La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Ayudita Para Cambiar Helice (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100840)

boxo 17-11-2012 16:14

Ayudita Para Cambiar Helice

Hola Cofrades:

Tengo que cambia la hélice de mi first 32, y lo cierto es que no lo he hecho nunca, me ayudaría mucho cualquier consejo que me podaís facilitar. Es de eje, dos palas plegables identica a la que está puesta (que fué devorada por corrosión electrilítica), tipo de herramientas, precauciones,..

Gracias, unas birras para todos:brindis:

erchirri 17-11-2012 16:41

Re: Ayudita Para Cambiar Helice

es algo facilon,
mucha limpieza,
fuera tuerca y pasador,estractor de 2 o 3 patas, y fuera en un pis,pas
si tiene chaveta guardala abuen recaudo,
ojito con golpear,que sufre el eje .

suerte

cesaropoulos 17-11-2012 19:09

Yo saque la mia, y la tuerca de la helice gira al reves, y con el estractor de 3 patas fue muy facil, si no lo has utilizado nunca, no es dificil solo tienes que darle un golpecito en el momento preciso, y la helice sale.
Suerte, y una ronda.

peibol306 17-11-2012 19:46

Respuesta: Re: Ayudita Para Cambiar Helice

Cita:

Originalmente publicado por cesaropoulos (Mensaje 1399375)
Yo saque la mia, y la tuerca de la helice gira al reves, y con el estractor de 3 patas fue muy facil, si no lo has utilizado nunca, no es dificil solo tienes que darle un golpecito en el momento preciso, y la helice sale.
Suerte, y una ronda.

:brindis::brindis: Para quien guste!
Pues si, (segun tengo entendido) TODAS las tuercas de helice giran al reves, para evitar que con la inercia del giro se aflojen, aunque para eso tambien llevan el pasador.
Corregizme si me equivoco, solo asi se aprende.
Saludos.

Zurra 18-11-2012 07:44

Cuando puse la hélice de 2 palas GORIK utilice un pegamento de tornillos tal que cuando intente soltar de nuevo la hélice, se me rompió la llave halen dentro y no pude soltarla, hasta esta semana que viene. te aconsejo que hagas las cosas con minuciosidad y mucha calma, y a ser posible pídele ayuda a algún amiguete.

vertijean 18-11-2012 11:07

Re: Respuesta: Re: Ayudita Para Cambiar Helice

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1399389)
:brindis::brindis: Para quien guste!
Pues si, (segun tengo entendido) TODAS las tuercas de helice giran al reves, para evitar que con la inercia del giro se aflojen, aunque para eso tambien llevan el pasador.
Corregizme si me equivoco, solo asi se aprende.
Saludos.

Es exactamente así .
Salvo que tengas una helice levogira , en este caso el paso de elice será a derecha .
:brindis:

boxo 18-11-2012 14:59

Bueno, gracias a todos:

Por lo que puedo leer no parece muy complicado, pero con buena letra y despacito...en la marina siempre hay alguien que me pueda echar un cabo, ¡¡espero¡¡.

Lo ideal era algún video, pero no encontré nada en youtube.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.