![]() |
Termo agua caliente Bavaria 42 Cruiser
Unas rondas de ron navideño para todos.
Alguien sabe donde esta el fusible ( en el cuadro electrico ) del termo de agua caliente en el bavaria 42 cruiser?.....me refiero al fusible que se intercala en el circuito electrico,no al termostato. |
Re: Termo agua caliente Bavaria 42 Cruiser
Veamos los criterios de base -
A-El termo si va a 220 no lleva fusible si no el magnetotermico de todo el barco. B-Si va con el agua del intercambiador ,funciona solo por la presion de la bomba de agua dulce. Como supongo que tendrá las dos opciones no comprendo que hables de "fusible " que es a 12 v. y logicamente no puede funcinar a 12. Yo revisaria el circuito de 220 y los grifos de agua dulce.¡SUERTE ¡ |
Si esta montado como el mío (Bv31 cruiser de 2008) no lleva fusible. En el cuadro lleva un magnetotermico para asi poder conectarlo con la corriente del pantalán y también funciona con el motor calentandose directamente al poner en marcha este. A 12 v no funciona.
|
Casi todos los bavaria son igual. El calentador es de doble circuito, se calienta por el agua de circulación del motor, y mediante resistencia eléctrica de 220. Tienes el calentador, conectado a un enchufe debajo de la cama de popa, y este enchufe va directo al cuadro de 220, con un automatico para el solo. El primer automatico es doble, es el general, el segundo es sencillo, el el calentador, el siguiente el baño, el siguiente enchufes y microondas. Mi cargador de baterias lo llevo junto con la línea de enchufes de baño, eso si que lo llevo cambiado, pero el resto debería ser lo mismo en todos los bavaria medio modernos.
|
Nalari te ha respuesto acertadamente sobre el funcionamiento y su conexion
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Como bien dice el cofrade NAALARI el funcionamiento del termo de agua caliente en un Bavaria es así. Yo, que al parecer tengo el mismo barco que tú un Bav42 te diré por experiencia, que además si tienes el interruptor de 220V activado, pero tienes el deposito de popa "seco" el magneto salta continuamente. Espero haberte ayudado. salu2 |
También hay una llave de paso para el agua caliente en el motor.
|
Respuesta: Termo agua caliente Bavaria 42 Cruiser
Hola Cófrades: :brindis:
Alguna foto del tablero en que aparezca ese automático. Todavía no me entero como funciona el termo a 220V. Saludos:velero: |
No se subir fotos, pero si me das tu maíl, te envio un correo.
|
Termo agua caliente Bavaria 42 Cruiser
Hola cofrade,
Te paso el manual. http://www.bavariasur.com/images/sto..._302espaol.pdf La verdad es que tuve que preguntarle al cofrade Nefta porque no me calentaba el agua cuando el motor estaba frío si tenia los interruptores del panel eléctrico conectados. Pues el tema, es que no estaba conectado el dichoso enchufe :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41. |