La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como instalar un temporizador? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101529)

Aleix 28-11-2012 16:36

Como instalar un temporizador?

De nuevo lanzo un mensaje de ayuda a quien sepa como llevar a cabo lo que quiero hacer :brindis:

A fin de optimizar al máximo la energía de abordo durante los meses de verano, quería poner un reloj al encendido de la luz de fondeo, de tal manera que se encienda cuando ya hemos cenado y bebido :borracho::borracho: (que muchos días nos olvidamos ...) y se apague a eso de las 6, que ya hay luz y no tener que esperar a que nos levantemos ...

Gracias

capitan garfio 28-11-2012 16:43

Re: Como instalar un temporizador?

hay que valorar si lo que ahorras en luz lo vas a gastar manteniendo "vivo" el reloj del temporizador.
por otra parte si desconectas el temporizador lo vas a tener que poner en hora cada vez que lo vayas a utilizar y te vas a olvidar igual que con las luces:brindis::brindis:

Atnem 28-11-2012 17:07

Déjate de relojes, temporizadores, circuitos y demás complejidades.

Pon una luz de LEDS y te olvidas del consumo. Incluso te saldrá más barato.

¿Que está 3 horas dada sin necesidad?...¿y qué?... ¿Has calculado lo que consume una bombilla de LEDS durante 3 horas?...

...

Pues eso!

Islanautica 28-11-2012 17:27

Lo mejor poner LED's y olvidarte del consumo, si además quieres trastear y automatizar puede poner un sensor como este:

http://www.fadisel.es/imgs/I-42-NOU.jpg

Lo tienes aquí

Aquí otro más barato

:brindis::brindis::brindis:

jomogar3 28-11-2012 20:01

Buenas noches,
Yo cuando paso una noche fondeado simplemente meto hielo al frigo (aún así aguanta bastante por la placa de hielo que se forma), y con una luz de led con pila recargable de litio, la izo para que se vea bien, y las baterías desconectadas...la luz la tengo lámpara tipo mecánico y un candil de led onnidirecionales, no consumen nada.

Saludos

leviño 28-11-2012 20:06

y poner un sensor crepuscular? se enciende cuando anochece y se apaga al amanecer, yo lo tengo en casa con las luces exteriores y me olvido del tema

leviño 28-11-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1406423)
Lo mejor poner LED's y olvidarte del consumo, si además quieres trastear y automatizar puede poner un sensor como este:

http://www.fadisel.es/imgs/I-42-NOU.jpg

Lo tienes aquí

Aquí otro más barato

:sorry: no lo habia abierto , lo secundo

ironia 28-11-2012 20:37

Lo mejor poner led, no consume nada y te olvidas de problemas
:pirata:

AXN 28-11-2012 20:44

¿Y un enchufe temporiizado? baratito baratito

... 29-11-2012 07:36

Mi luz led consume 0,1 A. ¿Mejor solución que esa?

Aleix 29-11-2012 08:40

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1406814)
Mi luz led consume 0,1 A. ¿Mejor solución que esa?

Con esos consumos!!! es poquísimo!

cónsul scipio 29-11-2012 09:38

¿Los leds están homologados?

scipio

Islanautica 29-11-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1406861)

scipio

¿Las lámparas incandescentes están homologadas? Por favor !! :cunao:

Simplemente tienen que verse a las millas correspondientes dependiendo de la eslora, hay lamparas Led especificas para luces de navegación que cumplen esos requisitos.

TAMAMOANA 29-11-2012 10:12

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1406861)

scipio

Normativas, para los que gusten de lectura ...

BSH IMO USCG RINA ABYCA-16

Las luces de navegación tienen que estar homologadas y las bombillas que se usen en ellas forman parte de la homologación de la luz, por lo que no se puede cambiar sin ton ni son, pero como dice Islanáutica, mientras se vean......

No creo que un inspector se ponga a destapar las luces con lo que cuesta hacerlo, solo por el hecho de ver si está homologada. No demos ideas :cunao:

:brindis:

leviño 29-11-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Aleix (Mensaje 1406388)
De nuevo lanzo un mensaje de ayuda a quien sepa como llevar a cabo lo que quiero hacer :brindis:

A fin de optimizar al máximo la energía de abordo durante los meses de verano, quería poner un reloj al encendido de la luz de fondeo, de tal manera que se encienda cuando ya hemos cenado y bebido :borracho::borracho: (que muchos días nos olvidamos ...) y se apague a eso de las 6, que ya hay luz y no tener que esperar a que nos levantemos ...

Gracias

creo que a parte del consumo al compañero aleix le preocupa el olvidarse de encender y apagar el fondeo, creo que devido a su pedazo nevera en la que entran perfectamente cuatro cajas de botes de :brindis:
:meparto::meparto::meparto:

... 29-11-2012 11:56

Cita:

Originalmente publicado por Aleix (Mensaje 1406839)
Con esos consumos!!! es poquísimo!

Exacto. La bombilla que usaba consumía 0,8 A y al fin de la noche venian a ser unos 6 A. Ahora nunca llega a 1 y si se hace tarde..... no importa mucho.

Por cierto, la mía es homologada y me costo un pastizal entonces, hace cuatro años, unos 50 €. Pero vamos.... yo creo que con que se vean a dos millas ya está. Eso si, no se si a la larga me duraran mas que otras. Ya veremos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18.