La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿puede Ser Osmosis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10119)

Siby II 10-10-2007 18:57

¿puede Ser Osmosis?

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades en primer lugar que no decaiga y unas rondas para todos,
El domingo pasado estuve viendo, varios Veleros en venta y uno tenia según las fotos muchas grietas fina en la obra viva como las de la foto y ciertos puntazos muy finos en uno se desconcho y dejaba de ver la fibra (foto 1) según el dueño nunca le habían dado ningún tratamiento como lo veis ......:nosabo: :nosabo:

Atarip 10-10-2007 19:06

Re: ¿puede Ser Osmosis?

Así a simple vista no me parece osmosis

Buena limpieza y rascado y una buena capa de epoxi parece ser lo que necesita.

:brindis:
Un saludo
Pirata

Bosco 10-10-2007 19:16

A mi tampoco me lo parece, yo he "padecido" de ese mal en un puma 38 y el aspecto es parecido al de las "ampollas" y además llenas de líquido, y cuando alguna se rompe se ven las distintas capas de la fibra...

Pero claro, si de lo que se trata es de que estás pensando en comprarlo lo mejor es que te lleves a algún "experto" que lo diagnostique.:nosabo:

Saludos a todos.

Siby II 10-10-2007 21:08

Gracias por vuestros comentarios, el barco en cuestion lleva mas de un año fuera del agua por lo que no tine ningun tipo de liquido,las grietas no pueden ser por debilitamiento de la obra viva,¿habria que quitarle toda la capa para a descubrir toda la fibra?

true 10-10-2007 22:59

Me inclino por que es sencillamente un " cuarteado " del gel o de la pintura, ( caso de tener capa milimetrica ).

Si el barco como dices lleva en seco tanto tiempo, mira si eso se produce por ambos costados, si es solo por uno y coincide con el poniente...

Ya tienes el agresor localizado.

Para mí no es para rechazarlo, con lijado, masillado, y pintado barco flamante....

Suerte con la compra :brindis:

Atnem 10-10-2007 23:28

Ósmosis no parece por lo que se ve.

Sin embargo, habría que mirarlo con cuidado, pues puede ser algo no bueno, pues parece una deslaminación por lo menos del gel coat.

Eso podría venir dado por haber hecho un tratamiento (pero dices que no) y luego recomponerlo todo de mala forma.

Si lo que ves está generalizado, probablemente habrá que rascarlo todo y, una vez saneado, acabarlo correctamente con sus capas de afinado, imprimación y epoxi.

Un pastón, vamos.

pepito barcos 22-09-2008 22:27

Buenas a este Gran Foro.

Me alegro de poder participar en el mismo y espero me ayudeis.

Os mando fotos de un casco con fisuras similares, pero ¿a qué puede deberse? puede ser provocado por una mala varada?? estimo q no; más bien, fallo por deslaminación provocada por fatigas en la navegación.

Necesito opiniones.
Saludos.

Soy perito de cascos y si necesitáis mi ayuda en algo aquí estoy. esto es q no lo había visto antes.

pepito barcos 22-09-2008 22:43

3 Archivo(s) adjunto(s)
perdon. las fotos.:velero:

Tumbao 22-09-2008 22:53

Esas grietas pueden ser debido a esfuerzos que soportan los barcos, puede o no puede desarrollarse osmosis, dependiendo de si la humedad del agua que absorven los barcos al estar flotando penetra dentro de la fibra.... yo no soy experto, pero uf, no tiene buena pinta... :nosabo: si te interesa mucho el barco, llevate un perito, o en su defecto, pregunta a algun profesional del varadero en el que confies... ojito

canica 22-09-2008 22:58

Hola:
La osmosis es inconfundible y hoy en día , en manos de gente experta , no es ningún problema y los precios del tratamiento han bajado mucho. Se reconocen por unas ampoyas que resaltan del casco. Depende del grado que tengan son mas o menos visibles y cuando las pinchas dan un olor ácido. Por las fotos lo que parece que pasa es que el Gelcoat está resquebrajado y los motivos pueden ser muchos. Tendría que tener mas datos como el año de fabricación, tipo de estructura, etc para poder hacerme una mejor idea. Yo he tenido algún barco con osmosis y se arregló sin problemas.

canica 22-09-2008 23:04

He estado buscando unas fotos de un furia 302 que tube y que fotografié cuando lo arregle pero no las encuentro. En cuanto lo haga las colgaré para que las veas.
Saludos.

COLAMBRE 22-09-2008 23:05

He podido comprobar varias ampollas de OSMOSIS a lo largo de estos años en los muchos trabajos de carena que se ven en mi puerto.

En mi opinión, hay una cosa inconfundible...

Ves una ampolla, o verruga, pequeña... la aprietas hasta que revienta... sale un líquido... lo tocas con la punta del dedo... lo hueles.... SI HUELE A VINAGRE (huele a ácido), mal rollo.

Lo he leido, por esos libros y revistas y foros, de dios, y lo he comprobado una y otra vez que es así.

Dios nos libre !!!

LP706 23-09-2008 08:04

Cita:

Originalmente publicado por brunete (Mensaje 137676)
El domingo pasado estuve viendo, varios Veleros en venta y uno tenia según las fotos muchas grietas fina en la obra viva como las de la foto y ciertos puntazos muy finos en uno se desconcho y dejaba de ver la fibra (foto 1) según el dueño nunca le habían dado ningún tratamiento como lo veis ......:nosabo: :nosabo:

Lo que veo en la primera y segunda foto podrían ser resultado de golpes, o haber estado el barco mas apuntalado. En la tercera no veo nada.

En caso de duda, hay barcos a montones en buen estado, sin compras uno en mal estado vas a empezar gastando dinero y no podrás navegar. ¿Para que te vas a complicar? Sigue buscando.

LP706 23-09-2008 08:31

Cita:

Originalmente publicado por pepito barcos (Mensaje 356643)
perdon. las fotos.:velero:

Hola a todos:

De momento lo que se ve es un montón de capas de pintura, que habría que quitar, para ver como está el casco, esta faena hay que hacerla cada cierto número de años para eliminar las pinturas viejas.
Si yo estuviera decidido a comprar este barco, haría que el vendedor quitara la patente vieja, para evitar sorpresas para no tener que pagar yo el trabajo a los pocos meses de la compra.

Saludos.

Amo del Calabozo 23-09-2008 12:01

Vamos a ver pepito barcos !!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif
Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif
Amig@ pepito barcos. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy pepito barcos, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif

pepito barcos:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

pepito barcos 23-09-2008 12:09

Gracias a todos.

Sé que no es OSMOSIS, ya que dicha enfermedad tiene, como bien decis, síntomas característicos: ampollas, olor, etc... pero estas grietas me están mosqueando.

Veremos otro entonces, aunque si alguien sabe bien a qué puede deberse, pues mejor.

.-:velero: GRACIAS

--------

Amo del Calabozo 23-09-2008 12:10

Cita:

Originalmente publicado por pepito barcos (Mensaje 356981)
Gracias a todos.

Sé que no es OSMOSIS, ya que dicha enfermedad tiene, como bien decis, síntomas característicos: ampollas, olor, etc... pero estas grietas me están mosqueando.

Veremos otro entonces, aunque si alguien sabe bien a qué puede deberse, pues mejor.

.-:velero: GRACIAS

--------

:nosabo:

espunki 23-09-2008 12:29

Cita:

Originalmente publicado por brunete (Mensaje 137676)

lo que puedes hacer es donde estan esas grietas desconchar el top coat para dejar la fibra a la vista y ahi podras ver si la fibra esta partida o no ,si la fibra esta como escamada o de un color mas blanquecino comparando con otro lado significa que puede estar partida y si no tiene nada pues puede ser que llevase un pequeño golpe y el top coas no estuviese bien pegado a la fibra por eso se desconcha

espunki 23-09-2008 12:40

Cita:

Originalmente publicado por pepito barcos (Mensaje 356635)
Buenas a este Gran Foro.

Me alegro de poder participar en el mismo y espero me ayudeis.

Os mando fotos de un casco con fisuras similares, pero ¿a qué puede deberse? puede ser provocado por una mala varada?? estimo q no; más bien, fallo por deslaminación provocada por fatigas en la navegación.

Necesito opiniones.
Saludos.

Soy perito de cascos y si necesitáis mi ayuda en algo aquí estoy. esto es q no lo había visto antes.

eso que se ve, pueden ser capas de patente, ya que he visto varios cascos con ese pequeño problema ,es devido a que mucha gente pinta con patentes de mala calidad o que no son autopulimentables o incluso las patentes que le echan a barcos de madera y lo unico que hace es hacer capas tras capas, puedes hacer lo que antes dijo alguien por aqui, lo de quitar la patente para comprobarel estado del casco

Atnem 23-09-2008 13:39

:nosabo::nosabo:

Desconcertante...

Un "périto de cascos" que no ha visto nunca unas grietas como esas y ni idea a qué pueden deberse...

... y encima no le tiene miedo al amo del calabozo...:D

:nosabo::nosabo:

Muy desconcertante... :sip:

marauca 23-09-2008 13:55

Justo lo que dice atnem. Será perito de otro tipo de cascos. En la hipicaa taambién usan cascos.:brindis:

Sahel 23-09-2008 14:06

Tiene pinta de rajas en capas sucesivas de patente o imprimaciones mal dadas.
Hoy en dia la ósmosis no es ningun problema si tienes un buen profesional a tu lado que te aconseje el tratamiento.... o un perito de cascos. :burlon:
Saludos y :brindis: a todos...

33´ 23-09-2008 18:53

A propósito de osmosis, sabeis el costo aproximado para el tratamiento de 9 m. ?

Gerret 23-09-2008 20:49

Cita:

Originalmente publicado por 33´ (Mensaje 357302)
A propósito de osmosis, sabeis el costo aproximado para el tratamiento de 9 m. ?

Supongo que andará entre los 6.000 y 8.000 € sin contar los gastos de varadero.

:brindis::brindis::brindis:

beneteau 23-09-2008 21:53

Saludos cofrades,

Por todo lo que se ha dicho no creo que sea osmosis, sin embargo yo no lo compraba (a no ser que este muy muy barato), tal y como está la cosa, cada vez hay mejores oportunidades, y puedes encontrar opciones sin andar con la duda de qué tenía el barco.

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.