![]() |
¿Qué antifouling le dáis a la hélice?
Pues visto que le tengo que dar antifouling a esta preciosidad
http://www.gori-propeller.dk/files/U...s/2bladet4.jpg me gustaría saber que antifouling le dáis vosotros a las vuestras, saber cuando duran más o menos, y eso, qué marcas dan mejor resultado. Un saludo, Kibo. |
Re: ¿Qué antifouling le dáis a la hélice?
Un servidor le da International de matriz dura del mismo color (gris_hueco_escalera) que el autopulimentable del casco, claro que mi hélice es una tripala 'vulgaris' fija y no una preciosidad como la tuya, que al menos se merece un acabado en brillo, aunque sea dandole pulimento.
Tras un año en el agua, sale en bastante buen estado y limpia. No se cómo se hará para pintar el mecanismo de plegado. Quizás, mas que el tipo de anti_caspa a aplicar, lo importante sea pintar bien esta parte para que funcionne suavemente y no se el pegue nada. http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/main/DSC_4901.JPG Sobretodo, cuéntanos cómo te va el KIBO con el cambio. :velero: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Se supone que te referiras a Antiincrustante para hélices transparente, creo que Hempel, tiene un producto asi.
Y haz afotos de la quedada Saludos |
Esto me interesa:la mia en este momento vale más por el marisco adherido que como elemento propulsor:cunao:
La limpié hace 6 meses pero no la pinté y así está la pobre. :brindis: |
yo las he probado casi todas las de helize y no funcionan muy vien es mejor darle con antifuling de matriz muy dura y aguanta mas .
saludos :brindis: kiqu |
Yo le doy la misma que la del casco, International Micron Extra autopulimentable. Me aguanta más o menos casi un año sin grandes incrustraciones o "rugosidades". También tengo el barco en un puerto donde el agua está bastante limpia.
Tengo algún amigo que se ha gastado bastante dinero en algún producto específico y no le ha funcionado nada bien. :brindis: :brindis: :brindis: |
para la helice es mejor darle de matriz dura, hempel y aguanta bastante bien
|
Sin duda VELOX, 2 componentes, dos manos de imprimacion con intervalos de 12 h y 2 manos de antif, con intervalo de 12 h
(segun especificaciones de Atnem ) |
Cita:
Que lastima de pintar de negro con lo bonita que es la Gori......Kibo, mira bien la zona del engranaje y la zona donde las palas apoyan al buje (hub). Ahí nada de antifouling, pues entorpece el sistema de apertura. Me han recomendado grasa de la de toda la vida (sebo) y nada más... PD. Le he dado el mismo velux a la corredera (sin imprimación, directamente el antofouling sobre el plastico)....ya veremos.... |
¿Y podríais decirme donde compráis ese Velox? ¿Quien lo fabrica? es decir, Velox es la marca comercial o es un producto de la gama de una marca??
|
Es la asignatura pendiente de todos los fabricantes. En todo caso siempre de matriz dura.
:brindis: Un Saludo Pirata |
Cita:
|
En International, tienen una imprimación y una patente especial para hélices. Las dos son en espray. Me dijeron no se que de tener cuidado con las patentes que se le dan a las partes metálicas. Funcionar no se, pero quedan muy chulas.
|
Cita:
Este año estoy probando una capa muy ligera de antifouling en spray y después un "invento casero" a base de grasa + antibiótico. A ver si funciona mejor. Para las palas, imprimación y antifouling VELOX. |
Cita:
Hola cofrades!!! Ya existe la solución!!! Llevo 2 años investigando el tema aquí y por las extranjerías náuticas del mundo. He visto de todo y he probado muchas cosas. Al final he encontrado un producto neozelandés que, todas, absolutamente todas las embarcaciones de Ft Lauderdale usan con éxito, teniendo en cuenta las características de aquellas aguas que son de lo peor para este problema. He estado un tiempo aprendiendo a aplicarlo y probando protocolos de aplicación y finalmente voy a empezar a usarlo aquí en nuestro país ahora que he vuelto. Primero lo aplicaré en mi barco (Sun Odyssey 49 con MaxProp), luego en el barco que trabajo en verano (Camenga de 105 pies con 2 hélices de 5 palas fijas) y luego seguiré con mis compañeros de club, que ya están hartos de que nada les funciona, a ver si les alegro un poco la vida... El problema es que no hay distribuidor en España y el producto hay que importarlo. Se trata de una pintura con base de silicona que se aplica sobre metales (incluido bronce...), mediante imprimación de 2 componentes, y mantiene limpia la hélice fácilmente durante 2 años si se respeta bien el proceso de pintado. Ya os contaré más después del próximo verano (8 meses después), aunque ya os adelanto que en el último barco que trabajé y la pusimos (Swan 86 con MaxProp) aguantó perfecta un año y medio!! Saludos y feliz 2010!!:velero: |
Yo tengo que montar la Gori nueva 3 palas, pero voy a confiar en el antifouling ultrasonico y no voy a pintarla (con 2 cohones)
Ya os contare :pirata: |
Cita:
Aun que estoy contento con Velox, no estaria de más que el cofrade Vagamundo dijera el nombre de la pintura esa, vamos si es que no quiere hacerse el distribuidor en Iberia :D |
Cita:
Pero lo de importarlo de NZ, no es ningún problema, al fin y al cabo los portes de los potes (:D) tampoco deben ser tan grandes. Problema peor lo fue en su día cuando quise adquirir otro producto de NZ: el Anchor Budy, el cual tiene el problema del peso de cada unidad. Propuse a alguien si quería ser su importador (el actual para España) y así fue, con lo que al hacer importaciones agrupadas, los costes disminuyen. Si te interesa y los datos son los que son, me lo dices y te busco un importador que nos rebaje los costes. |
Quizás sea este?...
http://www.propspeed.co.nz/index.html http://wwwsailboat2adventurecom.blog...sailboats.html Si ese es el producto, en España lo distribuye... http://www.propspeed.es/ |
Cita:
|
Veo en la web que un "aplicador certificado" en España es Ortega del Port Olímpic. Alguien que pulule por allá podría indagar. Ortega es fiable.
|
Pues a una hélice tan bonita deberías de ponerle el antifouling desincrustante regenerador de Margaret Asthor.
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
¡¡Ay perdón que te tengo ignorao!! :meparto::meparto: |
Cita:
Yo no la pintaría. Así me lo recomendó el que me la instaló y le hice caso. Además los crustaceos adherentes bien entrenaos mejoran el rendimiento con ventolinas. :sip: :brindis: |
Cita:
¿K´a disho ejtetío? :meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51. |