La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento En Polonia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179606)

Apagapenol 25-02-2024 12:13

Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por josebrio (Mensaje 2444123)
Muchisimas gracias por toda tu información, la estoy estudiando en este momento y a la gestoria le he enviado un correo. Un copazo y gracias de nuevo:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2444143)
¡Ojo!. Puede ser contraproducente tramitar dos solucitudes sobre el mismo
barco. Asesórate bien antes de dar cualquier paso.

Salud y :brindis:

Corroboro lo que que dice el cofrade El Temido II. Asegúrate del estado en el que están los trámites que te haya hecho la gestoría hasta el momento.

No te recomiendo que preguntes directamente a la UKE (la agencia de radiocomunicaciones polaca) porque, lamentablemente, no se distinguen por su diligencia a la hora de contestar correos o resolver dudas... :mad:

Saludos y :brindis:

markuay 16-05-2024 17:29

Buenassssss. A ver, pregunta.

Tengo un vecino de pantalán que tiene bandera Belga y le caduca en agosto. Hoy me ha llamado preguntando donde podría gestionar el cambio a bandera polaca y la verdad es que no he sabido contestarle.

En su día yo hice el cambio con el grupo que se formó en la taberna y sin problemas, pero después me desentendí del asunto y ahora mismo estoy fuera de onda.

Tampoco sé si sigue utilizándose el mismo sistema o la cosa ha evolucionado.

Creo que se ha comentado que con el tal Stephan ha habido algún problema.

Apagapenol 16-05-2024 17:48

¡Tu amigo debe de ser de los poquísimos no-belgas con pabellón belga que queden!

Yo también me desentendí del asunto, pero por lo que sé, el sistema de registro en Polonia sigue siendo con gestoría. Una de las más conocidas y eficaces es la de una cofrade (no doy nombres porque es fácil reconocerla; si no, mándame un privado). La otra gestoría que comentas también es conocida, y corroboro lo que dices.

El procedimiento de solicitud de licencia radio sigue siendo en papel y lo pueden seguir haciendo los usuarios directamente.

De lo que sí huiría como de la peste es de esas páginas de internet tipo “te abanderamos tu barco donde sea” :calavera:

buzo 16-05-2024 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2452257)
¡Tu amigo debe de ser de los poquísimos no-belgas con pabellón belga que queden!

Yo también me desentendí del asunto, pero por lo que sé, el sistema de registro en Polonia sigue siendo con gestoría. Una de las más conocidas y eficaces es la de una cofrade (no doy nombres porque es fácil reconocerla; si no, mándame un privado). La otra gestoría que comentas también es conocida, y corroboro lo que dices...

Mi pabellón belga caducaba antesdeayer. En enero me puse en contacto con el cofrade que ha gestionado la mayoría de los barcos tabernarios, y en 3 semanas asunto resuelto. Ahora soy polaco.

Apagapenol 17-05-2024 10:49

Buenos días, cofrades:

Como ya llevamos algún tiempo con el pabellón polaco, empiezan a aparecer los cambios en los equipos de comunicaciones, y ha habido cofrades que me han preguntado cómo modificar una licencia radio polaca ya existente. En consecuencia, he incluido en mi guía un nuevo apartado sobre modificaciones, y el modelo de formulario correspondiente; os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...a.zip?e=1&dl=0

Tened en cuenta lo siguiente:
  • Que si añadimos una EPIRB, también tendremos que programarla y registrarla.
  • Que las PLB no se pueden incluir en la licencia radio del barco; son radiobalizas personales, para las que hay que solicitar una licencia radio exclusiva, distinta de la del barco, programarlas siguiendo un procedimiento distinto que para las EPIRB, y registrarlas con su propio formulario.
  • Que si algún cofrade quiere conocer el HEX ID de programación de su EPIRB o de su PLB, sólo tiene que enviarme un privado.

Piratacojo 17-05-2024 11:36

Para añadir, o cambiar, una radio, por ejemplo, o un AIS, hay que solicitar una licencia nueva, de la misma manera que se hizo la primera vez, indicando de nuevo todos los quipos con sus certificados CE etc...
A esta dicumetacion hay que adjuntar un excrito diciendo que quieres mantener los indicativos que ya tenias.
Así me lo explicaron por correo electronico y me adjuntaron este link con las instrucciones: http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ervice,12.html

Apagapenol 17-05-2024 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2452315)
Para añadir, o cambiar, una radio, por ejemplo, o un AIS, hay que solicitar una licencia nueva, de la misma manera que se hizo la primera vez, indicando de nuevo todos los quipos con sus certificados CE etc...
A esta dicumetacion hay que adjuntar un excrito diciendo que quieres mantener los indicativos que ya tenias.
Así me lo explicaron por correo electronico y me adjuntaron este link con las instrucciones: http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ervice,12.html

Eso es. Lo que yo he hecho ha sido recopilar esas instrucciones y añadir el modelo de documento de solicitud de cancelación. Ésta es una característica rara que sólo tiene Polonia, pues en las demás Administraciones la modificación de datos de una licencia radio no requiere su cancelación y mucho menos la cancelación manteniendo el MMSI y el indicativo radio... :confused::confused:

crisofilax420 18-05-2024 07:32

Si se puede cancelar una licencia manteniendo el MMSI, se puede pasar la licencia de radio de un barco a otro haciendo el proceso? Si no qué sentido tiene? Cambio de titular, de nombre de embarcación?¿

Una ronda y un saludo!!

antipodas 18-05-2024 09:01

Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 2452260)
Mi pabellón belga caducaba antesdeayer. En enero me puse en contacto con el cofrade que ha gestionado la mayoría de los barcos tabernarios, y en 3 semanas asunto resuelto. Ahora soy polaco.

Buenas cofrades. Soy el amigo al que se refiere el cofrade Markuay. Me puede alguien decir quien es el cofrade con quien hay que ponerse en contacto para gestionar el abanderamiento en Polonia? Graciassss

:brindis:

Apagapenol 18-05-2024 09:26

Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por antipodas (Mensaje 2452396)
Buenas cofrades. Soy el amigo al que se refiere el cofrade Markuay. Me puede alguien decir quien es el cofrade con quien hay que ponerse en contacto para gestionar el abanderamiento en Polonia? Graciassss

Tienes un privado.

markuay 18-05-2024 10:09

Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por antipodas (Mensaje 2452396)

Hola Sergio.

xtremesailing 21-05-2024 16:00

Buenas cofrades.

Tengo solicitado a través de Estefan de BanderPolaca el MMSI desde Enero, ¿estáis más gente con tooodo este tiempo de espera?
Aún me cambio a otra bandera y lo saco antes… qué desastre! :cagoento:

Slds.

buzo 21-05-2024 17:49

A mí me tardó 3 semanas.

El Temido II 24-05-2024 10:54

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2452716)
Buenas cofrades.

Tengo solicitado a través de Estefan de BanderPolaca el MMSI desde Enero, ¿estáis más gente con tooodo este tiempo de espera?

Slds.

A mi me dio el provisional sobre la marcha. Con él ya podía navegar, incluso
sacarle el seguro al barco. La tarjeta definitiva me tardó 4 meses.

Creo que como tienen que ir a Polonia a retirar físicamente los documentos,
lo hacen cada cierto tiempo. Y ahí puede estar la diferencia entre que sea
más o menos rápido. De todas formas, puedes navegar desde el minuto uno.

comando150 28-05-2024 18:11

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2452716)
Buenas cofrades.

Slds.

A mi la provisional muy rápida y la tarjeta me tardo 3 semanas, el mmsi estoy como tú desde enero esperando.Parece que no es raro esto porque van muy saturados y parece que sin orden ni concierto .
tengo la radio baliza ,AIS y la emisora con el mmsi del anterior propietario ,al menos en caso de urgencia harán su papel,no?:nosabo:
cerveza y paciencia :brindis::brindis:

El Temido II 29-05-2024 10:33

Cita:

Originalmente publicado por comando150 (Mensaje 2453481)
... el mmsi estoy como tú desde enero esperando ....

A mi me tardó desde enero hasta noviembre, pero tenía el inconveniente de
que en vez de persona física, era jurídica, por lo que hubo que presentar
poderes y traducción jurada, que hizo que se alargase todo ese tiempo.

Según me informó Stephane, suele ser más rápido si se solicita directamente
por la propia persona física, que si se hace a través de la gestoría. Y eso que
a ellos, le cobran una tasa adicional.

Ahora bien, una vez realizada la solicitud vía gestoría, entiendo que no se
podrá iniciar una segunda solicitud a título personal. Paciencia, que llegar,
llega. :o :o :o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.