![]() |
wc marino manual o eléctrico
rondas cofrades al respetable :brindis::brindis::brindis:
Voy a cambiar el wc a mi moody 30 y oigo distintas teorías sobre la comodidad/ fiabilidad de uno u otro sistema. Creo incluso que había un hilo al respecto, que no he encontrado. ¿Qué opinan vuestras merdeces? saludos:sip::sip: |
Re: wc marino manual o eléctrico
:brindis:
Buenasssssss......nosotros hemos tenido eléctrico y lo he cambiado por uno manual. La verdad es que me dio muchísimos problemas.ademas de los clásicos ( papel......) en dos ocasiones se paró el triturador por un guito de aceituna y en otra ocasión por uno de cereza. Harto de los problemas cambie a uno manual de toda la vida y hasta hoy. El water era de una de las primeras marcas. Un saludo |
Te recomiendo el Jabsco manual de toda la vida, hace 20 años que lo tengo y siempre encuentro los repuestos adecuados y cuando introducen mejoras hay siempre una compatibilidad con las versiones anteriores.
Saludos,:brindis: |
Pienso que es mucho menos problematico el manual que el electrico y que normalmente cuando tienes algun problema, no te tienes que pelear tan directamente con la suciedad, yo hice una reforma de deposito de aguas negras y WC va hacer 2 años y no se lo que es tener un `problema con el manual y tambien tenia las mismas dudas. En otros barcos siempre tuve manual y quitado alguna junta, por desgaste,nuca me dieron problemas.Los que tuve siempre fueron Jabsco.
Espero haberte ayudado Un saludo:brindis: |
Cuarto en la lista y también coincido en mis preferencias por el manual. El eléctrico lo tuve instalado una semana. Lo que tardó en embozarse la bomba.
saludos |
Parece que solo contestan aquellos que se decantan por el manual. Bueno, pues yo, eléctrico (Vetus para mas señas) y sin problema alguno después de tenerlo ya 5 años en marcha. Es infinitamente mas cómodo, y evitas tener que dar explicaciones a los tripulantes invitados que no saben demasiado de los sistemas de wc.
Los posibles bloqueos con elementos que no entraron originalmente por la boca :meparto::meparto: es algo común a bombas manuales y eléctricas. En caso de que un hueso de aceituna bloque la turbina, basta con invertir la polaridad durante un segundo (si lo tienes mas tiempo recibirás una agradable ducha :cagoento::cagoento:) para que todo vuelva a funcionar sin problemas. Para mi, el único inconveniente es el consumo, y la única modificación que tuve que hacer posteriormente a la instalación fue el refuerzo de la linea de alimentación para evitar una caída de tensión que se hacía notar y producía una baja en el rendimiento del triturador. :pirata::pirata::pirata: |
Respuesta: wc marino manual o eléctrico
Si sueles tener invitados o tripulación poco cuidadosa a bordo manual sin duda. Los eléctricos yo solo los recomiendo cuando únicamente lo va a utilizar el armador y allegados si están educados "nauticamente" hablando. Las averías de los eléctricos suelen ser bastante mas caras que la de los manuales, valora eso y después decide si te compensa.
:brindis: |
Pues yo tengo desde hace mas de 10 años un Dometic Sealand Vacuflush electico por supuesto, y es una maravilla. Ha caido alguna goma, pero nada fuera del mantenimiento que debe de tener cualquier WC marino.
