La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   una de chorreos de casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101090)

Uff 21-11-2012 09:19

una de chorreos de casco

Hola todos, me acaban de pasar un presupuesto de chorreo del casco con arena y lijado de un 34 pies de 1.300 €. Como no tengo ni idea de costes os pregunto si os parece adecuado.

Gracias de antemano y un saludo.:brindis:

Pintadillo 21-11-2012 09:37

Re: una de chorreos de casco

Hola, ¿el casco es de acero o fibra?, porque el tratamiento es diferente. Si fuese de fibra lo puedes hacer tu mismo; si de metal, ya es otras cosa.:ancla:

Uff 21-11-2012 09:44

Es de fibra...el tema es el de más o menos siempre..el tiempo y la "maña" para hacer estos trabajos......

capitan cris 21-11-2012 09:47

yo no estoy de acuerdo en arenar un barco de fibra, ya que te cargas el gel coat, a mi siempre me han dicho que un formón ,paciencia y le quitas todas las capas de patentes, luego repaso con masilla de carrocero y capas de epoxi
saludos

Velero Simbad 21-11-2012 10:33

Depende para lo que sea, si es para quitar osmosis o solo capas de arena, en cualquier caso el chorreo con silice o silicato de aluminio, este ultimo no contamina, esta por los 40€ metro cuadrado, no me parece mal precio.

:brindis:

Uff 21-11-2012 11:36

Gracias, oye me han enseñado algún barco chorreado y queda perfecto...después una lijadita y a seguir....

Katiusko 21-11-2012 16:04

Hola :brindis::brindis:

Chorreo para anti osmosis o para limpiar capas de antifouling?

Incluye travel, varada y demás gastos?

Saludos

Uff 21-11-2012 16:37

Ese precio incluye chorreo y lijado, y ahora me ha incluído el pulido de la obra viva....el trabajo es para eliminar las capas de antifouling (20 años).

¿conoceis alguien que lo haga en A Coruña?.

un saludo.

abordaxe 21-11-2012 16:44

En la Coruña lo hacían en marina seca

Uff 21-11-2012 16:47

En Marina seca, en Oza no?.

serviola3 21-11-2012 16:55

A mi me hicieron un chorreo de la obra viva con soda, o algo así hace 5 años, me sorprendió mucho el sistema, vi como lo hacían , y según me dijeron , lo poco agresivo que era.

IRRANTI 21-11-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 1401678)
Hola todos, me acaban de pasar un presupuesto de chorreo del casco con arena y lijado de un 34 pies de 1.300 €. Como no tengo ni idea de costes os pregunto si os parece adecuado.

Gracias de antemano y un saludo.:brindis:

Por aquí (Sur), cobran 450 euros por un velero de 31 pies.
Así que me parece una pasada, ese precio que te han propuesto.
Por mucho menos de ese dinero, te recomiendo:

- Decapante TITAN para patente.
- Rasqueta eléctrica (LIDL)
- Tiempo (tres días).

crocus 21-11-2012 22:11

Hola, hemos comprado un Furia 33 con algunas burbujas y al quitar las capas de patente (decapante y formón) nos hemos encontrado que anterior mente le habían quitado las capas antiguas con arena y se han cargado casi todo el gelcoat. Quitar solo la patente y no tocar el gelcoat :nosabo:me parece muy complicado, mucho pulso.
Un saludo Crocus

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.