La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¿Problemas resueltos con abatimiento y deriva? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100096)

ddrmama 05-11-2012 15:04

¿Problemas resueltos con abatimiento y deriva?

Buenas tardes, estoy preparando el examen del próximo fin de semana en Andalucía y me gustaría saber si alguién puede decirme dónde conseguir problemas (resueltos a ser posible) de navegación con viento y corriente, ya que de este tipo no he visto todos los problemas que me hubiese gustado (ya que la mayoría que he realizado son o con viento o con corriente, pero no combinando ambos factores).

No sé si habrá alguna web o parte del foro dónde pueda encontrar este tipo de problemas.

Gracias!

scerro 07-11-2012 22:09

Re: ¿Problemas resueltos con abatimiento y deriva?

Cita:

Originalmente publicado por ddrmama (Mensaje 1391052)
Buenas tardes, estoy preparando el examen del próximo fin de semana en Andalucía y me gustaría saber si alguién puede decirme dónde conseguir problemas (resueltos a ser posible) de navegación con viento y corriente, ya que de este tipo no he visto todos los problemas que me hubiese gustado (ya que la mayoría que he realizado son o con viento o con corriente, pero no combinando ambos factores).

No sé si habrá alguna web o parte del foro dónde pueda encontrar este tipo de problemas.

Gracias!

Aquí tienes algunas cosillas para estudiar incluido eso que necesitas. Son excel que algún otro colega del foro me pasó en su momento.

https://www.dropbox.com/sh/5byx362csqkdkb1/HkbFIjsbiH

un saludo.

pepG 08-11-2012 13:08

Cita:

dónde conseguir problemas (resueltos a ser posible) de navegación con viento y corriente, ya que de este tipo no he visto todos los problemas que me hubiese gustado

.

Hola amigo:

Tras tomarte una cervecita, te sugiero: ¡El que alqo quiere, algo le cuesta!

Buscate el libro "25 Problemas de navegación costera" de Ed. Juventud con ISBN 9788426136756. Tiene exactamente lo que indicas, además con un índice (pág. 11) adecuado a tu tipo de consulta. Por ejemplo, si buscas problemas resueltos con triángulo de corriente y/o viento, te cita que los nºs 3, 6, 10-->13, y 15-->25 tratan esta definición de una o de otra manera. ¡Genial!

Si no lo encuentras en alguna biblioteca pública, te lo tendrás que comprar (18.-Euros con IVA incl.). Normalmente cualquier librería náutica lo tiene. Me consta que también El Corte Inglés y FNAC lo suministran.

Tu decides. Con 7 cervezas que no pagues (ya te invito yo) has amortizado el libro para toda la vida.

Suerte, Pep.

teteluis 08-11-2012 15:22

Hola ddrmama, si no tienes tiempo de comprar un libro para el examen de este fin de semana, puedes ir haciendo los "Ejercícios de Navegación Costera" de Ramón Fisure Lanza, está editado por el Gobierno Vasco y lo puedes descargar gratuitamente en PDF aquí.

Son problemas tipo y están desarrollados gráficamente sobre la carta y con todas las operaciones explicadas paso a paso.

Suerte, un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. teteluis

melilla 10-11-2012 08:26

Cita:

Originalmente publicado por scerro (Mensaje 1392791)
Aquí tienes algunas cosillas para estudiar ......
https://www.dropbox.com/sh/5byx362csqkdkb1/HkbFIjsbiH
un saludo.

Cuando estaba bajando cosas, desapareció!! :nosabo::nosabo::nosabo: y me pareció interesante el contenido del apartado exámenes, pues hay de zonas que no dispongo.

pd.- Aquí el exámen será el 28.11 y el plazo de inscripción acabó.

sabicas 10-11-2012 10:52

Cita:

Gracias!

Los tengo resueltos sobre excel , si me mandas una cuenta de e-mail te los envío.
saludos

sabicas 11-11-2012 09:47

Cita:

Originalmente publicado por melilla (Mensaje 1394191)
Cuando estaba bajando cosas, desapareció!! :nosabo::nosabo::nosabo: y me pareció interesante el contenido del apartado exámenes, pues hay de zonas que no dispongo.

pd.- Aquí el exámen será el 28.11 y el plazo de inscripción acabó.

te envié los ejercicios . Confirmame que te llegan p.f.
Saludos

melilla 11-11-2012 17:29

Llegaron. Ahora toca trabajar!!

Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.