![]() |
Ugrib para Android gratis
Desde hace unos días, en el mercadillo de android de google, (GooglePlay), se puede encontrar un programa gratis que permite ver los archivos grib.
El programa envía automáticamente un correo al servidor grib, que devuelve de forma casi instantánea, otro correo a nuestra dirección android (google) en la que envían adjunto el archivo grib. Posteriromente, ya desde la aplicación, se decargan los datos grib sobre la cartografía de la zona requerida. Le encuentro algun problemilla para visualizar cada uno de los parámetros de viento, precipitación, nubosidad, etc, en lo que a definición se refiere, en móviles con displays pequeños. En mi Galaxy Ace, es suficiente. Permite visualizar la capa que se requiera, o todas ellas. Creo que puede ser de gran utilidad como consulta de la meteo cuando no disponemos de un PC. Se ha subido a GP hace cuatro días. Su nombre: SAIL GRIB. saludos a todos los andorid-users !!. |
Re: Ugrib para Android gratis
Como se llama la apli ? , esta disponible para IPad ?
:brindis: |
Cita:
no sé si esta para ipad |
Cita:
Muy bueno. Gracias por el dato.
He tenido que descargar una aplicación que viene en el menú(HELP) y ahora abre el archivo que mandan por email. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
Para iPad/iPhone no lo encuentro.
|
Gracias por la aportación Colambre, no es una gran pantalla pero en algún momento solucionara un problema
La he descargado y es un buen comienzo. Desde luego no tiene la estupenda versatilidad de zygrib y el tener que usar saildocs la hace algo menos intuitiva. Pero es un buen comienzo y una herramienta que será de utilidad.
Por cierto, para aquellos que usáis la aplicación de Navionics para Android supongo que sabéis que también descarga y visualiza gribs propios que sirven para salir del paso. Gracias. |
Respuesta: Ugrib para Android gratis
Hola a todos :brindis::brindis:
Debo de ser el más inutil del mundo informático...:cagoento::cagoento: pero soy incapaz de descargar en la sd el archivo que me mandan...:nosabo::nosabo: Una ayuda :adoracion: Y mientras espero, pues unas birras a todos :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Ugrib para Android gratis
Cita:
|
A ver si lo aclaro :brindis:
Una grib es una forma de hacer predicciones en base a un sistema de datos numéricos :cagoento: Te mandan un fichero con lo datos y el programa los interpreta y los convierte eln flechas, líneas etc sobre un mapa terrestre.. :cid5: Este es el enlace al programa.. https://play.google.com/store/apps/d...5zYWlsZ3JpYiJd Un saludo :brindis::brindis: |
Conseguido :brindis::brindis:
He actualizado la versión de gmail y ya está arreglado :cid5::cid5: |
Para iPhone hay Igrib.
Es una beta.
Y ya comentan que "de momento" es gratuita. Seguramente cuando aparezca la versión definitiva sea de pago. |
Respuesta: Re: Ugrib para Android gratis
Funcionando, esperemos que se mantenga la versión gratuita.
Saludos |
Re: Respuesta: Ugrib para Android gratis
Cita:
Primero.......una ronda para todos los tabernarios
Muy buena aplicacion perooooooo AYUDAAAAA: He enviado el mesaje y lo he recibido en el gmail, pero com puedo visualizarlo???? Espero que me podais ayudar, gracias:cid5: MAPTUK |
Cita:
Tendremos que esperar a ver que hacen... |
:brindis::brindis:
Sabeis si se puede mandar un fichero de los que se baja zygrib ??? De esta manera no seria necesario mandar y recibir un correo desde el barco, sino que podriamos mandar por correo el fichero del zygrib desde el PC y luego abrirlo en el Android con SailGrib. :gracias::gracias: |
:brindis::brindis:
gracias Colambre el archivo grib, también te lo puedes bajar (internet )con con un pc ó con el móvil con internet los free gribs http://www.globalmarinenet.com/grib_downloads.php abajo de la página en la zona adecuada pinchar -wind- esto con el móvil luego abrir en -descargas- el archivo -------- para el pc lo mismo y abrirlos con el opencpn -------- ó bien bajarlo con el pc (con internet) el grib pasarlo a un móvil que tenga sailgrib que los pueda abrir en el caso de que no se pueda enviar el e-mail (y el móvil no conecte el internet) :velero::velero: |
Cita:
Cita:
Seguramente será posible porque el formato Grib es estándar (aunque yo no lo puedo comprobar porque no tengo teléfono Android). Ahora bien, tener en cuenta que, si no configuras bien qué le pides al zyGrib, te estarás bajando una barbaridad de información (esto es lo bueno de zyGrib), con un montón de variables meteo, que el sailgrib casi seguro que NO puede mostrar porque no está programado para ello. Así que estarás manejando archivos Grib muy grandes que no podrás aprovechar. Se arregla, eso sí, diciéndole a zyGrib que baje sólo aquellas variables que Sailgrib puede luego mostrar (que no sé cuales son). Saludos, Tropelio |
Ya esta, ya lo tengo funcionando!:pirata:, me viene muy bien porque estoy acostumbrado al Ugrib tradicional y me parece bastante fiable. :gracias:
Respuesta: Re: Ugrib para Android gratis
Una vez recibido el mail, solo tienes que abrir el archivo adjunto.
Saludos. Cita:
|
buenas, :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:
Yo recibo el mensaje pero no puedo abrirlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buneas nocheeeess |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |