![]() |
Material para una lazzy bag
Me estoy haciendo un lazzy bag, y me surgen un par de dudas, en lo referente al material a usar.
HILO: Uso uno de poliester con protección UV, pero no se el grosor a usar. Tengo posibilidad de usar el V69 (5,2 Kgs), el V92 (6,8 kgs) y el V138 (10 kgs). ¿Cúal me recomendaís? CREMALLERA (siempre de PVC)
Llegar hasta abrazar el mastil con el lazzy (como en alguno Jeanneau) o quedarse a 15 / 20 cms del mastil, y poner una capucha en el trozo que va desde el final de la botava hasta la parte de proa del mastil (ver fotos) http://www.vegter.com/ltp/lazybag.jpg http://www.vegter.com/ltp/lazybag2.jpg ENGANCHE EN LA BOTAVARA:
|
Re: Material para una lazzy bag
En el tejido el que quieras, la terminacion la que te guste mas, pero lo ideal es el cordon en relinga, las mayores ya van libres
Necesitaras dos sables para que aguanten la forma a lo largo SALUT:brindis::brindis: |
Yo llevaba la mayor relingada en botavara, por lo que la funda quedaba fija por la vela. Cuando cambié la vela, monté una mayor con el pujamen suelto, por lo que tuve que coser una relinga a la funda para fijarla en la botavara. Pienso que es el mejor sistema.
En cuanto a la terminación contra el mástil, a mi me gusta más la capucha. Enhorabuena por tu trabajo, por tus preguntas veo que estás bastante puesto en el tema...¿me harías una para mi lazy?:rolleyes: Salud!!!:brindis: |
Yo tambien me he fabricado, ya, dos lazzy-bag para dos barcos distintos. Y, por supuesto, lo mejor es que vaya en la relinga de la botavara, como ya te han comentado antes.
Pero he tenido, siempre, problemas con las cremalleras. Al cabo del tiempo, por un motivo u otro han fallado. Y cambiarlas es un autentico c.ñ..zo. Ahora mismo tengo rota, otra vez, la cremallera. Y estoy pensando sustituir esta, por un velcro. Pero antes de hacerlo quiero analizar los "pros" y los "contras" de este, frente a la cremallera. Como ventaja, al velcro, le veo: 1) Mas resistencia al ambiente marino, sal, agua, sol .... 2) En caso de que comiences a subir la "mayor" si haber abierto todo el velcro.... la baluma lo terminará de abrir sin problema. En el caso de la cremallera, la baluma la terminará de abrir tambien, pero descojonandola por completo. (Me ha pasado una vez). En fin... No se, aún, que hacer. Admito consejos y opiniones. |
Una pregunta, que veo que hay expertos...
¿Dónde compráis la lona y a qué precio? ¿y con qué tipo de máquina coséis los "trapitos"? Sois unos artistas, cada vez me sorprende más esta Taberna... :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto al cosido de las cremalleras, me lo ha hecho el mismo "toldero" que me ha vendido la lona. Yo no tengo maquina de coser. De todas formas esta lona ademas de coser, se puede soldar con calor. Y tambien pega, muy bien, con "cianocrilato". Esto lo he usado en varias ocasiones para reparar o añadir algo sin tener que desmontarla. |
Cita:
Para coserlo, uso una máquina de coser brother de triple arrastre (que tambien se usan para monos de cuero de moteros) |
Alex,
mi opinion: * lazzy relingado a la botavara * capucha en la parte del palo, Más cómodo, le dá mayor protección al puño de pena de la mayor, reduce la tela en el cuerpo del lazzy que queda en la botavara durante la navegación. * para el final de la botavara (puño de escota) ponle una tira en forma de asa con la cual poder tirar y cerrar la cremallera. * La cremallera de PVC de R15. * Al no soportar grandes tensiones el hilo puede ser de resistencia media. * Practicale al lazzy unos hoyaos de drenaje para el agua. * no te olvides de poner un dobladillo para meterle los listones y darle forma al Lazzy (MUY importante este aspecto para que el aparejo funcione correctamente) |
El mio va de la siguiente forma. Cada uno de los cabos que hacen el ultimo tramo hacia arriba, en lugar de ir fijos a una cruceta, pasan (cada uno por la suya) por una polea que los reenvia hacia abajo a unas pequeñas mordazas que estan en el palo a una altura comoda para manejarlos.
Este sistema permite cazarlos antes de recoger la vela y en navegacion largarlos para que no la rocen deformandola, e incluso pudiendo recogerlos con un pulpo contra el palo para no romper el flujo laminar. |
Cita:
A que llamas resistencia media, al V69 o al V92? |
Porque la cremallera que compré para mi lazzy bag era de r10 y la compré en Ruperez por internet.
El hilo que usé fue de mercería sintético, no aguantan mas de 1 kilo, pero la máquina de coser que usé no soportaba hilo más grueso. Tu que tienes máquina "gorda" te la puedes apañar pero no hace falta hilo muy fuerte, pues como digo no soporta grandes tensiones y si debe ser muy resistente al entorno donde se usará, humedad, temperatura y oxidación. |
Cita:
Se le cose un trocito de cinta (bastan 4 cm.) a la base de la cremallera QUE NO LLEVA EL CURSOR. Una vez engranado uno y otro lado de la cremallera en el cursor, cuando se quiere tirar de éste para cerrar, viene muy bien tener esa cinta para darle tensión al conjunto y que no ceda y se doble, haciendo difícil la tarea de cerrar. Parecerá una chorrada, pero es una buenísima idea. Insisto. La cinta debe ir cosida a la tela que forma parte de la cremallera, en el lado que no lleva el cursor. :cid5::cid5::cid5: Para los que no supieran, el cursor es esto: http://www.curtidosgilabert.com/sqlc...hil00079-1.jpg :pirata: |
Te paso un resumen del mensaje que pase en su dia sobre la confección de mi Lazzy bag. Puedes buscar los diversos mensajes que puse en la red. Esto es un resumen.
:brindis: A quien le interese . Hacer un lazy bag Salud y para todos . Hoy invito a las rondas que querais porque estoy contento al haber terminado el Lazy bag. Por es de interes para alguien , os dire el costo. 4 metros de Masacril azul a 18 € /metro ( ancho 1,2 mts), comprado en un toldero. Cremallera de plastico de 3 mts, costo 26 € incluido portes desde Barna . Comprado en Ruperez Nautica. Cremallera de de plastico 75 cm , 3 € en una merceria de mi pueblo. Dos enganches de mochila y 2 mts de cinta azul poliester para los cierres de la pieza del mastil. 6 €.Comprado en merceria del pueblo. Una bobina de hilo especial toldos , 3 €, compardo en un toldero. Y como actriz invitada la famosa y polivalente maquina de coser de Lidl. Como vereis nad que ver con los 360 € que me presupuesto el velero mas barato ( sin incluir portes). Os pongo unas fotos para animaros a pasar tres dias divertidos. Saludos a todos y de nuevo Vistas en miniatura |
Hola,
Muchas veces las cremalleras rompen por el textil, comido por el sol. Sol que también hace mas quebradizo el plástico. Para evitarlo yo pondría una solapa que deje la cremallera tapada. Vale con un pliege de la lona en uno de los lados. :brindis: Edu |
Buenas tardes a todos y un ron calentito para soportar el temporal :brindis:
Nosotros también hemos hecho el lazy bag en casa. Previamente ya habíamos reparado uno, entre otras cosas por la cremallera. Efectivamente, yo creo que la cremallera es el punto débil. Así que me parece que si tengo que volver a hacer otro o reparar el actual, la opción del velcro me parece muy adecuada. Hará más fácil el cierre. Con la cremallera, el proceso de ensartarla puede ser a veces complicado si la botavara está muy alta y hay mucho mar. Eso sí, habría que asegurar posteriormente el cierre con unos pulpos o cinchas preparadas al efecto. Pero creo que es muy buena idea. Sobre los sables, mi consejo es que optes por un tubo rígido de pvc. Los venden en Leroy Merlin y es una opción muy económica. Yo lo vi en un lazy de "alta gama" y copié la idea. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38. |