![]() |
Significado de caer 4/4
Hola, unos rones para todos, invito yo.
Me examino ahora en noviembre en Madrid del Per por libre y he observado que en algunos test, aparce la pregunta de si se lleva rumbo NE y se cae 4/4 a estribor , ¿qué rumbo se sigue?. Sé que es 90º, por lo que deduzco que 4/4 equivalen a 45º. Pero no entiendo porque. Si hay alguna alma caritativa que me lo pueda aclarar, se lo agradezco de antemano. Muchas gracias . |
Re: Significado de caer 4/4
4/4 SIGNIFICA CUATRO CUARTOS.
En realidad parece una forma de expresar CUATRO CUARTAS Una cuarta, es como expresan los marinos las divisiones del horizonte "a ojo de buen marino". El horizonte se divide en cuatro cuadrantes que son ocho octantes. http://www.granatolon.com/images/rosadelosvientos.gif Cada octante (ya vamos por 45º, se divide en 2 y eso hacen 22'5º, que sería la medida de DOS CUARTAS. Esta división nos da los rumbos colaterales u octanales (NNE, ENE, ESE, SSE...) Finalmente, si divides 22'5º entre dos, te sale UNA CUARTA = 11'25º En la imagen, cada puntita que sale de la rosa de los vientos es UNA CUARTA. EL HORIZONTE ESTÁ DIVIDIDO EN 32 CUARTAS EN ESTA IMAGEN TIENES LA NOTACIÓN 1/4 como "CUARTA AL..." (Este, Oeste...) http://www.surcando.com/sites/defaul...mages/ROSA.GIF Así, rumbo Norte Verdadero, en un velero por el Mediterráneo... ...un marino viejo diría: Cinco cuartas a estribor. ...un patrón viejo diría: Rumbo Nordeste Cuarta al Este ...uno de Madrid amigo mío diría "a las 2" ... y otro que yo me se diría..."tira a la derecha un poco" :meparto::meparto: :brindis: :pirata: Así que 4/4 si lo entendemos como CUATRO CUARTAS, SON 45º |
La circunferencia se divide en 32 cuartas, 1 cuarta son 11,25 grados.
|
Cita:
Claro que lo mío es "arte" :meparto::meparto::meparto: (lo de enrollarme, digo...) :gracias: :sorry: :brindis: |
:brindis::brindis:
|
Muchísimas gracias, lástima que no nos conozcamos para tomarnos una cervecita a la que invitaría yo, naturalmente .
Muchas gracias por tu completa explicación. |
"Notox" :cid5::cid5:
Si todo el mundo se explicara tan claro y contundente como tú igual me animaba y me sacaba el PER. |
Cita:
Yo sólo estoy en ello. Te sigo. :brindis: :pirata: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |