La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100710)

capitan_puffytoh 15-11-2012 08:03

Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Buenos días cofrades! Este año he comenzado en el mundillo de las regatas y la verdad que me ha enganchado completamente y ahora estoy mirando de mejorar las velas de mi First 25.7 con algún tipo de laminado así que me he decidido a pedir varias ofertas a velerias de reconocido prestigio. El problema viene a la hora de comparar estos presupuestos ya que cada fabricante tiene su material registrado y me resulta complicado. Me gustaría que me echarais una mano. Busco un material que tenga una vida útil no muy corta y de buenas prestaciones que se ajuste a mi presupuesto.

Hood: Vela mayor Vektron Cross cut y Génova 110% de pentex con doble tafeta. 3000€

Elvstrom: mayor racing Dacron cross cut y Genova furling membrana Epex Kevlar taffeta interna 10000 dpi. 3300 €

Quantum: mayor Dacron de regata y Génova membrana pentex con doble tafeta. 3600€

Northsails: tanto la mayor como Génova llevan el mismo tejido. un tejido un poco más regatero que el Dacron corte radial, se trata de un laminado de polyester con taffeta en una cara, el corte es radial y la construcción del tejido es mylar-hilos de polyester-mylar-tafeta. 3600€

He puesto los presupuestos por orden de preferencia. La única veleria que se acercaría al barco sería northsails.

Gracias por vuestros consejos!

Nacho 15-11-2012 11:22

Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Muy buenos días.

Lo primero que te diria es que además de ver el material, has de comparar calidades de construcción y diseño.

Lo primero es definir tu plan de navegación, tu presupuesto y lo que quieres que duren las velas y de que forma. Es decir una vela de un tejido tipo dacron en un cross-cut (corte horizontal) puede durar muchas decenas de años sin romper, pero a los pocos meses la tendras deformada y no te rendirá bien como vela de regatas puesto que habrá perdido su forma.

Piensa que la vela perfecta no existe.

Volviendo a tus presupuestos, son con IVA o sin IVA?
De cualqueir modo te mando un privado con algunos comentarios....

Suerte

capitan_puffytoh 15-11-2012 15:42

Los presupuestos son todos con IVA. Mi idea para no subir mucho de presupuesto es coger el Génova de membrana y la mayor en un Dacron de altas prestaciones para regata.

He puesto en el apartado de segunda mano un hilo por sí había algún cofrade que casualmente se deshiciera de unas velas de regata que estuvieran en buen estado aunque en principio prefiero nuevas y a medida para mi barco.

Hoy acabo de recibir una última oferta de vela Génova de membrana olimpic y doble tafeta y mayor en Dacron polyant. Me sale en este caso sobre 3600€.

Questionsailing 15-11-2012 15:55

Yo no compraría unas velas para regatas, aunque sean de club, sin que vengan a medirme antes, y a probarlas después.

:brindis:

ULISES 15-11-2012 19:09

:brindis::brindis::brindis:

Mi experiencia con velas de regata fue una mayor de kevllar (quantum)y una genova de Mylar.(D.Mas) una se me desintegro practicamente toda en una turbonada de 40 nudos,sin poder enrrollarla y la otra se me fue cuarteando por efecto del sol(?) y la tire con cuatro años, ambas pasaron a mejor vida en poco tiempo y el rendimiento no varió ni mucho ni poco.

Mi consejo es el Dacron de calidad ,tendras velas estupendas para regata un par de años y luego pasaran a ser unas buenas velas durante muchos años mas.

Las de regata son mucho mas caras y la verdad me parecen un poco camelo.

Eso si los veleros te diran maravillas de estos tejidos modernos........
No digo que no sean mejores en un momento dado pero vale la pena?????:nop:

SILEX 15-11-2012 19:21

Tienes tripulación estable?
Sales a la regata con la obra viva limpia siempre?
Tienes el timing de la salida dominado?
En caso de que sea versión de motor interior, tienes helice plegable?
Llevas el mastil bien trimado?
Haceis bien las maniobras? Izada, trasluchada, arriada de spi, etc?
Barco bien medido? rating afinado?

Solo en caso de responder SI a todas y cada una de las preguntas precedentes, puedes plantearte algún tejido regatero.

Para un barco de las características del tuyo creo que no necesitas nada que no sea un buen poliester (Dacron) sin laminar. Sabes lo que pesa una vela de sandwich de doble tafetta??

Sabes cuales son las mejores velas??? LAS NUEVAS. Prefiero estrenar génova de dacron cada 2 años a "estirar" la vida útil de un tejido laminado a 4 o 5 años.

Respecto al diseño, dibujar un foque 110 que sirva para todas las condiciones no es nada sencillo. Y si encima te vienen al barco a tomar medidas, miel sobre hojuelas.

Yo en tu lugar, North dacron, pero que se pringue, es decir, que vaya tu barco a medir, a montar y a probar un par de regatas contigo. Es el dinero mejor invertido.

Es mi opinion.

Butxeta 15-11-2012 19:22

Las velas de mylar mueren porque este se cuartea con los pliegues, flameos y demás. Son las más ligeras, y por tanto las más efectivas, pero las que menos duran enteras. Si les añades tafeta pesan más, pero aguantan mejor los procesos de doblado y flameo. Pesan más pero duran más. Para los que tenemos un bolsillo limitado son una buena opción. Tu problema es que al ser un barco relativamente pequeño :santo: el peso es importante. Así qué tafeta por una cara puede ser una solución.

Las de dacron se deforman demasiado rápido. Durán mucho, pero en seguida pierden forma y por tanto prestaciones.

O así lo veo yo :cunao:

uluru 15-11-2012 22:16

Mira el hydranet, es ideal para regata y crucero, muy ligero y resistente.

capitan_puffytoh 15-11-2012 22:17

Quien comercializa el hydranet?

Questionsailing 15-11-2012 22:36

El hydranet a mi siempre me ha gustado mucho, sobre todo para mayores, si no me falla la memoria es de Dimension Poliant.

capitan_puffytoh 15-11-2012 23:02

Lo primero es agradeceros la participación y vuestros comentarios a pesar de estar más confuso ahora que antes. En la última oferta que os puse de las velas olimpic sails es un velero de la zona que esta donde tengo yo el barco.

Yo pensaba que mi barco es un barco de medidas estándar y muy conocido por lo que no haría falta medir in situ.

La verdad es que duele meter 4000€ en los tiempos que corren para que en 4 años las velas no sirvan. Yo entiendo que si les meto tafeta tafeta la duración será mucho mayor y en un barco de mi eslora no influirá mucho en el peso.

El epex de elvstrom es kevlar con tafeta tafeta y la mayor de Dacron. Es muy buena veleria.

Northsails es corté radial en Dacron como me recomendabais.

Y mi velero de olimpic pues membrana pentex con doble tafeta.

Con qué me quedo?

uluru 15-11-2012 23:05

A mi anterior First 25 le mandé hacer una mayor de hydranet. No sé quién lo comercializa porque me la hizo un velero de la zona y él compra el material a sus proveedores. Lo que sí puedo decir es que los resultados fueron fantásticos, pues tienes una vela que te permite hacer regatas de club, sobre todo si no tienes tripu experta, rating, etc. pero al mismo tiempo es una vela de crucero. Poco peso, buena forma y rendimiento y el material es casi indestructible.

capitan_puffytoh 15-11-2012 23:06

Cita:

Originalmente publicado por SILEX (Mensaje 1398201)
Tienes tripulación estable?
Sales a la regata con la obra viva limpia siempre?
Tienes el timing de la salida dominado?
En caso de que sea versión de motor interior, tienes helice plegable?
Llevas el mastil bien trimado?
Haceis bien las maniobras? Izada, trasluchada, arriada de spi, etc?
Barco bien medido? rating afinado?

Solo en caso de responder SI a todas y cada una de las preguntas precedentes, puedes plantearte algún tejido regatero.

Para un barco de las características del tuyo creo que no necesitas nada que no sea un buen poliester (Dacron) sin laminar. Sabes lo que pesa una vela de sandwich de doble tafetta??

Sabes cuales son las mejores velas??? LAS NUEVAS. Prefiero estrenar génova de dacron cada 2 años a "estirar" la vida útil de un tejido laminado a 4 o 5 años.

Respecto al diseño, dibujar un foque 110 que sirva para todas las condiciones no es nada sencillo. Y si encima te vienen al barco a tomar medidas, miel sobre hojuelas.

Yo en tu lugar, North dacron, pero que se pringue, es decir, que vaya tu barco a medir, a montar y a probar un par de regatas contigo. Es el dinero mejor invertido.

Es mi opinion.

La respuesta es si a apenas un par de preguntas. Estoy empezando en este mundillo.

El chico de Northsails me dijo que vendría al barco. Me no se qué gastarme 3600€ en al final unas velas de Dacron. Tanta diferencia hay con el corte radial?

Questionsailing 16-11-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por capitan_puffytoh (Mensaje 1398356)
La respuesta es si a apenas un par de preguntas. Estoy empezando en este mundillo.

El chico de Northsails me dijo que vendría al barco. Me no se qué gastarme 3600€ en al final unas velas de Dacron. Tanta diferencia hay con el corte radial?

Pues continua con las velas que tienes, por lo menos 1 añito más... y que crezca el nº de "si"

A mi personalmente siempre me ha dado "pena" los tipicos barcos que van con un equipamiento del copon y luego los llevan de forma muy mejorable... estan quemando el equipamiento en aprender, vaya si les sale caro el aprendizaje...

ULISES 16-11-2012 10:55

l:brindis::brindis::brindis:

Coincido totalmente en las afirmaciones de SILEX :cid5:

Hacer una buena regata depende de tantas cosas ......y muchas de ellas no cuestan dinero,sino tiempo ,dedicacion y experiencia.

Muy buena la frase...."cuales son las mejores velas? .......LAS NUEVAS !!!!!

SILEX 16-11-2012 11:36

Estoy de acuerdo con el hydranet, pero es más caro que una membrana de aramida....

sintripulación 16-11-2012 15:04

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola... :brindis::brindis:

La verdad que es todo un mundo!!!! y cada vez más!!!

Creo que la solución laminado (es decir por capas) de tafeta con pliéster es lo que puede valerte!!! pero ¿qué configuració????

Las tafetas de ahora son mucho más finas y además de proteger de UV, rozaduras y aportar resistencia al doblado, incluso vienen con trataminto antihongos!!!!

Te adjunto tres configuraciones típicas de menor a mayor calidad (coste)... creo que se aprecian los saltos de tipo de vela ¿verdad????

Pues como casi simpre, en el punto medio debe estar el acertar!!!!

:pirata::pirata:

emi _/) *

zincala 17-11-2012 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1398558)
Pues continua con las velas que tienes, por lo menos 1 añito más... y que crezca el nº de "si"

A mi personalmente siempre me ha dado "pena" los tipicos barcos que van con un equipamiento del copon y luego los llevan de forma muy mejorable... estan quemando el equipamiento en aprender, vaya si les sale caro el aprendizaje...

A mi, en cambio siempre me dieron pena los barcos que empezaban a regatear, pero como no tenían buenas velas siempre se quedaban de últimos hasta cuando acertaban en el bordo correcto. Creo que hay que ser positivos. El tiempo va pasando...y al final si no estas equipado desde el principio te pierdes la fiesta.:brindis:
Ademas, si el velero navega contigo y te indica los puntos de trimado de las velas, y rango de vientos es un paso importante para no forzarlas y te duren tiempo
Saludos

Optisail 17-11-2012 12:30

No te lo pienses. NORTH SAILS.

No montaria jamas en mi barco unas velas sin que tomaran previamente medidas EXACTAS a bordo.

Saludos

ULISES 17-11-2012 12:32

Cofrade Zincala, Messi y Cristiano empezaron a jugar en campos de piedras y pelora de borra.......Serian mejores hoy de haber empezado sobre cesped y con material de ultima generacion????? ?Yo pienso que no.

Substituir la practica y los conocimientos por un material mas caro no acostumbra a ser lo mejor .

Cada uno afronta las regatas como puede pero esperar que uno aprendera mas si usa un material de primera es una equivocacion.

Navegantes como Moitessier,Slocum,Dumas ivan en verdaderos "trastos" y sin ninguna tecnologia,pero con miles de millas a sus espaldas....

Totalmente de acuerdo con Questionsailing,respetando todas las opiniones.

Santiago 17-11-2012 13:08

Yo opino como question, con matices. Hay mucho donde rascar sin que te cueste un duro como para empezar a rascar donde más pasta te gastas.
Aunque también es cierto que para rascar necesitas algún incentivo.Si vas de último destacado (como suele ser mi caso), a veces es difícil mantener la mínima "tensión" necesaria.
Pero, como que nos desviamos del tema, no?
Yo de materiales, en cuanto me sacas del dacron deformado, ni papa.
Pero sacando la vena económica, salvo que ya seas un crack, el rendimiento de la inversión está a años luz si compras a un velero local (reconocido), que mida y ajuste en navegación (acompañándote en regata ya sería la pera).
Además de contribuír a sostener pymes, fijar conocimiento y esas cosas que, en un cotexto como el actual, a lo mejor ya somos capaces de valorar.

capitan_puffytoh 17-11-2012 13:19

Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

A ver lo que tengo claro es que no quiero dejarme 3000 euros en unas velas que en 4 años no sirvan ni para mantel en casa pero tambien es cierto que despues de todo este año regateando, haber limpiado el casco, mejorado la técnica me cuesta muchísimo pasar del último puesto siendo mi barco un barco que defiende muy bien el rating.

Tengo claro (mas que la compra de velas) el ponerle una hélice plegable. Aún no se si una Gori o otra.

El cofrade Al_Tanllaui, me aconsejó que me fuera al Vecktron, que no deja de ser un Dacrón de alta calidad y que tardará en deformarse, y tendré unas buenas velas para toda la vida.

Estoy viendo la posiblidad de vender las que tengo de Dacron que son las que monta el astillero y dejar puestas estas de Vecktron, mucho más económicas y no ando subiendo y bajando las velas que es quizás donde más sufren. Ademas de quedarme con unas buenas velas para crucero y ahorrarme un coste importante.

zincala 17-11-2012 20:45

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1399219)

Cofrade Zincala, Messi y Cristiano empezaron a jugar en campos de piedras y pelora de borra.......Serian mejores hoy de haber empezado sobre cesped y con material de ultima generacion????? ?Yo pienso que no.

Substituir la practica y los conocimientos por un material mas caro no acostumbra a ser lo mejor .

Cada uno afronta las regatas como puede pero esperar que uno aprendera mas si usa un material de primera es una equivocacion.

Navegantes como Moitessier,Slocum,Dumas ivan en verdaderos "trastos" y sin ninguna tecnologia,pero con miles de millas a sus espaldas....

Totalmente de acuerdo con Questionsailing,respetando todas las opiniones.

Gofrade Ulises, a los catorce años necesitaba un genova pará mi barco, y corté una carpa de un circo abandonado , le puse mosquetones y puños y así navegué feliz por todas las Rias Baixas con aquella vela:velero: pero claro, a esa edad no le puedes pedir mucho mas a tus recursos. A los 33 creo que la situación es diferente y puedes permitirte algunos "lujos". Moitessier,Slocum,Dumas eran unos auténticos monstruos de la navegación...compararnos con ellos es casi casi una falta de respeto hacia ellos.
Salud!:brindis:

Questionsailing 17-11-2012 22:18

Yo iba pasito a pasito.

1º hélice plegable.

2º tripulacion fija y entrenada. Sale muy barato entrenar...

3º fondos siempre limpios

y si tras probar en unas cuantas regatas, ves que las velas te darian un saltito apreciable en las clasificaciones, pues ya te gastas seiscientas mil pelas en trapos... porque olvida eso de una buena vela para toda la vida, no existe. Para barcos grandes si hay soluciones rápidas y duraderas -aunque penalizan un poco en dias de poco viento-, para barcos pequeños no.

Y sobre todo planteate si de verdad vas a estar muucho tiempo con este barco, las velas de carreras no se valoran nada en las ventas de 2ªmano

capitan_puffytoh 17-11-2012 22:26

Respuesta: Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Pienso exactamente como tu, y de hecho las ideas son eses paso. Lo que pasa que la helice plegable no se la pondré hasta mayo que será cuando suba el barco de nuevo.

La tripulación, es más o menos estable y llevamos un año entrenando y quedando ultimos.

Los fondos, pues la idea es subir el barco una vez al año.

Creo que estoy casi decicido a las velas de Vektron, con lo que me al final tendré unas velas de crucero-regata más que decentes y que se ajustan a mi plan. Me deshago de las que tengo y con 1500-2000 euros arreglo.

El barco tiene año y medio, así que por el momento y tal como están las cosas ni se me ocurre pensar en venderlo.

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1399488)
Yo iba pasito a pasito.

1º hélice plegable.

2º tripulacion fija y entrenada. Sale muy barato entrenar...

3º fondos siempre limpios

y si tras probar en unas cuantas regatas, ves que las velas te darian un saltito apreciable en las clasificaciones, pues ya te gastas seiscientas mil pelas en trapos... porque olvida eso de una buena vela para toda la vida, no existe. Para barcos grandes si hay soluciones rápidas y duraderas -aunque penalizan un poco en dias de poco viento-, para barcos pequeños no.

Y sobre todo planteate si de verdad vas a estar muucho tiempo con este barco, las velas de carreras no se valoran nada en las ventas de 2ªmano

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.