![]() |
39000 m en caída libre
En tdp ahora
|
Re: 39000 m en caída libre
:gracias: Se me había olvidado.
Salud y :brindis: |
conseguido ha sido
:cid5::pirata::brindis: |
:cid5:
Felicidades por los récords batidos y estupenda realización |
Rápido como el rayo. La experiencia de su vida para este tal Felix.
|
|
Tenia previsto 3 marcas mundiales , pudo con dos , la de duración de caída libre se lo resistió ....
:brindis: |
Cita:
En fin, felicidades... aunque yo en algún momento me he acordado del pionero aquél que se tiró por las cataratas del Niájara en un tonel... De todos modos seguro que no se ha dado cuenta al atravesar la barrera esa del sonido a pegar un grito y oirlo un poco más tarde... si es queeee... |
hola, pero esto exactamente para que sirve ?? :cunao:
Es decir si la carrera espacial nos dejó la posibilidad de disponer de un arsenal nuclear de miles de cabezas nucleares junto, con la inestimable aportación del VELCRO para el uso diario (indispensable), yo me pregunto: ¿que utilidad aportará a la humanidad el hecho de que un tío se tire a 39.000 metros de altura ?!!! ¿ Quizas solo se trate de reforzar el eslogan de una bebida energética ?? Red bull te da alás !!! En serio, a mi esto me recuera a la serie de jackass pero patrocinada !!! :cunao: |
Cuando estoy a punto de quedarme dormido también caigo una barbaridad. No sé si será de récord, pero a veces despierto, como si fuese mas alto que el austriaco ese.:brindis:
|
Cita:
|
Unas preguntas para los entendidos:
¿a que altitud superó la barrera del sonido? ¿que presión atmosférica/densidad del aire hay a quella altitud? ¿cual es la velocidad del sonido a ese nivel de aire enrarecido? Una vez contestado lo anterior... ¿ha superado, realmente la velocidad del sonido o solo la que sería velocidad del sonido a, por ejemplo 3000 m de altura, pero no dicha velocidad a la altitud donde estaba? (no lo se, pero como no lo he podido leer en ningún sitio...) :nosabo: |
Pensaba que se iba a matar al desplegar el paracaidas. A esa velocidad y con la resistencia que ofrece un paracaidas, pensé que el tejido no lo iba a resistir y que se haría pedazos.
Al desplegar el paracaidas, parece que éste es redondo. Sin embargo un momento después se convierte en ala delta. No hay hilazón entre ambas imágenes. Da cómo un corte. :nosabo: En fin, "cosas veredes..." |
Cita:
Esa me la se!! :cunao: La velocidad la alcanza a altitudes donde casi no hay aire, y por tanto, resistencia. A medida de que va entrando en capas mas densas, la velocidad se va reduciendo hasta que se iguala a la que , dependiendo de la posición de descenso, tendría a cada altitud si se hubiera tirado desde un avión solo unos cientos de metros por encima... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si lleva una velocidad inicial superior, cuando entra en capas densas de aire, también genera mayor rozamiento hasta que las fuerzas se estabilizan. ...Y se llega a la "velocidad terminal", que, si no recuerdo mal, puede ir desde unos 200 Km/h descendiendo "plano" a unos 400 bajando en picado (eso a niveles de salto normal). ...creo...:nosabo: ¿no hay algún cofrade paracaidista? :brindis: |
Cita:
:nosabo::nosabo::nosabo: |
¿habeis visto el salto hecho con muñecos del Lego?
divertidisimo, ademas de que esta hecho de coj**nes!! ahora soy incapaz de encontralo... a ver si encuentro el youtube y lo cuelgo :brindis: |
Los has explicado muy bien Iperkeno, la velocidad varia un poco "allá arriba" al haber menos densidad de aire y tambien por efecto de la temperatura.
Cómo tambien vale aclarar que muchos medios dijeron que se rompio la barrera del sonido, cuando en realidad es que "superó la velocidad del sonido", que se propaga más lentamente a esa altura y baja temperatura, de todas maneras el hombre alcanzo los 1342 km/h!!!!:adoracion: superando ampliamante la velocidad donde se rompe la barrera de sonido a nivel del mar y a 25ºc . El mayor peligro que presentaba esta caída es que entrara en una barrena incontrolable que superara las 4G que podia hacer que la sangre se fuera hacia las extremidades (cabeza y pies) pudiendo desmayarlo y ocasionarles lesiones del tipo cerebrovascular incluso la muerte. Ante esto, se contaba con un dispositivo automatico que en caso de superar las 4G se abriria un paracaidas automaticamente. Algo que que me parece que casi ocurrio cuando mostraban con la camara infrarroja donde se lo vio dar varias vueltas aparentemente de forma poco controlada y donde por unos instantes cortaron la transmisión para mostrar lo que pasaba en la sala de mando. En cuanto al uso practico que alude el cofrade Wokr en teoria todos los datos obtenidos en este salto así como el funcionamiento del traje presurizado servirian para el desarrollo de futuros modelos para salvar tripulaciones que viajen al espacio, recordemos que ya hay varias empresas que estan desarrollando a mediano plazo el turismo espacial e incluso se esta hablando de aqui a unos años de un posible ascensor espacial como en la novela de Arthur C. Clarke, donde dicen que la tecnologia ya esta disponible, que lo unico que lo impediria seria la cuestión del dinero. Realidad o no, el exito marketinero que tuvo esta transmisión fue increible y cómo siempre la bebida "energizante" da catedra en marketing alternativo:adoracion::adoracion:. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
¡¡por cierto, yo ayer viendo la retransmision... (me enganche cuando, haciendo zapping tras la siesta, en un canal, vi una bola blanca viscosa que se movia en un fondo azul, y, de entrada, pense que era un documental marino, con una medusa, hasta que me di cuenta que estaba viendo Teledeporte...:o )...
