![]() |
STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Se lo dedico a Rom porque sé que es su "debilidad", pero el hilo está abierto a todo aquel que quiera aportar material de manera constructiva. Por favor, abstenerse de guerrillas informáticas entre "macqueros y peceros". Vamos a lo serio, a lo que nos aporte culturilla general a todos :gracias:. :brindis::brindis: |
Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Si vamos ha hablar de Jobs ... este no podía faltar ...
:adoracion::adoracion::adoracion: :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Cita:
|
Cita:
No es "mi" debilidad. Es una más entre tantas. Debo de ser intrínsecamente "débil" :cunao: Pero es normal que después de haberme pasado ya casi la mitad de mi vida muchas horas a diario delante de los aparatejos de la marca de la manzana, haya sentido curiosidad por la vida de él. Y no creas que lo "venero" incondicionalmente. No todo lo que hizo o dejó de hacer es fruto de mi admiración. Trabajar con él (por no meterme en algunos aspectos que se conocen de su vida privada) debía de ser en muchas ocasiones un auténtico "infierno". ¿Qué quieres que te cuente de él? ... A ver, una curiosidad, que no es ningún secreto, y que creo que es un hecho que marcó su carácter inconformista y un tanto extravagante de por vida. Fue donado por sus padres naturales. Era adoptado. Jobs es el apellido de su padre adoptivo. Su padre natural era de procedencia siria. Si no hubiera sido por ello su apellido hubiera sido Jandali. Y, ¿sabes?, él practicamente hizo lo mismo con una hija que tardó mucho en reconocer como propia. O... ¿sabes que tuvo un escarceo amoroso con la Joan Baez...? :sip: Su vida estuvo llena de "peculiaridades". ----------- Ese discurso de Jobs en la universidad de Stanford es todo un clásico Ventarrón. Curioso que él que jamás terminó de graduarse en ninguna carrera terminara aleccionando a futuros universitarios. :D :brindis: |
Sabeis la historia de la caja que creo a principios de los ´80 capaz de replicar los tonos de las llamadas telefónicas de AT&T ??
El tío para demostrarlo llamó al Vaticano haciéndose pasar por Henry Kissinger, con la idea de hablar con el Papa; finalmente no consiguió hablar con él pero si demostró que su caja funcionaba. Imaginaros un chaval de 15 años "jakeando" la telefónica americana a principios de los ´80..... Si a esa edad eres capaz de jakear la telefónica de Estados Unidos, solo el sabía el potencial que era capaz..... |
Como alguien tiene que hablar mal de Steve Jobs, yo diré que su barco no me gusta. No me gusta nada. Nada de nada.
Y lo que menos me gusta es que han tardado tanto en hacérselo que no ha tenido tiempo de verlo, darse cuenta de que no le gustaba, y hacerse otro más bonito (con velas, preferiblemente :burlon:) En mi infancia más lejana, sería el año 1983-84... por ahí, yo era amigo de dos hermanos cuyo padre era un "gran" ejecutivo de Apple en España, y no puedo dar más datos. En el sótano de su casa vi cómo era un primer apple, cómo era el "escritorio", y cómo era y qué era un "ratón". FLIPÉ y FLIPÉ MUUUCHO. Pero aún más me sorprendió el concepto de "papelera de reciclaje" (¡ años ochenta y poco !) - yo andaba con el Spectrum y con los primeros IBM-PC programando en Basic y jugando con el peek y el poke - Realmente ví que ahí venía un futuro increíble, y que su padre iba a ser multimilloranio, como así fue. Yo soy un condenado al Windows, por cuestiones de trabajo, de compatibilidad, y ahora incluso de falta de ánimo para actualizarme, pero los que saben de Apple y de Windows, y de sus orígenes, saben a ciencia cierta que Windows ha copiado descaradamente el concepto y la esencia de Apple, como Jobs dijo en su discurso de Standord que habéis colgado arriba. Al menos no pudieron copiar a Steve Jobs, y tenemos mucho apple para disfrutar. :cid5: |
Cita:
Hola woqr, si te refieres a las bluebox http://es.wikipedia.org/wiki/Bluebox creo que no era invento de Jobs, en esa época habia "cienes y cienes" de tipos investigando eso. En españa no se podia hacer por que hasta mucho después no se utilizaron los tonos, en aquella epoca era por pulsos y las famosas centralitas Rotary. No se si os acordais los candados que ponian en los discos de los teléfonos para que no pudieras llamar...... habia una version de estas tecnologias americanas para phreaking que te permitia llamar con el candado puesto.... tecnología de botijo :cunao::cunao::cunao: Todo esto sin desmerecer de las demás genialidades de Jobs :brindis::brindis::brindis: |
Presentación del iPhone, posiblemente la mejor Keynote de la historia (sobretodo el minuto 3:09)
:brindis::brindis: |
Presentación del Mac, 1984
Cita:
Lei una vez que su intencion era crear el walkman de sony pero en el siglo XXI, y esta clarisimo que lo consiguio. |
Liderazgo...
Cita:
Tengo por ahí el padre del iPhone. Era un Motorola (el E1) al que cedió una versión del iTunes como aplicación nativa. Cuando estuvo terminado, pilló tal berrinche con el resultado final... que decidió crear su propio teléfono, el iPhone. Y no tardaron tanto. Dicen que quería que su próximo proyecto fuera un coche. El "iCar" ? :cunao: Vaya bomba mediática hubiera sido. :brindis: |
Cita:
:sip::sip: como para estar en una sesión de esas :eek::eek: En las Juntas de Dirección si no le hacían caso se ponia a llorar desesperadamente :o, un genio, un mimado... :D :brindis::brindis: |
Aunque parezca un contrasentido, el desarrollo creativo consiste siempre en partir de la idea de otro y mejorarla. Es muchisimo mas facil mejorar la obra de otro que crear una de la nada.
Es mas, todos los avances de la humanidad consisten precisamente en apoderarse de los trabajos de otros y anadirles algo nuevo que lo mejoran. El caso de Steve Jobs no escapa a dicha regla universal. El raton lo inventaron en Xerox pero no sabian muy bien que hacer con el, hasta que steve jobs le vio una tremenda utilidad para su primer Macintosh..... Sabeis cuantas redes sociales en internet existian en la universidad de Harvard antes de Facebook ? Un estudiante de harvard que no conoce nadie llego a crear una red con unos 2.500 alumnos conectados meses antes de Facebook. |
Cita:
Participaba muy activamente y de forma determinante en todas las campañas publicitarias que se hacían. El anuncio que se ve al final de esa presentación que nos muestras Kumi (:gracias:) y que hace mención al "1984" de Orwel, fue proyectado durante la retransmisión de la SuperBowl de ese año. Fue un exitazo. Jobs tenía... 29 años. |
Si si muy bueno el spot publicitario pero creo que solo se emitió una única vez !! rarito rarito rarito el Steve Jobs ya desde sus comienzos....
|
"rarito"?? Desde una perspectiva personal, ¿quién no lo es? :nosabo:
Me encanta este anuncio dentro de la campaña "Think different" ("Piensa diferente"). ...."la gente que está tan loca como para creer que puede cambiar el mundo, son los que lo cambian". Realmente difícil no empatizar con ello. :cunao: |
Mira... al lado del video anterior había un enlace a este otro, que no está mal.
Aunque se podrían ampliar y puntualizar muchas cosillas de las que comentan, como no. :brindis: |
a finales de los 90 recordareis que HP intentó el tema de las tabletas y fracasó rotundamente; a Steve Jobs se le atribuye la frase siguiente:
"quieren hacer tabletas ?? se van a enterar de como se hace una tableta" Todo lo que ha hecho Steve Jobs es mejorar las ideas de otros, esto no es una crítica sino más bien todo lo contrario, porqué triunfó donde otros no lo hicieron: El Ipod fue el Walkman de los ´80 (sony). Esto lo dijo el propio Steve Jobs a sus diseñadores "fijaros en el walkman y veréis un diseño audaz para su época" El Ipad fue la tableta que HP no pudo conseguir a finales de los ´90. El Iphone fue en realidad la tableta convertida en teléfono, pero la idea del Ipad fue anterior al iphone. Einstein también publicó su teoría de la relatividad basada en las teorías precedentes.... |
Apple ya había intuido las tablets mucho tiempo antes.
Su PDA (la Newton) recogía muchas de las aspiraciones que se veían venir en ese campo. Pero la tecnología aún no había avanzado lo suficiente. Fue un concepto avanzado a su tiempo. :brindis: http://cache.gizmodo.com/assets/imag...88dd78778a.jpg |
Hay un reportaje muy bueno de los "enjendros" que sacó apple al mercado en los ´90 que no tiene desperdicio..... perdieron pasta para aburrir.....
no todo fue de color de rosas.... |
Cita:
Woqr, lo tienes a mano para compartirlo ? :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
Recuerdo una especie de portatil con pantalla retractil carísimo que no se vendió nada; una cámara de fotos "digital" que apenas podía sacar 8 fotos de aceptable resolución y tampoco se vendió nada, y también comentaban los macintosh de los 80 que eran carísimos y fueron muchos de ellos un fracaso total; había uno que lo vendían a 10.000 USD en los 80 y tuvieron que destruir toda la producción porque no se vendió. Steve Jobs tuvo grandes éxitos no lo duda nadie, pero también tuvo su época oscura como todo el mundo, os acordais del ratón absurdo que traían los apple de finales de los 90 ??? aquella especia de huevo frito con los botones a los lados que era super incómodo de usar ???? pues eso, que el tío estaba constantemente reinventando la rueda...... En la entrevista no dejaba muy bien parado a Bill Gates por cierto; en aquel entonces era el boom de windows y apple estaba prácticamente en quiebra. Se veía a un Steve Jobs muy resentido con la industria y con el ego bastante tocado...... está claro que la cosa cambio radicalmente años después. Hoy su empresa vale lo que el PIB de varios países juntos, pero en US lo critican mucho porque jamas hubiera podido crear semejante imperio si tuviera que regirse por la legislación laboral de cualquier país desarrollado...... Si tienes canal plus estoy seguro que está disponible todavía en "video on demand" de forma gratuita. |
Canal + :nop:, me di de baja cuando cambiaron la tarjeta :cunao::cunao:
Pero por lo que dices vale la pena ver el docu, osea que me voy a buscar a un amiguete que tiene el Plus y lo paga :D para que me lo deje ver. Gracias por la info, ya te diré si lo consigo. :brindis::brindis: |
Cita:
http://www.informacioniphone.com/wp-...niphonecom.jpg |
|
Cita:
Es una entrevista inedita de 1995 en vhs de muy mala calidad pero muy interesante,habla de los origenes de las blue boxes con las que piratearon AT&T (14 anitos) y luego como construyeron las placas de circuitos impresos para construir los primeros ordenadores y como se los vendian a sus amigos ya ensamblados. En la feria de informatica de la costa oeste de 1976 es cuando despegaron definitivamente el y su socio a la edad de 21 anos !! A partir de ahi obtuvieron sus primeros pedidos en masa y crearon su primera fabrica de ordenadores y el resto es historia.... Solo 4 anos despues Apple ya valia 100 Millones $ en 1980 !! en 1985 valia 2.000 Mill. $ justo cuando le echaron. Y hoy vale 600.000 Mill. $ |
Cita:
Cita:
|
A este paso terminamos hablando de Charles Gerhardt.
De Wozniak lo que querais. Pero Wozniak sin Jobs... :brindis: |
Cita:
Lo de los fracasos de Apple no lo digo yo, es algo real y de hecho estuvo al borde de la quiebra varias veces. Busca en internet sus fracasos y veras que sale la camara digital, el pc de 10.000 $ que no se vendio, el primer portatil de apple que tampoco se vendio, etc etc. Hay otro reportaje en la tele hablando de eso precisamente. Apple nunca se caracterizo por productos asequibles, ni antes ni ahora. En cualquier caso: PIB Espana: 1 Billon. € Valor apple: 465.000 Mill. € (600.000 Mill. $) Apple vale en bolsa la mitad del PIB de Espana, y todo por un tio montando PCs en el garaje de su casa !! |
Ya vas matizando lo que decías. :rolleyes:
El post iba de Jobs y no de Apple pero... bueno. Como toda gran empresa puntera en tecnología por supuesto que Apple lanzó productos al mercado que no tuvieron el éxito deseado. (la misma Newton que antes he mencionado). Te puedo buscar ejemplos parecidos o incluso mucho más "desastrosos" de Sony, Microsoft, IBM... Aunque muchos de esos productos no triunfaron por causas no directamente relacionadas por la intervención de Jobs en ellos y, muchos de ellos fueron desarrollados por empresas externas. Es más, te recuerdo que Jobs fue apartado de Apple durante 12 años. Del 85 al 97. Y ahora mira las fechas de los lanzamientos de la mayoría de esos productos... y luego, también mira la época de mayor crisis de rendimientos económicos de Apple.... hasta que volvió Jobs. La cámara digital a la que te refieres era la QuickTake del 1992. Fue de las primeras cámaras digitales dirigidas al gran consumo. Jobs no estaba en Apple y cuando volvió fue uno de los productos que decidió interrumpir con su producción. Pero aún así, no creo que fuera un fracaso como producto en si. Gracias al camino que iniciaron con ella, ahora tenemos todos cámaras de ese tipo en nuestras casas. No conozco ningún ordenador portátil de Apple con pantalla "retractil". No se si te refieres al Apple Portable del 91. Que fue el primer intento de crear un ordenador portátil (hoy en día bajo ese concepto, también muchos de nosotros tenemos ordenadores para "llevar" a donde quieras ¿no?, o sea que la idea y el intento no eran tan malo). Desde la perspectiva de los ordenadores portátiles actuales se le pueden criticar muchas cosas: fuente de alimentación, peso, sistema operativo MacOS estandar... Pero aún así, la NASA volvió a confiar en Apple y fue el primer ordenador portátil que envió un email desde el espacio. En 1991!! Tampoco conozco ningún ordenador de Apple que "no vendiera ni uno". Por el PVP que comentas imagino que te refieres al Lisa de finales de los 70s. Y aunque era en un época en que si estaba Jobs... fue apartado de su linea de desarrollo (por incompatibilidad con el equipo encargado de ello). Y te cuento más. En ese momento habían dos líneas de desarrollo en Apple, ambos basados en lo que iba a ser una auténtica revolución: la interface gráfica de usuario. Unos desarrollaron el LISA y otros (a los que se sumó Jobs en su desarrollo) el primer Macintosh. No hace falta que me extienda más ¿verdad?. Aún así, del LISA se vendieron bastantes. La misma NASA compró muchas unidades. Luego os cuento curiosidades si queréis sobre este ordenador. Kumi, en el cole había uno. :rolleyes: El Apple III anterior al Lisa, si fue un desastre. Pero también se vendieron unos cuantos. Tenía un gran fallo de diseño. Se calentaba en exceso. Hay bastantes más productos de Apple aparte de la cámara, el mouse redondo, ... que fueron considerados como poco exitosos. Sobre todo por los detractores de la marca. Que no han sido pocos. Lo de si son caros o no, ya lo hemos comentado mil veces. No vamos a repetirlo. El verdadero genio informático de Apple no era Jobs. Era su socio y amigo, Wozniak. Padre del Apple I y II. Jobs tenía un gran talento como intuitivo emprendedor y empresario. Era el que tiraba del carro de las ideas y el trabajo de Wozniak (hasta que se fue de Apple). Eran complementarios porque Wozniak como empresario... ni sabía, ni quería saber. Sorry por el rollo. :brindis: |
