La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Trofeo DUFOUR 40 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100480)

Panxut 11-11-2012 17:43

Trofeo DUFOUR 40

Vamos a ver.

En las regatas Sociales de El Maresme suelen haber varios barcos del Modelo DUFOUR 40.
La idea de hoy, despues de varios gin tonics i Cardhúes , con hielo, por favor, es la de montar una regata monotipo para ese modelo.
Estoy haciendo un sondeo para saber sla cantidad de armadores que estarian interesados en participar
Si hay QUORUM, la montamos

Dignity 14-11-2012 00:26

Re: Trofeo DUFOUR 40

Buenas noches y rondas!

Pantxut, esta idea la propuse para hacerla en Valencia, coincidiemdo con alguna regata de verano tipo Reina o similar pero no hubo apoyo de ningún club para organizarla. En mi zona, Alicante, tambien somos varios, Manuela, Nereo, el ex-qumm que está en Villajoiosa, y seguro que alguno mas me dejo.

Yo actualmente tengo el mio en Sant Feliu de Guixols haciendo unos arreglillos en la jarcia, trabajos que deberian estar listos para la primera semana de diciembre. Asi que si la fecha que propones se adapta, no me cuesta pasta en amarres y consigo subir a la tripu desde Alicante, cuenta conmigo.

ESP 7072 Dignity

Atnem 14-11-2012 00:35

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1395033)
...
En las regatas Sociales de El Maresme suelen haber varios barcos del Modelo DUFOUR 40.
...

¿Cómo que varios?

¡Si es que son como una plaga! ¡Y como corren los condenados, por Diosss! :cagoento:

Me parece fantástica la iniciativa a la que intentaré que se lien dos de nuestro club (a ver si así se distraen entre ellos y nos dejan tranquilos) :D:D

NEFTA 14-11-2012 09:48

En Masnou hay tres que ya los conoceis...en mataro esta el de Toni Gutierrez y seguro que vosotros conoceis a mas....igual podeis reunir unos 12

biplaza 14-11-2012 10:31

En Mataró están NARUTO y PETRUS. A esos no hace falta liarlos, ya se lían solos :meparto:

NEFTA 14-11-2012 11:27

Naruto es el de Toni

Jota 14-11-2012 12:49

Respuesta: Trofeo DUFOUR 40

Creo que entre Masnou, Premià y Mataró hay 5 Dufour 40 en activo y alguno más (Premià) criando malvas en el pantalán. ¿Los regalaban con los paquetes de madalenas Bimbo?:D:D

Estoy con Atnem, a ver si Panxut les monta unos "caballitos", y los dejamos de sufrir los demás, porque van como tiros.

Afueraparte de la coña, por las diferencias evidentes entre los que he visto, me parece imposible intentar montar algo con espíritu de los monotipo (aunque entiendo que no sería el sentido del trofeo).

Bonito barco.:tequiero:

IRRINTZI 14-11-2012 12:55

Jolin como os las gastais por el mediterranée ...... menudo nivelazo 5 o mas dufoures 40 ...... si os sobran bajar alguno pal cantabrikus !!!!!

IRRINTZI

Atnem 14-11-2012 13:10

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1397202)
... si os sobran bajar alguno pal cantabrikus !!!!!
...

¡Imposible! :nop:

...

El Cantabrikus que da más parriba...:D

...

Voy a mirar si los envuelvo bien y me los acepta SEUR.

Jota 14-11-2012 13:23

Respuesta: Re: Trofeo DUFOUR 40

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1397202)
Jolin como os las gastais por el mediterranée ...... menudo nivelazo 5 o mas dufoures 40 ...... si os sobran bajar alguno pal cantabrikus !!!!!

IRRINTZI

Mediterranée......un trocito

Esos 5 (+ el parao) están en tres puertos "contiguos", en una franja de 8 millas.

:eek::eek::eek:

(si se lían con las compras conjuntas, montan un monopolio....)

Panxut 14-11-2012 13:49

La idea es montar una regata para los dufour 40.
Habría dos clasificaciones, una a tiempo real (monotipo) y otra en tiempo compensado.
A ver si os animáis.
Estoy intentando que los concesionarios se mojen un poco :pirata::pirata:

Dignity 14-11-2012 23:22

Uff! Yo lo del tiempo real no lo veo, hay barcos de palo performance, palo standar, cubiertas de teca, espis a 7/8 y espis a tope de palo, enrolladores y tuff luff, etc etc, en fin muchas diferencias que hacen que el mismo barco desarrolle velocidades bien diferentes... Y otra cosa es que sea bien bonito juntarnos y, seguro, habrá unidades de ratings muy muy parecidos donde la regata se desarrollara casi casi en tiempo real.

Animo! Y ves informando!:brindis:

Keith11 15-11-2012 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Dignity (Mensaje 1397654)
Uff! Yo lo del tiempo real no lo veo, hay barcos de palo performance, palo standar, cubiertas de teca, espis a 7/8 y espis a tope de palo, enrolladores y tuff luff, etc etc, en fin muchas diferencias que hacen que el mismo barco desarrolle velocidades bien diferentes... Y otra cosa es que sea bien bonito juntarnos y, seguro, habrá unidades de ratings muy muy parecidos donde la regata se desarrollara casi casi en tiempo real.

:sip:

ya te digo...

en una prueba, creo que de la revista Yate de hace unos años, el Quum de Sergio Llorca, pasaba por sotavento a otro D40 mas acrucerado!!

vent 15-11-2012 17:09

Cita:

Originalmente publicado por Dignity (Mensaje 1396907)
Buenas noches y rondas!

Pantxut, esta idea la propuse para hacerla en Valencia, coincidiemdo con alguna regata de verano tipo Reina o similar pero no hubo apoyo de ningún club para organizarla. En mi zona, Alicante, tambien somos varios, Manuela, Nereo, el ex-qumm que está en Villajoiosa, y seguro que alguno mas me dejo.

Yo actualmente tengo el mio en Sant Feliu de Guixols haciendo unos arreglillos en la jarcia, trabajos que deberian estar listos para la primera semana de diciembre. Asi que si la fecha que propones se adapta, no me cuesta pasta en amarres y consigo subir a la tripu desde Alicante, cuenta conmigo.

ESP 7072 Dignity

Este finde me pasaré a "vigilarlo",ya me enteraré de los "arreglillos" (que suena a palo de carbono nuevo de trinca.....).

Panxut 15-11-2012 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Dignity (Mensaje 1397654)

En eso esta la FIESTA.

Reunir el máximo número de Dufour 40. Hacer la(s) regata(s) y hacer dos clasificaciones, una en tiempo Real y otra aplicando los RI pertinentes y comprbar como defienden esas ""mejoras""

Dignity 15-11-2012 20:13

Pues hay que darse prisa! Me encantaría participar pero mi previsión es devolver el barco a Alicante durante el puente de diciembre. Si es posterior y el club que organice la fiesta gentilmente me cede el amarre, pues me quedo hasta navidad.

Panxut 16-11-2012 20:33

UY ¡¡¡¡
Muy prontito me pillas.
La idea es realizar la fiesta el proximo año.
No es tan fácil montar una regata, y menos si es la primera edicion.

Dignity 16-11-2012 22:00

Bueno, comprensible... Asi me da tiempo a trimar bien el palo nuevo.

Quiza una buena fecha podria ser antes o despues de la Ophiusa, momento en el que se puede aprovechar para hacer transporte de barcos.

Saludos

Dignity 06-03-2013 02:17

buenas noche y rondas fresquitas:brindis:

como va esa regata dufour 40?

que os parecería celebrarla en aguas de Castellón haciendolo coincidir con la Castellón Costa Azahar?

desde levante somos varias unidades... y las distancias son similares para todos.

ya vas contando!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.