a lo que iba... que viendo la "cosa", y tratando de entender el sentido de aquel disparate, y que no se lo encontraba, y ya tildaba al austriaco ese de pirao aburrido de la vida... ¡¡pum!! ¡¡me acorde de Shackelton, Admunsen y Scott...!!... y de golpe empece a entender un poco todo, y a admirar a Mr. Baumgardner... y es que cada loco con su tema!! como decia Serrat |
Cita:
En fin, a mi sinceramente me parece un chorrada de mucha altura :cunao: Lo que se ha dicho antes respecto al ascensor espacial, en realidad era algo imposible hasta que hace poco ha descubierto un nuevo material capaz de aguantar la tension necesaria que se requeriria; quedaros con este nombre "grafeno", gracias al cual no hara falta lanzarse desde la orbita en plan "rambo" para llegar a la tierra. Que se tranqulicen los turistas espaciales que la cosa no sera tan heavy como el loco ese de ayer !! |
Con una aceleración de 9.8 m/s, con 36 seg ya llegas a los casi 360 m/s.(1300km/h)Con 10 minutos, 352800 m/s, pero eso es imposible porque se entiende que tendría que estar a muchos miles de km para disponer de esos 10min de caida, por un lado, y además la gravedad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, con lo que sería infinitésima a esa distancia con lo que no dispondría de esa aceleración...JOer qué rollo...
Nada nada, que se lo lleven a hacer pruebas a Júpiter.... a ver qué paza. |
:D:D:D
Pues se suele decir que para gustos hay colores. A mi me parece una gesta, una gran gesta. Digna de entrar en la gloria de los grandes aventureros y logros del ser humano. Ignoro cuantos serán los experimentos que se habrán hecho, pero seguro que unos cuantos y que algun dia serviran al resto de los seres humanos. Respecto al amigo Felix el volador, lo que le he oido decir me ha parecido de una gran cordura y sus palabras a un hombre moderado y de buen temple, no a un inconsciente buscador de gloria y fama. Un austriaco inteligente y con un par de pelotas. Respecto a la publicidad de esa bebida que aun hoy no he probado, pues que quereis que os diga, afortunadamente hay empresas que destinan sus beneficios a este tipo de acciones o experimentos y me parece de lo mas natural y conveniente que intenten rentabilizar la inversión y me alegro de que lo consigan y continuen apoyando nuevas ideas y acciones. Lo facil es no hacer nada. No hay mas por mi parte. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
A su salud. :brindis: :brindis: |
El próximo reto será poner un mono en órbita bebiendo de una lata de red bull :cunao:
|
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
Lo que ha hecho ese tio es simplemente lo mismo que lleva haciendo la especie humana desde que bajó de los árboles. Es la naturaleza del hombre. Ir más allá. |
Cita:
|
Cita:
media decima con un F1 en el mismo circuito de siempre. Comparaciones, comparables comparativamente con combativos. De momento el ha demostrado que se puede ir a mas de 1000 kilometros sin mas protección que un traje y un casco, sin chasis o un fuselaje. Cuidado no resbaleis sobre las cascaras de los platanos que comais batiendo el record. Poneros un casco por si acaso. :cunao::burlon::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Todos los pilotos y deportistas son combativos al menos entre ellos. El tal Felix tambien es Piloto y por tanto tambien acostumbrado a los retos. Para mi y a modo de ejemplo el deporte mas combativo es el golf. ¿Te sorprende? :cunao: Mira te lo explico, en el golf se juega contra 14 palos, contra el campo y lo que es mas dificil, contra ti mismo, ese es el rival mas dificil. El resto de jugadores solo te acompañan. Jajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
Habrá dias que ni querras mirarte al espejo. Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
y se olvido del gato... si es que tenia la cabeza en otro sitio!
http://img546.imageshack.us/img546/9...1adf6f1efe.gif |
Ese gato, con lo gordo que está, seguro que mejoró el récord del otro :pirata:.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47. |