La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Mi COMIDA preferida de "travesía". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46640)

Bohemia 27-12-2009 02:35

Mi COMIDA preferida de "travesía".

1 Archivo(s) adjunto(s)
Quisiera hablar de comida que estibamos en los barcos y qué nos gusta comer a bordo sin demasiadas complicaciones.
Me gustaría que compartieramos impresiones sobre cocina sencilla, sobretodo los barcos que no tenemos ni nevera, y una cocina limitada.

Mi barco tenía una cocina con 2 fogones y un horno, y además de gas. La quité del barco y me compré una plancha eléctrica y un fogoncito de esos electricos también, se guardan fácilmente y además... son limpios de usar.
Pero claro, al ser eléctricos, sólo pueden usarse en puerto.
La cocina durante la navegación está totalmente descartada.
Lo mejor mientras se viaja, es comer bocatas, pero claro, si los comemos seguidos, al final, cansa.
Un tipo de alimento que va genial es la tortilla de patatas envasada al vacío, si hace sol... se pone un ratito al sol, y se come a la temperatura ideal.

Otro alimento que me encanta son los sobres Isabel, que hay de chipirones, atún con pimientos, están riquísimos, siento hacer publicidad, pero no conozco otra marca que los haga.
Parecen comida de astronauta, pero es realmente un gran descubrimiento, ocupan poco espacio y tienen larga caducidad sin nevera, son un sobre metalizado, se pueden comer templados si hace sol o pasados por la cocina con el mismo sobre (vuelta y vuelta), o a temperatura ambiente, a mí incluso me gustan más.
Para muestra, fijaros. Lo que ocupan 16 platos listos para comer:

El Temido II 27-12-2009 02:44

Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Lo siento Bohemia. Yo soy más de olla express y potaje de garbanzos. :cunao: :cunao:

Aqui tienes una muestra:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2293

Si navegando no tienes un rato para guisar, ¿a que dedica uno tanto tiempo?. :meparto:

Saludos. :brindis: :brindis:

PD: ya había tomado nota de los platos que indicas (nunca se sabe cuando pueden hacer falta).

Bohemia 27-12-2009 02:56

Ja,ja,ja,ja Temido..., es que en tu barco te puedes montar un restaurante y montar un "comidas preparadas", para barcos más pequeños.....!!!!!

Eso sí,.... en pleno temporal.... ya te veo yo... abriendo una latica de sardinas.... ja,ja,ja,ja

Rik 27-12-2009 03:00

Sí Temido, pero comprendo lo que dice Bohemia. Si no hay cocina...

Yo también cocino bastante navegando. Pero si no se puede, hay que pensar un poco.

A modo de idea, claro, las ensaladas. Pero otra diferente a las habituales, pues pimientos asados de esos que ya venden envasados, botecito de atún y picadita de cebollita.

Otra, bistec empanados. Recuerda los picnic de la época de estudiante.

Otra, termo calentito con sopita, o consomé.

Otra, langostinitos de los que venden congelados y cocidos. No llevan colesterol.

Y algunas más. ¿Para cuántas horas estamos hablando?. ¿O estamos hablando de días?. :meparto:

En mi barco están prohibidos los bocadillos. :cagoento:

:velero:

Bohemia 27-12-2009 03:08

Muy bien Rik, eso de los langostinitos congelados, o gambas saladas congeladas, con salsa rosa o mayonesa.... ummmmm,,,.....

Dá igual el tiempo, Rik, se supone para todo un día, pero en travesía de varios días.... como yo hay muchos otros barcos pequeñines que costeamos, las noches estamos en puerto.
A veces durante la tarde ponemos el curri y al llegar a puerto ya tenemos la cena. Con la plancha electrica nos hacemos los pescaditos.
Pero si no hay pesca y llega uno cansado, demasiado despeinada para ir de restaurante, con hambre...y hay que comer lo primero que se pilla en el barco.Si hay un fuet colgando... desaparece....!

Claro,los barcos grandes es una pasada... con nevera , con cocina, y con estabilidad distinta a un 22 pies. Pero bueno, tambien hay barcos grandes que no les va mucho la cocina y se tienen que apañar... con cosas sencillas.

El Temido II 27-12-2009 03:23

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 727089)
.... en pleno temporal.... ya te veo yo... abriendo una latica de sardinas.... ja,ja,ja,ja

¡¡ Bueno, el día de la foto soplaban 30 nk !!. Y ya ves a mi contramaestre el ataque de nervios que tiene. :cunao: :cunao:

Aunque ibamos con viento portante ... y ya se sabe: "mar de popa, es medio puerto".

Saludos. :brindis: :brindis:

PD: A las tortillas envasadas al vacio, las cojo y les doy un calentón en el "perol", con unas gotitas de aceite y quedan como recién hechas. :sip:

danilo 27-12-2009 04:25

migranito de arena al tema
En mi barco nunca falta pan de molde ( no se pone duro) y crema de cacao, nocilla por ejemplo, porciones de queso cremoso, por ejemplo del caserío, en verano no porque se puede estropear rapidamente.
Cuando voy a pasar un día navegando, me llevo papas aliñás, una empanada gallega que se hace en casa o se puede comprar hecha y sobre todo mucha,mucha fruta, Manzanas, naranjas sobre todo pues el plátano, melocotón o ciruelas con los golpes se estropean mucho.
Otro menú típico es pechuga de pollo hervida, huevo duro y un tomate con sal, y la Fruuuuttaaaaa.
Los menús son variopintos pero ya tomo nota de la conserva isabel.
Salud.

Jadarvi 27-12-2009 04:33

A mí siempre me ha gustado llevar carne de cerdo rebozada y roast beef.... los filetitos empanados te los puedes comer tranquilamente a bocados.... y el roast beef, cortado finito, y en pan de molde con lechuga y una buena mostaza, es fantástico y te arregla el día!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

BarryGon 27-12-2009 07:05

si quieres te doy una receta de "pan de pollo" que te aguanta facil 5 dias, si o cae antes...

receta facilita combinando sarten y microondas

Puff Tenerife 27-12-2009 07:39

Tampoco queda mal el Gazpacho que viene en tetrabrik y una tablita de quesos e ibéricos... muy fácil y rápida de preparar... las cremas de Knor en tetrabrik tampoco estan mal...
saludos

compay 27-12-2009 09:07

buenos vientos, querido barrigón pon esa receta para ver como sales ese plato.:gracias:

gracy 27-12-2009 10:50

No se de cuàntos dìas de navegaciòn hablas...
Tambièn tienes las cocinas de camping, le he prestado una a una amiga, de dos hornallas, a gas. Me dijo que es muy econòmica, fàcil de limpiar y se acomoda en cualquier lugar. En un barco tienes que evitar lo eléctrico, no hay baterìa que aguante.
Una cena que nos encanta, en verano, cuando no quiero cocinar, es el pan tumaca, aunque el pan este duro, lo tuestas y queda espectacular, el tomate te dura unos cuantos dias y si se madura mucho, mejor.
Tambièn llevo preparados muchos huevos duros, que puedes añadir a cualquier plato, aunque el huevo fresco, envuelto en papel de diario dura muchìsimo. El huevo tiene las proteìnas animales que necesitas en caso de no comer carne, ademàs de calcio, es una alimento muy completo.
Las patatas aguantan bien tambièn, y me encanta la ensalada fria de patatas con mucho vinagre y orègano.
La lechuga es la verdura cruda que màs uso, dura hasta una semana, la suelo acompañar con cebolla.
Tanto el ajo como la cebolla son alimentos que te ayudan a sanar, el ajo tiene propiedades similares a la penicilina .
Me encanta comer la zanahoria cruda, al estilo Bugs Bunny, asi le enseñe a mi hijo:cunao:, solo le raspas la superficie y ya està.... vitamina A y protecciòn para la piel y refuerzo para soportar el sol.
No puedes olvidar la fruta, la manzana es la mejor y tambièn la fruta desecada, que ademàs de rica aporta montòn de vitaminas y minerales.
Puedes combinar nueces con pasa de uva y que sea la merienda de tu hijo, o el postre de una cena.
Tienes el muesli y los copos de maiz, que me aguantan años y con leche y miel son exquisitos.
La pasta es la salvaciòn de los navegantes, solo la hierves y listo, con queso rayado y pesto, o una lata de alguna salsa ya preparada como la boloñesa.
Pienso que navegando hay que cuidar doblemente la salud y por lo tanto , cuidar què comemos.
Un besito para vos.

Es3 27-12-2009 10:57

y sin olvidar las conservas mas marineras de todas, las "Litoral"... Fabada Asturiana, Lentejas Riojana, Callos Madrileña....
Indispensables como "fondo de armario" en cualquier barco!
:brindis::brindis::brindis:

Dibujito 27-12-2009 11:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Me gusta este hilo ñam..ñamm..!!
Pero si el mar esta llenito de alimento frescoooo...
Dejo foto de un amigo que lo deje pescando en la proa y al rato...SOPRESAAA!!! LA CENAAA...

LEVIATHAN 27-12-2009 11:04

Saludos Bohemia, seguire con atencion este hilo.
Acabo de entrar y he visto que abrias este y te marchabas un poco espantada del mio.
Yo solo puedo decirte que te agradezco mucho lo que has escrito, que he tomado nota de algunas cosas, otras en mi caso no pueden ser porque no puedo llevar tarros de cristal, y que sigo a la escucha.
Ninguno somos aqui superexpertos en nada, pero cuando alguien se toma la molestia de escribir todo lo que tu pusiste, esta aportando sus propias experiencias y dando lo que tiene, lo que demuestra generosidad y buenas intenciones, que para mi son tan importantes o mas que el mas experto de los consejos y que no puedo hacer otra cosa sino agradecer.
Bueno, ya te lo he dicho.

Mofeta 27-12-2009 11:19

Buenos días, no olvidemos lo socorridos que son los huevos cocidos mezclados con un poco de bonito en aceite (paks de seis latas en cualquier Super), tomate, pepino, cebolla, etc, etc, o las salchichas tipo frankfurt, vuelta y vuelta en placa de gas y a disfrutar.
Feliz Navidad y :brindis:

Jesús 27-12-2009 11:29

Copas. :brindis:

Bohemia, al ver tus "sobres" de Isabel, le he dado "marcha" al Google y encontré facilmente la conservera Isabel, cuya fábrica principal está en El Grove (Ría de Arosa), casualmente mi "zona" de navegación. :adoracion:

La web es : http://www.isabel.es/

Saludos a tod@s, copas y ..... ¡Buen 2.010!.

Pajarín 27-12-2009 11:34

Pues para casos extremos yo he heredado de la actividad en montaña las barritas energéticas. Hay unas chocolatinas (Ritter) con avellanas y almendras que, además de estar riquísimas, proporcionan una buena cantidad de "combustible", ocupan realmente poco y te sacan de cualquier apuro.

Eso sí, al regreso la venganza es obligada.

:brindis::brindis::brindis:

GORDON MCFERGUSO 27-12-2009 11:39

URTZI... MANIFIESTATE¿¿!!:pirata::pirata:

Chiminiwily 27-12-2009 12:18

a mi me gusta llevar unas lastitas de pisto k con el pan bimbo esta....(babas)
siempre viene bien saludos

El Piloto 27-12-2009 12:24

Bohemia, mi Raya Azul, es un velerito pequeñin de 23 pies, donde el espacio es sagrado. Yo llevo estivada en un armarito una cocina compacta de Camp...gas, lleva un cartucho de gas alargado que queda desconectado y seguro cuando no cocinas. Navegando en mi barco es imposible cocinar, pero cuando estoy fondeado en una calita, o pasando un finde a bordo y a sotavento de una isla. Mi cocina es genial.¿ Habeis probado el pescaito recien pescado, frito, rebozao en harina? Uhmmmmm.....

Si te interesa le puedo sacar una foto para que veas de lo que te hablo.

Te agradezco mucho tus ideas para comer a bordo, estoy tomando buena nota de ellas.

Saludos :brindis:

aviador 27-12-2009 13:01

O llevarse el arroz blanco ya cocido y un buen "sushi" con un fresco vino blanco.

Así no se necesita ningun tipo de fogón.

Y si no se pesca, con hambre , el arroz blanco con vino blanco también está bueno.

¡¡ buen vermuth !!

jduran22 27-12-2009 13:14

12345

jduran22 27-12-2009 13:23

Una cosa muy socorrida por todos es la pasta.
los tortellini ya traen dentro la proteina (carne queso, etc) por lo que son muy completos.
Además hay diversas salsas ya elaboradas (boloñesa, napolitana, al Pesto, carbonara, etc) en botes que solucionan un montón y evitan el simple tomate frito sin nada más.

Tambien existen sopas y cremas en bricks simplemente para calentar que están bastante bien.

saludos

primero 27-12-2009 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 727140)
Me gusta este hilo ñam..ñamm..!!
Pero si el mar esta llenito de alimento frescoooo...
Dejo foto de un amigo que lo deje pescando en la proa y al rato...SOPRESAAA!!! LA CENAAA...

Muy bueno, :cunao::brindis:

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:52.