La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   El final de los barcos mercantes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101581)

fepofe 29-11-2012 17:26

El final de los barcos mercantes

Unas rondas para todos. Me han enviado un link describiendo en 3 minutos como es el final de los barcos mercantes. Aunque solo tiene en comun con la nautica deportiva el hecho de navegar en el mar, creo que puede interesar el verlo. Pocos se paran a pensar en este lado oscuro del transporte maritimo. Ahi va el link,

http://www.youtube.com/watch?v=XWWqKTP4Sx0

Nochero 29-11-2012 19:17

Re: El final de los barcos mercantes

:eek: pobre gente.
Terribles las condiciones de trabajo.
Esto no se devia de consentir y seguro que cobran una miseria.
Gracias por ponerlo.
Sin brindis.

Juanitu 29-11-2012 19:22

Había visto un reportaje con fotos.

Es igual de horrible en imágenes, pero estos parías de nuestro planeta tienen voz. Descalzos, 2 dólares al día...

Me quedo para siempre con una reflexión...
I CAN DIE TOMORROW, TODAY, OR A DAY LATER.

y un rezo a Alá:
...SAVE MY LIFE AND MY FAMILY FROM MISERY.

No brindo.
Gracias por subirlo.

VISITA OBLIGADA.

hibrido 29-11-2012 19:33

Aquí se ve en Google

http://maps.google.es/?ll=22.452065,...04436&t=h&z=18

no brindo ni comento nada para no incumplir normas del foro:cagoento:

astrolabio68 29-11-2012 19:37

Impresionante... pobre gente. A veces pienso que nosotros le damos una importancia excesiva a nuestra propia vida, pero está claro que ellos están en el otro extremo, y su vida vale muy poco.

Impactantes las imágenes y las condiciones de seguridad... uff

Finalmente no estamos tan mal

Un brindis por ellos y la mejor de las suertes (que va a ser difícil)
:brindis::brindis:

Ramon Bonifaz 29-11-2012 22:35

Impresionante
:cid5::cid5: por ilustrarnos.
Espero no acabemos asi
:cagoento::cagoento:

kitekiyo 29-11-2012 22:47

lo peor de todo es la destrucción total del medio ambiente que lo rodea, donde pise el hombre solo deja mierda, miseria y destrucción, ya podian ser un poco más constructivos, por ahorrarse lo que le cuesta un deshuace en condiciones ponen en peligro la vida de la gente y el entorno de esta misma gente

que asco de gestión

:off::off::cagoento::cagoento::cagoento:

Trirreme 06-12-2012 12:59

:cid5:Muchas gracias por poner esto. Ahora con nuestra propia crisis nos solemos olvidar de estas cosas. Recuerdo que hace un par de años vi un documental largo sobre el mismo tema en uno de esos canales de ONO. Seguía la vida diaria de una cuadrilla de "trabajadores" (probablemente "esclavos" sería un término más apropiado) que vivían en una aldea alejada, por lo que pasaban toda la semana en el desguace durmiendo en barracones y volvían a su casa de vez en cuando, con varias horas de caminata incluídas. Aparte de las condiciones que todos hemos visto, también me dio mucho que pensar lo que dijo uno de ellos: "ya sabemos que estamos muy mal, pero aquí el que protesta no vuelve a trabajar". Por supuesto no tenían papeles ni convenios de ningún tipo. Se presentaban cada mañana a la puerta y los capataces escogían a dedo a la gente que necesitaban. ¿Es este el futuro para gran parte de la humanidad? Desde luego, yo tampoco brindo
:cagoento:

Miahpaih 07-12-2012 10:17

:D:D:D

Esto es una prueba de que como dice la canción, se puede ser feliz con
"Lo poco mucho que ahora tengo".

Yo los veo felices. Tienen trabajo y pueden alimentar a sus familias.

Bangla Desh ............................. Gente muerta en las calles por el
hambre.

Pero eso si, cada familia con un montonazo de niños.

Estos alimentan a sus familias.

Matarian por no perder ese trabajo.

No podemos ver las cosas con nuestros ojos, veamoslo con los de ellos.

Por cierto, por si alguno no lo sabe, España tuvo en el pasado reciente
una importante industria de desguazes maritimos hasta que India, Bangla
Desh y Pakistan (Estos menos) se metieron en esto y nos quitaron el
negocio.

Saludos
Miahpaih

La conciencia es aquella parte que duele cuando el resto del cuerpo
se encuentra feliz.
:D:D:D

vertijean 07-12-2012 13:13

No hace mucho tambien se desguazaba en la costa del Levante , hubo tragedias con los depositos de combustible :calavera:
Por eso , ahora es demasiado caro debido a las medidas de seguridad , se Delocalisa ....
:brindis:

iperkeno 07-12-2012 14:49

Respuesta: El final de los barcos mercantes

Por primera vez en la historia de los paises occidentales, la supervivencia económica tanto de los trabajadores como de los empresarios, coincide en una solución común:

Contribuir todos a hacer progresar los derechos laborales en los paises emergentes.

:brindis:

dominico 07-12-2012 22:21

No os asombreis:borracho:
Hace unos 20-30 años en Castellon habian dos desguaces dentro del puerto:meparto:,donde los chavales se bañaban en el Nautico:meparto: y los barcos alguna vez recojian un dedo de alquitran.:cunao:
Como con la inmigracion "el que esté libre que tire la primera piedra"

Trirreme 17-12-2012 02:37

También en el puerto de Valencia se desguazaban barcos hace 30 - 40 años. Aquello estaba como muy abandonado, o al menos así lo recuerdo. Me hubiera encantado meterme en aquellos restos a explorar, pero mi abuelo no me dejaba...

:brindis::brindis:

Ophiuchus 17-12-2012 07:27

Habia leido que ese lugar es uno de los lugares más contaminados del mundo sino el que más, mucha tristeza por ver cómo tratamos al mundo y a nuestros semejantes:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.