La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambiar de zona navegacion Mallorca? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100190)

saymas 06-11-2012 16:01

Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Muy buenas, tengo una duda,poseo una Rio 450 sol, inscrita en la lista 7ª , hasta ahora tenia el titulin, me estoy sacando el P.E.R, mi pregunta es la siguiente, cuando tenga el titulo,podre ir a Cabrera con mi barca, teniendo en cuenta que salgo del Puerto de la Colonia de Sant Jordi y cabrera me queda a unas 9 millas.¿debo cambiar mi barca de zona de navegación,y si es asi donde se hace o bien si se puede hacer a traves de internet?.gracias.

kameosiri 06-11-2012 16:09

Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:

Originalmente publicado por saymas (Mensaje 1391828)
Muy buenas, tengo una duda,poseo una Rio 450 sol, inscrita en la lista 7ª , hasta ahora tenia el titulin, me estoy sacando el P.E.R, mi pregunta es la siguiente, cuando tenga el titulo,podre ir a Cabrera con mi barca, teniendo en cuenta que salgo del Puerto de la Colonia de Sant Jordi y cabrera me queda a unas 9 millas.¿debo cambiar mi barca de zona de navegación,y si es asi donde se hace o bien si se puede hacer a traves de internet?.gracias.

Confundes zona de navegación con lista. El barco está matriculado en lista 7ª,¿pero en qué zona de navegación lo tienes despachado?

:brindis:

saymas 06-11-2012 19:03

Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:

Originalmente publicado por kameosiri (Mensaje 1391831)
Confundes zona de navegación con lista. El barco está matriculado en lista 7ª,¿pero en qué zona de navegación lo tienes despachado?

En el permiso de navegacion veo que pone:Zona de navegacion en la cual no se aleje mas de 5 millas un abrigo o playa accesible.

Por lo que entiendo,y corrigeme si me equivoco,que cabrera al estar a 9 millas,podria ir,porque a la mitad del trayecto,que seria 4,5 millas estaria dentro de los limites que me autorizan.

saymas 06-11-2012 19:21

Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:

Originalmente publicado por saymas (Mensaje 1391907)
En el permiso de navegacion veo que pone:Zona de navegacion en la cual no se aleje mas de 5 millas un abrigo o playa accesible.

Por lo que entiendo,y corrigeme si me equivoco,que cabrera al estar a 9 millas,podria ir,porque a la mitad del trayecto,que seria 4,5 millas estaria dentro de los limites que me autorizan.

Perdona que vuelva a molestarte,pero veo que en el Certificado de navegabilidad de fecha de 2007 pone zona 6,2 millas de la costa.Y en el permiso de navegacion con fecha de 2009 que es cuando la compre pone Zona navegacion :no,se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

kameosiri 07-11-2012 12:12

Respuesta: Re: Respuesta: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:

Originalmente publicado por saymas (Mensaje 1391924)
Perdona que vuelva a molestarte,pero veo que en el Certificado de navegabilidad de fecha de 2007 pone zona 6,2 millas de la costa.Y en el permiso de navegacion con fecha de 2009 que es cuando la compre pone Zona navegacion :no,se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

Lo tienes despachado en zona 5, supongo que con eso podrás ir a 9 millas por lo que dices que nunca estás a más de 5 de un abrigo, pero al ser por las islas no se si da igual o hay alguna excepción..
Mira esto y lo entenderás mejor. Porque a diferencia de la zona 4(que es 12 millas paralelamente a la costa), en la zona 5 la distancia se mide desde una playa o abrigo..

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Joanet78 07-11-2012 12:51

Re: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Cita:

Originalmente publicado por saymas (Mensaje 1391828)

Primer punto, hay un documento, el "Expediente de Aprobación", que es la documentación del barco. Allí se indica la Zona de Navegación a la que puede despacharse el barco. Si sólo te aparece la zona 5, no podrás despacharlo para la zona 4; si te aparece, como por ejemplo en mi caso, "por construcción, zona 2; por equipo, zona 4" significa que el barco podría despacharse hasta para la zona 2, pero con el equipo adecuado que ahora no tiene.

Unas birras para aclarar la garganta :brindis:

tambucho 07-11-2012 17:09

Re: Cambiar de zona navegacion Mallorca?

Buenas tardes.

Birras para todos.

Esta permitido ir a Cabrera con zona 5. Por lo menos somos muchos q salimos del puerto d la Colonia y vamos varias veces al año a esta preciosa isla.

Buena proa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.