Funciona por succión creando vacio (como en los aviones). Unico inconveniente o ventaja, segun se mire, es que usa agua dulce, y obligatoriamente hace pasar la KK por el depósito de aguas negras. Pienso que en cualquiera de los dos sistemas, manual o eléctrico, no se ha de verter nada que no haya pasado previamente por el aparato digestivo. :brindis: |
:brindis::brindis:
Tengo uno eléctrico desde hace más de un año y sin problemas. Fácil de instalar, limpio y con bomba maceradora. Entre sus ventajas, la simplicidad de uso, la incorporación de la bomba maceradora y la satisfacción de la capitana. Entre los inconvenientes, la dependencia de la electricidad, lo que puede suponer un problema en travesías o fondeos largos, y el precio algo más elevado. Por mi parte lo recomiendo. Si no recuerdo mal, compré este modelo on-line y lo instalé yo mismo: http://www.svb24.com/index.php?sid=f...45&anid=117948 :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
gracias a todos por vuestros consejos.
por lo que veo aunque la balanza se inclina algo más por los manuales, los eléctricos también tienen sus adeptos. creo que por comodidad no son comparables, pero no quisiera pasarme cada 6 meses desmontando la bomba maceradora..... saludos cofrades:gracias::gracias: |
Cita:
|
Yo tengo los dos eléctricos desde hace cinco años y nunca he tenido un problema.
No es un elemento de seguridad, lo es de confot. Para mi este es el mejor argumento. Si se estropean, no pasa nada, ya se arreglaran y mientras se usa el caldero de toda la vida :cunao: Ademas estaba harto de cambiar juntas y de la poca efectividad de los manuales. En los sistemas de navegación o de seguridad soy clásico. Lo probado y rodado es lo mejor. En los de confort, creo que el enfoque es distinto. No tengo aire acondicionado porque en Galicia no es necesario, pero es como si me dices que es mejor un abanico. En todo caso un fantasma si hay brisa, pero si no la hay, yo me quedo con el aparato de estar fresquito y el pai pai si tengo una avería, :brindis: |
Yo lo tengo eléctrico y sin problema.
Eso sí, el papel higiénico a una bolsita...:brindis::brindis: |
Cita:
vale vale, no se hable más.:sorry::sorry: :cunao::cunao: |
Cita:
Pequeño (400x435x370) 12v: 230€ Grande (480x460x400) 12v: 259€ Bomba 12v para convertir el manual: 140€ http://topmarinephuket.com/media/wys...e_Toilet_3.jpg http://topmarinephuket.com/media/cat.../lzt-11874.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
:brindis: |
Pues yo he tenido eléctrico y ahora tengo manual. Además de funcionarme mucho mejor tienes el ruido que hace, sobre todo a las 3 de la mañana cuando lo utilizas y te aplauden todos los del puerto por ser "el cagón nocturno".
Saludos Rafa |
Cita:
Para los neófitos, es más sencillo de usar. Y así se les queda mejor aquello de que "no arrojen a la taza ni tan siquiera el papel"; solo el pis y la kk. El resto a la bolsita de la basura. :sip: Y se han portado estupendamente durante todo este tiempo. :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Respuesta: wc marino manual o eléctrico
1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el mejor sistema.., hacedme caso....
:cunao::cunao: |
Re: Respuesta: wc marino manual o eléctrico
Cita:
Re: Respuesta: wc marino manual o eléctrico
Cita:
Porque algunos parecen un bombardero en plena acción. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Yo pondría el Electrico, ya que estoy hasta las narices de explicar a mis amigos como funciona el Manual:adoracion:
|
Buenos dias cofrades y que corra el ron por la barra.
Me acabo de comprar un Bavaria 41 exclusive y estoy encantado. Lo voy a dedicar al charter y aquí viene mi pregunta. Lo del papel higiénico una vez usado, ponerlo en una bolsita, me parece una guardada, que queréis que os diga. De ahi mi pregunta. ¿Hay algún sistema que impida eso y podamos tirarlo por el wc, como en casa? Si el wc tiene bomba titiladora ¿se puede tirar directamente? Saludos |
No me preocupa montar y desmontar, es fácil, pero no sé de dónde sacar la electricidad, ¿por dónde lo paso? No me apetece ver los cables en el aire....
Un saludo |
Os cuento mi caso..........Primero rondas para todos en especial para mi amigo que tiene su flamante wc eléctrico.
Salimos a navegar desde Valencia a Formentera...un gran dia de pesca..., mi amigo (que aun lo es) nos explico las delicias de su nuevo WC eléctrico....maravilla de las maravillas.... Después de horas de navegación y ya camino a puerto, un gran apretón me obligo a indicar al patrón y armador a solicitar el uso de su precioso y ultimo modelo de WC eléctrico. Realmente me despache a gusto, primor de los primores, pero...cuando le di al botón para que limpiara aquello !!!! aquello no salía!!!! y no paraba de entrar agua !!!...casi se sale...avise al patrón y le comente lo inesperado de la situación.....dejamos "aquello" hasta llegar a puerto......un buen guante y mete y saca a mano los restos de la cena del dia anterior.... Nunca mas !!! electrico para enseñar.....el manual o un buen cubo y nada mas !! Todavía se acuerdan de nuestra llegada al club......hay olores que matan :p:p:p |
Me imagino si además llegasteis a la hora de cenar... :cunao:
|
MANUAL sin dudarlo.
|
:
Cita:
|
Yo tengo tambien uno eléctrico en el barco desde hace ahora tres años, en tres años y viviendo en el barco, practicamente 5 dias a la semana, dos personas, mas alguna visita, (es decír un uso muy exigente y continuado), solo tuve que abrirlo un par de veces, una por quedarse un trozo de pipo, parando la helice del macerador, y otro porque quedo tonta la bomba al estropearse (supongo que cuando lo del pipo), el rebaje que encastra en el eje y la hace solidaria, compre un kit de mantenimiento de la bomba TMC que tengo en el wc, por 38 lereles, y lo cambie yo mismo, esto fue hace unos 8 meses y va de vicio como nueva...y no lo cambio :brindis:
por cierto tengo fotos del brico a ver si las subo un día, que las hice para poner un post y nunca me acuerdo...:cunao::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Es ir tirando de la cadena por partes es decir, cagallon-le damos al boton y se va la primera remesa, echamos la segunda oleada, y le damos al boton según va cayendo para que la helice del macerador la pille funcionando al contactar con ella...y asi no hay problemas de exceso o bloqueos... Luego es importante la calidad del motor del macerador y su fuerza asi como de la helice maceradora...yo por mi experiencia personal recomiendo la bomba TMC, que es la que tiene el mio, porque ha demostrado su poder incluso, con mierda de alta consistencia...jajajajajajaj (lo que se nota por el ruido de esfuerzo del pobre motor al desmenuzarla)... Otra recomendacion es que si el sujeto o caganet, es un extreñido, dejar un rato macerar la mierda en el agua para que se ablande un poco, porque algunos cagan piedras puras en vez de zurullos al uso...:meparto::meparto: Con estas recomendaciones, la superioridad del electrico queda fuera de toda duda...:cunao::cunao::brindis: |
Estoy contigo! Los manuales a mi me han dado problemas. En mis tres últimos barcos (18 años) he llevado el TMC con muy buen resultado. Va durando 7/8 años con bastante uso y niños abordo. El que tengo ahora, tres años ya, funciona perfecto. Y los que se han estropeado, ha sido el retén de la bomba al motor. Claro que si ha entrado agua salada dentro de la parte eléctrica y no me he dado cuenta, pues muerto, pero nunca antes de 5 años.
Y doy fe, algunas cosas de las que han dejado mis sobrinos adolescentes no salían por un manual seguro. Además, el kit de bomba es barato, casi como el kit de reparación JABSCO manual. |
https://www.ventadeproductosdelimpie...icos-femeninos
En este vídeo vienen tres sistemas, fijos y desechables, que pueden servir. |
Cita:
https://quirumed.a.ssl.fastly.net/me.../4/54283_0.jpg Tienen esa tapa que es comoda y queda bien cerrado para evitar olores...metiendoles una bolsa de basura con cierre creo que son una buena opcion para los espacios pequeños de los baños de cualquier barco... |
Cita:
|
Si tienes sitio, para el papel y otros restos, bueno de hecho es un contenedor de pañales, cero olores.
Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=dz1dOAqF4vo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55. |