La Taberna del Puerto

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Captain Teach 09-10-2007 11:25

Toma De 220 Al Pantalán
 
He revisado los post pero no he encontrado nada sobre mi problema
Situación.-
Borna de puerto con tres terminales tipo Simon 17. Las dos finas dan 220 V y una de ellas con la central tambien 220.
Servido por 3 magnetotermico y 1 diferenciales.
cable de tres hilos a toma de barco comprobado, enchufe macho y hembra comprobados y todos coincidentes
azul a N
negro a L
Amarillo/verde a Simbolo de tierra.
En el cuadro del barco un diferencial.
todos los accesos a 220(agua caliente, tomas 220 y cargador) desconectados.
intento de conexión y salta el diferencial del pantalán.
Y el milagro...
CON UN SOLO CABLE UNIDO AL DIFERENCIAL MARCA 220 LOS VOLTIMETROS DE A BORDO.
He oido algo sobre los fenómenos de dos diferenciales uno detras de otro.
¿Puede ser la instalación del puerto? No me ha pasado cuando llego a otros puertos.
Estoy desconcertado y ya no se que mas mirar. (he seguido las instrucciones del post de electricidad y aparentemente no tengo problemas en 12 voltios)

Nonick 09-10-2007 11:36

Re: Toma De 220 Al Pantalán
 
Quizás esté diciendo una tontería pero pudiera ser una salida a tierra del barco del carajo. Si fuera así cada vez que conectes el barco te estás cargando los ánodos a toda cebolla.
Unas :brindis:

sesgo 09-10-2007 11:52

Re: Toma De 220 Al Pantalán
 
Me cuesta un poco entender tus palabras...
Pero la última frase, sobre el milagro. Queda claro que tienes 220v referenciada a la masa del marco :confused: .

Mira si tienes continuidad entre el tierra de pantalan y la masa del barco.
Si pita ahi tienes algo raro, pero tampoco deberia ser concluyente.
Lo que parece mas, es un corto entre tierra y L, mirale la conductividad.

Mascocó 09-10-2007 13:37

Re: Toma De 220 Al Pantalán
 
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 136725)
Las dos finas dan 220 V y una de ellas con la central tambien 220.

Esto no es concluyente.

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 136725)
todos los accesos a 220(agua caliente, tomas 220 y cargador) desconectados.

Asegúrate de que los interruptores que desconectan tus aparatos a 220V son bipolares, si puedes, desenchúfalos. Mira el aislamiento que tienes a masa en tu instalación (polímetro en alta impedancia, toma a muelle desconectada claro).

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 136725)
Y el milagro...
CON UN SOLO CABLE UNIDO AL DIFERENCIAL MARCA 220 LOS VOLTIMETROS DE A BORDO.

Entiendo que conectas tierra y uno de los vivos, como dice sesgo parece indicar que tienes una derivación a masa en tu instalación, dependiendo de la impedancia de tus voltímetros de a bordo puede ser definitiva o no.

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 136725)
He oido algo sobre los fenómenos de dos diferenciales uno detras de otro.
¿Puede ser la instalación del puerto? No me ha pasado cuando llego a otros puertos.

Si los diferenciales están bién no tienen porqué dar problemas entre sí. Si no te pasa en otros puertos:
- la derivación que tienes en el barco no es suficiente para disparar el diferencial en esos puertos porque la sensibilidad de su diferencial es más baja (más mA para disparar) que la del de tu amarre, o...
- la toma de tu amarre tiene ya una cierta derivación que, sumada a la tuya, hace que se dispare su diferencial cuando te conectas, o el diferencial de tu toma está mal o...
- se produce algún fenómeno de masas en tu amarre con barcos vecinos (derivaciones, malas tomas de tierra, barcos metálicos etc...), aunque esto normalmente tiene más que ver con fenómenos de electrolísis.

Yo te aconsejaría:
- revisar a fondo tu instalación, incluído tu diferencial.
- conectarte, en tu amarre, a otra toma del pantalán.
- mover el barco de sitio y conectarte a otra toma, en tu pantalán o en otro.

Espero no haber contribuido a tu confusión, seguramente me habré dejado algo, paso a paso seguro que lo solucionarás, creo.

Saludos y :brindis:


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