La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Corredera atascada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23481)

ivanlc 15-09-2008 22:50

Corredera atascada

Ronda de ron que a esas horas hace más fresquito.
:brindis::brindis::brindis:

Poco a poco se ha ido atascando la corredera del barco
(un First 21.7S). Entiendo que poco a poco se mete
mierda ahí dentro y impide que las palas de la corredera
giren. El domingo pasado fui buceando para sacar unas
pequenas incrustaciones de ahí. Pueden girar las palas
pero se nota algo de resistencia.

Mi pregunta es como haceis para mantener la corredera limpia
el tiempo máximo posible.

¿Qué recomendaciones teneis para la próxima vez que se saca el barco
del agua?

dunic 15-09-2008 22:55

Re: Corredera atascada

Lo mejor es quitarla, sobretodo si estas muchos dias sin navegar, pintandola con antifouilig mejora, pero tampoco es definitivo.
La sacas y la dejas a remojo con agua + vinagre (50%) y como nueva

mirabras 15-09-2008 22:56

Hola Ivanic
Aunque suene raro, la solución es quitarla cuando llegas a puerto, poner el tapón y limpiarla.
Ya se que da yuyu quitarla pero no pienses que te va a entrar tanta agua. Solo es un momento, el tiempo de poner el tapón, y te entrarán 3 ó 4 litros faciles de achicar.
Saludos
Luis

Navegasteiz 15-09-2008 22:57

Yo la saco cada vez que navego. Cuesta 1 minuto quitarla y otro par de minutos secar el agua que entra. Creo que merece la pena, y esta siempre impecable.

Saludos

ivanlc 15-09-2008 23:10

Muchas gracias por las respuestas.
Miraré como quitar eso sin hundir el barco!
:brindis::brindis::brindis:

spyrou 15-09-2008 23:56

No te preocupes, depende de la marca, tienen una lengueta que cuando la quitas, salta una lengueta e impide que entre más agua de la cuenta. Yo la quito y la pongo cada vez que voy a navegar y si la cosa va bien, el agua que entra la quito empapando una sola vez la esponja.
:brindis::brindis:

El Temido II 16-09-2008 00:03

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 350625)
La sacas y la dejas a remojo con agua + vinagre (50%) y como nueva

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

También puedes usar agua fuerte; la deja como una patena!.

Y haz caso a los cofrades: si o vas a navegar muy seguido, mejor la quitas.

Saludos.

abordaxe 16-09-2008 09:15

Pues a mí quitarla cada vez me parece un esclavitud; bien es cierto que mi barco sale un mínimo de 3 veces por semana; la saco y limpio cada 3 o 4 meses y me llega. Las instrucciones contemplan darle antifouling, pero a mí no me ha dado muy buien resultado.
:brindis:

tarik 16-09-2008 10:50

Cita:

Originalmente publicado por spyrou (Mensaje 350686)
No te preocupes, depende de la marca, tienen una lengueta que cuando la quitas, salta una lengueta e impide que entre más agua de la cuenta. Yo la quito y la pongo cada vez que voy a navegar y si la cosa va bien, el agua que entra la quito empapando una sola vez la esponja.
:brindis::brindis:

Quitala sin miedo; esta en el cofre donde tienes la bateria; yo tengo la version antigua de tu barco ( el 211), y la primera vez que la desmonte temblaba de miedo, pero como ya veras, practicamente no te llega a entrar ni un par de litros de agua, aunque, eso si, por si acaso, cuando la saques con una mano ten el tapon preparado en la otra, y MUY IMPORTANTE, cuando la vuelvas a montar fijate en que tiene unas flechitas que tienes que poner en direccion a la proa, si no no te marcara la velocidad.

Xanete 16-09-2008 13:29

Digo lo mismo,mejor retirarla entre usos.
Yo he intentado de todo,hasta grasa de la que impermeabiliza las cazadoras de moto y al final lo único que funciona es el sacarla,con practica solo tendras que achicar medio litro de agua

cokul 16-09-2008 14:19

Unas cervecitas frescas para todos.

Efectivamente, si no se navega mucho, se termina por ensuciar y no marcar correctamente.

yo la limpio directamente con vinagre (sin diluir en agua). la dejo en un vaso aproximadamente una hora y luego con los dedos la dejo limpia.

En mi caso, después de volverla poner en su sitio, tengo que volverla a calibrar para que marque bien, lo cual es fácil porque está conectada al GPS (corredera Ray ST60 y GPS Ray con pantalla E80) y pulsando 3 ó 4 botones durante la navegación, la corredera se autocalibra.

Otra solución que he usado alguna vez y me gusta menos porque es una chapucilla, es que la pantalla de la corredera lea directamente del GPS. Ventaja: miente menos porque el GPS no se suele ensuciar :o Inconveniente: tienes que tener el GPS siempre encendido, lo cual, de todas formas es casi obligatorio para que la VHF no pite por no tener señal GPS.

Total, que la limpio cuando me apetece (por eso de hacer algo de bricolaje fácil) y siempre miro la velocida en la pantalla del GPS.

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:30.