)
Y desde luego, España podria y deberia haber hecho mucho mas en el caso que mentais. Hay muchisimos mecanismos economicos para poder haber recuperado lo que han quitado. Pero bueno, las cosas estan asi y eso es lo que hay. |
en el caso del Ara , o de cualquier barco de estas características , hay que poder ofrecer garantías de que tendrá el mantenimiento , y todos los cuidados que nescecitan este tipo de cosas ..., y sin querer ofender a Ghana , con lo del fondo de por medio , en caso de que el embargo sea efectivo , habrá que ver si no se va a pudrir en un muelle esperando a un comprador ....
Haciendo amigos IV Es mucho más infumable la conducta de Argentina , ( institución, gobierno ) , que la de los fondos buitre que no hacen si no velar por los fondos de sus fondistas , personas ¿ como tú y como yo ? , no excesivamente mafiosos y cuya intervención , la de los fondos , había sido bendecida por la presidenta y su corte , que velan igualmente por sus intereses , los suyos propios que no los del País , el suyo no el de Prisa .No entiendo que libertad de prensa echas de menos en este ¿nuestro? País si ya se ataca con saña las otrora sagradas instituciones, en orden creciente de importancia , de la Corona, la Iglesia , ( la católica por supuesto , es menos arriesgado ) y el Real Madrid .Si acaso existe censura a los periodistas es la impuesta por la línea editorial del medio. Es , formal y parcialmente , coña y se autodestruirá , ( o lo destruirán en pocos minutos ).En fin ,como decía el poeta catalán " si os habla mal de Prusia, es un francés y si habla mal de España ….es español" o cofrade de allende los Pirineos .
Saludos |
Cita:
El Estado Español (Oficialmente llamado Reino de España) en el caso Repsol y en otros varios de similar cariz, hizo lo que debía de hacer ateniéndose al Derecho Mercantil Internacional... queja ante los organismos internacionales. Son los gabinetes jurídicos de dichas empresas los que han de interponer demandas judiciales contra el estado infractor (y de hecho creo que en ello están, segun me cuentan amiguetes involucrados en dichos gabinetes). El caso de la goleta Libertad es la consecuencia de una DECISION JUDICIAL SOBERANA (y no voy a entrar en la existencia o no del estado de derecho en la República de Ghana o en la República de Argentina), y creo que dicha decisión judicial viene como consecuencia de que los abogados de dicho fondo han razonado ante el Tribunal de Justicia conforme a derecho, mejor que los abogados argentinos, de que han estado mas "despiertos" y de que posiblemente hayan encontrado el resquicio jurídico/legal como para que la decisión del tribunal haya sido esa y así defender los intereses de sus fondistas (en otras palabras, han usado mas la cabeza que las "gonadas"). Lo que suceda luego, pues será como siempre, una componenda para que todos queden bien... (véase la historia del Harrier británico en una cubierta de un pesquero). Lo lamentable (para nosotros) es que esto haya sucedido con un barco (bello barco, por cierto), y con unos marinos o aspirantes a marinos. Y lo que deberíamos comentar con preocupación es si el gobierno de la República de Argentina se hará cargo del mantenimiento de sus marinos (a los que ha puesto en tan lamentable circunstancia, pues aunque muestren sorpresa, tengo la sospecha de que andaban avisados de lo que les podría pasar), así como del futuro de dicho barco. De todas formas, me resulta curioso el "periplo" de esa singladura... ¿quizás estaba así configurado pensando en que en esos puertos de recalada no les sucedería lo que les ha sucedido?... Y ya lo dice la vieja maldición castellana... "así pleitos tuvieres y los ganares". |
Quizás esta nota, publicada en Argentina, nos ayude a entender el asunto desde el punto de vista del juez de Ghana.
http://www.lanacion.com.ar/1516589-e...-que-argentina Me da pena, porque como seguimos el mismo camino que ellos en 2001, quizás se le acaben los viajes también al Juan Sebastián Elcano; o tendremos que ponerlo, por si acaso, a nombre de otra entidad aparte del Gobierno de España. ¿Se os ocurre alguna? ¿Algún banco internacional quizás?. Habrá que aprender de los errores ajenos para no repetirlos nosotros; aún estamos a tiempo....espero |
Cita:
|
Si tienes trampas y no quieres que te embarguen un barco por esos mundos de dios, pues ya sabes pabellón de conveniencia.
El hombre de las barbas, don Fidel Castro cuando empezaron sus problemas por esos mundos, puso la mayor parte de su flota mercante con pabellon panameño y creó la Coral Line para su propio beneficio, uso y disfrute. Los grandes veleros como embajadores nacionales, joyas historicas, etc son insustituibles, pero ¿son eficaces en los tiempos que corren para formar a futuros oficiales de las marinas militares o civiles? Muchos estan terminando como cruceros de lujo, como única forma de salvaguardarlos El ARA LIBERTAD iba a realizar una ruta corta barata y CFK pensó que segura, el plan era invitar a alumnos de estos paises africanos al crucero. Otro tema en Tema abordo del barco es la sobrecarga de gente, 300 tripulantes, en espacios tan confinados, supongo que un día de estos tendrán que dejar solamente a la tripulación mínima. Espero que funcione el aire acondicionado y tengan suficientes pastillitas antipaludicas. suerte para estos colegas saludos |
Por lo menos tienen derecho a desembarcar y estirar las piernas .
2 Archivo(s) adjunto(s)
Subo unas fotos que le hice al ARA Libertad en 2008, en Buenos Aires. Tenía un aspecto fantástico. Se notaba que la Armada lo cuidaba con mimo.
|
|
A ver , si he leído bien , para emitir los bonos , habrían renunciado a la impunidad de ciertos bienes .... , estaría perdido por Argentina el Ara Libertad ?
|
Cita:
Por qué Ghana? El ARA Libertad es un buque escuela de la Armada argentina que se encuentra en un viaje que realiza cada año por varios países del mundo, con una tripulación de unas 200 personas. Además viajan en la nave unos 30 marinos de Brasil, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Venezuela, Uruguay y Chile. http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...304x171_ap.jpg Argentina llama a los acreedores "fondos buitres". Durante la gira por el continente africano la fragata tenía previsto permanecer unos días en el puerto de Tema, para luego continuar a otros puertos en la región. Sin embargo, la tripulación fue sorprendida por la acción judicial que detuvo el itinerario de viaje. Una de las posibles razones por la que NML Capital efectuó la acción legal en Ghana, según explican los documentos entregados por los abogados ante el juez y a los que tuvo acceso BBC Mundo, se centra en un tratado internacional que ni Argentina ni Ghana han avalado. "El defensor (la República de Argentina) ni la fragata ARA Libertad tienen inmunidad bajo los términos de la convención de Naciones Unidas sobre Inmunidades Jurisdiccionales de Estados y sus Propiedades, ya que ni el defensor ni Ghana han ratificado dicho tratado", dicen los representantes legales de NML Capital. La cancillería argentina, como también lo dijo este jueves Larry Otoo, el abogado defensor del país sudamericano en Ghana, alega que la embarcación tiene lo que definen como "inmunidad de soberanía" al ser un buque militar. Sin embargo, el juez ghanés, Agyei Frimpong, desechó dicho argumento y aceptando lo presentado por los demandantes. Según explicó a BBC Mundo Ace Anan Ankomah, "los bonos comprados por NML Capital especificaban que Argentina renunciaba a la inmunidad sobre sus ingresos, activos o propiedades". "Para nuestros propósitos había límites para los activos ubicados en Argentina. Eso significa que una vez que el ARA Libertad salió de territorio argentino se convirtió en un activo embargable", indicó. saludos |
Cita:
|
Leido esta mañana en el ABC, al parecer había un plan de tocata y fuga, pero la presencia de una fragata inglesa en las proximidades, ha abortado el plan de escape. Saquen conclusiones.
:brindis::brindis: |
La estancia del barco en Tema generará unos gastos cuantiosos . Si no satisface el pago CFdK al fondo ni aquellos gastos , cosa más que previsible , quien tiene preferencia para resarcirse con la venta del Ara si se produjese .
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23. |