Aquí te dejo 2 formas de gestionar una empresa:
CEO número 1: una buena idea representa el 10% del producto final como mucho (y a veces ni eso), ya que durante el proceso creativo y productivo que conlleva el desarrollo final de dicha idea, se verá modificada y adaptada, y al final tan solo quedará el 10% de la idea original tal y como fue concebida. CEO número 2: una buena idea representa el 90% del éxito del producto final, y no se admiten cambios ni modificaciones importantes hasta llegar a sacar el producto al mercado tal y como fue concebido originalmente. ¿Cual crees que fue el estilo de Steve Jobs ?? |
Cita:
Vamos a ver Rom, te refieres a este ? http://www.vectronicsappleworld.com/...mage2pc284.jpg el que yo tenía era más bien este otro... http://nomegustalapolitica.files.wor...0/03/lapiz.jpg :cunao::cunao: hombre, es que 7 años de diferencia, tecnológicamente hablando es una eternidad :D De maneras te diré que, con 16 años yo ya iba a la Bolsa de Barcelona tres veces por semana, y allí si que tenían como mínimo (que yo recuerde :rolleyes:) dos ordenadores LISA :tequiero: y creo que estaban conectados con la Bolsa de Bilbao; o eran para operar solamente con ella, no recuerdo exactamente...:sorry: :brindis::brindis: |
¿Os acordais de una sonda espacial carísima de la NASA, que se estrelló contra la superficie de Marte porque se habían hecho incorrectamente la conversión de pulgadas a centímetros ??
Creo que era uno de estos ordenadores de Apple quien hizo los cálculos..... :cunao: |
Si Kumi. Ese es el Lisa II. :sip:
Teniendo en cuenta que a tus 16 años debíamos de estar en principios de los 70s y que el Lisa apareció a principios de los 80s... ese que recuerdas de la Bolsa de BCN debía de estar monitorizando el mercado de futuribles ¿no? :cunao: El Lisa que te comento del cole no era para uso y disfrute del alumnado. No sé quien era el afortunado que lo utilizaba, ni para qué. Si, woq, seguro que fue así. Y en realidad los del Apolo 13 lo que dijeron fue: "Cupertino, tenemos un problema..." :D :brindis: |
Hablando de Jobs y su relación con Pixar.
Aprovechar para ver este corto ("La Luna") de ese estudio de animación antes de que Disney exija que lo retiren. En YT ya no se puede ver. http://vimeo.com/52602856 :brindis: http://1.bp.blogspot.com/-4hDD_Z5v0a...w/s1600/l2.jpg |
Cita:
En la Bolsa estuve hasta los 24 años. De echo a los 16 no me dejaban entrar :cool: estaba en la antesala "pasando" las ordenes de compra/venta. Cuando ya pude pisar el "parquet" es de cuando te hablo del Lisa, y estoy seguro que lo era :sip:, o era un IBM ?? :cunao: Ostras, me has hecho recordar una epoca de mi vida, la Bursatil, que tenía "archivada" :o. Y tengo anécdotas para escribir un libro, igual lo hago... :D. Recuerdas un Agente de Cambio y Bolsa que era también Consul, que montó un pollo con los "futuros" que acabó como el rosario de la aurora ??:calavera::calavera: Mejor volvamos al tema del hilo :rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
1. ¿Como se calcula los índices de la bolsa: IBEX 35 por ejemplo (8.900 puntos etc etc) 2. ¿Como se calcula las variaciones en un determinado valor ? Ejemplo: Capitalización de una empresa en bolsa: 100.000 € Valor de la acción actual: 18,6 € Compra de 1 acción Valor resultante ?? 3. ¿Como se calcula el valor inicial de un determinado valor antes de salir a bolsa? Por favor trata de explicarlo muy clarito como si fuera imbecil perdido, no te cortes un pelo ! gracias :brindis: |
Cita:
Tratarte a ti de imbécil perdido, difícil me lo pones. No sé lo que pretendes, pero estás fuera de contexto del hilo. Cuando escriba el libro me compras uno :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
Kumi mi consulta es seria te lo digo de verdad, no es coña. Simplemente necesito saber el mecanismo de subida y bajada de un valor en bolsa de forma muy sencilla..... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40. |