![]() |
corrosion galvanica inexistente
Unas :brindis::brindis: a todos antes de nada.
A ver si hay alguien que entienda bien de electricidad y me puede sacar de una duda respecto a la corriente. Tengo el Barco en Sada, donde mucha gente se queja de la corrosion galvanica. Todo el invierno el barco esta conectado al pantalan para que funcione el deshumidificador, y no se porque, en la varada anual, al sacar el barco del agua, todos los años esta sin el, no por desgaste sino porque se suelta y se pierde. A pesar de esto, nunca se ha corroido ni hay señales de corrosion en helice ni elementos metalicos. Me pregunto si es posible que el barco este totalmente aislado y no tenga problemas de corrientes debido a que tengo montado en el eje un acople flexible que hace que exista una separacion por goma de 5 cm entre el eje y el motor o elementos mecanicos. Por favor, si alguien lo sabe que me ilumine sobre si estoy en lo cierto o simplemente tengo suerte. Rondas para todos:brindis: |
Re: corrosion galvanica inexistente
Tengo mi barco en Sada también y he sufrido los estragos de la corrosión galvánica hasta el punto de que he tenido que cambiar la hélice por corrosión y chorrear e imprimar la orza por la misma razón.
Mi barco lo tengo en el Club Náutico de Sada en el pantalán "B" y un día me dio por comprobar la toma de corriente del pantalán y comprobé que entre la toma de tierra y el agua del mar había una diferencia de potencial de 6 voltios lo cual es inadmisible ya que, horas y horas conectado, todos los elementos metálicos sumergidos hacen electrólisis y se corroen. Por este motivo desde hace unos meses lo dejo sin conectar al pantalán. El problema puede venir de la instalación general del Club o de cualquier barco que tenga una derivación a tierra en alguno de los aparatos que tenga conectados a bordo( Frigo, deshumidificador, cargador de baterías, etc.). Es difícil de solventar. De todos modos en tu caso el problema no es la corrosion sino que pierdes los ánodos. Supongo que será por que están mal sujetos y se caen. Otra posibilidad es que se los coma por completo, pero en ese caso estarían presentes las tuercas o tornillos de fijación. |
Re: corrosion galvanica inexistente
gracias por tu respuesta Grimbejo, supongo que los anodos caen porque se me aflojan los tornillos, pero mi pregunta es que si es posible que no tenga corrosion debido al estar aislado por completo con el acoplador de goma.
Por cierto, yo tambien estoy en el CNS. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: corrosion galvanica inexistente
Cita:
:eek::eek::eek: Eso es como las pelis donde hay una bomba a punto de explotar y el temporizador en el último minuto.......¿que cable corto, el rojo o el azul?. Por Dios, corta el cable amarillo y verde entre el pantalán y tu barco, sobretodo si no tienes nada con carcasa metálica a 220VAC. (confia en tu diferencial, ciomo casi todos los electrodomésticos actuales con carcasa plástica que no llevan conexion de masa) Yo habia medido algo más de par de voltios una vez en Premià (se tira de electrogenerador por falta de potencia de la acometida provisional con una más que dudosa conexion de tierra, y eso dura ya muchos años:cagoento::cagoento:) y ya me pareció una burrada después de buscar por ahí la conductividad del agua salada y ver que corrientes de fuga podría haber.....6 voltios me parece una burrada. O cortais la masa de 220VAC del pantalán a barco o casi teneis que meter un trafo de aislamiento o unos diodos de bloqueo (Sterling). |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34. |