La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento En Polonia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179606)

shamrock 28-08-2019 19:54

Abanderamiento En Polonia
 
Buenas y rondas para todos, viendo que se habla en un hilo que trata sobre abanderamientos en Bélgica, sobre la posibilidad y como abanderar en Polonia, abro este hilo, para tratar los distintos temas que puedan surgir sobre el abanderamiento en Polonia. Que parece que puede sustituir a los abanderamientos en Holanda y Bélgica.

dione 28-08-2019 21:12

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Que bien, la primera que oigo hablar que ya ha cambiado la bandera Belga a otro pais.

Nos puedes contar un poco los trámites, seguridad que obligan, bueno lo que sepas.

Saludos

jahihu 28-08-2019 21:40

Abanderamiento En Polonia
 
Para mí también la veo una buena alternativa. Me vence en 2021 pero que no lo haga antes. También a ver cómo queda el real decreto que quieren sacar. Cuánto te salió el registro ? Pero si es perpetuo compensa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Karonte1888 28-08-2019 22:48

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Registrada ayer. 6 mensajes en distintos hilos con el mismo contenido. Puede oler a spam. Sin acritud.
En otro orden de cosas: esa gestoría que se ha publicitado y que cobra un pastón (999€) es realmente transparente? Hace tiempo alguien comentó que en Polonia pedían residencia de un porcentaje de propiedad por un polaco. El que lo comentó estaba casado con una polaca y podía hacerlo. Al dar poder a la gestoría, tenemos garantía de que no se registre como propiedad compartida con un polaco, o con un "representante legal" tipo Alemania, o algo similar que nos pueda dar problemas de propiedad? Si el registro está abierto a ciudadanos comunitarios debería poder tramitarse directamente sin gestorías, bien por internet/correo o bien a través de embajadas.
Esa misma gestoría habla de un MMSI inglés de validez por 10 años internacional, tengas donde tengas la bandera del barco ¿alguien conocía esta posibilidad?.
Salud.

Apagapenol 29-08-2019 00:08

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2204899)
[...]
Esa misma gestoría habla de un MMSI inglés de validez por 10 años internacional, tengas donde tengas la bandera del barco ¿alguien conocía esta posibilidad?.

El MMSI lo otorgan las Autoridades nacionales que gestionan el espectro radioeléctrico, cuando autorizan una estación radio en un barco abanderado en el país en cuestión. Las tres primeras cifras del MMSI son el MID (Maritime Identification Digit), que identifica al país que emite el MMSI. Aquí está la lista:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mariti...ication_digits

Por esta razón, es imposible (legalmente, claro) tener el barco abanderado en un país con el MMSI de otro. La cosa huele a chamusquina... :nop:

Saludos y :brindis:

elcider 29-08-2019 09:16

Abanderamiento En Polonia
 
Que bien, ya van surgiendo soluciones

Pepota 29-08-2019 09:37

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Embajada Polaca en Madrid


C/ Guisando 23 Madrid 28035 Tf: 913736605


Consules honorarios de Polonia


Valencia,Murcia,Galicia,Las Palmas,Navarra,Pais Vasco,Rioja

https://madryt.msz.gov.pl/es/asuntos...16A3A6.cmsap2p

Rascayus 29-08-2019 10:29

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2204942)
Aqui teneis a una autentica PIRATA,navega por internet

Si la citas, su legado durará por siempre.

El vive en la piña debajo del mar

LSV 29-08-2019 10:36

Re: Abanderamiento En Polonia
 
"Registrada ayer. 6 mensajes en distintos hilos con el mismo contenido. Puede oler a spam."

¿Dónde puedo encontrar es información?:nosabo:


Apagapenol 29-08-2019 12:10

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2204899)
[...]
Esa misma gestoría habla de un MMSI inglés de validez por 10 años internacional, tengas donde tengas la bandera del barco ¿alguien conocía esta posibilidad?

Como ampliación de lo que he escrito algunos posts más arriba, copio lo que dice la OfCom británica sobre las licencias de radio y los MMSI (las negritas son mías); por cierto, las licencias radio que otorga la OfCom son válidas de por vida y están ligadas al barco, de modo que cuando uno vende el barco, debe devolver la licencia y el nuevo propietario pedir que se le expida una nueva licencia a su nombre, que tendrá el mismo MMSI y el mismo indicativo de llamada:

"The Ship Radio Licence

What it authorises

The Ship Radio Licence authorises the installation and use of maritime radio and associated equipment, as well as non-maritime radio equipment (such as a mobile phone) on a named ship, subject to applicable licence conditions. The ship must be registered in the UK or one of the Crown Dependencies.

The licence applies to the ship nomatter where in the world it might be. Marine surveyors in other countries may demand to see the ship’s radio licence, to ensure that all radio equipment fitted is properly licensed, as required by international agreements.

A Ship Radio Licence also assigns the ship a radio identity in the form of its call sign and MMSI. It is important to use these to identify only the ship to which they have been assigned."

Así que, de MMSI britanico válido por 10 años, nada de nada :nop::nop:.

Saludos y :brindis:

Bertie 29-08-2019 12:35

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Sobre la gestoría esa no sé nada. El enlace que he pegado en el otro hilo (https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=88) es de la PZZ, la asociación polaca de navegantes, y efectivamente ahí lo que dice es que requiere un documento de identidad con PESEL, que es el de empadronamiento. Ahora bien, preguntando se llega a Roma...
Para aclarar, la situación es parecida a la Holandesa. El PZZ es una asociación 'semiprivada' que es la que da las banderas para embarcaciones de recreo, y que yo sepa, es el único registro que hay para las mismas.


Cita:

si el propietario del yate es una persona física: un documento de identificación: tarjeta de identificación u otro documento con un número PESEL que confirme la identidad / para inspección o fotocopia /, si el documento de propiedad se emite para actividades comerciales, también fotocopias de la entrada en el registro comercial y certificados que confirman la asignación de números REGON y NIP,
Si el propietario del yate es una persona jurídica: una fotocopia del extracto del registro judicial correspondiente, indicando los nombres de las personas autorizadas para actuar en nombre de la persona jurídica / p. extracto del Registro del Tribunal Nacional / y fotocopias de los certificados que confirman la asignación de los números REGON y NIP; copias de los documentos de identidad de las personas que hacen la entrada,

Apagapenol 29-08-2019 12:55

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2204980)
Sobre la gestoría esa no sé nada. El enlace que he pegado en el otro hilo (https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=88) es de la PZZ, la asociación polaca de navegantes, y efectivamente ahí lo que dice es que requiere un documento de identidad con PESEL, que es el de empadronamiento. Ahora bien, preguntando se llega a Roma...
Para aclarar, la situación es parecida a la Holandesa. El PZZ es una asociación 'semiprivada' que es la que da las banderas para embarcaciones de recreo, y que yo sepa, es el único registro que hay para las mismas.

Hoy mismo he enviado un correo a la PZZ preguntando por el proceso de abanderamiento. Cuando me contesten os cuento.

Saludos y :brindis:

Karonte1888 29-08-2019 15:33

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2204958)
"Registrada ayer. 6 mensajes en distintos hilos con el mismo contenido. Puede oler a spam."

¿Dónde puedo encontrar es información?:nosabo:


En el perfil de la persona que decía haberse cambiado a bandera polaca. Pero ha desaparecido ella y sus post. Voluntariamente o por Moderación.

Atarip 29-08-2019 18:31

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2205021)
En el perfil de la persona que decía haberse cambiado a bandera polaca. Pero ha desaparecido ella y sus post. Voluntariamente o por Moderación.

Por moderación

Salu2

markuay 03-09-2019 09:43

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Pues anteayer me entere que hace unos 20 dias un conocido habia vendido su 38 pies de acero a un italiano y me sorprendio ver que ahora el barco lleva bandera Polaca, ante mi sorpresa me comento que el nuevo propietario habia dado de baja la bandera española tras lo cual le adjudicaron la polaca en apenas una semana. :nosabo::nosabo:

No tengo ni idea del procedimiento ni de los requisitos, pero segun el, parece que es sumamente rapido y sencillo, de hecho el barco ya ha partido hacia Italia donde tendra su puerto base.

Tampoco he preguntado mas, francamente.

SMJJ 03-09-2019 10:17

Respuesta: Abanderamiento En Polonia
 
seguiremos a la espera de novedades, no?
personalmente, me decanto por aquellas que provengan de medios oficiales, ya sabemos que los troll pueden ser muy perjudiciales para nuestros barcos:sip:

Apagapenol 03-09-2019 11:52

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Sí, hace unos días pregunté a la PZZ (la Federación de Vela polaca, que es el organismo que legalmente lleva el registro de embarcaciones de recreo en Polonia), pero no me han contestado aún. Cuando lo hagan lo pondré aquí.

En cuanto a la fuente de la información, estoy en completo acuerdo con el cofrade SMJJ: de piratas, nada, :nop: sólo Organismos oficiales. Además, el abanderamiento con éstos sale muuucho más barato.

Saludos y :brindis:

jahihu 03-09-2019 23:12

Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2205840)
seguiremos a la espera de novedades, no?
personalmente, me decanto por aquellas que provengan de medios oficiales, ya sabemos que los troll pueden ser muy perjudiciales para nuestros barcos:sip:

Buenas noches lo del velero de acero markuay es cierto, lo se de buena tinta porque lo vendió mi suegro a mediados de agosto. y en unas semanas bandera Polaca y barco para Italia.:brindis::brindis:

markuay 04-09-2019 00:33

Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 2205998)
Buenas noches lo del velero de acero markuay es cierto, lo se de buena tinta porque lo vendió mi suegro a mediados de agosto. y en unas semanas bandera Polaca y barco para Italia.:brindis::brindis:

No quería dar nombres. :cunao::cunao:

jahihu 04-09-2019 06:11

Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2206013)
No quería dar nombres. :cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao: Le voy a pedir el contacto y que me informe para ver si lo hizo a través de un gestor, amigo o directamente. Lo que sí que me dijo que para facilitar el tramite en Polonia el contrato de compra venta lo quería pasado por notaría para facilitar tramite. Una lástima que cuando estuvo aquí preparándose el velero para llevárselo coincidiera en estar yo de viaje. Hoy como con mi suegro,Iré informando.:brindis::brindis:

Bertie 04-09-2019 09:33

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Acabo de dar con una noticia al respecto. Parece que a partir del 1/9/2020 va a cambiar el procedimiento de registro... pero en el sentido de hacerlo "más sencillo, rápido y barato". Por ejemplo, habrá un registro informatizado en el que el armador puede consultar directamente los datos. Lo dejo aquí traducido dentro de lo que puede Google:
https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html

SMJJ 04-09-2019 09:53

Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
 
Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2206032)
Acabo de dar con una noticia al respecto. Parece que a partir del 1/9/2020 va a cambiar el procedimiento de registro... pero en el sentido de hacerlo "más sencillo, rápido y barato". Por ejemplo, habrá un registro informatizado en el que el armador puede consultar directamente los datos. Lo dejo aquí traducido dentro de lo que puede Google:
https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html

parece un sueño...leer esas afirmaciones que hablan sobre facilidades y abaratamientos...seguro que existe un país así??

KCODDAH 04-09-2019 11:16

Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
 
Que no es por echar agua fría ni quitar s ilusión a nadie, pero no será que el barco que se cita ha pasado a ser de un Cántabro, que los polacos es posible que nos copiaran la bandera?

Bertie 04-09-2019 11:48

Re: Abanderamiento En Polonia
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Uno que conozco sí es cántabro (y su mujer polaca). Por cierto que tuvieron un problema al no poder registrar el barco con el nombre que querían por no existir vocales acentuadas en polaco, así que tuvieron que hacer un apaño que al final quedó bastante gracioso.

Pero en cuanto al origen de la bandera creo que la polaca es anterior a la cántabra... ;)
de todas formas la naval es algo diferente:
Adjuntos 87688

KCODDAH 04-09-2019 13:19

Re: Abanderamiento En Polonia
 
Ya se sabe lo peligrosas que resultan, a veces, las cuestiones banderiles, con grave riesgo de aparicion de taburetes voladores, pero me voy a permitir añadir que la bandera de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en lo esencial colores blanco y rojo ����, trae causa de la correspondiente a la Provincia Marítima de Santander que -no sin controversia entre historiadores- se habría documentado su utilización por naves y tropas cántabras con anterioridad al siglo XVIII. La actual bandera de Polonia se habría adoptado en el segundo decenio del Siglo pasado (wikipedia dixit)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto