La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Panteón de marinos ilustres (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=73)
-   -   Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20400)

rom 30-06-2008 10:05

Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Esta mañana me he encontrado en mi correo electrónico el aviso de otro cofrade, de que ayer fue su funeral.

Aún no me he recuperado de la impresión que me ha provocado.


El "lagarto feliz" era uno de esos cofrades que virtualmente no se prodigaba demasiado, pero en la vida real ayudaba a muchos de los que llegamos a conocerle personalmente en todo lo que podía.
Yo en este último mes y con motivo de la reparación del motor de mi barco había disfrutado en repetidas ocasiones de su compañía y de sus servicios profesionales ....

Muy afable, amante de mantener largas conversaciones sobre barcos, de náutica, de todo .... estaba ya apunto de jubilarse y emprender unas largas y deseadas travesías por todo el Mediterráneo. El premio a toda una vida dedicada al trabajo.

Hace un semana leí que en una cala cercana a Cadaqués habían sacado el cuerpo sin vida de un submarinista (otra de sus pasiones) ... y ahora me entero de que se trataba de él.

Os aseguro que mientras escribo estas líneas ... se me hace un nudo en el estómago.
Tengo aún en mi cabeza su voz, su tono, sus consejos, las explicaciones de los preparativos de su inminente viaje, sus ilusiones... sus risas.
Pero si tenía que ir esta semana a ayudarle a subir al palo... , vaya mierda, joder, no es justo!! no lo es...



Descansa en paz Josep Mª, ... una parte de tí siempre estará presente en mi interior y en el de mi barco.

Recibe mi más símbólico y sentido abrazo ... la emocionada despedida que me hubiera gustado poder darte.


:velero:

deigloria 30-06-2008 10:14

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Descanse en paz y un abrazo a la familia y amigos.

Polen 30-06-2008 10:14

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Tienes razón, no es justo que alguien se vaya antes de que le llegue su hora.Animo Rom, hay algo que me dijeron y que suelo repetir a menudo. Ninguna vida muere del todo mientras permanezca en el recuerdo de otras personas. Atesora esos buenos recuerdos, pero no con tristeza, sino como algo dulce. Seguro que Josep Mª querría que le recordaras con una sonrisa en los labios.
Brindemos por el recuerdo de un amante del mar y te mando un fuerte abrazo. Descanse en paz

scampolo 30-06-2008 10:31

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Lo siento de veras y solo deseo haya sido feliz durante el tiempo vivido.Es una pu..da.

Invitado 30-06-2008 10:40

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Como dice Polen y dijo Machado. Vive el que deja y deja el que ha vivido.

Descansa en paz, Josep María.

Atarip 30-06-2008 10:48

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Rom, en estos momentos de dolor recibe mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida

D.E.P.

In memoriam, levanto mi copa
:brindis:
Pirata

DUDU 30-06-2008 10:58

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Lo siento.

Yo, en poco tiempo perdí a mi hermano, más tarde a mi padre......

¿cuándo es justo?

Mi pésame a la familia y a sus amigos. Lo tienen que estar pasando mal.

Desde aquí, todo mi cariño, aunque no tuviese el gusto de conocerle.

Freus 30-06-2008 11:28

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Un golpe muy duro, lo siento Rom.....en casos así todo lo que se diga consuela poco...

Una abraçada plena de carinyo.

windi 30-06-2008 11:40

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Yo no sé si será justo o no, pero se cumple la estadística de que se van los mejores.

Lo que tú no sabías es que esa jubilación iba a durar más de la cuenta y que el Mediterráneo lo iba a surcar en otra dimensión.

Gracias por dar esta mala noticia.

Descanse en paz.

cocodrilo 30-06-2008 11:46

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Descanse en paz.
Pero realmente no ha muerto tan solo ha cambiado de estadio. Ha muerto para nosotros. Pero seguro que la vida continua para el, no se de que forma. Pero la energia ni se cre ni se destruye, solo se transforma-
Y nos dejo practicando lo que mas le gustaba.

!descanse en paz!

Crimilda 30-06-2008 11:50

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 301671)
Esta mañana me he encontrado en mi correo electrónico el aviso de otro cofrade, de que ayer fue su funeral.

Aún no me he recuperado de la impresión que me ha provocado.


El "lagarto feliz" era uno de esos cofrades que virtualmente no se prodigaba demasiado, pero en la vida real ayudaba a muchos de los que llegamos a conocerle personalmente en todo lo que podía.
Yo en este último mes y con motivo de la reparación del motor de mi barco había disfrutado en repetidas ocasiones de su compañía y de sus servicios profesionales ....

Muy afable, amante de mantener largas conversaciones sobre barcos, de náutica, de todo .... estaba ya apunto de jubilarse y emprender unas largas y deseadas travesías por todo el Mediterráneo. El premio a toda una vida dedicada al trabajo.

Hace un semana leí que en una cala cercana a Cadaqués habían sacado el cuerpo sin vida de un submarinista (otra de sus pasiones) ... y ahora me entero de que se trataba de él.

Os aseguro que mientras escribo estas líneas ... se me hace un nudo en el estómago.
Tengo aún en mi cabeza su voz, su tono, sus consejos, las explicaciones de los preparativos de su inminente viaje, sus ilusiones... sus risas.
Pero si tenía que ir esta semana a ayudarle a subir al palo... , vaya mierda, joder, no es justo!! no lo es...



Descansa en paz Josep Mª, ... una parte de tí siempre estará presente en mi interior y en el de mi barco.

Recibe mi más símbólico y sentido abrazo ... la emocionada despedida que me hubiera gustado poder darte.


:velero:

No, no es justo.

Brullos 30-06-2008 12:04

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Rom, un abrazo para tí y para todos los que le querían, D.E.P.

malamar 30-06-2008 12:13

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
RIP, lastima, hubiera sido un buen colega para encontrarmelo por ahi al socaire de algun pedrusco.
Jugaremos a la petanca ahi arriba, hablando de barcos...

:ancla::ancla:

Nepomuceno 30-06-2008 12:28

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Un abrazo Rom, y mis condolencias a sus seres querídos.

Wandyta 30-06-2008 12:52

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Tambien escuché la semana pasada la noticia de un submarinista, hallado cerca de Cadaqués, y aunque no supiera de quien se trataba la verdad es que me dejó bastante triste el saber que estas cosas pasan sin que podamos ponerle remedio. Ahora sabiendo que formaba parte de los "conocidos" me supone aún más grande la tristeza de esta trágica noticia.
Lo siento mucho Rom, y lo siento por sus familiares y conocidos, por como hablas de Jose Mª parecía ser una persona estupenda.
Lo siento muchisimo.

maraxe 30-06-2008 12:54

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
D.E.P.

A su salud :brindis:

ODIN 30-06-2008 12:59

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
..................Ninguna vida muere del todo mientras permanezca en el recuerdo de otras personas

¡Bonita cita!

Un brindis por él

:brindis::brindis::brindis:

Cat 30-06-2008 13:00

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Rom, lo siento.

No conocí a este SEÑOR, que por tus palabras eso es lo que fué.

D.E.P.

Keith11 30-06-2008 13:11

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Mi mas sincero pesame

Un abrazo muy fuerte para su familia, amigos y especialmente para ti, Rom...

Un brindis como homenaje:brindis:

Nelson 30-06-2008 13:20

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Josep Maria era un cofrade entrañable. Como profesional (tenía un servicio oficial de bombas de inyección), siempre podias contar con sus consejos, y un trato de amigo......a cambio de largas charlas sobre su pasión, el mar.

Mis condolencias a su familia.

QEPD

Atlántida 30-06-2008 13:23

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Descanse en paz.

Un abrazo, rom

PacMan 30-06-2008 13:44

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Un fuerte abrazo para sus familiares y amigos.

Choquero 30-06-2008 13:45

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Que su alma descanse en paz.

-ja- 30-06-2008 13:51

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Hace pocos dias fui a recoger la bomba de inyeccion del motor de mi barco a su taller, tuvimos una charla larga y tendida sobre los planes que teniamos los dos, me parece increible que haya sucedido. Tenia una vitalidad increible, transmitia alegria, ganas de vivir y de disfrutar.
Un abrazo muy fuerte a su familia.

WICHITE 30-06-2008 14:01

Re: Sentido homenaje al cofrade "el lagarto feliz"
 
Rom me has dejado helado,
aun recuerdo cuando te pase su movil.

Mi mas sentido pesame a los familiares de Josep Maria,
Tuve la suerte de conocerlo (gracias a Nelson)y apreciarlo.

Se ha ido una muy buen persona
Descanse en paz

.- Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto