La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quitar Barniz maderas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190583)

Feriber 09-04-2021 00:03

Quitar Barniz maderas

Una ronda para todos!!!!!
Muy buenas, ando quitando el barniz de las maderas del Menorquín y estoy rascando con una espátula. Aunque es un barniz plastico y salta relativamente te bien, en algunas zonas es trabajo de chinos. Algún consejo para quitarlo con facilidad?
Gracias

Egis 09-04-2021 02:40

Re: Quitar Barniz maderas

Según que tipo de barniz sea el que tienes puedes usar algunos de estos métodos:

A) Calentar con soplete la zona mientras pasas la espátula o "rasqueta". El calor hace englobar ciertas pinturas, a otras las ablanda.

B) Comprar un líquido que se llama "removedor" que se consigue en algunas pinturerías.

C) Usar una amoladora con un disco abrasivo.

D) Usar una amoladora con un cepillo de alambre (cobre o acero).

Edu 09-04-2021 11:35

A mi me iba bastante bien rascar con un trozo cristal roto, mejor que con la rasqueta.

Con cuidado de no cortarte, claro. Puedes poner un poco de cinta en los cantos que no usas.

:brindis:
Edu

Beltham 09-04-2021 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Feriber (Mensaje 2313898)
Una ronda para todos!!!!!
Muy buenas, ando quitando el barniz de las maderas del Menorquín y estoy rascando con una espátula. Aunque es un barniz plastico y salta relativamente te bien, en algunas zonas es trabajo de chinos. Algún consejo para quitarlo con facilidad?
Gracias

Buenas, yo uso una pistola de aire caliente mientras le pego a la rasqueta, espero te sirva.

Christian 09-04-2021 14:24

Respuesta: Quitar Barniz maderas

Si puedes desmontar las maderas las llevas a un decapador por inmersion. Queda perfecta.

Bernardo II 09-04-2021 15:24

Como comenta los cofrades, decapadores o pistola de calor, le dicen pistola decapante también o un su defecto un soplete de gas de los de toda la vida.
Estas cosas es la que me hacen dudar de usar barniz, yo le mando aceites de linaza o teka (cara), creo que con barniz queda mejor y estos aceites pues como que duran poco al sol, pero aun asi.

BORRASCA 09-04-2021 19:27

Re: Respuesta: Quitar Barniz maderas

usar esto
https://www.amazon.es/Bahco-rasqueta.../dp/B00HEHNEXW

Feriber 09-04-2021 21:05

Re: Respuesta: Quitar Barniz maderas

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2314008)
Como comenta los cofrades, decapadores o pistola de calor, le dicen pistola decapante también o un su defecto un soplete de gas de los de toda la vida.
Estas cosas es la que me hacen dudar de usar barniz, yo le mando aceites de linaza o teka (cara), creo que con barniz queda mejor y estos aceites pues como que duran poco al sol, pero aun asi.

Claro. El trabajo que estoy haciendo para quitarlo es para usar un buen Lasur despues. No puedo o no sabría desmontar las maderas sino seria muy fácil. De momento voy muy poco a poco. Probare el cristal.
Gracias

Bernardo II 10-04-2021 09:22

Pues me has dado una idea, mirare lo del lasur, dicen que aguanta más que la linaza. :brindis:
Y paciencia.

Garota 19-04-2021 12:02

He utilizado lasur durante años, no da el brillo acristalado del barniz pero a mí me gusta más, queda como más natural. La ventaja es que con una lijadita ligera, le das un par de manos en un periquete y ya tienes acabado para todo un año.

delagh 19-04-2021 12:40

yo lije la madera a mano y despues afine con lija de menor grano,temine con unas manos de barniz de poliuretano,y la verdad es que encantado.

Saludos

KikoCat 19-04-2021 13:24

Quitar Barniz maderas

¿Y como sacáis el barniz que entra en la beta?
Yo compré un barco que tenía la teca del suelo de la bañera y bancos barnizada, y pensé que lijando me llevaría el barniz, pero se ha quedado todo el del interior de las betas, y está feo. No me atrevo a echar ningún producto que pueda dañar las tiras de Sika negro.

Salud!

Bernardo II 19-04-2021 20:10

Eso pasa porque se limpia la madera con cepillos, con el tiempo resalta las vetas. Pues no se si con pistola de calor podría solucionar el problema.

Edu 19-04-2021 21:13

Como dice Bernardo, pasa por cepillar la madera, o por darle con la karcher. Se comen la parte blanda de la veta, quedando la dura resaltadla. Y por barnizar encima, claro. Seguramente lo mejor sea lijar hasta igualar la veta...

Edu

KikoCat 20-04-2021 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 2315736)
Como dice Bernardo, pasa por cepillar la madera, o por darle con la karcher. Se comen la parte blanda de la veta, quedando la dura resaltadla. Y por barnizar encima, claro. Seguramente lo mejor sea lijar hasta igualar la veta...

Edu

Ok. Gracias. El problema es que ya no debo lijar más... Ya se ven los clavitos y no me atrevo a seguir.
Gracias de nuevo.

Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:46.