La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com//index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com//forumdisplay.php?f=46)
-   -   TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean” (https://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=32532)

DUMAS 18-03-2009 11:27

TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean”

Buenos días a todos

Lo primero; una de :brindis:.

Quería preguntaros (ya que he visto que lo "venden" en algunas escuelas nauticas) el sacar paralelamente un titulo nautico con homologación
“Yachtmaster Ocean” (RYA)

¿QUE ES ESTO??? ¿ES UTIL? ¿MERECE LA PENA?

Gracias

csicilia 20-03-2009 09:46

Re: TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean”

Hola antes que nada como es de rigor en mi primer mensaje invito a todos los cofrades a todo tipo de licores :brindis:

Respecto a lo que comentas del Yatchmaster Ocean, yo concretamente estoy en una de esas academias que lo ofrecen.
Por lo que he visto hay dos modalidades de este titulo, por lo que tengo entendido uno que se obtiene practicando con un instructor (no se como se llama este) y el Shorebased que entiendo que es al que te refieres.
En mi caso ya que yo hay veces que navego en USA y aunque nunca he tenido ningún problema en alquilar barco con el titulo español, me parecía una buena ocasión de por lo menos trabajar un poco el inglés. Después me he enterado que realmente lo único que tienes que hacer es un examen en español en la misma academia de navegación astronómica y meteorología y que para darte el titulo no hace falta que hayas aprobado previamente los exámenes españoles ni que hagas ninguna practica “oficial” (tienes que firmar un papel en el que te “autocertifiques” la experiencia necesaria).

En resumen no se si puede ser útil fuera de España o no, pero desde luego parece que el nivel de conocimientos y el rigor para obtenerlo es mucho menor que para los títulos españoles.

Saludos, Carlos.

carlosperrua 22-03-2009 00:21

Cita:

Originalmente publicado por csicilia (Mensaje 519679)
Hola antes que nada como es de rigor en mi primer mensaje invito a todos los cofrades a todo tipo de licores :brindis:

Respecto a lo que comentas del Yatchmaster Ocean, yo concretamente estoy en una de esas academias que lo ofrecen.
Por lo que he visto hay dos modalidades de este titulo, por lo que tengo entendido uno que se obtiene practicando con un instructor (no se como se llama este) y el Shorebased que entiendo que es al que te refieres.
En mi caso ya que yo hay veces que navego en USA y aunque nunca he tenido ningún problema en alquilar barco con el titulo español, me parecía una buena ocasión de por lo menos trabajar un poco el inglés. Después me he enterado que realmente lo único que tienes que hacer es un examen en español en la misma academia de navegación astronómica y meteorología y que para darte el titulo no hace falta que hayas aprobado previamente los exámenes españoles ni que hagas ninguna practica “oficial” (tienes que firmar un papel en el que te “autocertifiques” la experiencia necesaria).

En resumen no se si puede ser útil fuera de España o no, pero desde luego parece que el nivel de conocimientos y el rigor para obtenerlo es mucho menor que para los títulos españoles.

Saludos, Carlos.

Ese exactamente,és el titulo que acreditan tener aquí en el mediterraneo algunos deslumbrantes FALSOS capitanes-patrones,y a veces hasta jefes de base de NAUTICAS DEPORTIVAS EN BALEARES Y CATALUÑA,con esa joya de titulo Csicilia,preténder venderse como grandes capitanes,sin saber nada del mar,INTENTAN con esto,COBRAR BIEN COBRADO sin poder hacerlo legalmente,como bien dices la experiencia TE LA AUTOCERTIFICAS TÚ,con eso te permiten MENTIR ALLI,1º(para conseguir el titulo falsamente),y despues aquí en el curriculum que SERA imposible de DEMOSTRAR,para que alguna nautica se lo créa,y LES DE BARCOS A MANDAR,por supuesto cobrando ilegalmente,con esto CONSIGUEN SACARLE EL TRABAJO A LOS VERDADEROS PROFESIONALES,que han estudiado aqui,en verdaderas escuelas profesionales del estado Español,Y DESPUES HACIENDO MILES DE DIAS DE MAR,para tener la tarjeta profesional,LO QUE SON,es unos FARSANTES,y estan arruinando estra profesion de patron de BARCOS,gracias por decir lo que yo ya sabia,PORQUE ME OFRECIERON COMPRARLO,gracias por la informacion,hasta otra

csicilia 22-03-2009 10:18

Me puntualizo en un punto que es posible que no sea preciso, con toda seguridad no hace falta haber aprobado el examen de CY (segun me dijeron el examen de la RYA se hace a continuación del español y lo normal es tener antes el titulo inglés), no se si es imprescindible para tenerlo haber aprobado PY.

Saludos, Carlos.

carlosperrua 22-03-2009 13:30

Hola Csicilia,ya abreis visto en otra parte del foro supongo,la publicacion de una noticia que dice que en Galicia y Alicante,se ha detenido,por parte de la guardia civil,a una banda que tenian dos academias nauticas,que VENDIERON 500 titulos recreaticos,(el de Capitan de yate hasta 2500 euros,)(publicado en el correo gallego).Como es bien sabido,y por desgracia,esto es el pan nuestro de cada dia,en plena crisis algunos se llenan los bolsillos,a costa de LISTILLOS,que pretenden trabajar ilegalmente en la profesion maritima.
No sé,hasta que punto,esta gente crée,que el ser patron profesional,y cobrar por éllo,es unicamente cuestion de titulo y su obligada legalidad. Desde luego,como patron profesional,les asegúro a estos espabilados,que éso,solo importa a efectos legales,pues,cuando estas en un trabajo como este,tienes que disponer de todos los recursos,de los puedas disponer,para que no te tiemblen las piernas con el miedo,por carecer de éllos,aparte de que hay una responsabilidad civil,que en caso de no saber lo suficiente,y cometer una imprudencia,que te pueda LLEVAR A LA CARCEL.
Aqui,en este pais,como siempre,la autoridad competente en dicha materia,solo pondrá mano y ley,cuando haya algun siniestro que lleve a la perdida de vidas humanas en el mar.
Sin embargo la exigencia de Marina Mercante,en cuanto a medios,si se cumple,SERÁ para que sus amigotes,hágan un buen negocio,con la venta de equipos marinos,y así,repartirse el BOTIN.
Gracias por hablar de esto,que ya hace tiempo que es VOX-POPULI,pero la Direccion de la M.Mercante ES SORDA,CIEGA Y MUDA.hasta pronto,chao

mazarredo 22-03-2009 13:40

Cita:

Originalmente publicado por carlosperrua (Mensaje 521065)
Hola Csicilia,ya abreis visto en otra parte del foro supongo,la publicacion de una noticia que dice que en Galicia y Alicante,se ha detenido,por parte de la guardia civil,a una banda que tenian dos academias nauticas,que VENDIERON 500 titulos recreaticos,(el de Capitan de yate hasta 2500 euros,)(publicado en el correo gallego).Como es bien sabido,y por desgracia,esto es el pan nuestro de cada dia,en plena crisis algunos se llenan los bolsillos,a costa de LISTILLOS,que pretenden trabajar ilegalmente en la profesion maritima.
No sé,hasta que punto,esta gente crée,que el ser patron profesional,y cobrar por éllo,es unicamente cuestion de titulo y su obligada legalidad. Desde luego,como patron profesional,les asegúro a estos espabilados,que éso,solo importa a efectos legales,pues,cuando estas en un trabajo como este,tienes que disponer de todos los recursos,de los puedas disponer,para que no te tiemblen las piernas con el miedo,por carecer de éllos,aparte de que hay una responsabilidad civil,que en caso de no saber lo suficiente,y cometer una imprudencia,que te pueda LLEVAR A LA CARCEL.
Aqui,en este pais,como siempre,la autoridad competente en dicha materia,solo pondrá mano y ley,cuando haya algun siniestro que lleve a la perdida de vidas humanas en el mar.
Sin embargo la exigencia de Marina Mercante,en cuanto a medios,si se cumple,SERÁ para que sus amigotes,hágan un buen negocio,con la venta de equipos marinos,y así,repartirse el BOTIN.
Gracias por hablar de esto,que ya hace tiempo que es VOX-POPULI,pero la Direccion de la M.Mercante ES SORDA,CIEGA Y MUDA.hasta pronto,chao

Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Solamente una puntualización a la noticia: se supone que vendieron 500 títulos, entre otros, náuticos, pero dentro de esos 500 al parecer vendían títulos de diversa índole, entre ellos de farmacia.

Otro saludo y más :brindis:

Gabrielm254 22-03-2009 20:39

Para hacer el Yachtmaster es necesario acreditación de Millas, y hacer además de los cursos de teoría de navegación, radio operador ,seguridad y salvamento, estar embarcado durande más de una semana navegando Offshore, esto es navegación de altura con mareas (tidal), no es tan fácil como se piensa, es incluso más difícil pues además de teoría hay que demostrar abordo lo que sabes con el instructor delante.
Hay un título más básico que es el Coastal skipper y uno para los tripulantes que no quieran patronear, el competent crew member creo que se llama...en fin, los ingleses son unos malditos piratas, lo han sido siempre pero en cuestión de navegación de recreo no son malos.
Saludos Mil

csicilia 22-03-2009 20:56

Por mi parte sinceramente lo único que puedo decir es que la academia desde mi punto de vista es seria y entiendo que lo de este titulo británico es parte de una acción comercial legitima (entiendo que en cualquier otro sitio del mundo se puede sacar el mismo titulo con la misma exigencia). En esta academia te lo dan "gratis" si contratas con ellos la teoría y las practicas y solo te dicen que es posible que te venga bien fuera de España, no nos engañemos digo que yo que la Royal Yatch Association será más conocida fuera que la DGMM, ... y ya ni hablamos de los que emiten los títulos autonómicos.

Por otro lado por algún mensaje anterior del foro he visto que ya ni siquiera dan las autorizaciones temporales en España con ese titulo (hay hasta sentencia). Lo que entiendo que va en la línea de solo homologar títulos análogos, por otro lado tengo entendido que en Reino Unido no es obligatorio tener titulo.

Saludos, Carlos.

ROyOR 22-03-2009 21:14

Creo que hay una confución con los titulos que son válidos y los que se venden.
El Ocean Yachtmaster es un título que lo da la RYA (Royal Yachting Association) en el Reino Unido y está muy reconocido en ese pais. Aqui son varias las academias náuticas que preparan para este título reconocido por las Autoridades Españolas y permite llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora sin limitación para alejarse de la costa. Se recomienda tener unos conocimientos mínimos, como puede ser el Coastal Skipper and Yachtmaster Ocean.

Hay otro título que venden en internet que es el Pleasure Craft Operator Card que es un título canadiense, que segun dicen está reconocido como si fuera Capitan de Yate y que está reconocido en el BOE del 03.11.2007 nº 285. Yo he buscado ese número del BOE y curiosamente la fecha es de 28 de noviembre y no he encontrado nada de nada del reconocimiento de este título y menos que se pueda vender a 250 € y si no apruebas te devuelvan el dinero. Además mosquea mas el que no hace falta hacer prácticas y se aprueba haciendo un examen (no dicen donde) y el Ministerio de Transportes de Canada te envía el título a casa.

Saludos
Rafa

csicilia 22-03-2009 21:15

Respecto a lo que comenta Gabriem, por lo que se hay efectivamente dos Yatchmaster Ocean, uno teorico (lleva escrito en el titulo "Shorebased") y uno practico (no se el nombre). Respecto a la dificultad del examen del "Shorebased" os podré decir algo en unas semanas, tal como lo comentaban intepreté que no debia ser excesivamente complicado (pero tampoco entendí que lo "regalaban"). En cuanto a la dificultad de la modalidad practica no puedo decir nada, pero doy por supuesto que la exigencia será mucho mayor que la necesaria para que te certifiquen unas practicas en España.

Saludos, Carlos.

tagarnina 23-03-2009 11:28

Estimado ROyRO, el canadiense está mencionado (y reconocido de cierto modo) en el ANEXO XII. TÍTULOS EXPEDIDOS POR OTROS ESTADOS., de la ORDEN FOM/3200/2007, DE 26 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre) con las correcciones aparecidas en el BOE 47/2008 del 23 de febrero.
A mi modo de ver, el canadiense sólo vale para lo que dice la disposición adicional quinta:
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
Conclusión, ese título vale para un español o un extranjero que alquile una embarcación de las de la lista 6ª. Lo que no puede hacer es comprarla y pilotarla.
Salvo mejor dictamen.

tagarnina

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 521282)
Creo que hay una confución con los titulos que son válidos y los que se venden.
El Ocean Yachtmaster es un título que lo da la RYA (Royal Yachting Association) en el Reino Unido y está muy reconocido en ese pais. Aqui son varias las academias náuticas que preparan para este título reconocido por las Autoridades Españolas y permite llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora sin limitación para alejarse de la costa. Se recomienda tener unos conocimientos mínimos, como puede ser el Coastal Skipper and Yachtmaster Ocean.

Hay otro título que venden en internet que es el Pleasure Craft Operator Card que es un título canadiense, que segun dicen está reconocido como si fuera Capitan de Yate y que está reconocido en el BOE del 03.11.2007 nº 285. Yo he buscado ese número del BOE y curiosamente la fecha es de 28 de noviembre y no he encontrado nada de nada del reconocimiento de este título y menos que se pueda vender a 250 € y si no apruebas te devuelvan el dinero. Además mosquea mas el que no hace falta hacer prácticas y se aprueba haciendo un examen (no dicen donde) y el Ministerio de Transportes de Canada te envía el título a casa.

Saludos
Rafa

ROyOR 23-03-2009 15:11

Muchas gracias por tu aclaración Tagarnina.
"Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva"

Saludos
Rafa

Gabrielm254 23-03-2009 21:56

Está visto que en España van por la pasta, en los demás países velan por la seguridad en la enseñanza, para ello facilitan el acceso a la titulación y al barco por medio de menos burocracia, menos impuestos, más atraques, y un buen seguro.

a pesar de todo viva España y "su" Democracia jajaja

Saludos:brindis:

quinty 23-03-2009 22:29

SE HA HABLADO MUCHO DE ESTE TITULO EN ESTE FORO ,YO SI LO ENCONTRE EN EL BOE DONDE VENIA QUE LO RECONOCIAN ,AHORA NO VAMOS A ENTRAR A DEBATIR DE SI ES MORAL O NO ESTE TITULO (POR QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LO SALTA) HABER SI ME PONGO OTRA VEZ A BUSCARLO Y LO CUELGO.

LA COSA ES QUE HE ESTADO HABALNDO CON LA GUARDIA CIVIL DEL MAR SOBRE ELLO (PARE A UNA PATRULLA Y SE LO PREGUNTE JEJEJ, NO SON CONOCIDOS NI NADA ) Y ME CONTESTARON QUE SI LO RECONOCEN DICHO TITULO SI LLEVA UN PAPEL DE COMANDANCIA QUE ME PERMITA NAVEGAR EN AGUAS ESPAÑOLAS CON EL .
AHORA ES CUANDO HABLO CON EL CAPITAN MARITIMO DE MI ZONA Y ME COMENTA QUE SI ES LEGAL QUE NO ME LO CONVALIDA QUE ME HACE UN PERMISO DE 6 MESES PARA NAVEGAR CON EL ME IMAGINO QUE CUANDO CADUQUE DICHO PERMISO ME HAGA OTRO (ESE TEMA NO LO DEJE MUY CLARO.
AHORA ES CUANDO HABLO CON UNA ACADEMIA DE NAUTICA QUE TE GESTIONA DICHO TITULO Y ME COMENTAN LO SIGUIENTE:
ESTE ES MI CASO YO LO QUIERO PARA PODER SALIR A PARTIR DE 12 MILLAS CON MI BARCO DE 8 METROS , ELLOS ME COMENTAN QUE LAS AGUAS ESPAÑOLAS ESTAN HASTA LAS 12 MILLAS LAS CUAL NAVEGARE CON MI P.E.R SIN NINGUN PROBLEMA, Y APARTIR DE ESTAS DOCE MILLAS SI ME PARA LA CANOA DE LA GUARDIA CIVIL LES PRESENTO EL MENCIONADO TITULO YA QUE ESTAMOS EN AGUAS COMUNITARIAS O INTERNACIONALES Y PUEDO NAVEGAR CON DICHO TITULO.
¿QUE PENSAIS DE ESTE ULTIMO PUNTO?

EN ALGUNOS CENTROS PIDEN 250 EN OTROS 600 , LA VERDAD ES QUE YO HE ENCONTRADO LA WEB CANADIENSE DONDE LO TRAMITAS TODO Y HACES EL EXAMEN POR MENOS DE 50 EUROS , NO ME ACUERDO DEL PRECIO EXACTO Y TE MANDAN EL TITULO A CASA , ESO SI EL EXAMEN ES EN INGLES Y NECESITAN UN BUEN NOIVEL DEL IDIOMA.

http://www.redcross.ca/article.asp?id=15182&tid=024
HAY MAS WEB QUE T EPROPORCIONAN EL TITULO.

UN SALUDO DESDE LA BAHIA DE SANTOÑA

mazarredo 23-03-2009 22:33

Cita:

Originalmente publicado por quinty (Mensaje 522296)

SE HA HABLADO MUCHO DE ESTE TITULO EN ESTE FORO ,YO SI LO ENCONTRE EN EL BOE DONDE VENIA QUE LO RECONOCIAN ,AHORA NO VAMOS A ENTRAR A DEBATIR DE SI ES MORAL O NO ESTE TITULO (POR QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LO SALTA) HABER SI ME PONGO OTRA VEZ A BUSCARLO Y LO CUELGO.

LA COSA ES QUE HE ESTADO HABALNDO CON LA GUARDIA CIVIL DEL MAR SOBRE ELLO (PARE A UNA PATRULLA Y SE LO PREGUNTE JEJEJ, NO SON CONOCIDOS NI NADA ) Y ME CONTESTARON QUE SI LO RECONOCEN DICHO TITULO SI LLEVA UN PAPEL DE COMANDANCIA QUE ME PERMITA NAVEGAR EN AGUAS ESPAÑOLAS CON EL .
AHORA ES CUANDO HABLO CON EL CAPITAN MARITIMO DE MI ZONA Y ME COMENTA QUE SI ES LEGAL QUE NO ME LO CONVALIDA QUE ME HACE UN PERMISO DE 6 MESES PARA NAVEGAR CON EL ME IMAGINO QUE CUANDO CADUQUE DICHO PERMISO ME HAGA OTRO (ESE TEMA NO LO DEJE MUY CLARO.
AHORA ES CUANDO HABLO CON UNA ACADEMIA DE NAUTICA QUE TE GESTIONA DICHO TITULO Y ME COMENTAN LO SIGUIENTE:
ESTE ES MI CASO YO LO QUIERO PARA PODER SALIR A PARTIR DE 12 MILLAS CON MI BARCO DE 8 METROS , ELLOS ME COMENTAN QUE LAS AGUAS ESPAÑOLAS ESTAN HASTA LAS 12 MILLAS LAS CUAL NAVEGARE CON MI P.E.R SIN NINGUN PROBLEMA, Y APARTIR DE ESTAS DOCE MILLAS SI ME PARA LA CANOA DE LA GUARDIA CIVIL LES PRESENTO EL MENCIONADO TITULO YA QUE ESTAMOS EN AGUAS COMUNITARIAS O INTERNACIONALES Y PUEDO NAVEGAR CON DICHO TITULO.
¿QUE PENSAIS DE ESTE ULTIMO PUNTO?

EN ALGUNOS CENTROS PIDEN 250 EN OTROS 600 , LA VERDAD ES QUE YO HE ENCONTRADO LA WEB CANADIENSE DONDE LO TRAMITAS TODO Y HACES EL EXAMEN POR MENOS DE 50 EUROS , NO ME ACUERDO DEL PRECIO EXACTO Y TE MANDAN EL TITULO A CASA , ESO SI EL EXAMEN ES EN INGLES Y NECESITAN UN BUEN NOIVEL DEL IDIOMA.

http://www.redcross.ca/article.asp?id=15182&tid=024
HAY MAS WEB QUE T EPROPORCIONAN EL TITULO.

UN SALUDO DESDE LA BAHIA DE SANTOÑA

Estimado cofrade, saludos y :brindis:
Sobre esto se ha hablado mucho en el foro, pero bueno, ahi va una vez más:

Como español, y si además el barco tiene bandera española, solo lo puedes patronear con un título español (esto es lo que dice la Ley, no entro en si son churras o si son merinas) Capitanía autoriza al poseedor de un título extranjero a gobernar con dicho título durante un tiempo, pero a la tercera renovación (creo que tres son las máximas) tienes que sacarte el titulo español.

Otro saludo y más :brindis:

quinty 23-03-2009 22:44

Pues Ahi Me Pillas Ya El Tema De La Bandera, Yo Te Comento Lo Que Me Comunico La Guardia Civil , El Capitan Maritimo Y La Academia , Te Comento Que El Proximo Que Entre La Canoa A Puerto Se Lo Comentare Haber Que Me Dicen .

Por Otro Lado Encontre El Boe Donde Vienen Los Titulos Expedidos Por Otras Naciones Que Reconoce El Gobierno De España Para Navegar En Nuestras Aguas.

Un Saludo Desde La Bahia De Santoña

Aparcabarcos 30-03-2009 13:17

Yo solo te puedo comentar mi experiencia con respecto a estos mal llamados "Titulos", ya que son "Certificados".

En España se estuvieron convalidando, hasta que se percataron que había un vacío legal por el que se estaban colando. Digo colando, porque para la obtención de estos "titulos" ingleses, te examinaban los mismos que te daban el curso (si es que te lo daban, hay rumores que pagando "algo más" no hacía falta ir a clase).

Después, los Capitanes marítimos solo despachaban por periodos de TRES MESES. Y luego ni eso.

Ahora, se ha legislado para regularizar su situación y se les OBLIGA a pasar un EXAMEN PRACTICO, que todavía no se sabe ni quién va a examinar ni cuando ni dónde.

Y todavía voy más allá. Parece ser que SOLO tendrán derecho a examinarse aquellos que hayan mantenido vigente los despachos en el año 2007.

En fin... Allá cada uno con sus elecciones, pero que luego no vengan reclamando.

Salu2.

Manulek 01-04-2009 12:15

Cita:

Originalmente publicado por tagarnina (Mensaje 521697)
Estimado ROyRO, el canadiense está mencionado (y reconocido de cierto modo) en el ANEXO XII. TÍTULOS EXPEDIDOS POR OTROS ESTADOS., de la ORDEN FOM/3200/2007, DE 26 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre) con las correcciones aparecidas en el BOE 47/2008 del 23 de febrero.
A mi modo de ver, el canadiense sólo vale para lo que dice la disposición adicional quinta:
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
Conclusión, ese título vale para un español o un extranjero que alquile una embarcación de las de la lista 6ª. Lo que no puede hacer es comprarla y pilotarla.
Salvo mejor dictamen.

tagarnina

Creo que muchos no estais bien informados aunque os acercais,el titulo de YM ocean de la RYA dudo que se pueda comprar,es un titulo britanico profesional para Yates,reconocido en muchisimos paises,embarcaciones de bandera inglesa y conveniencia,sabemos que yates de bandera espanola hay pocos,osea que RYA es la meca en yates.No es que se recomienda coastal skipper o yachtmaster antes del ocean,es que sien el yachtmaster no puedes sacarte el ocean,ademas hay que presentar testimoniales con tus dias de navegacion que no son pocos ademas en aguas con mareas,esto para cada titulo de la RYA,si no tienes los dias que te piden no te lo sacas.:brindis:

Manulek 01-04-2009 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Aparcabarcos (Mensaje 527442)
Yo solo te puedo comentar mi experiencia con respecto a estos mal llamados "Titulos", ya que son "Certificados".

En España se estuvieron convalidando, hasta que se percataron que había un vacío legal por el que se estaban colando. Digo colando, porque para la obtención de estos "titulos" ingleses, te examinaban los mismos que te daban el curso (si es que te lo daban, hay rumores que pagando "algo más" no hacía falta ir a clase).

Después, los Capitanes marítimos solo despachaban por periodos de TRES MESES. Y luego ni eso.

Ahora, se ha legislado para regularizar su situación y se les OBLIGA a pasar un EXAMEN PRACTICO, que todavía no se sabe ni quién va a examinar ni cuando ni dónde.

Y todavía voy más allá. Parece ser que SOLO tendrán derecho a examinarse aquellos que hayan mantenido vigente los despachos en el año 2007.

En fin... Allá cada uno con sus elecciones, pero que luego no vengan reclamando.

Salu2.

El Day skipper es el unico titulo que te examina el profesor,aya el con su conciencia,a partir de ese titulo viene un examinador de inglaterra elegido pro sorteo,la escuela no sabe quien es,y te hace un examen de 15 horas!!!nada de tortilla española como en el per y patron,examen jodido y de verdad!!un Saludo:borracho:

Pirulo 02-04-2009 17:07

El carné de OCEAN YACHTMASTER parece un diploma plastificado, por cierto...... bastante feo.

Me lo saqué en un 50%, digamos que la parte teórica se hace mediante academias autorizadas por la RYA (omito nombres para no dar publicidad gratuita).
Para tener el 100% del título tienes que hacer las prácticas, son largas y muy instructivas (según comentarios de amigos; yo no las he hecho).

Las asignaturas que entran son meteorología y navegación, no existe ingles ni teoría del buque.

Haces el examen tipo test en meteo y un problema de navegación fácil. Te dan el título expedido por la academia, aunque para adquirirlo tienes que sacar antes el CY.

Por lo comentado en la academia, este título no vale para españoles en España, si en el extranjero.

Personalmente no le veo ninguna utilidad al título inglés para un español, con CY tienes un título reconocido internacionalmente.

saludos:brindis:

Chus 02-04-2009 18:45

Hola a todos, tomaos lo que querais, creo que puedo aportar algo sobre el tema, pues tengo las dos titulaciones, la inglesa y la española, y lo que he visto es que son dos procedimientos diferentes de enseñanza, me gusto mas la inglesa, es mas amena, hay menos paja, tienes que aprenderte solo las cosas realmente importantes. es como si te enseñase tu padre o alguien con mucha experiencia y te lo da todo muy clarito, y el procedimiento de examen es mas gratificante,
las preguntas las hacen para ver si realmente te lo sabes o no, son concisas y no tienen doble sentido para dificultar la respuesta.
Con esto se pude decir que es mas facil el yachtsmaster, pues si, pero al mismo tiempo ellos no comprenden que en España puedas aprobar con una situación por 2 demoras simultaneas, cuando ellos te piden 3 minimo, dicen que con 2 puedes estar en las rocas.
El procedimiento para calcular las mareas, es mucho mas sencillo, con lo cual es muy dificil equivocarte, y asi algunas otras cosas.
No debe de ser mal sistema si nos fijamos en la cantidad de pabellones britanicos que se ven navegando por el mundo

Manulek 02-04-2009 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Pirulo (Mensaje 530766)
El carné de OCEAN YACHTMASTER parece un diploma plastificado, por cierto...... bastante feo.

Me lo saqué en un 50%, digamos que la parte teórica se hace mediante academias autorizadas por la RYA (omito nombres para no dar publicidad gratuita).
Para tener el 100% del título tienes que hacer las prácticas, son largas y muy instructivas (según comentarios de amigos; yo no las he hecho).

Las asignaturas que entran son meteorología y navegación, no existe ingles ni teoría del buque.

Haces el examen tipo test en meteo y un problema de navegación fácil. Te dan el título expedido por la academia, aunque para adquirirlo tienes que sacar antes el CY.

Por lo comentado en la academia, este título no vale para españoles en España, si en el extranjero.

Personalmente no le veo ninguna utilidad al título inglés para un español, con CY tienes un título reconocido internacionalmente.

saludos:brindis:

claro que no existe la asignatura ingles,los cursos son en ingles:pirata:como para presentarte sin saber...saludos:brindis:

Manulek 02-04-2009 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 530900)
Hola a todos, tomaos lo que querais, creo que puedo aportar algo sobre el tema, pues tengo las dos titulaciones, la inglesa y la española, y lo que he visto es que son dos procedimientos diferentes de enseñanza, me gusto mas la inglesa, es mas amena, hay menos paja, tienes que aprenderte solo las cosas realmente importantes. es como si te enseñase tu padre o alguien con mucha experiencia y te lo da todo muy clarito, y el procedimiento de examen es mas gratificante,
las preguntas las hacen para ver si realmente te lo sabes o no, son concisas y no tienen doble sentido para dificultar la respuesta.
Con esto se pude decir que es mas facil el yachtsmaster, pues si, pero al mismo tiempo ellos no comprenden que en España puedas aprobar con una situación por 2 demoras simultaneas, cuando ellos te piden 3 minimo, dicen que con 2 puedes estar en las rocas.
El procedimiento para calcular las mareas, es mucho mas sencillo, con lo cual es muy dificil equivocarte, y asi algunas otras cosas.
No debe de ser mal sistema si nos fijamos en la cantidad de pabellones britanicos que se ven navegando por el mundo

tienes mucha razon,yo soy patron de yate,empolle y las practicas son tortilla en una calita,por cierto nadie mete el barco en el puerto,solo el instructor,ahora me estoy haciendo el yachtmaster,la practica,son unos profesionales,la gente critica sin saber....:brindis:

Mazinger 03-04-2009 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Manulek (Mensaje 531239)
tienes mucha razon,yo soy patron de yate,empolle y las practicas son tortilla en una calita,por cierto nadie mete el barco en el puerto,solo el instructor,ahora me estoy haciendo el yachtmaster,la practica,son unos profesionales,la gente critica sin saber....:brindis:

Unas birras para todos para empezar:brindis:, y luego vamos a por los cubatas :borracho:

Estoy mirando el Yachtmaster en UK, y se requiere como requisitos mínimos para subir al examen práctico 2500 horas de navegación, 1250 de ellas en aguas de marea, 50 días en el mar, 5 x 60 millas de pasajes ininterrumpidos, dos días de patrón y otros requisitos como licencia de primeros auxilios y licencia de radio.

He averiguado que para registar las millas necesarias para subir a examen existe un "logbook" editado por la RYA. Sabéis quién tiene que firmar / certificar que las anotaciones sobre pasajes son cieras? Uno mismo? Tiene que ser un patrón RYA? Cualquier otro patrón con título esapanol? La capitanía de los puertos en los que se hace escala?

Mazinger

Manulek 03-04-2009 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Mazinger (Mensaje 531300)
Unas birras para todos para empezar:brindis:, y luego vamos a por los cubatas :borracho:

Estoy mirando el Yachtmaster en UK, y se requiere como requisitos mínimos para subir al examen práctico 2500 horas de navegación, 1250 de ellas en aguas de marea, 50 días en el mar, 5 x 60 millas de pasajes ininterrumpidos, dos días de patrón y otros requisitos como licencia de primeros auxilios y licencia de radio.

He averiguado que para registar las millas necesarias para subir a examen existe un "logbook" editado por la RYA. Sabéis quién tiene que firmar / certificar que las anotaciones sobre pasajes son cieras? Uno mismo? Tiene que ser un patrón RYA? Cualquier otro patrón con título esapanol? La capitanía de los puertos en los que se hace escala?

Mazinger

Hola,muy buena cosa lo qu vas a hacer,aprenderas mucho,ya lo veras...vas bienn encaminado pero lo que realmente necesitas es:50 dias a bordo,2500 millas,5 dias de skipper(patron),5 navegaciones de mas de 60 millas(mareas) incluidas 2 de skipper y 2 nocturnas,dedes tener conocimiento standard alto de seguridad,passage planning,pilotage(navegacion visual),buen manejo del barco y situaciones de emergencia,tambien mareas te machacan bastante.Si hay un log book de Rya,te lo puedes comprar y el patron es el que te lo firma,pero en mi caso tengo testimoniales con los dias de navegacion y detalles con la firma del capitan,son documentosoficiales reconocidos por la MCA.
Tienes que hablar en ingles,ya que no se da en otro idioma,yo me defiendo,no te creas que hablo muy bien pero es suficiente si sabes lo que haces si no no te enteras.Se hace una semana teorica de refresco y al final un examen teorico en la escuela que no sirve,solo es para ver si cumples el standard,lo fuerte viene despues de la practica que viebe un examinador de inglaterra,el examen es una convinacion de teorico,practico.No se de donde eres,yo soy de mallorca y aqui hay escuelas,osea que no hace falta viajar a UK,las clases siempre son en ingles aunque las escuela este en españa.Yo el 18 me examino.Bueno espero haberte aclarado alguna duda pero no dudes en preguntar si tienes mas,a mi me han ayudado y yo pienso apoyar a quien quiera.Un saludo:pirata::brindis:

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:37.