![]() |
¿de que material es la orza?
Apreciados cofrades, sirvánse unas rondas de mi parte y al tajo que los días de varadero a precio de hotel 5 * son sin desayuno ...
Pues el tema es que estamos saneando la orza y después de darle con cepillo de puas y radial ya que tenía la pintura con trazas de óxido descubrimos debajo un color negro, le damos más en una esquinita y ... negro. De que material es la orza? pensaba que sería de acero...:nosabo: :brindis::brindis: |
Re: ¿de que material es la orza?
Seria bueno saber de que barco estas hablando, puesto que lo que preguntas te lo contestaran con mas conocimiento algun cofrade que tenga el mismo barco.:nosabo:. ¿ No te parece ?. Suerte.:brindis:
|
Gracias Port Bo, es un Galapagos 29...:brindis:
|
Bien, ya vamos averiguando... dejado de lo negro hay plateado... así que imagino que si es metal, acero supongo, y lo negro que tiene una gruesa capa un protector antioxido.:brindis:
|
Suele ser hierro fundido.
También puede ser plomo aunque no es muy habitual, sólo en los más regateros. |
Yo soy el ángel de la guardia de un Taylor Somo 30, y tras cortar el apéndice de fibra de vidrio que sujetaba la orza y dejarlo 9 meses (un tercio de año) bajo el agua tras un naufragio que provoco un exocio, la reflote y re coloque . Esta es de acero por fuera y de plomo por dentro. La tuve qu chorrear con arena de Arija y la perfile luego con masilla de epoxidica. Si te aclara algo, me alegro, saludos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51. |