![]() |
Ipad 3G o no....
Buenos días, una pregunta...estoy por adquirir un Ipad para entre otras cosas usarlo en el barco con el programa Navionics. Actualmente tengo este programa instalado en el Iphone y me va bien....
Mi pregunta es la siguiente...¿puedo trabajar con el Ipad Wifi vía "compartir" con el Iphone y usar Navionics? o es mejor adquirir el Ipad con 3G y que trabaje individualmente?... la direnecia entre los dos son 122 e mas....y ya es pasta por algo que puede estra solucionado... Gracias....:brindis: |
Re: Ipad 3G o no....
Hola, creo que por la diferencia es mejor comprar el 3G, piensa que el que solo es wifi no lleva gps con lo cual todos los programas que necesiten localizacion no funcionaran.
A un amigo mio le pasó, informate en la tienda apple mas cercana haber si los nuevos ipads wifi ya incorporan el gps. :brindis::brindis: |
Con el Ipad 3G tendrás dos ventajas sobre la configuración que planteas (además de la señalada por el cofrade Paulsailor):
- La autonomía del Ipad utilizando este tipo de programas no tiene nada que ver con la del Iphone - Puedes plantearte utilizar INavX en lugar de sólo Navionics, es decir una verdadera aplicación de navegación |
Todos los iPad nuevos tienen GPS, pero los que no son 3G necesitan conectar con el iPhone o con WIFI a una red.
Saludos Rafa |
Hola mariñel,
Yo he dedicado muchas "horas " y cálculos a tu pregunta pero en la version android. ( la nueva samsung) Te paso mi opinion final por si te sirve: - En el caso de la samsung la diferencia es mayor, 150 euros aproximadamente. Puedo por menos tener internet 3 G? La respuesta es que si. Yo hago tethering con la red de mi móvil y me va casi igual que si tuviera la 3 G integrada. Y lo se porque he usado internet en una tablet con 3 G y la diferencia no es espectacular. Al final, lo que marca la velocidad de datos es la cobertura y tu proveedor, y si es malo para el móvil, tambien es malo para la tablet. Batería: el principal contra. Como te han expuesto, en mi caso mi móvil no llega a la duración de la tablet si tiro de internet a tope. Pero para eso tengo soluciones mucho mas económicas que los 150, empezando por otra batería. Asi que yo, con mi móvil proveo de internet a cualquier cacharros que lo necesite, sea tablet o portátil. Ya nos dirás que decides! |
Cita:
T recomiendo que lo cojas con GPS (es decir, que sea también 3G). Sabrás tu posición en cualquier sitio, haya o no cobertura, y el consumo es muy pequeño con la pantalla apagada. Donde pues ahorrar dinero es en la memoria. La verdad es que no se necesita mucha, y la hacen pagar. |
Un apunte: en mi caso, ambas tenían gps...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Cita:
Yo no lo he encontrado en el app. |
iPad sin 3G como dice , no tiene GPS, pero sitien es IPhone 4 o superior, al compartir creando una red wifi desde el móvil, también comparte el GPS que si tiene el móvil. Parece que no tiene una velocidad de refresco muy rápida (30 seg) pero puede ser suficiente.
|
Es curioso... yo tengo un iPad nuevo sin 3G y funciona perfectamente el GPS... si está conectado a 3G o a un WIFI. En este ultimo caso mi WIFI no tiene GPS y sigue diciendome mi localización de forma perfecta.
Y esto lo se porque tengo 3 programas que necesitan GPS para funcionar. Quizás tengo algún iPad extraño y puedo venderlo por un porrón de dinero. Saludos Rafa Cita:
Cita:
Cita:
|
Por cierto si alguien quiere probar antes de comprar, estoy en Madrid y podemos quedar, solo os va a costar un café o quizás hasta invite yo :sip:
Por cierto es broma lo de venderlo, estoy muy contento con mi iPad. Saludos Rafa |
Copiado de la web de Apple:
iPad e iPad Mini Localización geográfica: iPad WiFi: Wi-Fi, Brújula digital iPad WiFi + Cellular: Wi-Fi, Brújula digital, GPS y GLONASS asistido, Redes móviles http://www.apple.com/es/ipad/specs/ http://www.apple.com/es/ipad-mini/specs/ Saludos. |
Hola royor, algunos dispositivos móviles no te dan tu posicion geográfica solo via gps ( red satelitaria) tambienes hacen uso de la red de móvil y de conexiones WiFi.
Por ejemplo, tu operador le da a tu móvil la zona aproximada en la que estas. Hay apps. Que saben cuando estas llegando a tu casa haciendo uso de la red móvil. Además, hay wifis inventariadas, que saben donde se encuentran, por lo que si te conectas en una WiFi inventariada, tu ipad sabe donde estas. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Te voy a dar una solución intermedia y mas barata...:pirata:
En vez de iPad wifi y conectarlo al ifone, ponle Navionics al ifone y punto :burlon: Yo lo compre para el ifone y me costo 19,90 luego instale esa misma versión por cero euros en el iPad (ya se que hay versión para iPad pero no me gaste 50€) La única diferencia es el tamaño pero funciona muy bien en ambos aparatos. El iPhone lo llevas siempre en el bolsillo, el iPad lo tienes que llevar al barco adrede... Si no te puedes aguantar de gastar...yo te recomendaría un iPad mini...:cunao: PERDÓN, me he pasao de listo y no he visto que YA lo tenias en el iPhone...para las veces que lo uso yo con esa versión me sobra... |
El Ipad wifi haciendo tethering con el iphone no localiza salvo que haya redes wifi cercanas. Aunque sean wifis cerradas no se como pero el ipad va tomando su localizacion y parece que usa el gps del iphone pero no es asi. Comprobado que en carretera sin wifis cercanas no localiza na de na.
|
Otro dato a tener en cuenta: el iPhone en modo hotspot chupa batería como sí no hubiera un mañana. Salvó que lo lleves enchufado a la batería, te durara poca navegación...
3G si o si, no lo dudes. |
Hola
El iPad sin 3G no tiene GPS, sea el iPad 2 o el 3, o el nuevo. Da la posición por wifi, si tenéis dudas desactivad la wifi, a ver si os localiza. :nop::nop::nop: Tengo los 2, de hecho compré el 3G por ese motivo. Recomiendo encarecidamente el 3G, incluso creo que sería mejor el iPad 2 con 3G, que el 3 sin 3G. Las razones ya te las han dado, pero yo añadiría la comodidad: abres y en nada estas localizado, viendo el correo o navegando por internet ... Saludos |
un inconveniente de usar el iphon para conectar a internet el iPad es que gastas la batería de los dos. Y luego a recargar dos aparatos junto con los del resto de la tripu, aunque esto depende del plan de navegación. Otro inconveniente de que no tenga GPS es qu cuando no haya internet no tienes localización . No lo dudes, el iPad es caro y te durará muchos años, cómpralo con 3G.
Saludos y buenos vientos. |
Puede que esto aclare algunas dudas.
http://www.faq-mac.com/noticias/tien...gps-real/40181 |
Cita:
:nosabo::nosabo: Aqui dicen que sí se comparten los datos GPS del iphone, a traves del Hot spot wifi del iphone 4 (yo tengo un 3gs y no lo puedo probar) con cierto retraso en los datos. http://www.tabletmonsters.com/news/v...gps-navigation |
Cita:
Esto me pasa exactamente igual si me conecto a 3G con mi iPhone 4. Si no tiene GPS, me sitúa como si lo tuviera.... Sigo diciendo que quien quiera hacer pruebas antes de comprar, puedo poner mi iPad SIN 3G para probarlo. Saludos Rafa |
Hola ROyOR
Si tienes un ipad sin 3G no puede situarte por telefonía. Apaga la wifi, si te sigue situando es que tienes el modelo 3G con GPS, en caso de que no tengas 3G/GPS no te situará (o lo hará en la última posición conocida). Me regalaron el IPAD 3 sin 3G, y donde no había WIFI no me situaba (en el barco). Compré el IPAD 2 con 3G y GPS. Te aseguro que es así. Has probado fuera de cobertura wifi? De hecho probé todo lo que había en mi mano ( tetherin, GPS por bluetooth, android gps to bluetooth) para evitar comprar el 3G, pero lo que funciona no es cómodo o es muy caro o se acaba la batería. Cita:
|
Cita:
Apple lo a confirmado, creerme, es asi, tal como dice katiusko. |
Voy a dejar de contestar, pues parece que me va algo en ello.
Creo que no me estais leyendo bien lo que estoy escribiendo. Mi iPad me sitúa cuando estoy conectado a WIFI o a 3G de mi móvil iPhone 4. El que quiera ver como funciona mi iPad 3 con WIFI o con el 3G de mi iPhone me tiene a su disposición en Madrid. Saludos Rafa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24. |