La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Qué me aconsejais para limpiar el palo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10016)

ferchu 08-10-2007 18:07

Qué me aconsejais para limpiar el palo

Saludos y unas rondas:
Es una cuestión estética,pero como quiero dejar mi barco bien bonito,pues alguna solución tengo que encontrar.
Resulta que el mastil de mi Arpege,originalmente anodizado en dorado,está muy deslucido:muy marcado por las drizas y con el anodizado bastante viejecillo.Curiosamente los otros Arpege que he visto lo conservan muy bien,pero el mio ,por la razón que sea ,no lo tiene así.
He probado con distintos tipos de detergente,pero apenas quitan las marcas de las drizas y la suciedad con "solera" que presenta.Por ello,pregunto:
-¿Algún producto eficaz?
-¿Lo desarbolo para limpiarlo más cómodamente?
En el caso de que la limpieza no deje un resultado satisfactorio,he pensado en pintarlo (porque anodizarlo de nuevo es imposible aquí en España:sólo en Alemania puden anodizar un palo de 11 m).
Se gratifican todas las opiniones con profusas rondas virtuales y mi agradecimiento nada virtual.:brindis:

reketefer 08-10-2007 19:02

Re: Qué me aconsejais para limpiar el palo

Hola Ferchu:
Tengo el mismo problema que tú con mis palos son dorados y antiguos al igual que las botavaras.
Los he limpiao varias veces pero siempre han quedado casi igual, el polvo superficial es lo único que conseguia quitarle.
Al final desistí con los palos pero pinté las botavaras en negro mate y me quedaron preciosas.
Utilizé una pintura especial para aluminio sobre dos manos de pintura de imprimacion tambien para aluminio y el resultado fué estupendo, te hablo de hace 5 años y aún solo con enjuagarlas quedan como nuevas; eso si, tendrás que desmontarlo todo completamente.
Suerte.

ferchu 09-10-2007 10:37

Gracias Reketefer.Lo de la botavara negra debe quedar muy pirata,me pregunto qué tal quedaría el palo de negro.Para la suciedad genial,eso sí.
Como trataste el aluminio antes de pintar?
Y la pintura ¿brocha o pistola?
:brindis: :brindis:

Atarip 09-10-2007 10:53

J*der con el título

La verdad es que se presta a la broma fácil :cunao:

:brindis:
Un saludo
Pirata

ferchu 09-10-2007 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 136707)
J*der con el título

Un saludo
Pirata

Qué mente calenturienta,pues si llego a poner verga...:meparto:
A ver los bricoexpertos,espero su contribución,que me preocupa el estado de mi palito.:brindis:

reketefer 09-10-2007 14:22

Si Ferchu la verdad que queda algo "pirata" pero en mi barco queda bien.
Cuando las pinté solo limpié a fondo y lo pinté a brocha (eso sí fina) dí las dos manos de imprimación directamente sobre el aluminio (viene preparada para ello) y otras dos manos de pintura tambien especial para el aluminio.
Quedó fenomenal, aún disfruto de ello.

rom 09-10-2007 22:36

Hola ferchu,

en reciprocidad a lo que ya sabes ;-) :

Mi palo y botavara... eran negros. Ahora más bien son grises.

No lo he pintado nunca.
Quizás cuando lo desarbole la próxima vez me dá el punto y lo pinto.
La verdad es que no me quita el sueño ese tema.

Lo único que si limpio cada vez que subo al palo (o casi cada vez) es la carrilera de la mayor. Con aguarrás paso un paño por dentro al subir y otro humedecido con agua al bajar. Luego un poco de espray de teflón en los patines y se nota una barbaridad.

Lo siento. Es lo máximo que te puedo aportar sobre este tema.

Luisvi 09-10-2007 22:56

Probar cuando se baja de limpiar el carril darle teflon en spray a todo el carril, ya contareis.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

baldufa 09-10-2007 23:43

Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 137224)
Probar cuando se baja de limpiar el carril darle teflon en spray a todo el carril, ya contareis.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Efectivamente lo del spray de teflón en el carril del palo, mano de santo, :adoracion:
ya lo tengo incorporado en mi manual de mantenimiento.

Ron para todos

capitan necora 10-10-2007 00:20

Hola, chorreo de aguita y como nuevo.http://skins.hotbar.com/skins/mailsk...106NA6_prv.gifte mande un emilio.
salud

http://promos.hotbar.com/promos/prom...=hotbar&/p.gif

tantanka 10-10-2007 00:54

hay un producto que se llama "klinalu" es un limpiador renovador especial para aluminio anodizado palos, botavaras, etc, lo venden en Acastillaje y Difusion

ferchu 10-10-2007 13:20

Gracias a todos por las aportaciones.
Me gustaría ver alguna foto de tu palo negro ,Rom (a ver Atarip,te estoy poniendo a huevo el chiste:cunao: ),por si se me ocurre pintar el mio (o de alguien que lo tenga así,ya que el tuyo ahora está gris).
Si hay alguien que lo tenga pintado ,me gustaría que me contara qué resultado le dio a largo plazo (5-10 años)
Lo del teflon ,es cierto,va de maravilla.
Lo dicho,gracias y tomaos lo que querais.:brindis:

rom 10-10-2007 13:45

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 137515)
...
Me gustaría ver alguna foto de tu palo negro ,Rom (a ver Atarip,te estoy poniendo a huevo el chiste:cunao: )...

Porque has avisado que si no....:cunao:

Miraré de buscar una foto en que se vea el palo ex-negro de mi barco.

Rebellin 14-10-2007 02:27

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 136707)
J*der con el título

Un saludo
Pirata

El Atadip, tida la piedda y guadda el gadfio.:sip: :sip: :sip:

Debe:mono: :mono: :mono:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.