La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compra Velero Suizo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115572)

ComunElefante 19-09-2013 21:35

Compra Velero Suizo

Tabernero, rondas para todos!:brindis: para mi triple para tranquilizar...
El tema por el que escribo solicitando vuestros sabios consejos o por privado alguna gestoría que pueda ayudarme.
Después de muchos meses buscando barco he cometido la locura de comprar un barco en Suiza sin pensar que "Suiza no es parte de la UE" un detallito...:eek: bueno entre la ignorancia...
Ahora estoy en Ginebra viviendo una película de terror de Serie B.
Mi idea es abanderar en Belgica y tenía entendido que el pago del IVA y la importación a la EU la podía realizar en cualquiera de los países pertenecientes, en este caso Francia, en aduana nos han dicho que si fuéramos empresa si, particulares no!!!!! sólo con residencia...un atasco...
Necesito importar el barco, pagar el IVA para comenzar con los trámites en Bélgica.
Estoy en una situación complicada porque el plan para llevar el Velero a España era una vez matriculado en Bélgica dentro de un mes apróx. bajar por el Ródano al Mediterráneo y de allí a casa. Si no resuelvo esto me van a quebrar porque la única solución que me dan es ir en camión hasta España, pagar el IVA en la Junquera y al agua, el problema es que si eso sucede me habrán destrozado económicamente...
Por lo que estoy viviendo aquí veo que es un caso poco común.
Muchas gracias!!! el escribir me ha valido de terapia, me voy a dar un paseo...A la espera de un mensaje milagroso unas rondas :brindis::brindis::brindis:

oleo 45 24-09-2013 17:20

Re: Compra Velero Suizo

Buenas......te indico una direccion de correo elec., por si puedo ayudarte.
En mi caso importé, abanderé y matriculé un barco bajo bandera Suiza, a la Española.

arkali92@yahoo.es

Saludos.

ComunElefante 25-09-2013 22:10

Respuesta: Compra Velero Suizo

Hola Oleo 45
Te escribo!!!!

Serviola57 02-09-2021 12:12

Cita:

Originalmente publicado por oleo 45 (Mensaje 1548339)
Buenas......te indico una direccion de correo elec., por si puedo ayudarte.
En mi caso importé, abanderé y matriculé un barco bajo bandera Suiza, a la Española.

arkali92@yahoo.es

Saludos.

Hola Oleo 45 , yo tambien estoy interesado en el tema de importacion te he escrito un privado.

Un saludo

Apagapenol 02-09-2021 14:46

Una cuestión, aunque me temo que no ayuda: no puedes abanderar el barco en Bélgica si no eres ciudadano belga o residente en Bélgica.

Espero que lo resuelvas de la mejor manera posible.

Saludos y :brindis:

Ppd3 02-09-2021 15:21

Es un reflote

Apagapenol 02-09-2021 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Ppd3 (Mensaje 2339467)
Es un reflote

Lo acabo de ver; más que un reflote, es la recuperación de un pecio... :cunao:

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:17.