La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Equipo Equipo de buceo mini, ¿Cuál? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178911)

Kiro 28-07-2019 20:29

Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
:brindis:
Quisiera conocer vuestra opinión sobre este tipo de equipos.
Me serviría para desenredar un cabo de la hélice, revisar el ancla, mirar si algo ha tocado timón, orza, obra viva.
Son inmersiones cortas a una profundidad no mayor de 5 metros.
He viso anunciados Scorkl y SolUptanisu Cilindro de Oxígeno de Buceo.
Gracias por las aportaciones.
Chipirones y tinto de verano.

Eduardo_qs 28-07-2019 21:15

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
… yo tuve esa idea durante un tiempo, pero cuando fui a la tienda me convencieron que esas botellas no sirven para nada. Compré una botella de 15l 200 bar, arnés y regulador todo en un pack más barato que la mini botella y su bomba. Sin neopreno casi no hace falta llevar cinturón de lastre.
Esas mini botellas, duran muuuuy poco. Están pensadas para que un buceador pueda hacer una subida de emergencia ante un fallo en su equipo. Llenar la mini botella con la bomba es “un dolor”… lo sé porque las usé para cargar carabinas pcp.
Pese a que llevo buceando en apnea toda mi vida, no hago barbaridades con la botella. No me he metido a más de 5 metros.
Como inconveniente es el peso (las hay de fibra de vidrio), el espacio que ocupa todo y tener que llevarla a cargarla.
Saludos y buena mar.

GRIMBEJO 29-07-2019 06:44

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Para mi (eslo que yo llevo a bordo):
Botella de 5 l a 200 bares
Back-pack
Regulador con manometro y octopus
Lastre
Neopreno de 3mm
Guantes escarpines cuchillo y equipo ligero


Tambien titulacion de buceo y experienciaen el con centenares de inmersiones

Lo unico que no me gusta es bucear solo aunque sea para una emergencia. Es peligroso. Por este motivo solo lo hago cuando no hay otra posibilidad.

buzo 29-07-2019 12:07

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2199446)
He viso anunciados Scorkl y SolUptanisu Cilindro de Oxígeno de Buceo


Coincido con la opinión de los participantes anteriores. Por otra parte, supongo que lo de cilindro de oxígeno debe ser un error, y que se tratará de un recipiente a presión destinado a aire comprimido (que es lo normal). Si realmente va cargado con O2 puro, debes tener en cuenta la toxicidad del oxígeno puro en ainmersión con presiones parciales superiores a 1'6 ATA.


No te compliques la vida y ve a lo ya probado y contrastado.

Kiro 30-07-2019 23:01

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
:brindis:
Gracias por vuestras aportaciones.
Al final me he decidido por este equipo.
Para la finalidad que busco, (revisar hélice, obra viva, problemas ancla en fondeo) cumple sobradamente.
¿Hay alguna diferencia esencial que la botella sea de acero o de aluminio?. Es la única duda que me queda.
:brindis:

quique01 31-07-2019 08:18

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
El peso

buzo 31-07-2019 14:10

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Y la flotabilidad. Las de aluminio suelen tener flotabilidad positiva cuando están vacias (o casi vacías).

Nigiri 20-08-2019 16:03

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2199918)
:brindis:
Gracias por vuestras aportaciones.
Al final me he decidido por este equipo.
Para la finalidad que busco, (revisar hélice, obra viva, problemas ancla en fondeo) cumple sobradamente.
¿Hay alguna diferencia esencial que la botella sea de acero o de aluminio?. Es la única duda que me queda.
:brindis:

Hola, el equipo está muy bien, yo añadiría un poco de lastre por si te sumerges con un neopreno (aunque sea fino...), y titulación de buceo (si no la tienes) ya que si te pasa algo, por pequeño o grave que sea, el seguro del título te cubre.
Si tienes título y poca experiencia, añade un casco (te puede valer uno de plástico rígido de los de obras), los barcos son más duros que tu cabeza...

Unas birras¡¡¡ :brindis:

Sagitario 20-08-2019 22:23

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por Nigiri (Mensaje 2203304)
Hola, el equipo está muy bien, yo añadiría un poco de lastre por si te sumerges con un neopreno (aunque sea fino...), y titulación de buceo (si no la tienes) ya que si te pasa algo, por pequeño o grave que sea, el seguro del título te cubre.
Si tienes título y poca experiencia, añade un casco (te puede valer uno de plástico rígido de los de obras), los barcos son más duros que tu cabeza...

Unas birras¡¡¡ :brindis:

Titulación y seguro (o licencia federativa) son cosas diferentes, de la misma manera que tener carnet de conducir no implica tener seguro.

Kiro 20-08-2019 23:23

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
:brindis:
Gracias por la opinión y por la sugerencia del casco.
Efectivamente, muy útil si pillas algo (orza, timón, hélice) con el mar movidito...
Tengo uno viejo de bicicleta que le llevaré al barco.
Buena proa

Nigiri 21-08-2019 13:09

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2203361)
:brindis:
Gracias por la opinión y por la sugerencia del casco.
Efectivamente, muy útil si pillas algo (orza, timón, hélice) con el mar movidito...
Tengo uno viejo de bicicleta que le llevaré al barco.
Buena proa

El casco de bici no sirve¡¡¡ al ser de corcho no lo podrás sumergir.

Unas birras¡¡ :brindis:

scubalibre 01-10-2019 16:22

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
¿has pensado en equiparte con un propulsor submarino? Estos pequeños dispositivos pueden ayudarle a realizar sus comprobaciones.

: pirate:

magallanesXIX 01-10-2019 17:43

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por scubalibre (Mensaje 2210992)
¿has pensado en equiparte con un propulsor submarino? Estos pequeños dispositivos pueden ayudarle a realizar sus comprobaciones.

: pirate:

:brindis:

¿Para darle vueltas a un barco? :borracho:

Saludos.

Rascayus 01-10-2019 19:14

Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Si tienes un trasatlántico puede ser util. Y de paso haces un poco de spam.


El vive en la piña debajo del mar

scubalibre 02-10-2019 21:13

Re: Equipo de buceo mini, ¿Cuál?
 
Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2211022)
Si tienes un trasatlántico puede ser util. Y de paso haces un poco de spam.


El vive en la piña debajo del mar


Buenas noches Rascayus. :brindis:
No quise hacer daño.
se indica en mi presentación que soy francés y no necesariamente entiendo todo en español.
Me pareció relevante proponer scooters subacuáticos para llevar a cabo inspecciones del casco en inmersiones de menos de 5 metros de profundidad.
Lo siento si me pasé de la raya.:sorry:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto