La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento En Polonia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179606)

Tanausu 16-02-2021 14:05

Re: Abanderamiento En Polonia

Me apunto si se hace "grupo de compra" o similar.

eborges_tfe 18-02-2021 11:51

Abanderamiento En Polonia

Ya tengo el MMSI. Ahora toca seguir con el procedimiento. Preparar la pasta para reprogramar los equipos (AIS, VHF, EPIRB), y comunicar luego a la Autoridad Aeronáutica de Polonia.

Curiosamente aún no he conseguido que me envíen el original del registro y ando con una copia que enviaron por mail.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Andreu10 18-02-2021 18:03

Buenas

Os cuento.

He querido esperar a tenerlo hecho.

El pasado viernes recibí por mail la baja de Bélgica, y este martes ya tenia el provisional de Polonia.
Todo mediante empresa polaca, muy eficaces y coste contenido.

Quien quiera el contacto que me mande un privado.

Mañana pegatinas, bandera y a correr.

Ya notifique el cambio al seguro y, sorpresa, me han devuelto el impuesto belga a los seguros, 9,5 %, de la parte no vencida.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

markuay 18-02-2021 18:41

Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2298204)
Buenas tardes, cofrade:

Desde que el verano pasado los polacos eliminaron el trámite de registro por correo postal y lo sustituyeron por el sistema REJA24, el registro online en Polonia sólo es accesible a ciudadanos polacos. Quizá en un futuro la situación cambie, pero por ahora es lo que hay.

Así, las únicas vías que tenemos los extranjeros para abanderar en Polonia son:

- a través de gestoría.
- a través de un ciudadano polaco, que presente los papeles en nuestra representación.
- ir personalmente a hacerlo.

Primera parte - Registro

El siguiente enlace contiene un archivo comprimido con los documentos necesarios para hacerlo nosotros mismos o con un amigo polaco: formulario de registro, autorización para el registro y autorización para retirar la documentación, junto con modelos de cómo rellenarlos.

https://www.dropbox.com/s/j5szjdae2o...onsal.zip?dl=0

A los documentos de solicitud hay que adjuntar:
- certificado de baja del registro anterior (copia notarial o traducción jurada)
- factura o contrato de compraventa (copia notarial o traducción jurada)
- DNI del propietario (sin traducir)
- documento que especifique las dimensiones y superficie vélica del barco (traducción jurada si no está en inglés o no es un certificado ORC).

Este procedimiento es para hacer el trámite en las oficinas de la PZZ en Varsovia. El registro se puede hacer también en otras oficinas - Ayuntamientos y Starost (algo así como las Diputaciones Provinciales) - pero al parecer, en estos sitios no son tan flexibles con la documentación: piden que esté traducida exclusivamente al polaco y a veces piden documentos adicionales...

Tanto la entrega de la documentación como la recogida del certificado de registro hay que hacerlas personalmente. Si no va el interesado, hay que dar una autorización para cada trámite por separado a la persona que vaya a recoger la documentación, según el modelo que adjunto.

En el formulario de registro hay que firmar dos veces: una por el documento en sí y otra por el consentimiento de tratamiento de datos.

Segunda parte - Licencia radio

Una vez que tengamos el certificado de registro hay que pedir la licencia radio. El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado, sigue siendo en papel por correo postal y lo puede hacer uno mismo desde España; tarda entre 2½ - 3 meses :eek:.

Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés).

El enlace para la guía de la licencia radio es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Si tuvieras alguna duda, privado al canto.

Saludos y :brindis:

Bueno pues subo el fantastico resumen del cofrade Apagapenol que se estaba quedando ya enterrado.

Yo voy a empezar a solicitar la baja belga porque me caduca el abanderamiento a finales de Abril, pero viendo la cantidad de declaraciones juradas y la montaña de papelotes que se exigen ahora para abanderar en Polonia, no sé si vale la pena tanto follón.

Tengo la impresión de que cada vez se están poniendo mas pijilleros con los documentos y complicando el asunto hasta niveles preocupantes, aunque seguramente solo es una impresión personal.

Igual me resulta más simple re-abanderar aquí de momento en plan “Canadiense” y ver si más adelante se agiliza y simplifica un poco el tramite Polaco porque ahora mismo me parece aun mas farragoso y tocapelotas que el Español. Tanto es así que están pidiendo cosas que no me han hecho falta en ninguno de los tres países donde he abanderado anteriormente.

En mi caso particular, me vale con la zona 4, pero mi PY es el antiguo, por lo tanto igual los polacos me ponen pegas con la licencia de radio aunque no necesito ni quiero el MMSI. me quedan casi cuatro años para renovar el PY

Mi radio no tiene certificado CE aunque estaba perfectamente homologada é incluida en la documentación del barco cuando el barco fue Francés, también cuando fue Español, y últimamente siendo Belga. Eso no sería problema, se pone una radio CE sin DSC y listo.

Mi contrato de compraventa está redactado en francés y español, por lo que supongo que tampoco vale.

Tampoco sé si tengo algún "documento" que especifique las dimensiones y superficie bélica del barco.

En fin que ya veremos.

Cassilva 18-02-2021 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Andreu10 (Mensaje 2304387)
Buenas

Os cuento.

El pasado viernes recibí por mail la baja de Bélgica, y este martes ya tenia el provisional de Polonia.

Ya notifique el cambio al seguro y, sorpresa, me han devuelto el impuesto belga a los seguros, 9,5 %, de la parte no vencida.

Superrrrr. Te felicito. :-)

Una pregunta cual la seguradora que tienes?

Graciassss :brindis::brindis::brindis:

Apagapenol 18-02-2021 20:37

Buenas noches, cofrade:

Te respondo una por una a tus cuestiones:

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2304399)
Bueno pues subo el fantastico resumen del cofrade Apagapenol que se estaba quedando ya enterrado.

:gracias::gracias:

Cita:

Yo voy a empezar a solicitar la baja belga porque me caduca el abanderamiento a finales de Abril, pero viendo la cantidad de declaraciones juradas y la montaña de papelotes que se exigen ahora para abanderar en Polonia, no sé si vale la pena tanto follón.

Tengo la impresión de que cada vez se están poniendo mas pijilleros con los documentos y complicando el asunto hasta niveles preocupantes, aunque seguramente solo es una impresión personal.

Realmente no piden muchas cosas, lo que pasa es que son gente más bien seria en lo que piden. También, todo hay que decirlo, son flexibles cuando tienen que serlo. Creo que tu impresión es más bien personal.

Cita:

Igual me resulta más simple re-abanderar aquí de momento en plan “Canadiense” y ver si más adelante se agiliza y simplifica un poco el tramite Polaco porque ahora mismo me parece aun mas farragoso y tocapelotas que el Español.

¡La peor solución! Vas a tener que pasar ITB, te van a hacer comprar a sus secuaces basura que no necesitas, y tendrás suerte si no te bajan el barco de zona porque sí... Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186891.

Cita:

Tanto es así que están pidiendo cosas que no me han hecho falta en ninguno de los tres países donde he abanderado anteriormente.

Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?

Cita:

En mi caso particular, me vale con la zona 4, pero mi PY es el antiguo, por lo tanto igual los polacos me ponen pegas con la licencia de radio aunque no necesito ni quiero el MMSI. me quedan casi cuatro años para renovar el PY

Por unos 7 €, tienes el modelo nuevo de PY con la flamante mención al diploma de operador radio. Eso sí, es tipo sábana...

Cita:

Mi radio no tiene certificado CE aunque estaba perfectamente homologada é incluida en la documentación del barco cuando el barco fue Francés, también cuando fue Español, y últimamente siendo Belga. Eso no sería problema, se pone una radio CE sin DSC y listo.

Si quieres abanderar en Polonia sí tendrás que cambiar la radio: piden que acompañes el Certificado CE de todos los equipos de radiocomunicaciones. Por cierto, hace poco vi que las radios sin DSC de un cierto fabricante eran más caras que las DSC... :confused:

Cita:

Mi contrato de compraventa está redactado en francés y español, por lo que supongo que tampoco vale.

Traducción jurada y listo, aunque al parecer en ciertos casos aceptan una declaración jurada sobre la propiedad. Creo que algún cofrade lo ha hecho así.

Cita:

Tampoco sé si tengo algún "documento" que especifique las dimensiones y superficie bélica del barco.

Certificado ORC Club y andando. Lo admiten sin traducir.

berrincha 18-02-2021 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2304429)
Buenas noches, cofrade:

Te respondo una por una a tus cuestiones:

:gracias::gracias:

Realmente no piden muchas cosas, lo que pasa es que son gente más bien seria en lo que piden. También, todo hay que decirlo, son flexibles cuando tienen que serlo. Creo que tu impresión es más bien personal.

¡La peor solución! Vas a tener que pasar ITB, te van a hacer comprar a sus secuaces basura que no necesitas, y tendrás suerte si no te bajan el barco de zona porque sí... Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero.

Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?

Por unos 7 €, tienes el modelo nuevo de PY con la flamante mención al diploma de operador radio. Eso sí, es tipo sábana...

Si quieres abanderar en Polonia sí tendrás que cambiar la radio: piden que acompañes el Certificado CE de todos los equipos de radiocomunicaciones. Por cierto, hace poco vi que las radios sin DSC de un cierto fabricante eran más caras que las DSC... :confused:

Traducción jurada y listo. No hay otro remedio.

Certificado ORC Club y andando. Lo admiten sin traducir.

Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero.

El amigo Apagapenol, no deja de sorprenderme favorablemente. Como enviude ( con perdón ) tengo yo una sobrina majísima queeee...

:brindis:

Apagapenol 19-02-2021 06:16

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2304451)
El amigo Apagapenol, no deja de sorprenderme favorablemente. Como enviude ( con perdón ) tengo yo una sobrina majísima queeee...

:brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Espera que se lo digo a la Almiranta, a ver qué le parece...

Tanausu 19-02-2021 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Andreu10 (Mensaje 2304387)
Buenas

Os cuento.

Hola Andreu, tienes un privado.

campesino 20-02-2021 07:22

Igual que Andreu1:brindis:
Precio y gestión tramitación por Europeos del norte.
Empieza por Polish.....
Un saludo.:velero:

Timbalero 20-02-2021 07:55

Hola Andreu tienes un privado

gracias

Andreu10 20-02-2021 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Cassilva (Mensaje 2304420)
Superrrrr. Te felicito. :-)

Una pregunta cual la seguradora que tienes?

Graciassss :brindis::brindis::brindis:

Pantaenius

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

foner68 22-02-2021 08:14

Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buen dia a todos...

Me comentan por ahi que el ICP holandes es válido hasta su fecha de caducidad, la guardia civil lo dara por valido ?

Alguien sabe si es cierto ?

Gracias
foner

Apagapenol 22-02-2021 09:03

Cita:

Originalmente publicado por foner68 (Mensaje 2305060)
Buen dia a todos...

Me comentan por ahi que el ICP holandes es válido hasta su fecha de caducidad, la guardia civil lo dara por valido ?

Alguien sabe si es cierto ?

Gracias
foner

El ICP holandés es perfectamente válido hasta su fecha de caducidad para las Autoridades holandesas, al igual que para otras muchas Administraciones que lo reconocen como título no oficial de propiedad. Por supuesto, con las consecuencias que se derivan de la limitación de "flag: not applicable".

Sin embargo, la Administración española - al igual que la italiana desde hace más tiempo - ha declarado que no reconoce el ICP holandés por muy en vigor que esté. En estas condiciones, dudo mucho que la GC lo dé por bueno.

Y recuerda que éste es el hilo del abanderamiento en Polonia; el ICP holandés tiene el suyo propio.

Md83 22-02-2021 10:15

Hola a tod@s los cofrades. :brindis::brindis:
Tengo una consulta que hacer por si alguien me puede responder.
Hace cosa de dos meses que mande documentación y el pago en la pagina de Manuel Sánchez su web, https://bandera-polaca.es/Servicios-bandera-polaca.html
Le he mandado como 20 e-mail sin obtener respuesta, al principio si, pero una vez mandado documentación y efectuado el pago no se nada de el.
Alguno de por la taberna sabe algo del tema?.
Un saludo y buena mar. :pirata:

nagual 23-02-2021 00:35

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2304320)
Ya tengo el MMSI. Ahora toca seguir con el procedimiento. Preparar la pasta para reprogramar los equipos (AIS, VHF, EPIRB), y comunicar luego a la Autoridad Aeronáutica de Polonia.

Curiosamente aún no he conseguido que me envíen el original del registro y ando con una copia que enviaron por mail.

Hola estoy en tu misma situación, pero me has dejado descolocado con lo de avisar a las autoridades Aeronauticas Polacas, como es eso? entiendo que si ya tienes el MMSI y lo cambias en tus equipos es suficiente... puedes explicar un poco mas
saludos y gracias

Apagapenol 23-02-2021 07:35

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 2305219)
Hola estoy en tu misma situación, pero me has dejado descolocado con lo de avisar a las autoridades Aeronauticas Polacas, como es eso? entiendo que si ya tienes el MMSI y lo cambias en tus equipos es suficiente... puedes explicar un poco mas
saludos y gracias

Si tienes radiobaliza no es suficiente: tienes que reprogramarla con el HEX ID que corresponda a tu MMSI y al tipo de radiobaliza, y registrarla en la Autoridad de Aviación Civil polaca (ULC). Es un trámite que puedes hacer tú mismo por correo postal o por correo electrónico. Aquí tienes el procedimiento:

Si quieres saber el HEX ID que te corresponde, mándame un privado con tu MMSI y con la marca y modelo de radiobaliza.

AL3JANDRO 23-02-2021 10:31

:pirata::pirata::pirata: Ya tengo bandera Polaca.
Paciencia para los cofrades que enviaron la documentación por correo antes del mes de Agosto, yo la envié el 1 de julio y hoy me han informado por mail del numero de registro polaco.
Saludos a todos

nagual 23-02-2021 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2305230)
Si tienes radiobaliza no es suficiente: tienes que reprogramarla con el HEX ID que corresponda a tu MMSI y al tipo de radiobaliza, y registrarla en la Autoridad de Aviación Civil polaca (ULC). Es un trámite que puedes hacer tú mismo por correo postal o por correo electrónico. Aquí tienes el procedimiento:

Si quieres saber el HEX ID que te corresponde, mándame un privado con tu MMSI y con la marca y modelo de radiobaliza.

Gracias Apagapenol te envio privado :brindis:

Raarg 24-02-2021 07:16

Buenas

Alguien tiene algun listado de los pasos a seguir y documentacion para la bandera Polaca?

Sabeis mas o menos el plazo desde que se inicia hasta que se consigue abanderar?

Entiendo que desde que tienes el certificado de baja de un registro, hasta que finalmente inscribes en polonia, no puedes tocar el barco. Hay algun registro provisional que te permita el uso mientras?

Un saludo y gracias

Apagapenol 24-02-2021 09:21

Cita:

Originalmente publicado por Raarg (Mensaje 2305418)
Buenas

Alguien tiene algun listado de los pasos a seguir y documentacion para la bandera Polaca?

Sabeis mas o menos el plazo desde que se inicia hasta que se consigue abanderar?

Entiendo que desde que tienes el certificado de baja de un registro, hasta que finalmente inscribes en polonia, no puedes tocar el barco. Hay algun registro provisional que te permita el uso mientras?

Un saludo y gracias

Lo tienes todo aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1265

Md83 25-02-2021 10:39

:brindis:Pero un e-mail de que todo esta en marcha no cuesta nada y no esta al sato de mata para empezar tramites para denuncias.:pirata:
Buena mar

eborges_tfe 26-02-2021 09:35

Cita:

Originalmente publicado por AL3JANDRO (Mensaje 2305260)
:pirata::pirata::pirata: Ya tengo bandera Polaca.

Paciencia para los cofrades que enviaron la documentación por correo antes del mes de Agosto, yo la envié el 1 de julio y hoy me han informado por mail del numero de registro polaco.

Saludos a todos

Envié la documentación el 13/jun/2020, emitieron el certificado de matrícula el 31/jul/2020 y aún lo estoy esperando. Y contento de que tuvieran a bien enviarme copia por mail para tramitar el MMSI. 😒😒

Ahora dicen que debo enviar una mensajería a recogerlo, con portes pagados a mi costa. Obviamente no voy a enviar un mensajero a ciegas para que cuando llegue nadie sepa de qué va la cosa, o dónde está en dichoso papel. Seguiré con la copia y ya veré cuando deba actualizar en REJA24. 🤔🤔

Al final, lidiar con la administración viene a ser igual en todos los países, cuando te toca la china. 😤😤

Hoy me toca a mí no brindar 😭😭😭

Apagapenol 26-02-2021 11:29

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2305833)
[...]

Ahora dicen que debo enviar una mensajería a recogerlo, con portes pagados a mi costa. Obviamente no voy a enviar un mensajero a ciegas para que cuando llegue nadie sepa de qué va la cosa, o dónde está en dichoso papel. Seguiré con la copia y ya veré cuando deba actualizar en REJA24.

Yo también me he visto en alguna de éstas...

La forma más fácil de resolverlo es:

- ponerse en contacto con la PZZ, para decirles que vas a mandar un mensajero, que te digan el tamaño y peso del envío y un punto de contacto.
- organizar desde aquí un envío con empresa de mensajería. Ellos te remitirán unas etiquetas para pegar en el envío.
- ponerse otra vez en contacto con la PZZ, mandarles las etiquetas y decirles cuándo pasará el mensajero.

Por unos 20 € lo tienes resuelto.

A veces el abanderamiento en el extranjero tiene algunos extracostes, que en este caso son pequeños comparados con las ventajas.

AL3JANDRO 26-02-2021 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2305859)
Yo también me he visto en alguna de éstas...

La forma más fácil de resolverlo es:

- ponerse en contacto con la PZZ, para decirles que vas a mandar un mensajero, que te digan el tamaño y peso del envío y un punto de contacto.
- organizar desde aquí un envío con empresa de mensajería. Ellos te remitirán unas etiquetas para pegar en el envío.
- ponerse otra vez en contacto con la PZZ, mandarles las etiquetas y decirles cuándo pasará el mensajero.

Por unos 20 € lo tienes resuelto.

A veces el abanderamiento en el extranjero tiene algunos extracostes, que en este caso son pequeños comparados con las ventajas.

Hola Apagapenol.

Con lo contento que estaba...

solo he recibido un mail diciéndome que estaba registrado y el numero de matricula. El mail no adjuntaba ninguna documentación.

Pensaba que ellos me enviaban por correo los papeles.

Espero o inicio lo que comentas del mensajero?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.