![]() |
Veleros Ronautica
Lo primero unas rondas para todos.
Soy propietario de un velero de 21 pies y me gustaria pasar a una eslora de 11-12 mtros sin pasarme mucho de presupuesto y para un plan de navegación tipo crucero en familia amigos. He visto algunos Ro 400 con precio tentador para su eslora pero no tnego datos sobre este modelo. M encantaria que si alguien puede informarme o aconsejarme sobre algún modelo idoneo para mis pretensiones, lo hiciera. Gracias y hasta pronto. |
Re: Veleros Ronautica
No es que estén bien de precio, es que suelen estar mal de acabados. Navegar, navegan muy bien, pero acabados, fibras, detalles, muuuuy mal
|
Precisamente el 400 es el que esta mas dejado en fabricacion, son baratos por eso, si puedes miraria otras opciones que en estos tiempos las hay a patadas
SALUT:brindis::brindis: |
Los acabado estarán mal, pero la habitabilidad es sorprendente.
|
Así es, es que hace falta mucha gente para recoger el gas oil cuando se sale del deposito a la sentina. También hace falta que entre todos limpien la cubierta para quitarle el color amarillento e intentar dejarla blanca. Otra labor para la que te harán falta todas esas personas es para masillas todas las micro grietas del roof. A se me olvidaba, también se nos salió un expósito entero de agua justo 1 hora antes de salir de viaje. Lo de ese barco es impresionante.
|
Respuesta: Re: Veleros Ronautica
Cita:
-- Quien tiene un RO 265 en Andalucia Occidental ? Gracias JJ |
Se habla mucho del 400 en ese sentido, tambien dicen que hay diferencia entre los 400 fabricados en Brasil o los fabricados en Italia.
Yo tengo un Ro 340 y os aseguro que no tiene nada que ver, los acabados son muy buenos, al menos en mi unidad y los que he visitado. Creo que el 265 tambien difiere bastante de los 400 en cuanto a acabados. Es mi humilde opinión. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Veleros Ronautica
Cita:
:brindis: -- JJ |
Respuesta: Veleros Ronautica
Yo hablo del 40, el otro lo desconozco. También se que hay diferencias entre unos y otros, ya que incluso los fabricados en Italia se hacían en varios astilleros. Del qué yo hablo están encantados a nivel de regatear y navegar. Pero están hasta las narices de lo mal hecho que esta. El astillero es tan consciente de ello que les reclamaron algo del barco y el astillero les envió el cheque del arreglo sin necesidad de perito ni nada.
|
Primero copas, luego .... ya veremos.
Tengo un Ro 300 y navego frecuentemente en un 330, además de tener varios amigos armadores de 330. Todos estamos supercontentos con nuestros barcos. (Uno ha sido dos veces campeón gallego en su categoría) Particularmente, yo vengo de un 21 pies, y para mi es el barco ideal y que se ajusta al 100% a mis circunstancias. A dos, casi siempre. Busca un barco de estos tipos, y a por él. No lo dudes. Saludos y más copas ..... y para los constructores de estos barcos, ración doble. |
Los Ro, muy buenos barcos en cuanto a diseño y comportamiento, pero como se ha dicho algunos, según série y modelo, dejan mucho de desar en cuanto a terminación, que no en lo que se refiere a construcción.
|
Me estais acojonando, este fin de semana voy a acercarme a Barcelona a ver un 260 del 2001. Una vez tuve la oportunidad de navegar con un 265 y la verdad que se ajusta a mi plan de navegación, y ese día metía una castaña de 30-35 nudos.
|
Como algún cofrade ha sacado a relucir los 260 ó 265, te expongo mi experiencia con un 260 que tuve entre 2002 y 2006.
Dos bombas de agua rotas en dos años por una mala instalación de las tuberías. Se me solto, en plena navegación, el arraigo de la escota de la mayor que iba en un refuerzo longitudinal en el piso de la bañera. Me salieron unas manchas parecidas al óxido en casí toda la cubierta y bañera. A partir de los dos o tres años, se cuarteaba la capa de acabado de la bañera y se desprendía a láminas. No sigo para no aburrir, pero en los interiores, los acabados eran un auténtico desastre, con rozaduras por todas partes, armarios mal encajados o con pegotes de silicona, etc. En definitiva, la peor experiencia náutica de mi vida y una autentica lástima, puesto que los materiales y componentes eran de primera calidad y marcas, pero el montaje o fabricación denotaba un exceso de prisa y una importante falta de profesionalidad. De todos modos, en barcos de aquellos años, seguro que todos los defectos que pudieron salir ya estan resueltos, y efectivamente todos navegaban bien y eran muy habitables, por lo que yo a priori no descartaría su compra si el precio es interesante. Saludos y unas :brindis: para todos. |
El Ro 400 es un barco cojonudo , tuve la suerte de disfrutarlo durante un año y me pareció un barco impecable, el acastillaje es bueno, el palo selden de lo mejorcito que he visto, motor volvo cojonudo , electónica tacktick, barco muy rápido con gennaker y fácil para llevarlo una persona. La doble rueda es una pasada .Aguanta muchísimo sin rizar (el de quilla profunda de 2 m) Yo la unica pega que le veo es la carpintería ,bastante mala por lo demás un barco con una buena relación calidad precio
|
Yo tuve un 260 durante 5 años y sin problemas mayores, en mi caso particular me fue bien, lo compré de 2ª mano con dos años en 2003 y en 2008lo cambié por un barco mayor.
Buena suerte con la compra |
He oído que el 260 tenía fallos de acabados (similares a los que han comentado otros cofrades), que se solucionaron en el 265, pero, como te digo, hablo de oídas.
|
Yo tengo un RO300 y no te voy a decir nada de él.
:tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: |
Yo tengo un Ro 330 y puedo decir que es un barco muy duro. Nos hemos metido en cada "fregao"...:sip:
Y siempre hemos salido airosos ! :brindis::brindis::brindis: |
Creo que el hilo iba del 400...:nosabo:
|
El 400 fue un modelo que me gusto mucho en un principio, pero...
Muchos detalles me hicieron desistir, aunque si te gusta, todo se puede arreglar con paciencia y dinero, ya que no deja de ser un buen barco, el tema siempre esta en el precio justo. Suerte, |
Yo también ando detrás de un RO 260, pero me estáis metiendo el miedo en el body....:calavera::calavera:
|
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Veleros Ronautica
:brindis: -- Y entonces, aqui por el sur no hay un magnifico propietario de un 265 ?
:nop: ? - Pues vale JJ |
Yo te tengo uno nuevecito en Lisboa. Te lo puedo bajar en en plis plas.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...667524565.html |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29. |