La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   pollo a la alemana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98709)

BarryGon 10-10-2012 21:12

pollo a la alemana

hay dos variantes:
una consiste en invitar a una alemana y pedirle que de camino compre un pollo asado; como volcara la grasa sobre cubierta, a la alemana se le arma el pollo

la otra, es mas simple y casi perfecta para cocinar durante una navegacion, porque ni hay que freir ni tocar ni nada:

ingredientes:
un pollo troceado
una copita de vino blanco
un yogur natural sin azucar
un botellin de cerveza
una pastilla de caldo

se que suena absurdo, pero simplemente se ponen todos los ingredientes en una olla, y cuando empiece a cocer, se tapa y se pone a fuego lento una hora

yasta

y comosta!!!

konpai 10-10-2012 21:14

Re: pollo a la alemana

Pues sí señor. Sencilla y rica receta.

:brindis:

konpai 10-10-2012 21:16

Se me olvidaba. Aceite no es necesario?

Como se te ha olvidado la sal, pues he pensado que también se te podría haber olvidado el aceite.

BarryGon 10-10-2012 21:17

la sal la aporta el avecrem, la grasa, la aporta la piel del pollo

es que es una receta muy absurda, lo reconozco

vertijean 10-10-2012 21:19

En absoluto ! , es genial de por su simplicidad !
:cid5:

Choquero 10-10-2012 21:26

¿Se puede sustituir el botellin de cervea por un a litrona?... egggggque me gusta mojar pan en la salsa.

:o

:brindis::brindis:

BarryGon 10-10-2012 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1376329)
¿Se puede sustituir el botellin de cervea por un a litrona?... egggggque me gusta mojar pan en la salsa.

:o

...ponle el doble de todo menos de pollo

Kendwa 10-10-2012 21:36

¿Y no se sofríe el pollo antes de meterlo con el resto de ingredientes? Es un preguntao, no más... no sea que vaya a hacerlo y meta la gamba... o el pollo :nosabo:

:brindis: :brindis:

BarryGon 10-10-2012 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1376341)
¿Y no se sofríe el pollo antes de meterlo con el resto de ingredientes? Es un preguntao, no más... no sea que vaya a hacerlo y meta la gamba... o el pollo :nosabo:

nah!!
to junto y al fuego!!!
el yogur da sabor y cuerpo a la salsa, por eso le digo a choquero que duplique los ingredientes si quiere mucha salsa

Choquero 10-10-2012 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1376341)

¡Anda, kendwa, cuanto tiempo sin verte por aquí!, al final ha enido que ser un polo lo que nos haga coincidir...

Eggggggggto, queiro decir una receta de cocina, claro.

El Barry es muuuuuucho más que un pollo, es Superpollo. :o

Kendwa 10-10-2012 22:15

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1376354)
nah!!
to junto y al fuego!!!
el yogur da sabor y cuerpo a la salsa, por eso le digo a choquero que duplique los ingredientes si quiere mucha salsa

Pues, aclarada la duda, la semana que viene... ¡al puchero! :gracias: :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1376359)
¡Anda, kendwa, cuanto tiempo sin verte por aquí!, al final ha enido que ser un polo lo que nos haga coincidir...

Eggggggggto, queiro decir una receta de cocina, claro.

El Barry es muuuuuucho más que un pollo, es Superpollo.

Muy buenas, Choquero, yo también me alegro de coindidir con vuesa merced por aquestos lares :sip:

Y sí, coincido plenamente contigo... no sé si Barry es Superpollo, pero Supercocinitas doy fe que lo es y me declaro ferviente admiradora y seguidora de sus recetas :adoracion: :adoracion: Lo malo es que suelo leerlas ya de noche, y me producen unos ataques de salivación aguda cuando me imagino el resultado que tengo que cerrar y dedicarme a otros menesteres menos estimulantes de los jugos gástricos :cunao:

BarryGon 10-10-2012 22:59

creo que choquero, al decir que soy mas que un pollo, por el volumen, soy mas bien un pavo...
... y mi abuela decia que soy guapo

Choquero 11-10-2012 13:44

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1376434)
creo que choquero, al decir que soy mas que un pollo, por el volumen, soy mas bien un pavo...

:cunao: :cunao: :cunao:

Mismamente, eso, muuuu pavo.

:meparto::meparto::meparto:

vertijean 11-10-2012 13:52

Cita:

se dice que ser capaz de reírse de uno mismo es un signo de madures y inteligencia :adoracion::adoracion:

Kendwa 11-10-2012 15:23

Cita:

Todas las abuelas dicen eso de sus nietos...... Y todas llevan razón.

Las abuelas son mujeres mucho más sabias que las madres (más sabe el diablo por viejo...), adoran a l@s hij@s de sus hij@s y tienen la ventaja añadida de poderlos ver desde una perspectiva diferente a la de las madres, puesto que sobre ellas ya no recae la responsabilidad ni las obligaciones que supone la crianza y la educación de los enanos... lo que les da la posiblidad de mirar en el corazón del niño, cosa que a las madres, estresadas, cansadas, y agobiadas con el día a día, muchas veces se nos olvida, por desgracia.... Y no hay nada más bello que el corazón de una criatura, todavía sin "estropear", sin capacidad de mentir, de disimular, de engañar, de hacer daño de forma consciente...

Hale, ya testropiciao el pollo con un rollo filosófico que me ha dao de repente :sorry:

.

Sal Paradise 11-10-2012 18:10

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1376313)
hay dos variantes:
!

Si no es la Merkel creo que yo casi me quedo con la primera. Igual a la alemana le gusta que le monte el pollo y fregar la cubierta. Y una vez todo limpito..... nunca se sabe. :meparto::meparto::meparto:

agb 11-10-2012 18:51

Que raro que Islanautica no haya aparecido por aquí proponiendo una kdd para catar el pollo. Le pondré un mp. :burlon:

Islanautica 11-10-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por agb (Mensaje 1377062)
Que raro que Islanautica no haya aparecido por aquí proponiendo una kdd para catar el pollo. Le pondré un mp. :burlon:

Ya lo tenía en la lista MARPA, pero quería probar las dos variantes antes de opinar :cunao:

BarryGon 11-10-2012 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1377093)
Ya lo tenía en la lista MARPA, pero quería probar las dos variantes antes de opinar :cunao:

aviso que para la primera variante es conveniente disponer de unas rodilleras a bordo
seamos bienpensaos y digamos que son para no lastimarse las rodillas con el antideslizante de cubierta mientras pasan la mopa...

Ophiuchus 31-01-2013 04:49

A ver si entendi bien, ...servir 2 copas de vino, luego "empollar" a la alemana, :santo::santo: , va con 2 huevos revueltos no?:cunao:

pipe 31-01-2013 13:28

y pollo con la alemana no :nosabo:

:capitan::capitan:

Gambucero 31-01-2013 19:37

Doy fé de que si cambias el pollo por conejo (del que se agarra por las orejas, malpensaos), también está pa chuparse "a la alemana"... y si lo haces con cordero... ya ni os cuento...

El Temido II 07-02-2013 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1440006)
....también está pa chuparse "a la alemana".....

Siempre que la alemana se deje, claro. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Surco 19-02-2013 09:49

Hola y :brindis: para todos.
Ayer para cenar preparamos la receta y la verdad es que salio bastante aceptable. Es otra manera de comer pollo, eso si muy facil.
La salsa tenia un punto acido que corregí con un poco de azucar.
Gracias Barry :cid5:

lachica 19-02-2013 22:51

Pues yo voy a ver si este finde cae... :sip:

Ya os contaré :o

Gracias Barry!

lachica 23-02-2013 13:58

Pues estoy en ello. A ver cómo me sale porque no me apetecía salir de casa a comprar y he tenido que:

- Cambiar el vino blanco por el vino tinto
- Cambiar el yogur natural sin azucar por yogur desnatado edulcorado :cunao:

Lo del yogur edulcorado me he atrevido a hacerlo por el comentario de Surco: La salsa tenia un punto acido que corregí con un poco de azucar

De momento, huele estupendamente :sip::sip::sip:

:brindis::brindis::brindis:

Gambucero 23-02-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1451210)
- Cambiar el vino blanco por el vino tinto

Bueno, pues te saldrá una salsa color "blackberry" (o sea un tono violeta) un tanto... de cocina modelllllna...

Yo he probado otro cambio de "emergencia"... un culín de Pedro Ximenez que me quedaba... y también "la alemana" ha permitido el rechupeteo... jejejejeje.

lachica 23-02-2013 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1451318)
Bueno, pues te saldrá una salsa color "blackberry" (o sea un tono violeta) un tanto... de cocina modelllllna...

Yo he probado otro cambio de "emergencia"... un culín de Pedro Ximenez que me quedaba... y también "la alemana" ha permitido el rechupeteo... jejejejeje.

Sí, sí, ya me lo esperaba... el tono violeta :sip: era un Riberita de cosecha muy rico ....

Pues estaba bueniiiiisimo :cid5: y más fácil imposible.
Acompañado con arroz blanco con bechamel..... !De lujo!

urtzi 24-02-2013 20:15

Me atrevo a poner aqui otra version que me encanto.
Se limpia bien el pollo entero, se le introduce la botella de cerveza bien limpia o bien envuelta en papel de aluminio, se sala y al horno, la cerveza ira saliendo a medida que todo vaya cogiendo temperatura y de forma paulatina, queda cohonudo.

http://img266.imageshack.us/img266/7612/pollogv.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/2...amigosecre.jpg

PD las fotos no son mias, pero el resultado es el mismo.

lachica 24-02-2013 23:16

:gracias: Urtzi!

Pues sí que es fácil y tiene una pinta impresionante...

Lo haré...

Gambucero 25-02-2013 10:00

jajajajaja... esto seria "pollo a la alcoholicos anonimos" por lo de sacarle el alcohol de dentro... ¿no?... jajajajajaja

¿temperatura del horno para que la botella no reviente? (que no todas las botellas de cerveza aguantan bien el calor, y las esquirlas de ese vidrio son muy peligrosas.

¿tiempo de horneado?.

Merece hilo aparte Urtzi, creo yo.

urtzi 25-02-2013 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1451982)
jajajajaja... esto seria "pollo a la alcoholicos anonimos" por lo de sacarle el alcohol de dentro... ¿no?... jajajajajaja

¿temperatura del horno para que la botella no reviente? (que no todas las botellas de cerveza aguantan bien el calor, y las esquirlas de ese vidrio son muy peligrosas.

¿tiempo de horneado?.

Merece hilo aparte Urtzi, creo yo.

Pues a ver si esta semana tengo oportunidad y lo preparo, hago unas fotos y las explicaciones pertinentes.

BarryGon 27-02-2013 16:23

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1451752)
Me atrevo a poner aqui otra version que me encanto.
Se limpia bien el pollo entero, se le introduce la botella de cerveza bien limpia o bien envuelta en papel de aluminio, se sala y al horno, la cerveza ira saliendo a medida que todo vaya cogiendo temperatura y de forma paulatina, queda cohonudo.

http://img266.imageshack.us/img266/7612/pollogv.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/2...amigosecre.jpg

PD las fotos no son mias, pero el resultado es el mismo.

esta version la conozco pero poniendo una lata de cerveza, que has lavado previamente
...la lata abierta, eh?

lachica 28-02-2013 00:19

Temperatura y tiempo de horneado?

Ya tengo el pollo y la botella de cerveza para hacerlo el finde... :sip::sip::sip:

BarryGon 28-02-2013 18:28

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1453636)
Temperatura y tiempo de horneado?

Ya tengo el pollo y la botella de cerveza para hacerlo el finde... :sip::sip::sip:

horno a 170-180 y le calculo una horita, pero comprueba a los 45 minutos no se vaya a recocer demasiado

lachica 28-02-2013 22:45

OK, muchas gracias Barry!!! :gracias::gracias::gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.