La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Vida Sub Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101018)

popeye IV 20-11-2012 15:05

Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
Se he hecho por primera vez una pelicula de casi una hora sobre la vida de una manada de calderones "Canarios".

Les paso la info.


20/11/2012 Actualizada a las 12:46
Isora, historia de una manada de calderones tropicales en Canarias











http://www.canarias7.es/fotos/o/1211/282534-1p.jpg(Foto: Teo Lucas)


Calderones tropicales patrullan las islas Canarias






Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria
“A mil metros sobre el fondo del océano, una manada de calderones tropicales patrullan una estrecha franja de mar. Descendientes lejanos de un grupo que eligió a las islas Canarias para residir, han hecho de este mundo tridimensional su razón de ser. La familia es el motor que mueve a la comunidad. Uno, sin el grupo, no existe.”
Publicidad


La Fundación Mapfre Guanarteme presenta este documental que relata la vida de una manada de calderones residentes en las islas Canarias, de su espacio y de los habitantes que comparten ese espacio a lo largo de un año. Isora es la matriarca de uno de estos grupos que residen entre La Gomera y Tenerife, al resguardo de los vientos alisios.
Este ambicioso proyecto se inició a principios del año 2010 para mostrar el espacio pelágico de las islas Canarias, sus aguas abiertas. Han sido necesarios tres años de filmaciones para poder concluir con este documental, con cerca de 7.000 clips de vídeo y una duración de 1.200 minutos, que han dado lugar a los 54 minutos que dura la película. Todo ello para recoger, como no se ha hecho hasta ahora, la vida de un grupo de calderones tropicales; donde sólo Canarias y Hawai tienen el privilegio en todo el planeta de albergar poblaciones residentes de estos sorprendentes animales.
La célula básica de estas complejas sociedades es la manada y eso marcará el día a día durante toda su existencia, cuyo núcleo lo forman varias hembras y su progenie, estrechamente emparentados y unidos de por vida. Los machos son los guardianes, pueden alcanzar una longitud de 5 m, un metro más que las hembras, pero pesan el doble, hasta 2.5 Tn. Estos formidables animales son capaces de bajar a 1.000 m de profundidad en busca de sus presas, pulpos y calamares, y subir en menos de 20 minutos, alcanzando velocidades en pos de sus presas de hasta 30 kilómetros por hora. Son los guepardos del mar, de tierna mirada, de piel desnuda y aletas en una sabana ensalitrada.
Ficha técnica del documental Isora, historia de una manada de calderones:
Patrocina: Fundación Canaria Mapfre Guanarteme
Produce: Aquawork
Dirección y fotografía: Rafa Herrero Massieu
Guión: Guillermo Delgado
Banda sonora: Christian Johansen
Duración: 55 minutos.

popeye IV 20-11-2012 15:07

Re: Fotos de 1ª Pelicula sobre calderones "Canarios".
 
Estas bonitas fotos son de: Teo Lucas. Bien por el.

Disfrutenlas.:brindis:.
http://www.canarias7.es/multimedia/i.../gal9622-1.jpg

http://www.canarias7.es/multimedia/i.../gal9622-2.jpg

popeye IV 20-11-2012 15:09

Re: Fotos de 1ª Pelicula sobre calderones "Canarios".
 
http://www.canarias7.es/multimedia/i.../gal9622-3.jpg

http://www.canarias7.es/multimedia/i.../gal9622-7.jpg

popeye IV 20-11-2012 15:11

Re: Fotos de 1ª Pelicula sobre calderones "Canarios".
 
http://www.canarias7.es/multimedia/i.../gal9622-9.jpg

http://www.canarias7.es/multimedia/i...gal9622-10.jpg

Espero que les hayan gustado.:brindis:.

TAMAMOANA 20-11-2012 15:56

Re: Fotos de 1ª Pelicula sobre calderones "Canarios".
 
Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1401186)
Espero que les hayan gustado.:brindis:.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Precioso....

:brindis:

Tucana 20-11-2012 23:09

Re: Fotos de 1ª Pelicula sobre calderones "Canarios".
 
Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1401207)
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Precioso....

:brindis:

¡Hermoso trabajo!
:cid5:

Glub 28-11-2012 17:07

Re: Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
La verdad es que las fotos son una maravilla.

¡¡¡Es que en Canarias tenemos unas aguassss!!!:D.

iMystic 29-11-2012 10:08

Re: Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
Impresionante :cid5::cid5::cid5:

Que envidia poder ser tan afortunado de fotografiar e interactuar con estas maravillas de la naturaleza.

:brindis::brindis:

Glub 27-12-2012 02:06

Re: Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
He visto parte de las imágenes de la película. Eran excelentes.
Una verdadera pasada.

:brindis:

buzox 28-12-2012 19:34

Re: Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
Yo los vi en tenerife desde un barco, son una pasada, y a lo lejos se veia de vez en cuando salir a respirar a una ballena rorcual, pero la perdimos, poder hacer estas fotos tiene k ser unico

oacmaster 28-12-2012 20:07

Re: Calderones "Canarios" Fotos de 1ª Pelicula.
 
Preciosas Fotos :brindis::gracias:

humberto 30-12-2012 13:56

13 calderones
 
Las más bellas fotos que he visto en toda mi vida de calderones,una calidad inmejorable
muchas gracias Popeye IV

Este verano he tenido la gran suerte de topar con mi hijo Adrián con una manada de Calderones y ha sido uno de los momentos más felices de todo el 2012




:velero:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto