La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento En Polonia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179606)

Apagapenol 05-02-2020 21:37

Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 2229915)
Oño!! Ya tenemos una excusa para decirle a la jefa que tenemos que hacer una travesía de unos cuantos de días... :D
Saludos y :brindis:

... Y acabar en el Caribe :velero: :cool::pirata:;)

Yandros 06-02-2020 11:48

Por aquí seguimos esperando a que me tramiten la baja del pabellon español :cunao:

Boston 09-02-2020 15:48

:borracho: Como tarden en resolver este expediente de los polizones el mismo tiempo que las bajas de bandera (un secuestro en toda regla), les va a caer una demanda millonaria de la naviera del petrolero retenido...

El petrolero con polizones seguirá en Vigo hasta resolverse el expediente de entrada ilegal:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2141981830.htm

https://cflvdg.avoz.es/sc/8_tvbWPonC...o/V08f0312.jpg

Branka 10-02-2020 12:28

Abanderamiento En Polonia

Una cañita para quien guste.
Alguien se ha puesto en contacto con Beneteau para solicitar los datos de medidas de casco y plano velico? Lo estoy intentando y solo veo la opción de contacto con algún concesionario, y dudo que me lo faciliten. Gracias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Auskalo 10-02-2020 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2230432)
:borracho: Como tarden en resolver este expediente de los polizones el mismo tiempo que las bajas de bandera (un secuestro en toda regla), les va a caer una demanda millonaria de la naviera del petrolero retenido...

El petrolero con polizones seguirá en Vigo hasta resolverse el expediente de entrada ilegal:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2141981830.htm

https://cflvdg.avoz.es/sc/8_tvbWPonC...o/V08f0312.jpg

Es un barco de la Maersk, una de las mayores navieras del mundo. Cada dia parado son unos cuantos miles de euros que no se facturan, amen de los incumplimientos comerciales en los que pueda incurrir. Ese barco no va a estar mucho tiempo parado, en cuanto alguien de la naviera descuelgue el telefono lo dejan seguir.
Saludos
Auskalo

hma 10-02-2020 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2230575)
Es un barco de la Maersk, una de las mayores navieras del mundo. Cada dia parado son unos cuantos miles de euros que no se facturan, amen de los incumplimientos comerciales en los que pueda incurrir. Ese barco no va a estar mucho tiempo parado, en cuanto alguien de la naviera descuelgue el telefono lo dejan seguir.
Saludos
Auskalo

Para eso están los seguros, estará parado el tiempo necesario para esclarecer los hechos, ninguna empresa tiene tanto poder para imponer órdenes a ninguna autoridad pública, esto no es Nigeria.

De todas formas, si se sienten perjudicados siempre podrán reclamar daños y perjuicios en un juzgado tal como establece la convemar

saludos

Auskalo 10-02-2020 15:38

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2230590)
Para eso están los seguros, estará parado el tiempo necesario para esclarecer los hechos, ninguna empresa tiene tanto poder para imponer órdenes a ninguna autoridad pública, esto no es Nigeria.

De todas formas, si se sienten perjudicados siempre podrán reclamar daños y perjuicios en un juzgado tal como establece la convemar

saludos

No es lo mismo que le paren a un particular a que le paren un barco a una naviera de primera linea como Maersk.
Para empezar, parar un barco por eso, es cuanto menos un exceso de celo de quien lo ha ordenado. Lo habitual es que se desembarquen los polizones, el P&I ponga una fianza que cubra los gastos de repatriación de estos y el barco siga su camino de inmediato. El asunto debidamente gestionado no debe parar el barco mas de 24 horas.
El armador, si lo considera oportuno, evidentemente demandará, y probablemente, como tantas veces gane, total, lo pagaremos los ciudadanos de nuestro bolsillo.
En cuanto a lo del poder de las grandes empresas sobre el estado pues no hay mucho que decir, claro que tienen poder de dirigir las decisiones de un gobierno, y lo hacen continuamente, no hay mas que leer la prensa. No deberia ser pero es, aqui, en Nigeria, en los EEUU y en practicamente todas partes.
Saludos
Auskalo

Boston 10-02-2020 18:42

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2230590)

saludos

Para mí que los hechos se esclarecen en diez minutos, se desembarcan los polizones y a navegar de nuevo.

Creo que ésa de Vigo es una de las Capitanías punteras en eficacia, por cierto...:D

El Temido II 10-02-2020 23:28

Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por Branka (Mensaje 2230573)
Una cañita para quien guste.
Alguien se ha puesto en contacto con Beneteau para solicitar los datos de medidas de casco y plano velico? Lo estoy intentando y solo veo la opción de contacto con algún concesionario, y dudo que me lo faciliten. Gracias.

Prueba a ponerte en contacto con el estudio de ingeniería que lo diseñó.

Yo lo necesité una vez y contacté con Jean Berret y Olivier Racoupeau, que
diseñaron el Salina 48 para FP (otro astillero francés) y me contestaron
sobre la marcha.

