La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Transferir embarcación. Tiempo estimado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101544)

Astonmartin 28-11-2012 22:45

Transferir embarcación. Tiempo estimado

¡Tabernero! Una pinta de ron para el que beba. Y al que no, una fanta, o agua.

Cofrades, un par de preguntas:

1/ Me gustaría saber cuanto puede tardarse aproximadamente en transferir la propiedad de una embarcación matriculada en Barcelona haciendo el trámite desde la Capitanía de Valencia.

2/ ¿Existirá la posibilidad de disfrutar la embarcación mientras dura el trámite? Una vez que los impuestos y tasas están pagados, mediante un documento provisional similar al de renovación del permiso de conducir.

Hace como diez años adquirí una de segunda mano, también en Valencia a la que para colmo tuve que desacoplar y acoplar motor y pasar ITV y recuerdo aquello como interminable en tiempo y en paseos. ¿Siguen igual?

Gracias de antemano

kameosiri 29-11-2012 01:40

Respuesta: Transferir embarcación. Tiempo estimado

Cita:

Originalmente publicado por Astonmartin (Mensaje 1406647)
¡Tabernero! Una pinta de ron para el que beba. Y al que no, una fanta, o agua.

Cofrades, un par de preguntas:

1/ Me gustaría saber cuanto puede tardarse aproximadamente en transferir la propiedad de una embarcación matriculada en Barcelona haciendo el trámite desde la Capitanía de Valencia.

2/ ¿Existirá la posibilidad de disfrutar la embarcación mientras dura el trámite? Una vez que los impuestos y tasas están pagados, mediante un documento provisional similar al de renovación del permiso de conducir.

Hace como diez años adquirí una de segunda mano, también en Valencia a la que para colmo tuve que desacoplar y acoplar motor y pasar ITV y recuerdo aquello como interminable en tiempo y en paseos. ¿Siguen igual?

Gracias de antemano

Pues yo lo hice hace poco más de un mes, exactamente lo mismo que tu, hice el trámite desde la capitanía de Valencia de una embarcación matriculada en Barcelona.
Después de pagar las tasas y tal, lo llevé todo a capitanía y me dieron un documento provisional como que se está tramitando el cambio de propiedad y se puede navegar con eso.
Me dijeron que lo tendrian listo en 2 meses (2 meses...!) pero mi sorpresa fue cuando me llamaron a los 10 días que ya estaba listo.
Así que ya sabes, 2 semanitas aprox.
Saludos!
:brindis::brindis:

antares1_0 29-11-2012 02:00

Re: Transferir embarcación. Tiempo estimado

Si esta informatizada la documentacion de lo que compras, solo tienen que modificar datos e imprimir. O sea dos semanas mas menos

ortocaso 29-11-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1406795)
Si esta informatizada la documentacion de lo que compras, solo tienen que modificar datos e imprimir. O sea dos semanas mas menos

Buenos días; a mi me han llegado a tardar hasta 6 meses, con el mismo procedimiento, he de decir que con las tasas pagadas y el documento provisional, puedes navegar.
Un saludo:brindis:

antares1_0 29-11-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por ortocaso (Mensaje 1406848)
Buenos días; a mi me han llegado a tardar hasta 6 meses, con el mismo procedimiento, he de decir que con las tasas pagadas y el documento provisional, puedes navegar.
Un saludo:brindis:

Pues ya ves, la transferencia no es un procedimiento dificil. Y ya te digo si la documentacion esta informatizada, podrian hacerte el cambio de titular en poco tiempo, si "quieren" el mismo dia.

fertxi 29-11-2012 17:17

Yo lo acabo de hacer.
El viernes pagué los impuestos en la Generalitat, mandé los papeles, cambio de nombre incluído, y me acaban de comunicar esta mañana que ya figuro como propietario, incluso con el nombre cambiado.
:brindis::brindis:

Astonmartin 29-11-2012 17:36

¡Qué bien! En cualquier caso podré usar el documento provisional. Muchas gracias a todos. Esto merece otra ronda.

genoves 29-11-2012 17:52

Tarde lo que tarde, puedes navegar desde el minuto siguiente a la transmisión, siempre que el Certificado de Navegabilidad con la ITB pasada este en vigor. Te ampara el documento de haber presentado la mencionada transmisión.

Otra cosa es que lo que has comprado estuviera sin pasar la ITB.

Astonmartin 02-12-2012 22:52

¡Qué maravilla de barco, Genovés!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.