![]() |
Un pez espada de 544 kilos
|
Re: Un pez espada de 544 kilos
Exagerado el vídeo.
Me he quedado tonto. ¡Si mide más que la bañera! :brindis: |
cada dia , lo tienen mas crudo los peces ,se de la existencia de una compañia ,que opera con satelites ,y por infrarrojos detectan el pescado ,concretamente hace 2 años ,pude ver una foto por satelite de cabo de palos , el paso de los atunes ,y aparecia una mancha naranja y roja ,viendo el paso de los mismos .
por 3000 euros ,te mandaba esa compañia ,el sitio donde estaban y 5000 en tiempo real ,en un concurso de pesca se utilizo esto. para mi pescar así tiene poca gracia. lo bonito es sin ayuda saber detectar el pescado. un saludo y brindo a medias :brindis::brindis: |
La verdad que si, no tiene gracia apoyarse en tanta tecnologia, se va perdiendo el arte de esta manera y es una lucha desigual. Que hará el satelite cuando por tanta tecnologia ya no queden más peces de "tamaño considerable"?, mandará un mensaje diciendo GAME OVER??:nosabo:
|
no es un pez espada es un marlin no se si negro o azul pero un espada seguro que no unas rondas:brindis::brindis::brindis:
|
Uno como ése pasó al lado de mi barco a la altura de las Islas Sisargas, en Galicia. Había chubascos y mala mar. Yo estaba tirando del winchi de babor del génova cuando me asomo por la borda y veo un pedazo bicho enorme, de entre 4 y 5 m. a tenor de la eslora del barco. Coincidió que tenía la cabeza y cola dentro del agua, mientras que el tronco estaba fuera de la superficie. No me pude entretener más para ver al menos su cola porque tenía que seguir en la labor, sin dejar de tensar génova. Pero, ahora que veo ese vídeo, por su cuerpo estilizado y colores, era igual.
|
Buenas:brindis:
Es un Marlín Azul (Tetrápterus Belone), aquí os pongo una foto de uno de ellos y otra de un Pez Espada o Emperador (Xiphias Gladius). Éstos últimos no creo que alcanzan semejante talla, tampoco es muy corriente en marlines pero de 300 y 400 Kg sí los hemos pescado, pero al cerco no tiene mérito, lo comíamos ahumado y está muy bueno. El de la foto que pongo puede andar por los 500 Kg, no los pesábamos. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Pues para mi el marlin de txelfi es el doble que el del video. :nosabo: :borracho:
|
Cita:
|
Cita:
Y termina con una frase enigmática: "...la tecnología al servicio del azar." :confused::confused::confused: No parece muy azaroso si previo paso por taquilla te dicen dónde está el bicho. Y si de paso te dicen profundidad y lo que está comiendo... Cita:
:burlon: Pues en serio, cuando he visto el vídeo, no me ha parecido tan grande. Realmente. :santo: Habría que verlo fuera del agua. :brindis::brindis: |
corrijo ,no es por infrarrojos , es por el calor que emite el pez .
yo he tenido en la pantalla de mi ordenador ,esas imagenes que comento . son como el google earth ,y aparecen las manchas de los peces y situación de los mismos. pero lo que más me choca es que el skipper que lleva 20 años ,dedicado a eso y en la zona , no sea capaz de lograr pescar un pez ,que dudo pese lo que pone ,ese skipper es para no contratarlo más. pensad un momento ,que en un concurso de pesca ,un participante con dinero ,(cualquier particular puede disponer de esa información ,pagando) ,y gana el concurso , ¿ es licito? ,no se si al respecto hay normas para eso. bueno voy a dejar de pensar ,que me canso :cunao: un saludo y :brindis::brindis: |
Este tenia 418 Kg y lo han pescado en 2008 en Portugal continental.
|
Buenas:brindis:
Yo la verdad no quise poner nada sobre el bicho del vídeo pero 544 Kg me parecen muchos, no sé, quizá ha habido una confusión y en realidad son 544 libras, porque en el Pacífico ya se sabe, libras, toneladas cortas, galones etc, he trabajado allí y vuelven a uno tarumba a veces. También a mi entender es bastante más grande el que he puesto, pero....... nunca los pesábamos y eso que era fácil porque usábamos básculas de gancho para los transbordos pero como los pescábamos bastante a menudo como que no le dábamos importancia. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
a mi tambien me parece exajerado de peso es como si le ato el sedal a los cuernos de un miura de lidia lo tiro al agua y le digo......
ahora...... sacalo del agua :nosabo: |
Cita:
un saludo:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |