![]() |
Multa 6000 euros Islas Atlanticas
Hola
Acabo de recibir una multa de 6000 euros por fondear sin permiso en Ons. Yo estoy casi seguro de que ese dia tenia el permiso, pero creo que no lo voy a poder demostrar, pues como sabeis ahora se puede sacar desde el movil y no se imprime. En fin, si a alguien se le ocurre como salir de esta le estare muy agradecido. No brindo por los que estafan al pueblo. |
Re: Multa 6000 euros Islas Atlanticas
Y no tendrá copia del permiso la oficina de Vigo? :nosabo:
|
¿cual fue el procedimiento para sacarlo desde el móvil?
|
Lamento tu situación y espero que todo quede aclarado, pero lamentablemente no se me ocurre nada al respecto.
Un saludo. |
Cita:
Yo siempre guardo los permisos un par de años, por si acaso. Si lo hago por teléfono conservo copia de la pantalla. Suerte. Rafa |
Pregunta en la compañía del teléfono si hay algún sistema para que certifiquen los mensajes que recibiste ese día.
|
Cita:
joder....... (perdon) es alucinante........ lo siento de veras. Ha habido varios casos en la taberna con multas similares pero nunca pudimos leer en que acabó todo; sería interesante saber si los recursos en este caso sirven para algo y que alguien nos cuente si finalmente consiguer retirar la multa. Recuerdo el caso de otro cofrade que recibió una multa idéntica, y lo más indignante es que ni siquiera había salido a navegar ese día en concreto, de hecho tenía el barco en el varadero. :nosabo: |
Buena suerte compañero,te va hacer falta!!
Ojalá se preocupasen de otras cosas!! |
Cita:
:eek::eek: ¿ Pero que has roto tío ? Esta gente esta de coña. ¿ No sera mejor que pongan sanciones mas razonables? De esta forma va a empezar la Peña a declararse insolvente Yo tengo que andar con cuidado, porque soy un desastre para estas cosas. Al final vamos a acabar con el encanto de esto, vamos a tener que sacar permiso para todo. ¿ Y como pueden demostrar que era esa fecha en concreto? ¿ Tienen un radar superinformatizado? Ost.... Me has dejado acojonao tu. Supongo que eres el primer sancionado. Hay que hacer algo para que entren en razón, podemos recoger firmas? Saludos y un abrazo |
Cita:
A mi me tiene realmente acojonado, este verano estando fondeao en Ons y con todos los permisos en regla, estaba tan acojonado por recibir una multa por equivocación, que me dediqué a intentar localizar al tío "de la hora" escondido detrás de algun matorral en la playa, solo para mostrarle el maldito permiso !! :cunao: En serio es impresentable... |
Buenas cofrade, en Ons los Guardiñas los he visto salir con zodiac y camara.
Conozco un caso de amrree en un muerto de uno de los chirigos ( teoricamente te informan de que tienen permiso y que tu no lo necesitas para amarrarte al muerto) y le llego la papela de los 6000 soles,. Recurrio y le quedo en 600, que tampoco es un regalo. Asesorate, busca en tu movil, reclama en Illas Atlanticas la solicitud si es posible y suerte... |
Cita:
Yo reclamaría daños morales, porque si a mi me llega una multa de 6.000 € me entra un tembleque de narices, por mucho recurso y requeterecurso que interponga. 600 € por comer pulpo en Ons !! hombre el pulpo está bueno pero tampoco tanto !! :cunao: A mi no me ha llegado por ahora ninguna multa y eso que he debido de ir 20 años seguidos sin sacarme ni una vez el permiso (ni sabía que existía permiso), todavía me despierto alguna noche con sudores fríos, pensando que me llegarán 20 multas con caracter retroactivo !!! :adoracion: |
Las nuevas tecnologías son muy guais pero ...
A mi el recibo del seguro me lo envían en PDF. Me pregunto, si la policía me pide el recibo ¿se lo puedo pasar con un pen-drive o por email? Evidentemente, tampoco brindo |
Que locura,
Últimamente no voy por allí, pero no se las veces que he pasado la noche en las boyas que tenia el restaurante ( creo que se llamaba Checho el paisano y su nieto, gente muy amable por cierto) Mi hijo ha estado este verano con los barcos de la Escuela de NAUTICA ( el Breogan y el Marineda) y me contaba el lío de los permisos, lo cual me ha disuadido sinceramente. Antes navegábamos para liberarnos de los problemas de tierra, ahora tienes que llevarte un asesor legal.. Que maravillosos años aquellos donde solo apatrullaba el Salvora de la armada con un sargento chusquero con unos marineritos de reemplazo y todo se arreglaba con un lingotazo de whisky de estraperlo. Supongo que tendrán que pagar los sueldos y la gasofa de los guardiñas, con todos los inspectores y vigilantes que han puesto no me extraña. En fin cofrade, recurre lo que haga falta y encomiendate a la Virgen del Carmen, que esto es peor que la peor de las rascas. Nos echan del mar y al carajo. Abrazo y animo. |
Cita:
la respuesta es simple: una simple multa diaria !! a razón de 6.000 € por multa creo que justificarán la jornada sobradamente..... |
Respuesta: Multa 6000 euros Islas Atlanticas
Vaya vaya, pues si que te ha salido ara la broma,
Pues nada, lo que dicen los demas, que tengas suerte y que no sea nada. (si brindis) saludos. |
Hola ciesons:
Si hay una autorización, hay una solicitud, un expediente y una resolución, yo empezaría a buscar donde hiciste la solicitud, la administración debe conservar ese expediente. Por otro lado y como ya te han dicho si recurres y lloras un poco es fácil que esa multa la reduzcan, si no hay reincidencia o motivos que agraven la simple infracción. Suerte. |
Ah, que antes se me olvido, como te llego la multa?, quiero decir:
¿una foto como los coches cuando te coje el radar? ¿tienes algun papel o algo para demostrar que si tenias permiso? ¿una llamada, mensaje o algo? Gracias y suerte compañero |
Efectivamente las multas llegan a 6000 euros.
Sin embargo estoy seguro de que tienen que tener un registro de los permisos que se han solicitado y obtenido por la web. Sinceramente creo que si hay un error no debes tener problema en demostrarlo. :brindis: |
Cita:
Son inflexibles. Rebe |
Cita:
Busca la Fra.del móvil y allí estará la llamada.(doy por supuesto que móvil se refiere a telefono móvil no a un ordenador porqué entonces le hubieras llamado portátil...) |
Asegurate y haz MUCHA memoria y si estas seguro de haberlo pedido, hay que ir a muerte y recurrir, recurrir y recurrir.
Caso contrario, hay que negociar, negociar y negociar. Según tengo entendido, ellos sacan documento grafico del barco con fecha, ya que al principio se quedaban siempre sin cobrar por no poder demostrarlo. De todas formas y conociendo al funcionariado igual ni lo tienen. Suerte y mantennos informados......:sip: |
Respuesta: Multa 6000 euros Islas Atlanticas
Ya estoy acojonado. :eek:
A finales de junio, pasé una noche en Cíes. También pedí el permiso por internet desde el móvil, estando en la ría de Aldán el día anterior. Y no,... no guardé el resguardo. Ni hice captura de pantalla, ni Imprimí vaya. :nop: Ánimo y recurre como te aconsejan los compañeros. Luis :brindis: |
Es un abuso absurdo y desproporcionado, esta claro.
Haz recurso exponiendo todo aportando las pruebas que tengas (llamada del móvil etc) y seguro que se aclarará todo y se archivará el expediente. De todos modos es un abuso indignante de la administración, un sin sentido más que se lo debemos a una concesión política de un débil gobierno anterior que tuvo que ceder a los nacionalistas la gestión del Parque de las Islas Atlánticas para poder mantenerse en el gobierno. Una vez hecho esto nuestros politicos pensaron que es una buena fuente de ingresos y los siguientes gobiernos lo han mantenido (igual de cafres unos que otros). Una vez mas nuestros políticos nos consideran sus lacayos. |
Cita:
Perdon por no haberos dicho como acabo aquello, pues tras 2 reclamaciones, se libró de la multa ya que el organo competente dio la callada por respuesta dentro del plazo tras la última reclamacion. Ademas no pudieron aportar pruebas de que el barco estuviese alli ( era imposible), y el vigilante no tiene presuncion de veracidad. |
:D:D:D
Pero esto que porras es? Nos hemos vuelto locos o que ? Si el permiso es obtenible por telefono, cabe una insensatez mayor que quedar expuesto a que el funcionario de turno no haya registrado el evento y a un costo de 6.000 Morglis. Y encima es el ciudadano el que tiene que demostrar su inocencia. ¿Eso es legal? Es eso democracia? Deberiamos cada ciudadano presentar una denuncia cada dia contra nuestros organos de Gobierno y que sean ellos los que demuestren su inocencia ? No entiendo nada. Pero que porras ha pasado en nuestro pais ? Pero que porras nos ha pasado a nosotros como ciudadanos y pagadores de los impuestos que consentimos y apoyamos con nuestros votos estos desatinos ? 6.000 Morglis ???????????????????????? De verdad que no nos hemos vueltos chiflaos ???????? Mi no comprender. Esto ya no es nuestro pais, es de ellos. 4 amigos con unas empresas monta- das por ellos mismos donde cada 4 años nos hacen sus complices. Que verguenza y que desverguenza, 6.000 Euros. Por mi parte se acabó, Saludos Miahpaih (Pidiendo los permisos para Madagascar, o mas lejos si hace falta, a menos que nos decidamos ya todos de una vez a acabar con esta "Romeria" Y me dá igual el color, todos son iguales, Paco Cab...n vuelve. Tabers, si no soy correcto eliminarlo plis, pero es que ya está bien. 6.000 EURAZOS. No hay sonrisas, me las han borrado cruelmente. |
Hola
Gracias a todos por vuestro animo, espero que nunca recibais algo asi porque ayer pase un dia realmente jodido. Os adjunto la parte donde me indican que las multa solo es de 6.001 euros (podria ser de 60.000 si hay agravantes...). En este pais compensa hundir un banco, quitarle los ahorros a la pobre gente y llevarse una buena indemnizacion que ser un pringado ciudadano. Os ire contando segun vaya el tema. Si alguien con conocimientos juridicos quiere echar una mano que me mande un privado. Abrazos. |
Si, cada día más demócratas que somos, cada día más axfisiados por una legislación que oprime y aprieta más que en muchas dictaduras, donde su desconocimiento no exime de su cumplimiento, y donde la responsabilidad personal está atenazada por un cuerpo legislativo parido por un vientre sin sentido, donde lo que importa es que la firma del mandamás de turno figure al final del escrito a su mayor gloria. Legislemos, que algo quedará. Que hartito de padres de la patria, salvadores de nuestra propia falta de responsabilidad, esa que se nos niega empaquetándonos entre leyes y normas absurdas.
A la mierda la corrección forítica (por no decir política). Cita:
Ciesons, te deseo la mejor de las suertes, que en estos casos, creo que es lo único que funciona. Y mejor me callo. |
Hola ciesons,
Te envían alguna prueba de que tu barco estuvo allí? Tienen alguna foto o algo? En tu documento no veo como se demuestra tu culpabilidad. |
:cagoento::cagoento::cagoento:
Cita:
Esa es la tragedia que somos complices de nuestra propia esclavitud. Luego si sale un Dictador, nos venderán que fué por nuestra culpa y si no, al tiempo. Que se vayan a la m...da. Son peores que Luis Candelas. Esperemos que este pueblo, docil, pero inteligente, no perseveré en esta cobardia y los eche a todos. Pero a todos y mas pronto que tarde. Necesitamos buenos gobernantes (Y no solo al timón de nuestro barco), al timón de España. Para eso hace falta arrestos e inteligencia, de momento como el Rayo Verde no se vé facilmente. Pero está ahí. Cuando nos dejemos gobernar por gentes que piensen en España y no en sus miserables ombligos dejando de recibir el apoyo de tantisimos lerdos, (Si he dicho lerdos). Recuperaremos nuestro pais y nuestros mas elementales derechos, mientras solo seremos relativamente libres a partir de 12 millas Mar adentro. Saludos Miahpaih :cagoento::cagoento::cagoento: |
Miah, revisa tu teclado, has puesto "lerdos", y es con "C" como se escribe.
:D :brindis::brindis: |
:cagoento::cagoento::cagoento:
Cita:
Saludos Miahpaih :cagoento::cagoento::cagoento: |
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas y animo. Ayer fui temblando a la sede del Parque Nacional en Bouzas. Les pedi el expediente y me dieron la denuncia del guarda y unas fotos donde se veia el barco fondeado. Me dijeron que no tenia permiso de navegacion ni de fondeo. Les dije que era imposible, al menos el de navegación, que es anual y esta año había ido muchas veces. Al final se descubrió que en su base de datos les faltaba un numero en la matricula, pero existia el permiso de navegacion y de fondeo para ese día, por tanto, tema terminado. En cualquier caso me pregunto:
1) Es normal pagar 6.000 euros por un despiste, un olvido o incluso un fallo informatico, por una accion que no causa NINGUN perjuicio? In Internet he buscado multas y puedes robar, pegar y conducir muy borracho por multas menores. 2) Quien me paga a mi las 24 horas de susto que pasé, junto con mi familia, cofrades y amigos? De nuevo, gracias a todos y os deseo que no os pase lo mismo. |
Cita:
"Pero que son 6.000 € para alguien que tiene un YATE..... vamos vamos menos QUEJARSE tanto, que se lo pueden permitir de sobra.....y si no que vayan a la playa como hace todo el mundo y se dejen de presumir de tener YATE ....." No se si he soñado con esta constestación, o se la he escuchado a alguien ....... :brindis: |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:
|
Cita:
|
:D:D:D
Cita:
¿Necesitas papel de fumar? :cool: Saludos Miahpaih Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow) :D:D:D |
Cita:
Demanda al parque nacional por daños y perjuicios, y con la documentación en la mano, acude a los periodicos y que se entere la gente de los inutiles que hay trabajando. Te aseguro que yo no lo dejaría pasar. |
Cita:
Conmigo ha funcionado la verdad es que cada vez que voy paso unos 15 días siguientes temblando.....:cunao: La próxima vez qeu vaya publicaré el permiso en la sección de contactos de La voz de Galiica para que vean que lo tenía sacado en toda regla !! :meparto: |
Mi opiniòn es que deberìa ir dirèctamente a la càrcel,el que autorice que se cobre una cantidad de este tamaño a una embarcaciòn de recreo.
¿ibas en una embarcaciòn de recreo o en un petrolero?.¿La isla sigue allì o la has roto?. Si son 60Euros, y se han equivocado en dos ceros,con el tiempo olvidarìamos su error, pero 6.000 Euros, suena muy mal, vamos suena como si quisieran seguir manteniendo a los corruptos al nivel de siempre. Una sanciòn debe ser proporcional al daño causado. Escrìbele al ministro de turno, y pidele que lea la carta antes de limpiarse el culo con ella.:cagoento::pirata::pirata::pirata::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21. |