![]() |
Juntas escape y intercambiador
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,
En el Yanmar YM30 que monta mi barco tengo un escape/filtración de agua, creo que de mar, justo en la junta del codo que mezcla agua de refrigeración con gases. La cuestión es que justo debajo de este codo hay una tapa del intercambiador que también parece que "rezume" algo de agua, o es lo que le cae de arriba, no se?? Os pongo fotos... Quiero solucionar el tema y creo que debo desmontar, limpiar y volver a instalar el codo con una junta nueva (gasket en inglés). También pensaba hacerlo en la tapa de abajo, la del intercambiador, y ahí ya voy más perdido ya que supongo que hay que vaciar el refrigerante, demontar la tapa y volver a ponerla con la junta nueva (que no encuentro). Os pido asesoramiento de cómo proceder con todo esto y dónde puedo encontrar las juntas necesarias en BCN. Muchas gracias y una ronda!!:brindis: |
Re: Juntas escape y intercambiador
Hasta que no desmontes no sabrás el alcance real de las piezas a reparar o sustituir.
Yo estoy en pleno proceso y no es por alarmarte, pero en mi caso ese rezume de agua se había comido un buen pedazo de culata que ha habido que sacrificar. Las piezas las he recogido de un concesionario de tractores, porque el servicio oficial yanmar de mi zona no me las podía recoger, pero en internet hay bastantes direcciones donde recurrir. Pero antes de nada, tendrás que abrir....creo yo. :brindis: |
Respuesta: Juntas escape y intercambiador
Coñe Tamamoana, no me acojones...
La verdad es que no veo por ninguna parte señales de que esto se haya comido culata ya que si lo rasco con cualquier cosa se cae la costra y el metal se ve bien... Muchas gracias!! |
Re: Respuesta: Juntas escape y intercambiador
Cita:
:brindis: |
Recambios Yanmar en Barcelona en Talleres Platero, calle Fastenrath 70.
Saludos. |
Cofrade,tranquilo que tuve el mismo problema y solo con desmontar,limpiar y una junta nueva está resuelto.
Animo y di algo........Roncitos |
Respuesta: Juntas escape y intercambiador
Muchas gracias cofrades por vuestras aportaciones.
Voy a pedir el material a Talleres Platero y me pongo en faena.. Una ronda :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35. |