La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100123)

jblasco 05-11-2012 18:35

Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona....

Para empezar y como no podía ser de otra forma, corran unas rondas de lo que prefiera cada uno .....

.... pues eso...., en un ataque de ''genialidad'', se me ocurrió limpiar el cuadro de relojes del motor con un trapo con acetona, con lo que se ha quedado grisáceo a trazos...., ¿alguien se le ocurre como acercar la apariencia a lo que fue antes de la acetona?....

jalr 05-11-2012 19:43

Re: Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona....

Si te refieres a los cristales (de plastico) de los relojes, pregunta en un taller de chapa y pintura del automovil. Es el mismo proceso que para recuperar los faros de los autos actuales. Básicamente, pulir hasta hacer desaparecer el destrozo.:brindis:

chimo_b 05-11-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por jalr (Mensaje 1391249)
Si te refieres a los cristales (de plastico) de los relojes, pregunta en un taller de chapa y pintura del automovil. Es el mismo proceso que para recuperar los faros de los autos actuales. Básicamente, pulir hasta hacer desaparecer el destrozo.:brindis:

Muchas gracias Jarl, son los cristales y el marco negro que los engloba sirviendo de soporte como un todo.

Borines 05-11-2012 20:25

Busca en el historico de la Taberna. Con "Aladin" ( en cualquier super o drogueria) frotando bien se consigue limpiar el metacrilato . Yo lo hice según el cofrafe que nos informó y me funciono para la pantalla de la corredera. Cometi el mismo error que tu con la acetona.

Borines 05-11-2012 20:31

Busca en el historico de la Taberna. Con "Aladin" ( en cualquier super o drogueria) frotando bien se consigue limpiar el metacrilato . Yo lo hice según el cofrafe que nos informó y me funciono para la pantalla de la corredera. Cometi el mismo error que tu con la acetona.

jblasco 07-11-2012 20:55

Muchas gracias Borines,... Voy a ver que tal.
Un saludo

Juanitu 07-11-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Borines (Mensaje 1391285)

Esto es magia. Aladdin o Tarnishield, cualquier producto para limpiar metales (para limpiar "la plata" que se decía antes:cunao:). Yo le hice el trabajo a un faro del coche de mi padre y se quedó de lujo. Eso SÓLO para los metacrilatos y cristales de relojes.

Para el plástico negro deberías probar primero en una esquinita. Lo que habrá pasado es que se ha degradado. Yo soy amigo de utilizar una pistola de calor ( de las de decapar pintura ) pero no lo haría sin probar antes con un material similar. Los "plásticos" son una familia demasiado ramificada, y lo que le viene bien a uno le va mal a otro. Lo del calor, poco tiempo y poca intensidad, le devuelve el brillo a muchos plásticos.

:pirata:

TAMAMOANA 07-11-2012 23:43

Posiblemente exista como recambio solo la carátula, otra cosa será como andará de $$$$ o de 2º mano

Que cuadro es, alguna fotillo del desaguisado ? :cunao:

:brindis:

Joanet78 08-11-2012 02:02

Simplemente por preguntar ¿a qué se debió limpiar con acetona? :nosabo:

jblasco 08-11-2012 07:29

Tama, muchas gracias...., si no llueve mucho pondré hoy unas fotos....

Joanet, lo limpie con acetona en un "ataque de higiene",... Sin pensar...., no se porque motivo tenía un trapo con acetona en la mano aún húmedo, volví la vista hacia el cuadro.... Y me lance directamente.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.