La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento En Polonia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179606)

jotaguirre 13-01-2020 23:31

Re: Abanderamiento En Polonia

En unos años todos Polacos o Liberia o.... y los de aqui (los de los despachos y oficinas que pagamos todos) siguen sin enterarse :cagoento:

iuri 14-01-2020 10:18

Queridos cofrades, hoy es un día feliz! Así que marchando unas rondas de la mejor cerveza :brindis:

Mi barco está oficialmente registrado en la república de Polonia! :pirata::pirata:

Les mandé un e-mail ayer para preguntar por el estado de mi registro, y no sé si ha sido por eso o por casualidad, pero hoy me contestan que ya está hecho, y me han mandado la copia del registro por email en PDF. :tequiero: También me han comentado que me mandan los originales por correo ordinario.

Así que nada, ahora a por la licencia de radio. Ya tengo el papelote nuevo del PER donde sale que tengo la licencia de operador de corto alcance, así que palante.

De nuevo muchas gracias a Apagapenol y a todos los cofrades que habéis contribuido al hilo! :adoracion:

Apagapenol 14-01-2020 10:24

Cita:

Originalmente publicado por iuri (Mensaje 2226198)
Queridos cofrades, hoy es un día feliz! Así que marchando unas rondas de la mejor cerveza :brindis:

Mi barco está oficialmente registrado en la república de Polonia! :pirata::pirata:

[...]

De nuevo muchas gracias a Apagapenol y a todos los cofrades que habéis contribuido al hilo! :adoracion:

¡¡¡Enhorabuena!!! :pirata::pirata::pirata: y gracias :gracias:

Saludos y :brindis:

Yandros 14-01-2020 10:46

Cita:

Originalmente publicado por iuri (Mensaje 2226198)

Les mandé un e-mail ayer para preguntar por el estado de mi registro, y no sé si ha sido por eso o por casualidad, pero hoy me contestan que ya está hecho, y me han mandado la copia del registro por email en PDF. :tequiero: También me han comentado que me mandan los originales por correo ordinario.

Así que nada, ahora a por la licencia de radio. Ya tengo el papelote nuevo del PER donde sale que tengo la licencia de operador de corto alcance, así que palante.

Enhorabuena!, yo tambien me voy a lanzar, esta mañana hice el tramite de baja en el registro español, te agradeceria que comentases si tuviste algun problema en algun tramite, donde pediste las traducciones? para el tema de la titularidad? vale con presentar el antiguo registro u hoja de asiento? y el tema de las medidas? te pusieron alguna pega?

Gracias!

iuri 14-01-2020 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Yandros (Mensaje 2226204)
Enhorabuena!, yo tambien me voy a lanzar, esta mañana hice el tramite de baja en el registro español, te agradeceria que comentases si tuviste algun problema en algun tramite, donde pediste las traducciones? para el tema de la titularidad? vale con presentar el antiguo registro u hoja de asiento? y el tema de las medidas? te pusieron alguna pega?

Gracias!

Pues la verdad es que fue muy sencillo, ninguna pega. No tuve que hacer ninguna traducción, ya que el barco era inglés, e hicimos el "Bill of Sale" típico de UK con el vendedor. Así que tanto la baja de bandera como el Bill of Sale (o contrato de compraventa) ya estaban en inglés. De la baja de bandera se encargó el anterior propietario, así que tampoco ningún problema.

En cuanto al tema de las medidas, les mandé una copia del folleto publicitario oficial del astillero, donde aparecen tanto las medidas del barco como las de todas las velas.

Yandros 14-01-2020 12:12

Cita:

Originalmente publicado por iuri (Mensaje 2226212)
Pues la verdad es que fue muy sencillo, ninguna pega. No tuve que hacer ninguna traducción, ya que el barco era inglés, e hicimos el "Bill of Sale" típico de UK con el vendedor. Así que tanto la baja de bandera como el Bill of Sale (o contrato de compraventa) ya estaban en inglés. De la baja de bandera se encargó el anterior propietario, así que tampoco ningún problema.

En cuanto al tema de las medidas, les mandé una copia del folleto publicitario oficial del astillero, donde aparecen tanto las medidas del barco como las de todas las velas.

Por mera curiosidad, que puerto base polaco has escogido? jejejeje

jotaguirre 14-01-2020 12:32

Pues enhorabuena :pirata:

Y con este y muchos otros que ya lo han hecho o están camino de hacer,,, queda claro que la solución a las trabas de la admisnistración española para que podamos navegar, se va perfilando como fácil y muy asequible . Una vez más mi agradecimiento a APAGAPENOL pos sus desvelos e información con este tema

:brindis:

PAOM 14-01-2020 13:20

:brindis: Señores es una gran alegría el tener otro país donde huir de las injusticias de la DGMM y FOMENTO pero nadie se acuerda de la OM paralizada y la modificación a RD que quieren hacer....

PAOM 14-01-2020 13:34

:brindis: Señores es una gran alegría el tener otro país donde huir de las injusticias de la DGMM y FOMENTO pero nadie se acuerda de la OM paralizada y la modificación a RD que quieren hacer....

Yandros 14-01-2020 15:02

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2226229)

De que va eso?

PAOM 14-01-2020 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Yandros (Mensaje 2226240)
De que va eso?

Entre otras cosas a grandes rasgos el tener que cumplir con la legislación española por ser residente o nacionalizado español con independencia del pabellón del barco....

PAOM 14-01-2020 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Yandros (Mensaje 2226240)
De que va eso?

https://www.fomento.gob.es › ...PDF
09 de mayo de 2018 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE ... - Ministerio de Fomento

jotaguirre 14-01-2020 18:25

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2226258)
https://www.fomento.gob.es › ...PDF
09 de mayo de 2018 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE ... - Ministerio de Fomento

Algunos si que nos acordamos . Ya te agradecí por tlf la buena labor que estáis haciendo :cid5:
Pon el enlace un poco mas preciso porque metiendole al buscador de la pagina 9 de Mayo 2018, salen 206 resultados .

Un saludo

El Temido II 14-01-2020 19:43

Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2226254)
Entre otras cosas a grandes rasgos el tener que cumplir con la legislación española por ser residente o nacionalizado español con independencia del pabellón del barco....

En el peor de los casos, habría que cumplir con lo legislado para zona 4.

Particularmente, lo bueno que le veo al abanderamiento en Polonia/Bélgica/....
es navegando allende los mares. Cosa que para una bandera española, se
hacía complicado.

De todas formas, en cuanto intenten "darle cuerda" a la OM, habemos muchos
pendiente de que no tenga el impacto que pretenden. Y mientras más, mejor.

Así que ánimo y a por ellos. :pirata: :pirata: :pirata:

Salud y :brindis:

PAOM 14-01-2020 20:44

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2226274)
Algunos si que nos acordamos . Ya te agradecí por tlf la buena labor que estáis haciendo :cid5:
Pon el enlace un poco mas preciso porque metiendole al buscador de la pagina 9 de Mayo 2018, salen 206 resultados .

Un saludo

Ya lo sé jotaguirre se que muchos se preocupan pero el tema está ahí y no hay que dar tregua ,la om anulada y a intentar colgarla como RD ... por supuesto nos tendrán de frente. Al poner el enlace no deja acceder al pdf lo comparto..
https://drive.google.com/file/d/1iSP...w?usp=drivesdk

PAOM 14-01-2020 20:46

Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2226295)
En el peor de los casos, habría que cumplir con lo legislado para zona 4.

Particularmente, lo bueno que le veo al abanderamiento en Polonia/Bélgica/....
es navegando allende los mares. Cosa que para una bandera española, se
hacía complicado.

De todas formas, en cuanto intenten "darle cuerda" a la OM, habemos muchos
pendiente de que no tenga el impacto que pretenden. Y mientras más, mejor.

Así que ánimo y a por ellos. :pirata: :pirata: :pirata:

Temido la OM esta anulada quieren intentar un cambio de rango a RD sin consulta pública y a la espera de la respuesta de la Unión Europea.

iuri 14-01-2020 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Yandros (Mensaje 2226216)
Por mera curiosidad, que puerto base polaco has escogido? jejejeje

Gdynia. La verdad es que podría haber escogido alguno que fuera más fácil de pronunciar pero bueno. :nosabo:

Yo soy muy listo, y ahora me doy cuenta que aun no tengo la bandera polaca, la física para izar en el barco... :cunao:

Alguien sabe de que dimensiones tiene que ser? He estado buscando pero no he encontrado nada, y en el documento ese de los requisitos de seguridad tampoco he visto nada referente a la bandera.

jotaguirre 14-01-2020 23:08

Cita:

Originalmente publicado por iuri (Mensaje 2226307)
Gdynia. La verdad es que podría haber escogido alguno que fuera más fácil de pronunciar pero bueno. :nosabo:

Yo soy muy listo, y ahora me doy cuenta que aun no tengo la bandera polaca, la física para izar en el barco... :cunao:

Alguien sabe de que dimensiones tiene que ser? He estado buscando pero no he encontrado nada, y en el documento ese de los requisitos de seguridad tampoco he visto nada referente a la bandera.

Conozco ese puerto. Grande, muy industrial y de aquella muy sucio .
Aspiras mucho la G y acabas con un DYNIA corto :cunao: Con todo nunca conseguiremos pronunciarlo como ellos .
Para el pabellón ,,,,,Amazon:meparto:

jotaguirre 14-01-2020 23:10

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2226302)
Ya lo sé jotaguirre se que muchos se preocupan pero el tema está ahí y no hay que dar tregua ,la om anulada y a intentar colgarla como RD ... por supuesto nos tendrán de frente. Al poner el enlace no deja acceder al pdf lo comparto..
https://drive.google.com/file/d/1iSP...w?usp=drivesdk

Ahora si.
Merece la pena leérselo todo para saber por donde irán los tiros
Insisto; buena labor y a no rendirse :pirata:

Apagapenol 15-01-2020 06:30

Cita:

Originalmente publicado por iuri (Mensaje 2226307)
[...]

Las normativas nacionales sobre banderas suelen ser desmesuradas, porque están pensadas para mercantes; la española, por ejemplo, exige unas medidas de 75 x 50 cm para todos los barcos de menos de 100 toneladas; la belga, 90 x 60 cm., etc.

A falta de algo mejor, lo más fácil de aplicar son los criterios tradicionales anglosajones: una pulgada de longitud por cada pie de eslora. Esto es sólo aproximado, porque las proporciones de las banderas no son las mismas: la mayor parte, entre ellas la española, son 2:3, pero la inglesa es 1:2, y la polaca 5:8. Así, a un barco de 36 pies le correspondería una bandera polaca de 90 x 56 cm.

Ten en cuenta que la bandera náutica polaca es distinta de la nacional. Teclea en Google "flaga jachtowa z godlem" y te saldrán unas cuantas.

El Temido II 15-01-2020 07:39

Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Aquí la venden, para "yates", de 30x20 a 10 Pz:
https://translate.google.com/transla...ml&prev=search

Y la de 40x27, a 12,50 Pz:
https://flagi-shop.pl/pl/p/Flaga-Pol...owa-bandera/89

Las dos por debajo de 3€. Se pueden estrenar varias el mismo verano. :cunao:

El Temido II 15-01-2020 07:42

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2226305)
Temido la OM esta anulada quieren intentar un cambio de rango a RD ....

Sea OM o RD, estaremos en frente.

Apagapenol 15-01-2020 08:47

Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2226331)
Aquí la venden, para "yates", de 30x20 a 10 Pz:
https://translate.google.com/transla...ml&prev=search

Y la de 40x27, a 12,50 Pz:
https://flagi-shop.pl/pl/p/Flaga-Pol...owa-bandera/89

Las dos por debajo de 3€. Se pueden estrenar varias el mismo verano. :cunao:

Me parecen un poco pequeñas... podrían valer como bandera de cortesía.

La mejor que he encontrado es ésta, a 6 € (y otros 6 de gastos de envío):

https://www.ebay.pl/itm/Flaga-jachto...IAAOSwcUhdQpOJ

Yandros 15-01-2020 09:17

Lo complicado que todas las tiendas de banderas que encuentro son sin envio a españa, solo reparten en polonia :nosabo:

Apagapenol 15-01-2020 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Yandros (Mensaje 2226338)
Lo complicado que todas las tiendas de banderas que encuentro son sin envio a españa, solo reparten en polonia :nosabo:

La de eBay que acabo de poner envía a España; eso sí, los gastos de envío cuestan tanto como la bandera (menos mal que es poca cosa :rolleyes:).

Yo compraría varias para ir teniendo reserva...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47.