La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como limpiar obra muerta?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100468)

jps081270 11-11-2012 12:50

Como limpiar obra muerta??

Tengo a mi lado una motora mas antigua que mi barco que lleva como una protección de goma negra por la regala...mis defensas son mas gordas y tocan esa protección negra...se manchan y manchan mi obra muerta...
Como creéis que podría limpiar las manchas de esa goma?
Kh7?

Wharton 11-11-2012 12:58

Respuesta: Como limpiar obra muerta??

Mi caso es parecido al tuyo, también suelo tener alguna marca de goma negra en el casco y probé con un jabón de baldeo de esos que están concentrados, lo apliqué, froté suave con una esponja para extenderlo y dejé que actuara 3 minutos, luego aclaré casi sin frotar y me lo quitó.

nalari 11-11-2012 13:18

Re: Como limpiar obra muerta??

Limpiarle el cinton a la motora con disolvente, y luego se lo enjuagas con agua. Le haces un favor y sales ganando tu.
Tus manchas agua jabón y a frotar , o pulimento titán y a frotar.

jps081270 11-11-2012 13:33

Nacho, que disolvente? Uno de droguería?
Eso de titán donde lo venden? Con que froto?
He leído que mejor sin siliconas los pulimentos...
Con el disolvente podré limpiar las manchas e la goma en las defensas?

:gracias:

Nochero 11-11-2012 13:49

Con Ferronet te salen,seguro.
:brindis:

joarpri 11-11-2012 18:43

BORRADOR MAGICO!!!!!
Va de maravilla

truhan 11-11-2012 18:50

Yo utilizo KH7 y borrador mágico.
Te quedan nuevas.:brindis::brindis:

JOS 11-11-2012 19:01

borrador magico? eso que es

Juanitu 11-11-2012 19:22

Además de los comentarios para "limpiar", te recomiendo que "no te ensucies" (en serio lo digo, no es una coña)

Compra una defensa esférica gordita y colócala en tu través, un poco baja.
De ese modo lo que roza la defensa esférica es el casco y no la goma, y no se ensucian cascos ni defensa.

:pirata:

nalari 11-11-2012 19:29

Vete a José Antonio pinturas en cardenal benlloc compra disolvente universal y pulimento titan. Que no te vendan nada de la línea náutica que es lo mismo a más precios. Si ves algo de náutica que te interese preg el precio y si es algo caro me lo dices, ya que tengo ficha por mi trabajo y tengo bastante descuento, y te lo saco

joarpri 11-11-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por JOS (Mensaje 1395078)
borrador magico? eso que es

Yo lo compro en Mercadona, pero seguro que en cualquier super lo encuentras en la zona de productos de limpieza. Vienen en paquete de tres esponjas, rojas por un lado y blancas por el otro. La parte blanca es la que limpia. En el mismo paquete vienen las instrucciones de uso.

nalari 11-11-2012 20:37

Las esponjas mágicas pulen, así que no se deben de utilizar a la primera de cambio. Funcionan realmente bien con todo, asientos de escai, defensas, zodiac, fibra, etc.Impresionante.

jps081270 11-11-2012 21:18

A mi no me funcionaron demasiado bien las esponjas de mercadona, habra que meterles kh7. Las defensas no las pude limpiar con eso...
Juanitu, lo de la defensa esferica es buena idea...el mas limpio es el que menos se mancha...tienes razon, porque sino a los dias otra vez negro...

carraspio 03-01-2013 23:54

Yo todo con KH7 y hasta ahora me va bien :brindis:

jomogar3 04-01-2013 00:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 39530
Este producto es muy bueno.
Saludos

viadeagua 04-01-2013 08:19

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1424772)
Adjuntos 39530
Este producto es muy bueno.
Saludos

Sí, yo también lo tengo y me ha funcionado bastante bien. No he probado otros remedios, como el kh7 o las esponjas mágicas esas... Directamente compré ese producto en la naútica. Es caro, pero diría que cunde bastante.

Saludos.

Palo-Palo 04-01-2013 16:00

El borrador mágico funciona bien.

Cuando hayas limpiado el casco, pon unas fundas textiles a las defensas.

:brindis:

viadeagua 04-01-2013 18:37

Lo de las fundas téxtiles tambien lo he hecho,... la pega es que para ir bien el vecino debería tenerlas tambien :sip:

Pericocina 04-01-2013 23:33

Yo uso la:brindis: lejia que viene con detergente y un bru de los de la marina, cuanto más barata sea mejor, me deja la lancha como las tetas de una monja, blanca,blancahttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.