La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica actualizamos el android? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100081)

manaques 05-11-2012 11:27

actualizamos el android?

Buenos dias estimados cofrades, tomense lo que quieran que pago yo...

En mi anterior movil, el iphone, llevaba el software de navionics con el programa Inavx, y funcionaba muybien como plotter costero. Ahora llevo un samsungs3, y veo que con Android no puedes bajarte el inavx pero si las cartas navionix. Los que teneis movil Android, que programa utilizais?

Manaques

bem me quer 05-11-2012 11:31

Re: actualizamos el android?

Yo utilizo navionics europe y va de lujo.
Un saludo.

49ers 05-11-2012 13:35

Navionics mediterranean.
Va muy bien.
Saludos.

manaques 05-11-2012 15:12

Pero navionics no son solo cartas? Os funciona com ploter? Es decir, os da posicion, rumdo, velocidad y distancia a waypoint?

Manaques

Gladiador 05-11-2012 16:28

Respuesta: Re: actualizamos el android?

Con las cartas de Navionics, compradas en el Andriod Market, ya viene el programa de navegación.

Saludos
José

ankaluze 06-11-2012 08:57

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 1391056)
Pero navionics no son solo cartas? Os funciona com ploter? Es decir, os da posicion, rumdo, velocidad y distancia a waypoint?

Manaques

Con Andorid no necesitas el inavx, El programa navionics va perfecto y es como un plotter te da toda esa información como mareas, corriente y viento en tu zona, peligros, bajos, tipos de fondo mides distancias y rumbos etc... Este verano lo he utilizado en mi Android Galaxy SII en una navegada de tirón entre Hendaia a Laredo recalando de madrugada y fue perfecta la llegada y la ubicación en todo momento. Para ayudarte en caso de necesidad es perfecto :brindis:
Si quieres informacion detallada mandame un privado.

en_transit 06-11-2012 09:12

YO también cambié de Iphone4 a Samsung SIII
también tenia el Macenc con navionics y ahora el navionics mediterraneo
q es lo mismo y va de maravilla.
Estoy encantado con el ANDRoID y de liberarme (después de 15 años)
de la tiranía de MAC.
Creo q me instalaré el linux en el powerbook.

Saludos a todos.

Geronimo 06-11-2012 10:06

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1391558)
Con Andorid no necesitas el inavx, El programa navionics va perfecto y es como un plotter te da toda esa información como mareas, corriente y viento en tu zona, peligros, bajos, tipos de fondo mides distancias y rumbos etc... Este verano lo he utilizado en mi Android Galaxy SII en una navegada de tirón entre Hendaia a Laredo recalando de madrugada y fue perfecta la llegada y la ubicación en todo momento. Para ayudarte en caso de necesidad es perfecto :brindis:
Si quieres informacion detallada mandame un privado.

:brindis:Saludos. Tengo la vista un poco cansada. No hay manera de tener lo mismo en un PC portátil. En mi Samsung siempre me he de poner las gafas. Y sobretodo lo de la bateria. ¿No se descarga muy pronto?

Troton25 06-11-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1391585)
:brindis:Saludos. Tengo la vista un poco cansada. No hay manera de tener lo mismo en un PC portátil. En mi Samsung siempre me he de poner las gafas. Y sobretodo lo de la bateria. ¿No se descarga muy pronto?

Tu solución es una Tablet de 7-8-9 pulgadas...
Ahí lo verás todo mucho más grande, y sigue siendo el mismo Android.
:brindis:

ankaluze 06-11-2012 10:56

Cita:

Hola Geronimo, sobre el tema de la pantalla es cierto "dan lo que dan" el asunto de la batería lo soluciono conectadolo al "mechero" de la embarcación casi permanente. Pero como referencia de respeto y aunque sea para situarnos en la carta de papel con los datos que nos aporta su gps es fantastico. Y lo dicho como miniplotter hace su servicio a mi me lo ha demostrado en la recalada nocturna nos daba toda la información de manera muy precisa.
Como decía el cofrade trotón 25, la solución un tablet.
Además en lo que estoy pensando seriamente y que otros ya lo han hecho es pasarse a un portatil que no es necesario que sea muy potente utilizando el sistema open cpn. Que debe ser estupendo:brindis:

http://opencpnayudaes.yolasite.com/empezando.php

manaques 06-11-2012 19:54

ok, gracias por vuestras aportaciones. Me quedo con Navionics.

Manaques

Parazoa 06-11-2012 20:37

Respuesta: Re: actualizamos el android?

Cita:

...No hay manera de tener lo mismo en un PC portátil....

Lo mismo y más, ya somos unos cuantos que lo usamos... ;)
Mira por aquí a ver... :)
El hilo del navegatrix

Saludos y :brindis:

pitxu 06-11-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 1391056)

Manaques

La versión para android no da distancia waypoint; la de iph one si. En navionic dicen que implementará la función pero no saben cuando

Sito Sader 06-11-2012 21:03

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1391995)
La versión para android no da distancia waypoint; la de iph one si. En navionic dicen que implementará la función pero no saben cuando

SI que da la distancia a waypoint. Desconozco tú versión, pero la mía actual la da y la versión anterior, también.

Tengo Navionics desde hace 1 año y es la mejor compra del market.

pitxu 06-11-2012 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Sito Sader (Mensaje 1392011)
SI que da la distancia a waypoint. Desconozco tú versión, pero la mía actual la da y la versión anterior, también.

Tengo Navionics desde hace 1 año y es la mejor compra del market.

tengo la última (2.6.0) e insisto: no la da. Tienes una herramienta que te mide las distancias pero lo hace "a mano". La versión para iphone te da la distancia de manera automática asi como la hora estimada de llegada al waypoint (o al destino final), el desvío respecto del waypoint y alguna otra cosa más. Estas mejoras en la versión para iphone se implementaron en la actualización que hicierón al comienzo del verano. La última actualización para Android ha sido el 31/10/2012 (hace seis días) y sigue sin contener estas mejoras. Más aún, hace aproximadamente un mes me puse en contacto con navionics y esta fue su respuesta:

From: Navionics Mobile
Sent: Thursday, September 13, 2012 10:36 PM
To:
Subject: RE: nav module

Jose,

This feature is not available for the Navionics Mobile App for Android at this time. We hope to align all of the Navionics Mobile Apps in the future so all of the apps have the same features. However, we do not have a time frame as to when this will be released for Android.

If you need additional information, please do not hesitate to ask.

Best regards,

Navionics Mobile Team

--------------------------------------------------------------------------------

From:
Sent: Thursday, September 13, 2012 3:19 PM
To: NI Sales
Subject: nav module

Dear Sir,

what about Nav Module for Android ?

Best regards

[/color]

Así que, como ves, el modulo de navegación sigue sin implementarse en Android

pitxu 06-11-2012 23:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
El modulo de navegación es este:

Nav Module is fast, fun and easy to use!

In addition to current route functionality, Nav Module provides route leg details such as ETA, distance to arrival, heading to waypoint, fuel consumption and more! In-route editing and
real time navigation stats are also available!

Start using today! Update to latest version 3.2, open Navionics App, tap MENU, and tap UPGRADES & APPS for a one-time purchase of $1.99/€1.59 on iPhone or $4.99/€3.99 on iPad.

Juanitu 07-11-2012 00:02

Disculpad la interrupción.
Invito yo una ronda y así os tengo distraídos...
:brindis::brindis::brindis:

¿Qué teléfono me compro para poder "jugar" a eso que jugais vosotros?
No es coña. Le acabo de poner un privado a Ankaluze pero veo que por aquí puedo "molestar" más con mis preguntas :cunao:.

Voy con un NOKIA de hace 5 años. Ya se que es increíble, pero es verdad.

Y mi mujer me ha dado el ultimatum. O Smartphone, o muerte.:calavera:
Y claro, como no quiero quedarme sin navegar, voy a comprar 2 smartphones.

Lo que llevo adelantado:
IPHONE lo descarto - razones personales. ANDROID sin remedio.
GALAXY pero que no pese, que no se gaste la batería rápido...
HTC pero que no me cueste un ojo de la cara....

¿Alguna sugerencia?
Se que hay otros hilos sobre programas Android para navegación, meteo, etc... Hoy sencillamente estoy muy cansado para enredar y he decidido preguntar. Si queréis me mandáis al carajo.

Otra ronda
:brindis: :brindis: :brindis:

:nosabo: Navionics suena a aeronáutica. Yo preferiría "Acuonics" :meparto:

:pirata:

pitxu 07-11-2012 00:12

[quote=Juanitu;1392156]Disculpad la interrupción.

No es coña. Le acabo de poner un privado a Ankaluze pero veo que por aquí puedo "molestar" más con mis preguntas :cunao:.

Lo que llevo adelantado:

¿Alguna sugerencia?
Se que hay otros hilos sobre programas Android para navegación, meteo, etc... Hoy sencillamente estoy muy cansado para enredar y he decidido preguntar. Si queréis me mandáis al carajo.

Otra ronda

:pirata:[/QU

Unas rondas, cofrade. Yo tengo una tablet samsung (para mi de lo mejor en tablets android) y un movil LG Optimus Black. El movil no es de última hornada (frente a otros como el galaxy SIII) pero tiene una característica interesante para llevar a bordo y usar el navionics: tiene la pantalla más luminosa de todas las que hay en la actualidad (lo más parecido a la experiencia de visualización de un plotter a plena luz, lástima que el tamaño de pantalla no sea muy grande porque por lo demás es una buena opción)

Troton25 07-11-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1392156)
Disculpad la interrupción.

Lo que llevo adelantado:

¿Alguna sugerencia?

Otra ronda

:pirata:

Si quieres un "parato" de primera marca, pero no gastar un pastón... en pocos días sale en Nexus 4 (fabricado por LG) a 299€ (precio "libre").

Si quieres algo "económico" pero con muy buenas prestaciones en relación al precio... comprate un "chino". Los hay ya muy buenos. Yo me acabo de encargar un UMI X1 por 155 €. El Jiayu G3 también está muy bien.

Si te quieres gastar una pasta... Galaxy S3: son solo 500 eurillos...

En cualquier caso, asegúrate de que tiene SENSOR MAGNETICO, para que funcionen los programas con "compás" (brújula).

(No sé si se pueden poner enlaces... Si eso, pongo unos pocos)

ankaluze 07-11-2012 10:26

Para los que no conocen el sistema navionics en un smartphone android con GPS como vereis a modo de ejemplo es amplia.. solamente he puesto un ejemplo, pero puedes hacer que te guarde en tiempo real todo el itinerario que has navegado como planificar rutas..medir distancias, situación etc..

pitxu 07-11-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1392302)
Para los que no conocen el sistema navionics en un smartphone android con GPS como vereis a modo de ejemplo es amplia.. solamente he puesto un ejemplo, pero puedes hacer que te guarde en tiempo real todo el itinerario que has navegado como planificar rutas..medir distancias, situación etc..

Efectivamente. En la última captura de pantalla se ve la herramienta para medir distancias (que supongo que es a lo que se refería el cofrade cuando afirmaba que si daba distancias). Lo que hace esta herramienta es lo mismo que haríamos si sobre una carta en papel medimos la distancia entre dos puntos. Lo que no hace es decirnos de manera continua nuestra distancia a un waypoint determinado, desvio, etc porque, en realidad, el navionic versión android, carece del modulo de navegación que si se ha incorporado a la versión de apple. Esperemos que nos la incorporen pronto ya que, para mí, es lo que le falta para hacer un gran producto.

Vientoceano 08-11-2012 20:00

Re: Respuesta: Re: actualizamos el android?

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 1391104)
Con las cartas de Navionics, compradas en el Andriod Market, ya viene el programa de navegación.

Saludos
José

¡¡Tienen una pinta buenisima las cartas Navionics!! :pirata::pirata:

Pregunta, que yo de esto entiendo muy poco. La pagina web de compra supongo que es androidmarket.es y las cartas que os referis seran estas:

Marine: Europe

Viajes y guías

De pago (24,19€)

Y cuando te las descargas, ¿que eliges zonas de navegacion?

:brindis::brindis:

pitxu 09-11-2012 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 1393341)
¡¡Tienen una pinta buenisima las cartas Navionics!! :pirata::pirata:

Pregunta, que yo de esto entiendo muy poco. La pagina web de compra supongo que es androidmarket.es y las cartas que os referis seran estas:

Marine: Europe

Viajes y guías

De pago (24,19€)

Y cuando te las descargas, ¿que eliges zonas de navegacion?

:brindis::brindis:

Despues dedescargar e instalar el progrma, la primera vez que lo abres te sale un cuadro para que lo posiciones en tu zona de navegación y se descarga el mapa correspondiente. A posteriori puedes descargar otras zonas.

Geronimo 09-11-2012 08:12

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1391986)
Lo mismo y más, ya somos unos cuantos que lo usamos... ;)
Mira por aquí a ver... :)
El hilo del navegatrix

Saludos y :brindis:

:brindis:El enlace creo que no funciona.

Alandris 09-11-2012 08:33

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 1390910)
Buenos dias estimados cofrades, tomense lo que quieran que pago yo...

En mi anterior movil, el iphone, llevaba el software de navionics con el programa Inavx, y funcionaba muybien como plotter costero. Ahora llevo un samsungs3, y veo que con Android no puedes bajarte el inavx pero si las cartas navionix. Los que teneis movil Android, que programa utilizais?

Manaques

:borracho: a tu salud.

Yo utilizo en mi Android el Navionics, tanto en el movil como en el tablet y me va de lujo.

salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.