Mira que personas diseñaron el modelo de barco que posees y dirígete a ellos.
En la documentación del barco te tiene que aparecer.

Salud y :brindis:

marck 11-02-2020 09:43

Estimados compañeros, por favor no devieis este hilo con otros temas que no son de aquí. Gracias

KikoCat 12-02-2020 13:59

Hola,
Estoy en plenos trámites. Ya tengo toda la documentación (creo) y estoy haciendo la transferencia, pero antes de poner el concepto "Maritime yacht registration" he de poner el nombre, domicilio fiscal y localidad del beneficiario (en polaco, supongo), y no sé de dónde sacarlo.
¿Qué habéis puesto vosotros?
Unas birras tostaditas al que me de la solcuión!!

Ppd3 12-02-2020 17:37

Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Si te van a enviar una documentación a Avenida de la Gran Vía, no se lo pongas difícil al cartero español, no creo que te localice en Aleja Wspaniałej Drogi

Jejeje
:brindis:

Apagapenol 12-02-2020 22:53

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 2231062)
Hola,
Estoy en plenos trámites. Ya tengo toda la documentación (creo) y estoy haciendo la transferencia, pero antes de poner el concepto "Maritime yacht registration" he de poner el nombre, domicilio fiscal y localidad del beneficiario (en polaco, supongo), y no sé de dónde sacarlo.

Normalmente, con el nombre del beneficiario (Polski Związek Żeglarski), el IBAN y el código SWIFT, queda todo identificado.

iuri 12-02-2020 23:19

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 2231062)
Hola,

Como nombre del beneficiario puse "PZZ", pero mi banco no me pedía el domicilio fiscal ni localidad del beneficiario, normalmente esos campos son opcionales. :nosabo: Lo que sí me pidió fue el nombre del banco, que es Bank Pekao SA.

Pero vamos, que si no te deja hacer la transferencia sin eso, pon la dirección de la PZZ, que es la misma donde tienes que enviar la documentación.

:brindis::brindis:

Ppd3 14-02-2020 14:15

Por si a alguien le viene bien:
un contrato de Compra-Venta de barco en polaco (con traducción al español, para saber por dónde andamos) Es simple y escueto, se puede completar.

https://drive.google.com/open?id=1zb...aQPuDvDPLd7l6o

Encontrado (y ligeramente editado) vía google
http://forum-motorowodne.pl/rejestra...lodzi-silnika/
https://translate.google.com/transla...a/&prev=search

Apagapenol 14-02-2020 15:49

Buenas tardes, cofrades:

Adjunto enlace a la guía de abanderamiento en Polonia, en la que he ampliado los datos para facilitar las transferencias bancarias:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=184

Pepitake 14-02-2020 16:03

Muchas gracias por la información y sabiduria q aportas al foro altruistamente.

Repito. Muchas Gracias

Brichi 14-02-2020 18:56

Muchas gracias, el año que viene me toca pasar ITB, creo que me hago polaco.....

Apagapenol 14-02-2020 19:20

¿Y para qué esperar al año que viene? :nosabo::nosabo:

Yo pedí la baja cuando todavía me quedaban tres años para que me caducara la ITB... Tres años en los que me olvidé de revisiones de balsa, renové la electrónica, cambié los chalecos por unos hinchables, reduje la pirotecnia a la mínima expresión... etc. Lo dicho: ¿para qué esperar?

IsAlEs 19-02-2020 06:38

Hola a todos :brindis:

Yo tengo ya la baja Belga y están en camino los tramites Polacos, igual en un par de semanas tengo la documentación. Informaré de los avances.

Apagapenol 19-02-2020 09:34

Cita:

Originalmente publicado por IsAlEs (Mensaje 2232204)
Hola a todos :brindis:

Yo tengo ya la baja Belga y están en camino los tramites Polacos, igual en un par de semanas tengo la documentación. Informaré de los avances.

¿Cuánto te ha tardado la baja del Registro belga?

IsAlEs 19-02-2020 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2232236)
¿Cuánto te ha tardado la baja del Registro belga?

15 días justos

KikoCat 19-02-2020 13:20

La baja inglesa es alucinante.
Por la mañana envío la solicitud, y por la tarde me la adelantaron por correo electrónico mientras me llega por el ordinario.
Con razón se han largado de Europa...

Sagitari 19-02-2020 18:24

Un ron cofrades:borracho:
A mi igual de Holanda. También cuándo pedí la de España solo una semana,aluciné.Ahora bien lo tramitaron directamente en Tarragona y tube la suerte de caerle bien a la funcionaria:cunao:
Salut i bon vent:velero:
Sagitari

El Temido II 20-02-2020 11:01

Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 2232278)
La baja inglesa es alucinante.
Por la mañana envío la solicitud, y por la tarde me la adelantaron por correo electrónico mientras me llega por el ordinario.
Con razón se han largado de Europa...

Pues en eso no se han dado tanta prisa. Todavía nos queda "fiesta" hasta
fin de año. Y ya veremos como sigue la cosa. :D

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.