![]() |
Revista poco seria
Aviso a Navegantes, sobre todo a los que tengan intención de comprar barco, grupo en el que me encuentro.
Veo en el kiosco la portada de la revista BARCOS A VELA (del Grupo V) del mes oct-2012, con el anuncio en portada, en letras grandes “Toda la oferta en barcos de ocasión” . Selecciono los anuncios, dentro de las esloras que me interesan, y comienzo a llamar a los anunciantes. Mi sorpresa surge cuando estos me responden que el barco está vendido desde hace cinco, cuatro, tres años. Comentándome: “J*** otro interesado en el barco que se vendió” , “he llamado numerosas veces a la revista, para que quiten el anuncio y dejen de molestarme.” Etc,Etc. En más del 80% de los anuncios a los que llame el barco ya estaba vendido desde hacía tiempo (entre dos/cinco años) . Indignado llame a la revista, el señor que me respondió alegó que : “ la persona encargada de los anuncios hacia unos días que no estaba” … ¡leches unos días!, seguro que aparece después de otros cinco años de vacaciones en el Caribe . Otros que se aprovechan e intentan sacar dinero del mundo de la náutica . No me parece serio que engañen a los clientes mostrándoles unos anuncios que no sirven para nada, salvo para hacernos gastar nuestro tiempo y nuestro dinero tanto al vendedor como al comprador. Envío copia de esto a la Directora de la revista, con mis datos claros ya que nunca me ha gustado reclamar desde la sombra. Nota: mi interés es que lo lea el mayor numero de navegantes posible. Si el Tabernero considera cambiarlo a otra seccion … :gracias: Unas Birras :brindis::brindis: |
Re: Timo Descarado
Buenos (porque llueve) días, cofrades:
Lo de BARCOS a VELA es de vergüenza. Todas esas páginas son puro relleno, pagado, eso sí, en los 4,50€ que cuesta. Cantaría mucho si los cobraran por el mínimo contenido real que lleva la revista y así la "engordan". Los ensayos son patéticos. Mucho más detalle en los interiores (lo fácil, lo visible) que en el comportamiento del barco en navegación (ridículo el nivel y el detalle de dichas pruebas), con muchas páginas de "novedades" que se nota mucho que están traídas / dictadas por los fabricantes. Para ver de verdad cómo se comporta un barco nuevo hay que irse a revistas extranjeras. Para ver si el cubo de la basura tiene las dimensiones adecuadas leer BARCOS a VELA. Es curiosa la fijación que tienen con el susodicho cubo, en todos los ¿ensayos? le dedican el correspondiente comentario, fundamental y decisivo a la hora de comprar un barco, obviamente. Es lo que hay. Y la tengo desde el número 1, nadie me puede acusar de enemistad hacia sus editores. :brindis::brindis::brindis: |
:brindis: Buenas. ¿Lo del cubo de basura?:nosabo: Ahora recuerdo que en mi barco no hay. Pongo los deshechos en una bolsa y los tiro al llegar al puerto. Supongo que mi barco es de una época en que los deshechos se permitian echarlos al mar para enriquecer su contenido. :sorry:
|
Respuesta: Timo Descarado
Esto se hace porque interesa mantener el mercado vivo.
Esto mismo esta pasando con algunas inmobiliarias. Pasas por el escaparate y ves montones de carteles de "Vendido" como si fuesen recientes, y sabes que ese piso lleva vendido mas de 5 años. Por lo menos aqui te ponen que esta vendido. |
Cita:
|
Puedo afirmar que lo que se comenta es cierto, ya que un barco que tuve anunciando, seguía apareciendo 3 años después de su venta.
Soy suscriptor de dicha revista desde su creación, pero ya llevo mucho tiempo que solo la leo por encima, ya que sus artículos son bastante flojos, nada comparable con Voiles, que aunque también tiene mucho publicidad (de algo tienen que vivir), la mayoría de sus artículos son fenomenales. Me encantan por ejemplo los que relatan naufragios o situaciones comprometidas, y analizan los fallos ocurridos, no como en las revistas españolas de nautica que parece que nunca ocurre nada y todo el mundo está tomando el vermut, relajado al sol y con cuerpos esculturales sobre cubierta. Un saludo |
Cita:
|
Buenas y :brindis: para todos. En función de vuestra experiencia, ¿podéis indicar revistas que por la calidad de sus contenidos merezcan la pena?:nosabo:
Las que conozco - en castellano - son muy poco aprovechables:nop:y es una pena. |
Yo estoy suscrito a Yachting Monthly y a Practical BOat Owner y son, en mi opinión, de lo mejor.
Unas rondas.... Jb007 |
No sé para qué gastas dinero habiendo Internet. Te metes en "cosa de barcos", "mil anuncios"... ves un barco que te puede interesar. Llamas al anunciante y te entiendes para verlo, para lo que sea. Que está vendido? pues le comunicas que se sigue anunciando.
Si no tienes llamadas gratis, usas el e-mail y punto. Me parece mucho más barato. :brindis: |
Cita:
|
José Carlos, deja de gastarte el dinero en revistas que no te pueden ofrecer mucho y si quitarte, por lo menos el dinero y el tiempo.
Vente a Galicia y verás cuantos barcos se venden y cuando te aburras te vas al Mediterraneo y haces una buena pasada. Verás como encuentras tu barco e incluso podrás tocarlo y seguro que hasta navegar, antes de comprar. Un abrazo Rafa |
Cita:
|
Un Timo es un delito, asi que, acusar a alguien de Timo es acusarlo de un delito, así que.....un poquito de por favor, que siempre estamos igual:cagoento::cagoento:
|
Re: Revista poco seria
Mil perdones Jefa :adoracion::adoracion: y titulo nuevo.
Esta ronda la pago yo :borracho:. |
Cita:
Rebe |
:D:D:D
Cita:
anunciante su publicidad y ninguna tragara con ello, tendrian que anunciarse los barcos en los cupones de la ONCE. No sé si se me entiende. Ellos sabran que quieren hacer con sus negocios, los clientes, si lo sabemos. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Hace años Yachting World perdió un pleito interpuesto por el constructor de un cataman en reclamación por daños y perjuicios al considerar que la prueba efectuada por la revista no fundamentaba la opinión negativa publicada en la revista por el probador....Si te lees una prueba de Yachting World,van con pies de plomo....
|
Cita:
Hago una traduccion libre y rapida del texto adjunto: WoodenBoat tiene la arraigada politica de no someterse a presiones de los anunciantes en sus paginas. Esta politica persigue el mantener la confianza de sus lectores, lo que comporta que este avido,confiado e informado lector forme un dinamico mercado para nuestros anunciantes. Un saludo y unas:brindis: |
Cita:
Con los periodicos pasa igual. Sin publicidad, un medio de comunicación privado no subsiste. Como se atrevan a criticar a un anunciante, se quedan sin él. Rebe |
Pues en mi caso tengo que dar la razón al cofrade ya que mi barco que lo compré hace ya 4 años pasados sigue apareciendo anunciado en la revista :sip:
Y es mas, algunos conocidos del mundillo rumorean que " Que pena, lo tiene que vender.... con las horas y cariño que ha metido en ese barco :cool:":cunao: Yo no llamo a la revista ya que no he sido yo quien pudo el anuncio...:nop: Pero poco le deben de llamar si aún no lo ha quitado :meparto: y eso no es bueno si algún día quiero vender el barco :rolleyes: Y que conste que recibo la revista en mi casa :brindis: |
Yo hace muuuchos años escribía en una conocida revista de motos.
Al entregarle una prueba al redactor me dijo: - Mírate la contraportada del próximo número y revisa la prueba anda. :eek: Supongo que en las demás será igual. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Y el dia 20 ya las tienes en casa. Los articulos y ensayos son de gran utilidad |
Las mejores, desde mi punto de vista, (actualmente: el sector es muy dinámico) son la británica Yathing Monthly y la francesa Voiles et Voiliers...
... Seguidas por Practical Boat Owner y Bateaux Entre las españolas Barcos a Vela era de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta el mercado viciado de la publicidad, en la que las revistas naúticas son una sucesión de publireportajes, muchos de ellos suministrados por los mismos fabricantes (de barcos, de piezas), en otros, quién paga al probador de la revista "para que les pruebe el barco" es el mismo importador...etc. Pero es lo que hay. Poquísimo presupuesto para artículos y reportajes y explotación de muchos colaboradores gratuitos... En todo caso, una sección poco actualizada de anuncios es una pecata-minuta y, si bien criticable y corregible, no me parece suficiente para descalificar una revista... :brindis: |
Birras :brindis: a todos los lectores. He decidido suscribirme a Yachting Monthly. Por lo que veo tiene un nivel de calidad respetable (nada es del todo perfecto) y me ayudará a quitar el óxido del inglés nautico. Muchas gracias por los consejos :adoracion:
|
Sabia eleccion!!
No te pierdas "el confesionario" al final de la revista. Casos de metedura de pata, narrados en primera persona por los protagonistas. Los hay geniales |
:brindis: unas rondas.
Yo leo asiduamente Yatching monthly y Practical Boat Owner. Son las que ven la nautica desde el punto de vista de navegante y/o armador "normal" de esloras pequeñas y un poco mas grandes, pero nunca como las españolas que muestran barcos de estos nuevos y grandes que no navegan nunca o que los tienen solo una minoria..... Voiles et voiliers, tambien, pero la veo algo mas dedicada a explicar las regatas internacionales, prototipos......, me quedo con las dos primeras, para mi son fantasticas aprendes mucho con ellas......y de paso practicas la lectura del inglés..... :brindis: saludos |
suele pasar en casi todas las compras/ventas virtuales...
|
Cita:
Salud y :brindis: |
:brindis::brindis:
Es una revista que hace unos años compraba asiduamente. Ahora ya hacia tiempo que no la leia, debido a la bajada de calidad y descuido de su contenido. Este mes, por lo del Salón, decidí volver a comprarla. Me he sentido una vez más defraudado, es un mero catalogo de fotos. Con anuncios de ventas de hace 3 o 4 años. Lo que es seguro es que no volverá a defraudarme más, ya que no la volveré a comprar ni la pienso recomendar a nadie. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53. |