La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Libro Meteo y Estrategia de Jean-Yves Bernot (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10149)

TorredeHércules 11-10-2007 18:25

Libro Meteo y Estrategia de Jean-Yves Bernot

Boas tardes:brindis: :brindis: :brindis:
Llevo tiempo interesado en este libro de Jean-Yves Bernot llamado Meteorología y Estrategia, pero como es muy gordo:burlon: , me gustaría que los cofrades que ya lo hayan leído:adoracion: comenten algo. Sé que el maestro Malamar lo tiene y el supermeteorólogo Borneira seguro que tiene algo que decir.
Tomáos lo que queráis a mi cuenta:brindis:
Saúdos

Borneira 11-10-2007 23:47

Re: Libro Meteo y Estrategia de Jean-Yves Bernot

Me debes confundir con otro, porque yo tengo tanto de meteorólogo como de broker.
No obstante, el libraco parece interesante. A ver si nos cuentan algo.

Saludos:brindis:

willy_coyote 11-10-2007 23:57

Tengo idea de haberlo mirado y decidir que sólo los últimos capítulos tenían interés sobre el tema (específicamente estrategia).

Quizá merezca un segundo vistazo.

De momento, me conformo con observar el tiempo, y hacer "predicciones". Probablemente consiga el mismo resultado escribiendo cosas como "el viento arrecia" o "role a derechas" en varios papelitos y coger uno al azar. De momento, me conformo con intentarlo. Luego ya vendrá el routing, o como se llame.

TorredeHércules 15-10-2007 10:21

Bos días:brindis: :brindis:
Lo subo por si algún cofrade que pasó el largo finde fuera tiene algo que aportar.
Saúdos

addabaran 15-10-2007 12:46

Es muy bueno y muy completo, pero hay que tomarselo con calma leerlo y releerlo, y después tomarlo con paciencia como un libro de consulta.

De todos modos si quieres algo más simple y que sólo trate sobre el viento también es interesante " La estrategía del viento" de David Hougthton de piramide náutica o " La meteorología marina" de tutor, éste último más amplio.

En cualquier caso si no te asustan 607 páginas, sin duda Meteorología y estregía.

:brindis:

TorredeHércules 16-10-2007 10:08

[quote=addabaran;139539] " La meteorología marina" de tutor, éste último más amplio.[quote]
Bos días:brindis: :brindis:
Ese de la ed. Tutor lo tengo y me pareció mal estructurado y con fallos de traducción.
Gracias a todos los cofrades por las opiniones:gracias:
Saúdos

willy_coyote 16-10-2007 17:45

¿y qué tal está la estrategia del viento?

Yo me he comprado los últimos dosmil números del navegar a vela por culpa de la sección de meteo, y la verdad, es un goteo de información. Una racanada, la suministra a cuentagotas.... y además ya lo sabía.... qué frustrante!.

TorredeHércules 16-10-2007 18:32

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 140147)
¿y qué tal está la estrategia del viento?

Yo me he comprado los últimos dosmil números del navegar a vela por culpa de la sección de meteo, y la verdad, es un goteo de información. Una racanada, la suministra a cuentagotas.... y además ya lo sabía.... qué frustrante!.

Boas tardes:brindis: :brindis:
Y yo, y yo:cagoento: , por eso pregunto por el libro.:cunao:
Saúdos

malamar 16-10-2007 18:48

Torre, efectivamente lo tengo, pero te mentiria si te dijera que me he puesto con él en serio, en profundidad.
Adolece del fallo que hay que tener ya un cierto nivel al abordarlo, pq no da clases particulares...o estas al nivel requerido para el bachillerato, o vuelves a primaria a repetir
Por lo demas creo que si calificas, ahi encuentras lo que buscas, entre esas frases corta y cripticas para entendidos en la estrategia de los frentes...yo todavia saco el dedo y me lo chupo, para ver de que lao se enfria antes...:cunao:

TorredeHércules 16-10-2007 18:56

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 140197)
Torre, efectivamente lo tengo, pero te mentiria si te dijera que me he puesto con él en serio, en profundidad.
Adolece del fallo que hay que tener ya un cierto nivel al abordarlo, pq no da clases particulares...o estas al nivel requerido para el bachillerato, o vuelves a primaria a repetir
Por lo demas creo que si calificas, ahi encuentras lo que buscas, entre esas frases corta y cripticas para entendidos en la estrategia de los frentes...yo todavia saco el dedo y me lo chupo, para ver de que lao se enfria antes...:cunao:

Boas tardes:brindis: :brindis:
Gracias cofrade Malamar, como siempre una respuesta elegante y concisa:gracias: :gracias:
Saúdos

imacu 16-10-2007 19:02

Yo también lo tengo. Lo compré en el Salón Náutico el año pasado y, sinceramente, no he tenido tiempo para mirarlo como es debido. Es algo tocho pero lo que he leído lo he entendido a la primera. Hay algunos errores de traducción pero esto ya lo sabemos.

Tambien tengo el "Metereología Marina", algo más práctico pero con algunos errores más.

Entre los dos, yo me quedo con el primero.

:brindis: :brindis: :brindis:

daftboy 24-08-2011 18:30

primero de todo unas :brindis: para todos...
El otro dia tube el pribilegio de asistir a una conferencia con el Sr. Bernot, solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE, nos hizo una clase de estrategia en el cruce del Atlantico....
El libro no lo he leido, pero si ojeado, y es un proximo candidato a ocupar un sitio en la biblioteca de casa...
Un saludo a todos y buena mar...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.